Volver al foro
MenceyBencomo
MenceyBencomo
25/01/2017 09:33

Entrega/escritura de pisos

¿Qué problemas hay con la entrega de los pisos de INBISA?

7.170 lecturas | 24 respuestas
Buenos días, abro este hilo para hacer un seguimiento de asunto. Como a la mayoría de vosotros, supongo, INBISA nos citó una fecha para ver el piso. Primero decir que el producto que nos ofrecieron estaba inacabado y con bastantes fallos y desperfectos, que supongo que siendo esta empresa, tendrá sus técnicos de calidad para realizar controles antes de su entrega.
Nos dio la impresión que estaban apresurados para enseñar los pisos, y pudimos ver a los diferentes gremios trabajando por los edificios.
Sobre la cocina que ha montado XEY no tengo palabras para describirlo, ¿Se puede hacer peor? Si, seguro que una empresa novel de montajes de muebles, puede que lo haga peor.
Ahora bien, el encargado de la promotora en darnos la visita, nos comentó y reiteró, que la entrega y escriatura del piso sería para finales de enero, o comenzando a hacerlo en febrero.
Estoy poniendome en contacto con INBISA y ya empiezo a notar que sus respuestas son del tipo: por nosotros no hay ningún problema, estamos a la espera del Ayuntamiento de Castro Urdiales.
¿Algun@ de vosotr@s ha recibido noticias de la promotora o cita para la entrega? Me da la sensación que han hecho todo a todo correr por miedo a no llegar a plazos, nos han enseñado un producto mediocre para ser esta promotora, y ahora no entiendo qué problema pueden tener para la entrega de los pisos, porque nos mantienen desinformados.
A ver si entre tod@s, sacam@s algo en claro.
Saludos!
 
Ana248
Ana248
01/04/2017 09:29
Perdón, donde he puesto "en la contratación de electricidad y agua no hemos tenido problema..." quería poner "en la contratación de electricidad y gas....". Saludos!!
 
Ana248
Ana248
01/04/2017 09:00
Hola, vecinos, después de escriturar hemos visitado la vivienda y, en cuanto a la limpieza, nuestro piso al menos deja bastante que desear. No me importaría tanto si pudiésemos tener agua, cosa que no es posible porque, aunque hemos contratado, Ascán nos dice que las baterías de contadores están cruzadas y no corresponden con las viviendas que marcan. Por lo tanto, que no nos ponen contador hasta que Inbisa les comunique que eso está corregido. No hemos podido hablar con Inbisa de ello todavía y me temo que hasta el lunes no haya nada que hacer. En cuanto a la cocina el horno con rejilla y programador que nos dijo Xey que es el que ponía de serie siguen sin ponerle. Tenemos uno de gama inferior sin esas características, y aunque nos Inbisa en la visita al piso que lo cambiarían, no lo han hecho. En la contratación de electricidad y agua sin problemas y con los plazos que ya ha comentado un vecino. Os tendré al corriente con lo que vaya pasando. Saludos!!!
 
mbcorral
mbcorral
29/03/2017 20:17

Hola Jusney, yo escrituro el lunes 3 y llamé a EDP el viernes 24 para ir adelantando y me han llamado hoy para decirme que van el miercoles 5 de Abril. Iberdrola no me permite adelantar nada necesitan 1ª ocupacion o habitabilidad y me lo darán cuando escriture. Me han dicho que tres o cuatro días. Y  el agua (ASCAN), desde que les llevemos todo,  que en un par de días van. Si alguno de los que han escriturado puede informarnos de si los plazos son esos, se lo agradecería. Saludos

 
J
Jusney
28/03/2017 17:02
Hola vecinos. Próximamente voy a firmar las escrituras y OS agradecería información .a la hora de darnos de alta por lo que he leído hay que ir a iberdrola en principio. Muchas gracias anticipadas y hasta pronto. Cuanto tardan en hacer los enganches?
 
N
Naia1205
13/03/2017 21:35

PUES HABERLOS LOS HAY…...NO DEBE DE HABERSE INSCRITO CORRECTAMENTE EL INSTALADOR DEL GAS EN NATURGAS(EDP) Y NO TIENEN NI EL BOLETIN DE INSTALADOR.IBERDROLA SIN PROBLEMAS TODO CORRECTO Y ASCAN TAMBIEN, RAPIDO Y BIEN.

AHORA BIEN….LOS PORTALES DE LA GRANJA 7 Y 9 ESTAN SIN LAA LUZ DEL PORTAL PUESTA, SOLO CABLES AL AIRE…...ESO LO TENDRA QUE RECLAMAR ENTIENDO EL ADMINISTRADOR DE FINCAS CONTRATADO POR LA CONSTRUCTORA POR UN AÑO, Y EL GIMNASIO LO TENEMOS SIN MONTAR…..

POR LO DEMAS ESPEREMOS NO TENER MUCHOS PROBLEMAS CON LA MANCOMUNIDAD EN LA PRIMERA REUNION Y DEFECTOS A TRASLADAR A INBISA POSTVENTA, COMO ASI NOS DIERON EL EMAIL, PORQUE CON XEY LAS VAMOS A TENER MAS QUE GORDAS..IMPRESENTABLES…..EN FIN

 

QUE OPINAIS DE LA LIMPIEZA DE LAS VIVIENDAS LOS QUE TAMBIEN ESTAIS EN EL PISO??

 

UN SALUDO……..

 

 
M
merinooo
13/03/2017 20:10

buenas,si con el gas parece que hay problemas con los portales, habrá que llamar ainbisa, me dicen en iberdrola que el primer mes debemos hacer con ellos la luz y con naturgas el gas, pq ellos han puesto los contadores e instalcion luego se puede cambiar al segundo mes, es cierto sabeís algo?

 
T
tonimancebon
10/03/2017 22:27

buenas noches .

nuestros portales para la distribuidoras de gas no existen porque la relacion del numero de portales que ellos tienen es la numeracion que al principio la construtora puso y no la actual.

un saludo.

 
N
Naia1205
10/03/2017 08:56
Hola

Alfuien puede dar de alta el gas? Me dice el distribuidor al solicitar el cups que nuestros pisos no existen, que mo hay boleti de instalador.

La luz y el agua se pueden contratar desde ayer ya.....áhora el gas...y entre plazos de alta y demas...

Asi es mbcorral viesgo es la mas barata en luz!!! Muchas gracias aunque con el paque te nuevo contratando gas tb al 50% el mantenimiento muy bien tb....un saludo!!

X cierto administrador de fincas contratado....me dijeron que de las arenas....haber si tenemos pronto la primera reunion!!!

Observar los portales 7 y 9 de la granja sin luz en el solo cables....malo......
 
mbcorral
mbcorral
08/03/2017 12:15

HOLA NAIA 1205, he estado comprobando precios para los suministros de luz y gas y veo que Viesgo  en la tarifa 100% on line es mucho más barata en luz que Iberdrola. Saludos

 

 
T
tonimancebon
03/03/2017 19:50

HOLA NAIA1205

Yo tengo entendido que toda la documentacion relacionada con los servicios en la vivienda se deberian entregar al escriturar al propietario y no a las distribuidoras.

UN SALUDO

 
N
Naia1205
03/03/2017 12:43

hola a tod@s!!!

siento deciros que a los que escritureis la semana proxima los hareis sin poder contratar ni luz ni agua ni gas…….aun no esta la documentacion en las respectivas distribuidoras……

para el que necesite: ascan aguna: 942869040  luz con iberdrola y gas con natur gas

 

un saludo

 

 
T
tonimancebon
02/03/2017 15:58

HOLA A TODOS.

Es real , escrituro el martes proximo.

 
mbcorral
mbcorral
02/03/2017 11:06

Hola a todos, hoy he hablado con Inbisa y me comentan que ya tienen el registro y que la semana que viene empiezan a escriturar con los que no han solicitado hipoteca, seguido  los que se han subrrogado a la de Bankinter y los últimos los de las demás hipotecas. Espero que sea verdad, porque esto se está alargando demasiado. Saludos

 
M
merinooo
01/03/2017 20:38

La documentacion ha mandado inbisa al registro, están a la espera de que se la devuelvan, cosa que dicen que es inminente, y a escriturar de una vez por todas.
 

 
T
tonimancebon
28/02/2017 20:29

EL AYUNTAMIENTO CONCEDE LICENCIA DE PRIMERA OCUPACION PARA 98 VIVIENDAS,120 PLAZAS DE GARAJE Y 106 TRASTEROS EN LA PARCELA 10 DEL AREA DE PLANEAMIENTO DIFERIDO APD-2DE CASTRO URDIALES.

Entre otras condiciones, se requiere a Residencial MIRADOR DE COTOLINO,para que ,en plazo de quince dias ,procedan a subsanar las deficiencias derivadas de la ejecucion de la obra,observadas por la ingeniero Municipal en su informe de fecha 30 de enero de 2017.Para ello,deberan realizar las siguientes actuaciones.Fresado,Asfaltado y pintado de señalizacion horizontal de la zona de aparcamientos de la c/ARCISERI,colindante con la parcela de la edificacion.Fresado,asfaltado y pintado de señalizacion horizontal de la c/NICOLAS TORRE hasta el cruce con la c/LA GRANJA.-LImpieza en la zona de aparcamiento de la c/EL POCILLO en lospuntos afectados por restos de pintura.Retirada de cuadro electrico de obra de la c/NICOLAS TORRE..De no subsanar las feficiencias indicadas en el plazo establecido,se procedera a iniciar expediente para la ejecucion del aval depositado para garantizar las obras de urbanizacion ,a los efectos de que este Ayuntamiento ejecute subsidiariamente dichas obras. Los garajes no podran entrar en funcionamiento hasta que no se verifique la adecuacion de la obra al proyecto presentado y se haya obtenido el acta de conformidad ambiental. Contra esta resolucion se podra presentar Recurso de Reposicion en el plazo de un mes a contar desde hoy y de dos meses para un Recurso CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO.

Todo lo que se refiere ha obras exteriores exigidas por el Ayuntamiento aparentemente estan ejecutadas.Lo referente ha garajes quiero pensar que estara bien ejecutado las salidas de gases y si es asi pronto empezaremos a escriturar .

POR CIERTO ALGUIEN SABE SI VAN HA EMPEZAR HA LLAMAR PARA ESCRITURAR.

UN SALUDO.

 
martapg59
martapg59
21/02/2017 13:14
A mi me han puesto un fregadero que no es y me lo tengo que meter por el culo. Son unos hijos de su madre. Y ya veremos los armarios que al de la caldera ya le vi una tara. Impresentables, cerdos, mal educada la mujer porque a sea. No llega que atiende en Bilbao. Ojalá se hunda muebles Xey para toda la vida. Por cierto soy la vecina del n° 3 bajo A. Lo de las persianas lo vengo diciendo en el foro y en el Whatsapp desde el día que pasó. Lo que faltaba por pintar en el 8-10 ya han hecho. Y ya veremos cuando podemos escriturar porque entre registro etc. Y luego las tasaciones llevan 10 días. En fin espero que a finales de marzo me toque. Ahora Xey si pudiera fundirlos a las fallas a la hoguera.
 
mbcorral
mbcorral
14/02/2017 11:05

Hola a todos, supongo que ha algunos ya os habrán llamado, pero para el que no lo sepa, YA TENEMOS LICENCIA DE PRIMERA OCUPACION. En breve empezaremos a escriturar. Saludos

 

 

 

 
NanoEse
NanoEse
13/02/2017 18:26

Hola, buenas tardes. Aunque me podáis conocer por Nano el del perrito negro, quería informar que soy el fututo propietario del piso 2º letra B del portal 3, o sea esquina poniente-poniente. Me gustaría saber quiénes son los vecinos del portal 3 por encima y por debajo mío, si leéis esto, podéis escribirme a mi correo a través de nuevos vecinos… Digo esto porque no creo que sea de recibo como lo han dejado, y me refiero a la fachada de nuestra viviendas que han parcheado de esa guisa, para hacer que han reparado los daños causados por las lamas de las persianas el día que salieron volando. Estoy convencido que juntos podemos reclamar con más fuerza y exigir que lo hagan bien. Por lo demás yo sigo sin tener mi cocina montada a pesar de haber reclamado en el día de la visita, que la que había montada no era la mía, ni se parecía, llegue a pensar que nos habíamos equivocado de piso…. En llamada telefónica hace una semana a Xey para pedirles que me enseñasen la nueva cocina ya montada, me respondieron que se les había olvidado mi reclamación del pasado día 22 de Noviembre y ahora dicen que tiene que fabricarla y que el horno que está montado que es inox, me lo tengo que comer con patatas. Digo esto de la cocina para que “gerarmn”, no lo dejes y indagues en qué situación está la tuya, ya que dices no saber nada aun de tu queja en el día de la visita. Ayer efectivamente había unas vallas en la entada de los garajes y la maquinaria para realizar el asfaltado a la vuelta del edificio, hoy no me he acercado hasta allí. Pero supongo que esa será otra de las exigencias del Ayto. para la concesión del permiso de habitabilidad.  Crucemos los dedos y a ver si pronto sabemos algo de cuando se pueden empezar a habitar nuestras casas.

 
T
tonimancebon
12/02/2017 19:13

   hola buenas tardes.

He pasado por el edificio y he visto que tienen vallado el lateral del mismo a la altura de la entrada de los garages ,con un cartel de no aparcar por asfaltado .Yo me imagino que ese trabajo tiene que ser consecuencia y por mandato del ayuntamiento ,ya que con anterioriidad ya asfaltaron los frentes yel otro lateral donde tenian los acopios de material y el traer y llevar las maquinas del asfaltado no es gratis.   Alguien sabe algo.

UN SALUDO. 

 

 
G
gerarmn
03/02/2017 16:09

 

hola buenos dias :

En kutxabank me han comentado que esperan empezar a escriturar a primeros de Marzo , las condiciones son buenas , euribor 0,55 , hipoteca con las vinculaciones habituales …si que me han comentado que cuantos mas seamos se podrian mejorar las condiciones en cuanto a gastos  , tasaciones , notario y demas ...

Por lo que se refiere a la visita de obra , yo he sido de los que salio muy satisfecho con el piso , estaba todo bien acabado  y terminado, habia algún  pequeño defecto , que fue señalado por el propio tecnico  ( un pequeño toque en una de las puertas ), pero todo muy bien en cuanto a calidades y acabados , asi mismo los cambios que habia introducido en el plano inicial  se habian ejecutado correctamente . 

Capitulo aparte es la cocina , la mia en concreto tuvo numerosas modificaciones en cuanto a lo que era la original de obra , la encimera no estaba colocada , y los tiradores no eran los que yo habia elegido asi mismo tambien habia algún problema en algún acabado , todo lo cual se traslado a Xey el mismo dia de la visita , sin haber recibido respuesta hasta la fecha. 

un saludo


Editado por gerarmn 03/02/2017 16:58
 
S
silviadg67
01/02/2017 12:38
Ayer se llamo tanto a inbisa como al ayuntamiento de castro .Los primeros siguen diciendo k n dos semanas ....de esto van otras dos,y los segundos k no saben nada y k podria tardar .....Osea k seguimos dando largas y largas ,.Penosa esta espera ,muy penosa
 
N
Naia1205
31/01/2017 16:39
Hola

En la laboral al ir a pedir condiciones,me han dicho hoy que se prevee escriturar en breve 15/20 dias.....alguien sabe algo???
 
N
Naia1205
25/01/2017 14:04

Pues desgraciadamente asi sera…..aunque llamas a inbisa y te dice directamente quien te coge el telefono que nosaben nada que dejes tu nombre y numero de contacto y que te llamaran.

inbisa es muy buena compañia ..ahora bien a los que ha contraatado en este caso paraejecucion de la obra……..en fin..con todas mis reservas..

la cocina ni descriptible lo mal que trabaja xey es cierto y la respuesta de ellos pesima.

 en cuanto a hipotecas nose si subiran o no los diferenciales.ahora bien….no todos los gastos (notario, registrador, iajd, …..) habran de ser asumidos por nosotros y si por las entidades a tenor de la sentencia reciente…..diferenciales con poca vinculacion rondan el 0,6 y 0,7-------frente al robo de bankinter…

 

un saludo

 

 
S
silviadg67
25/01/2017 13:00

hola a todos,la verda esque se esta haciendo muy penosa esta espera .Tengo la sensacion de que Inbisa esta tirando largas a todos los vecinos,x que luego llamas al ayuntamiento de castro y siguen sin saber si estan mandadas las licencias y como decia ayer Marta encima pueden tardar……..,Desde luego la reputacion de Inbisa …..Encima te dicen que los vecinos han quedado muy contentos con la urbanizacion en general jajajajajajaja ,Bueno vecinos haber si esta pesadilla pasa pronto x que encima nos subiran el interes de las hipotecas como ya se esta oyendo .Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento