Volver al foro
svoice
svoice
20/05/2012 18:51

Radiadores y alternativas

¿Es viable instalar calefacción por suelo radiante para solucionar problemas de distribución de radiadores?

1.529 lecturas | 4 respuestas

Hola compañeros:

Hemos estado hoy con un plano y "piezas móviles" para ver cómo podíamos cuadrar la distribución del salón y la opinión generalizada es el radiador del salón y el de la habitación2 están fatal colocados.

No sabemos qué hacer, porque no nos cabe el sofá que tenemos para el salón.  Sobresale mucho de la barra que queremos colocar en la cocina.

Por otra parte, el radiador de la habitación2 es horroroso y grande.  Una mierda en realidad, porque no hay quien cuadre esa habitación.  Nosotros queríamos convertirla en un despacho con dos ordenadores pero no sabemos cómo colocar las mesas con el piano ese en medio.

Total, que hemos estado pensando y vamos a investigar la posibilidad de instalar calefacción por suelo radiante y así quitarnos los radiadores.  ¿Sabéis alguno por cuánto puede salir y si merece la pena?  ¿Lo habéis pensado ya?

En cuanto tengamos más información os lo cuento, pero implicaría quitar el suelo y volverlo a poner, me temo.

Un saludo,

 
N
Nunkun
27/05/2012 14:35

Buenas, comentarte que creo inviable poner suelo radiante en la vivienda, no solo por la altura que necesita, sino por que funciona a diferente temperatura que la calefacción, por lo que tendrias que poner válvulas de regulación etc.. y aparte, la instalación centralizada está pensada para los radiadores que han puesto, y si todo el mundo los modifica, se quedarían cortas las bombas de la calefacción, que te aseguro nunca ponen sobradas de potencia.

Yo creo que lo primero es intercambiar los radiadores del salón, con lo que la potencia total es la misma y le ganas espacio para el sofá, aparte de que yo cerraré la cocina, con lo que gano tabique también para el sofá, ya he hecho un replanteo en autocad de como quedará todo con las medidas que tome en la visita, y veo factible el cerrar la cocina y sólo intercambiar los radiadores para que me quepa lo que necesito.

 

Un saludo.

 
J
Javierol
21/05/2012 21:24

Si, como dices seguramente esa será la solución más práctica, barata y rápida. Habrá que verlo todo en el sitio.

Saludos!

 
svoice
svoice
21/05/2012 18:13

No había caído en lo de subir el suelo... pero lo del consumo es al revés: por lo visto el suelo radiante consume menos que los radiadores por el tema de la temperatura a la que hay que poner el agua, que es inferior. Pero sí, no es muy viable, no.

Nosotros, midiendo e imaginando, hemos visto que al radiador del salón bastaría con quitarle un par de módulos o tres, dejando el sofá a continuación que llegaría hasta el final de la barra. Esto anula la opción de los taburetes, pero nos da unos 80cm de encimera en la barra.

De momento ésa es la idea que va ganando más puntos para el salón. Para la habitación 2, lo que igual hacemos a sustituir el piano ese por un radiador normal (e incluso aprovechar los módulos que quitemos al del salón.

¿Más ideas, locas o no?

 
J
Javierol
21/05/2012 17:53

Hola svoice, desde mi punto de vista no es muy viable lo que propones. Como dices, además de levantar la tarima y después gastarte una pasta gansa en la instalación del sistema, instalar suelo radiante supone elevar los suelos unos 7 cm, con lo que tendrías que instalar nuevas puertas, quedandote un escalón a la entrada de la casa y también tendrías que elevar y solar de nuevo la cocina...Sin mencionar que se dispararía el consumo eléctrico...

 

En cuanto a la habitación, me quedaría con sustituir el tipo de radiador, que no es muy caro poner uno convencional y en todo caso ponerlo en la pared de enfrente, ya que moverlo no es muy complicado ni caro.

Y en cuanto al salón, o cambiar las tomas de televisión y ponerlas junto al radiador, o bien cambiar el radiador junto a las tomas de televisión en la pared de enfrente. Yo cada vez me estoy planteando más la opción de poner el sofá delante del mirador.

Como tercera opción se podría pensar en suprimir el radiador y jugarsela a tener solo el radiador de la entrada y complementarlo con la bomba de calor del aire acondicionado.

De cuarta opción instalaría un radiador alargado y plano en la misma pared de la ventana a un lado (por ejemplo 3 de los módulos del radiador grande de la segunda habitación o uno nuevo que se adapte a este espacio, hay una gama muy amplia) y en la habitación poner el radiador que quitaríamos del salón.

 

Bueno, espero que sea de ayuda y espero más ideas, que también me está dando quebraderos de cabeza!

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento