Volver al foro
svoice
svoice
22/03/2013 11:55

Normas internas - Piscina

¿Cuáles son las normas que debemos considerar para el uso de la piscina?

1.777 lecturas | 9 respuestas

Abro este tema para que opinemos sobre las posibles normas que querríamos considerar para el uso la piscina. En este tema deberíamos enumerar qué normas conviene aplicar, horarios del socorrista, normas de visitas...

Recordad: independientemente de que nos guste o no una idea propuesta y de que se debata, la idea es recoger todas las propuestas primero. Luego, ya sea en junta o por otros medios, discutirlas para finalmente votarlas (esto último sería obligatoriamente en junta).

Ejemplos que se me ocurren a bote pronto:

- No correr
- Jugar con juguetes de agua (balones, colchonetas...)
- Pese a estar ya indicado en el cartel, incluir que si una persona se baña fuera del horario del socorrista, lo hace bajo su propia cuenta y riesgo.
- Si se pone césped (ya sea natural o artificial), si se permite o no clavar sombrilla.
- Uso de indumentaria adecuada para el baño (no bañarse con ropa de calle, me refiero)
- Chanclas y no calzado de calle en la zona acotada por las vallas
- Ducharse antes de usar la piscina

 
trujillo08
trujillo08
09/05/2013 09:12

Se sabe algo de la proxima reunión??

 
K
kike_202
13/04/2013 11:38

gracias x tu respuesta SVOICE, te  quería preguntar si con las sugerencias que te he hecho x aqui te vale, para lo de las normas internas y demás, o prefieres que te las envíe al maíl??

 
svoice
svoice
12/04/2013 15:44

Hola Kike:

Como tenemos contadores individuales y circuito propio en las viviendas, supongo que estará disponible todo el año, pero en realidad no sé si está supeditado a un calendario y si a mí me da por poner la calefacción en agosto saldrá o no...  Pregúntalo en la próxima junta a ver (yo me lo apunto también)

 
K
kike_202
06/04/2013 22:50

Hola queria plantear una duda que tengo y no se si alguno de vosotros que ya este vivendo me puede ayudar, hay una epoca del año en que la calefaccion estara apagada, abra que definir que epoca esta funcionando y  cual estara apaga

 
S
s.alvaro
02/04/2013 18:12

Primero quería saludar a todos los integrantes del foro, que os llevo leyendo todo este tiempo.

Las normas de la piscina son complicadas de establecer porque a todos nos gusta una serie de cosas pero luego todos abusamos.

El tema de comer y beber en la piscina se prohibe por las hormigas, ya que siempre aparecen y son difíciles de erradicar.

El horario tiene que ser estricto porque cuando uno se baña por la noche hace mucho ruido y hay dormitorios dan a ese lado de la casa. A todos nos apetece bañarnos por la noche en verano pero crea muchos conflictos. Quizás sea mejor, aunque más caro, alargar el horario de la piscina a las 21:30 ya que a esa hora se está muy bien en ella.

Las sombrillas estaría bien ponerlas con los pies que se ponen en los bares, así no hace falta agujerear el suelo. Todas iguales y propiedad de la comunidad. Ya que si cada uno bajamos nuestra sombrilla y queremos ponerlas no habrá espacio.

Y el resto de las normas propuestas me parecen bien.

 
F
fructuoso
29/03/2013 22:42

En cuanto a lo del baño fuera del horario, estoy de acuerdo con svoice y no con kike. Que el que lo haga lo haga por su cuenta y riesgo. Un vecino propuso eso en la junta, poniendo unos carteles, y me parece muy bien.

El horario que propone trujillo son 9 horas, no 8. Habría que recortar una hora. De 11,30 a 20,30? igual sería interesante a principios de verano que aún muchos niños estan en el cole y las tardes son muy largas, alargarlo por la tarde, algo asi como de 13.30 a 21.30 ininterrumpido y a partir de Julio de 11.30 a 20.30 con una hora para comer. 

Lo de prohibir la comida/bebidas en la zona de la piscina me parece mal. Me gusta tomar una cerveza/cocacola o comer unas patatas fritas despues de bañarme.

En cuanto a la sala común, más adelante si tenemos algo de pasta me parece bien poner unas mesas corridas (tableros con caballetes) y sillas plegables. De momento que cada uno se baje la suya, como hacen muchos vecinos y yo haré a partir de la próxima :P. Como alguien decía el otro día, si solo ponemos una fianza simbólica a ver quien se va a encargar de decidir si esta suficientemente limpio/recogido para devolver la fianza o no... Yo no pondría nada de fianza, de momento. Si se ve que es necesario, pues se pondrá a futuro.

 
S
shenna
26/03/2013 19:30

Hola a todos,

Estoy de acuerdo en la mayoría de normas que proponeis para la piscina y la sala común pero con algunos matices. En la piscina no debe entrar nadie cuando no esté el socorrista por varios motivos: por el tema de la responsabilidad si pasa algo y por el resto de los vecinos. No puede haber gente bañándose a las 11 de la noche porque le apetezca darse un baño. Debe haber un horario y todo el mundo respetarlo. En cuanto al horario, a mi me parece buena opción el que propone trujillo 08.

Con el tema de la sala, bajo mi punto de vista debe pedirse una cantidad simbólica ( por ejemplo 15 euros) por el tema del gasto de luz, de limpieza y de desperfectos. Este dinero se podía emplear para los gastos que ocasione el uso de dicha sala (pintura, limpieza) y por ejemplo para compras comunes de la comunidad. Propongo que cuando haya dinero  suficiente compremos unas sillas de plástico plegables para las próximas reuniones....Sillas que se dejarían en la sala...

Un saludo

 
trujillo08
trujillo08
25/03/2013 10:31

en el tema piscina de acuerdo con Kike en todo, menos en el horario, ya que si hemos contratado un servicio de 8 horas, yo lo pondría de 10,30 a 20,30 con una hora para comer, 2 me parece excesivo.

 
K
kike_202
24/03/2013 22:18

vale yo como no tengo tu correo voy a enumerar unas cuantas normas

  1. horario de 10 de la mañana hasta las 9:30 de la noche  que no se pueda acceder a la piscina despues de esta hora bajo ningun concepto.
  2. se permite en uso de churro, manguitos pero no de flotador tipo colchoneta para tomar el sol, creo que para se esta habilitando otra zona.
  3. prohibido comida/bebidas en la zona de la piscina.
  4. acceder ala zonas de baño y tomar el sol con calzado adecuado (no merterse con las zapatillas llenas de barro de la calle a la zonas).
  5. que no exista exclusibidad en las zonas de piscina y solarium (no reservar sitio).
  6. evitar bajar a la zona de solarium con mesas y neveras frigorificas ya que el espacio es reducido para la cantidad de vecinos que somos.
  7. SVOICE encuanto a lo de las sombrillas creo que se deberia de poner 4/ 5 fijas para no estropear el suelo con muchos agujeros. o establecer algun metodo en que la sujecion de la sombrilla de la persona este en unos lugares concretos ( un tubo en el suelo y que siempre se clave hay, por ejemplo.

 

Para zonas comunes  establecer un horario de juego, me refiero a lo estar botando el balon hasta las 22:30 de moche por ejemplo.

En cuanto a lo de la sala en la que ahora nos reunimos, creo que lo mas adecuado seria dejarla en las condiciones en las que esta ahora, colocando con un par de mesas y sillas, de tal manera que se pueda hacer uso  de esta, con el condicionante de una fianza de 15€. De tal manera que si no se deja la sala en un buen estado de limpieza se le daría este dinero a la persona que la limpiase por ejemplo Manuel.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento