Volver al foro
A
AleyJavi
05/02/2022 23:29

Ayuda!

¿Qué tal son las viviendas de la promoción Mirador del Olivar?

2.052 lecturas | 8 respuestas
Hola a tod@s, me gustaría saber si alguien viviendo en Mirador del olivar me puede contar que tal son las viviendas y como de satisfech@s estáis ya que estamos valorando comprar una vivienda en la nueva promoción que van hacer que se llama Jardines del Olivar. Muchísimas gracias a todos de antemano
 
aleypablo9
aleypablo9
14/03/2022 11:57
Buenos días Ale y Javi.
Somos vecinos de la promoción de Mirador del Olivar. Nos entregaron la vivienda en Octubre. Os contamos nuestra experiencia y la de muchos vecinos que están pasando por lo mismo.
Las casas son maravillosas y los materiales buenos, pero hemos tenido bastantes desperfectos y el servicio posventa es pésimo. No nos hacen ningún caso.
En primer lugar no tenemos un contacto directo con el departamento de Posventa, ya que cuando se ponen en contacto con alguno de nosotros, siempre es desde un número oculto. Nos dicen que la comunicación con este departamento es únicamente por mail, pero nunca hemos recibido respuesta a los correos que hemos enviado con algún problema, y por supuesto, nadie nos ha llamado para ver qué ocurría. Esto no sería tan importante, si fueran solucionando de forma correcta y gradual los desperfectos, pero hay vecinos que están esperando desde hace 3 meses para que les arreglen una puerta de garaje que no se abre.
En nuestro caso, han sido unos chapuzas. Todos los desperfectos que han arreglado los han dejado peor de lo que estaban... Por ejemplo:
- Hundimiento tarima: Tuvieron que levantar 2 veces la tarima de la planta baja porque los obreros habían puesto mal la pasta niveladora.
- Al levantar la tarima, despegaron el peldaño de abajo de la escalera. Nos lo han tenido que picar y pegar 2 veces porque lo pegaban torcido. A día de hoy, está torcido porque son incapaces de ponerlo bien.
- Tras levantar la tarima también nos dejaron muchas lamas con las juntas levantadas. Esto todavía no lo han solucionado.
- Sustitución de baldosas del porche y jardín por rotura de las mismas: Las cambiaron y son de otro color al resto.
- Las puertas del garaje dejan de funcionar al mojarse.
- Nos arreglaron una fuga de agua de una tubería y rompieron todo el recubrimiento de la misma. No se hacen cargo.
- La cocina es desastrosa. Las puertas de los armarios están casi todas arañadas. Tenemos unas cuentas abombadas que pasamos cómo desperfecto durante el 1 mes y tampoco se hacen cargo.
- La campana de la cocina no funciona y nos dicen que llamemos al departamento técnico de Balay.
- Las puertas de la calle y los telefonillos no funcionan y también seguimos esperando.

En fin... Podríamos contaros muchas cosas... Como hemos comentado anteriormente, las casas son maravillosas pero tanto la mano de obra que tienen contratada, como el servicio postventa es pésimo. Nos sentimos totalmente desatendidos. Es una pena. Espero ayudaros!
 
A
AleyJavi
22/02/2022 06:54
Millones de gracias, tendremos en cuenta todos tus consejos!!!!
 
D
Dylandaw
22/02/2022 00:03
Hola de nuevo! Algunas cosas si las pudieron arreglar entre la visita y la entrega, pero la verdad es q fueron poca cosa, algún fallo estético y poco más. Las tomas de aire acondicionado y los radiadores las pusieron en todas las casas iguales y por desgracia todos tenemos el mismo defecto. Una puerta de armario q no puedes abrir si instalas donde ellos han puesto la toma del split ( en la habitación del piso de abajo) y un radiador en una pared q es la única del dormitorio principal donde podías poner una cómoda. Al final, entre todos los vecinos, hemos tenido q ir arreglando esos fallos pagándolos de nuestro bolsillo para tener las cosas como deberían de haber estado desde el principio. Por eso te he comentado q hay cosas q si aún no han empezado la construcción estáis a tiempo de solicitar arreglar sobre plano. Si podéis evitar los problemas q hemos tenido nosotros mejor q mejor para vosotros. Así que mucho animo y pedidle a Neelam todos los planos q sea posible (de vivienda, eléctricos, de tomas de agua, etc etc ) de manera que podáis “ver” con antelación estos fallitos. Igualmente espero q Insur, de la experiencia de esta promoción y de los fallos q hemos remontado todos los vecinos, hayan aprendido y vuestra promoción no tenga este tipo de cosillas. ;)
 
A
AleyJavi
21/02/2022 15:34
Muchísimas gracias de nuevo por tu respuesta.

Entiendo perfectamente como te puedes sentir porque cuando te compras una vivienda nueva esperas y confías que estará todo en condiciones.

Cuando fuisteis a ver los desperfectos antes de la entrega de la vivienda, no se pueden arreglar antes de entrar a vivir?

En cuanto a los radiadores y aires acondicionados, entiendo que las tomas son donde son no? O tu puedes decir simplemente que quieres el radiador o la toma de aire en la pared opuesta por ponerte un ejemplo?

Por casualidad te ha comentado que a algún vecino le hayan pasado cosas de este estilo? O ha sido a lo mejor algo solo en tu vivienda?

Millones de gracias de nuevo
 
D
Dylandaw
21/02/2022 08:01
Hola de nuevo. Cuando me refiero a evitar los detalles, si, me refiero a hablarlo con Neelam. Yo te aconsejo q le pidas desde el principio todos los planos posibles. Eléctricos, de calefacción, aire acondicionado, etc. así sabras con antelación los problemas q te comenté como un radiador en un sitio incoherente o un aire acondicionado q no podrás colocar y tendrás q hacer obra si lo quieres poner. Respecto a los fallos, nos dieron la oportunidad de venir a ver desperfectos antes de la firma (cuando ya teníamos la fecha de firma cerrada), pero la única pega q te he de comentar es q llevamos 4 meses ya en la casa y aún tenemos muchísimos desperfectos sin arreglar. Puertas con roces, encimera pendiente de pulir, puerta de garaje con golpe pendiente de cambio de lamas.. Te dan 1 año para completar los desperfectos, y parece mucho, pero ya han pasado 4 meses y empiezo a preocuparme de q termine el plazo y no terminen de arreglar todo.. pero a pesar de todo esto, te aseguro q estamos contentos con la casa. Respecto a la calefacción y demás, pago similar a lo q pagaba en mi piso siendo esta casa más grande, así q creo q el gasto está bien controlado y q es muy eficaz energéticamente hablando.
 
A
AleyJavi
20/02/2022 11:08
Hola, muchísimas gracias por tu amable respuesta.

Me gustaría saber a que te refieres con que si hablamos esos detalles a tiempo , a lo mejor podemos evitar esos problemas.
Nosotros estamos tratando con Neelam en todo momento, te refieres hablar con ella para que los albañiles tengan más cuidado?
Una vez te entregan la casa, hay algún tiempo para ver los fallos que tu aprecias y poder reclamar?

En cuanto al tema de climatizacion, consideráis que os esta suponiendo un coste elevado mantener vuestra casa calentita?

Si quieres te puedo dar mi móvil por si no quieres contestar por aquí todas esas preguntas.

Gracias de nuevo,

Un saludo
 
D
Dylandaw
19/02/2022 23:19
Hola a los 2. Yo soy una de las personas q tiene su casa en Mirador del Olivar. Estamos muy contentos con la casa. Te comentaré un par de cosillas… La casa aguanta muy bien la temperatura, aunque tardamos más de 1 mes en que la casa al fin cogiera temperatura. Me refiero a que si apagabas la calefacción la casa, al principio, era una nevera, pero con el tiempo ha cogido el calor de hogar. A nivel de materiales, lo que nos han puesto esta bien, pero los obreros han sido un poco chapucillas con el tema de remates (restos de yeso, manchas en los suelos, paredes mal rematadas, muebles arañados, partes de la pared (detrás de enchufes o de radiadores) sin pintar.. pero bueno, a lo mejor soy un poco tiquismiquis para eso. Hemos tenido alguna incoherencia con la colocación de alguna cosa (algún radiador mal colocado q hemos tenido q mover de pared o tomas de aire acondicionado q si colocas el split no puedes abrir la puerta…) pero fuera de todo esto, estamos realmente contentos con la casa, la verdad. Si habláis de todos los detallitos con ellos ahora, es posible q los puedan dejar bien desde el principio en vuestras casas. Espero que si las compráis, las disfrutéis tanto como nosotros! Suerte!!!
 
victorgetafe
victorgetafe
15/02/2022 20:24
Hola nosotros hemos adquirido uno de los chalets. Y la verdad q muy contentos. Hemos pasado a ver varias veces el mirador del olivar y la verdad que esta fenomenal.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 17 (2020)
  • 5 (2020)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento