Volver al foro
V
vecino6j
01/04/2009 12:29

PROXIMA REUNION

858 lecturas | 9 respuestas
Buenos días a todos.

Nada comentaros si sabeís algo de la proxima reunión y si va a presentarse algun representante de la fama industrial.ya que hbuo un vecino que dijo q iba a hablar con ellos.

un saludo.
 
A
Alv78
03/04/2009 17:43
No hay problema Felix.
Por lo que veo entre todos vamos por el buen camino pero es verdad que no se están enfoncando por una solo via los esfuerzos. Intentaremos solucionarlo para tener más fuerza y tener las cosas más claras.
Al no vivir de forma permanente como alguno de vosotros, he tratado de ayudar desde este foro y también me he informado de todos los puntos comentados con la fama. Parece ser que hay dos vías, no comunicadas por no haber habido una reunión oficial y por no tener conocimiento de este foro (algo normal).
Al no poder estar en madrid en la semana que se descombocó la junta con la parte que representabamos las personas del foro (unos 15 vcinos +-). También se decidio que lo mejor era descombocar la junta hasta que hubiera mas consenso entre vecinos y las cosas más claras.
Avise varias veces para que alguien quitara los carteles puesto que no iba a estar por Madrid esos días. Y al descombocarse no crei necesario acudir porque consideramos que la gente se informaria antes de acudir. Pido y pedimos disculpas a los que fuisteis pero desde el miercoles ya se sabía que no se iba a hacer.
Al menos con todo esto hemos removido ideas y aportaciones de la gente y sería bueno juntarnos sólo los vecinos de manera informativa para tener todo claro y planearselo a la fama. La idea de hacerlo despues de s,santa me parece buena idea.

Saludos

 
FELIX BERMEJO RICO
FELIX BERMEJO RICO
03/04/2009 15:15
Hola Alvaro .
En ningun momento he pretendido molestarte si es que asi lo estimas. Todo lo contrario agradecerte todo tu interes que estas tomandote y como veo desde hace tiempo.
Por mi parte te puedo decir qui ni siquiera tenia idea de un foro de vecinos habierto,hasta que el dia que nos reunimos me lo comunicarón eso por un lado y por el otro aqui como tu sabes no puedes tener contacto con ninguno de los vecinos ya que no hemos tenido ocasión de conocernos,los pocos que estamos habitando.
De todas formas te pido perdon si es que hay algo que te imcomodara en mi correo.
Yo tampoco pretendo ser Presidente ni siquiera ejercer ningun cargo.Lo unico es pretender,que tengamos una buena covivencia entre todos los vecinos y que ya que estamos como vecinos tengamos un paraiso pacifico entre todos nosotros.
Te informare mas adelante y si puede ser que podamos darnos ha conocer y poder aunar criterios en cuanto a la negociación que se esta gestionando,tanto por tu parte como la mia,en el interes de todos los vecinos.
Con la persona de la Fama Industrial que esta representada, parece que está enferma y no he podido contactar con ella ya que le di mi correo particular para que me diera unos acuerdos que tendria que tratar con D.JUSTO el gerente de la Empresa.
De todas formas mi pretensión particular es que se pueda ejecutar una reunión con todos los vecinos con el representante de la Fama.
Bueno Alvaro un saludo muy afectuoso de tu vecino .Félix
 
FELIX BERMEJO RICO
FELIX BERMEJO RICO
03/04/2009 14:14
Hola vecino/a.
No tengas cuidado que lo que se entregó como comunidad,son unos fondos de los cuales me pareceria impropio que ellos dispusieran sin nigun argumento por su parte.
Creo esperar que ellos estan asumiendo por su propio interes, los gastos que se están originando y si es que no ya veriamos si esto es legal ó no.
Por otro lado te anticipo que de momento tienen buena predisposición afrontar los hechos y de momento en el tiempo que llevo viviendo desde el mes de Octubre, particularmente no me han defraudado en lo que se ha necesitado.Asumen toda su responsabilidad "no faltaria mas".También hay que ser pacientes y entendernos con dialogo por que por las bravas,se consigue muy poco.
Somos conscientes que la crisis que tenemos encima en el pais,ha llevado a varias empresas en tener un caos y en este caso lo asume está empresa como otras.
Esto no justifica que no podamos adquirir nuestros derechos,que para eso nos ha costado un riñon afrontar el pago de nuestra vivienda.
En cuanto Alvaro se que hay que agradecerle todo el interes y el esfuerzo que esta realizando,particularmente yo le agradezco todo su interes.
Esto tiene que ser cosa de todos nosotros los que estemos conjuntados para adquirir nuestros derechos y mantener una buena convivencia de vecinos y el respeto que sea garante en nuestro buén hacer.
Por anticiparte algo en lo que se está gestionando con la FAMA ya se tiene algo ,que empezara esté Lunes de esta semana a funcionar. Tendremos ubicado el guarda en la caseta de entrada de la urbanización y tendra el control de nuestra zona habitada.
También se encargara de sacar los cubetos de basura para que lo retire el Ayuntamiento.
Se pondran en todas las vallas del edidicio unas placas de zona protegida.
También creo que se aprobara que la zona de la piscina se quede oculta mediante unos tamizes de brezo o de algo similar para que no sea un escaparate de cara al exterior.
Y yambién se estan planteando otras cuestiones que nos afectan a todos.
Bueno no me enrroyo mas.
Un saludo muy afectuoso.
 
B
bender10
03/04/2009 13:01
Muy buenas!
En efecto creo que lo mejor, ya que hemos esperado unos meses, es antes de seguir moviendo temas en una u otra dirección, por una u otra vía, esperar a tener esa reunión informativa con todos los vecinos tras Semana Santa. Tanto Alvaro con Felix tienen una recopilación de temas en muchos casos coincidentes, que se deberán aportar en esa reunión informativa, junto con las que surjan y puedan aportar el resto de vecinos, pediría un ejercicio de cada uno de nosotros para llevar allí una lista con todos los temas que se consideren interesantes, y de ahi obtener una postura unificada y concreta de todos los problemas que se recojan para abordarlos junto con la Fama.
Entiendo que la fama desde luego intentará barrer para su lado pero también es cierto que hasta el día de hoy se muestran receptivos y resueltos cuando se les han planteado cosas.
Otro tema importante, que debemos de dejar claro con la Fama es si todo esto que haga, pago de luz, limpieza y demás lo está cargando a la comunidad aunque no esté constituida, sobre el capital inicial que pusimos. Y si ese capital se consume, lo registrará como adeudo de la comunidad, y en el día que se conforme intente pasar la factura de todo ello, con lo cual no debería de abonar esa cantidad por todos los pisos que aún figuren en su poder.
Estos temas de dinero por encima de otras cuestiones de servicios creo que deberían de quedar muy claras con ellos.
En fin que lo bueno de todo esto es que ya empezamos a convivir bastante gente y que aunque igual no hemos enfocado las energías en una única dirección si que parece patente la buena voluntad y predisposición de todos por que esta comunidad funcione.
Saludo a todos y agradecimientos a los que dedican parte de su tiempo por el bien común.
 
A
Alv78
03/04/2009 11:55
Hola vecino
Efectivamente yo no me voy a hacer responsable de nada de lo que comentas ya que ni soy el presidente ni he intentado serlo. Sólo os he planteado lo que hay a día de hoy.
Si ves los mails anteriores en el foro hemos quedado en mantener lo que hay ahora y reunirnos a nivel información entre nosotros para tener claro que tenemos dada la situación ante la que nos encontramos que no es fácil. Y caso de decidir constituir la Comunidad saber todos y cada uno de los inconvenientes que esto genera.
Soy Alvaro del Portal I como podeis ver en los correos del foro. Entiendo que son muchos correos pero este foro ya lleva un tiempo formado desde la entrega y hemos estado opinando en el desde hace ya un tiempo.
Los temas que he planteado también han sido planteados con un representante de la fama como es lógico y podeis contrastar.
En resumen pienso que deberia plantearse una reunión informativa entre nosotros para tener claro que temas nos interesan más para plantearselos claramente y con cierto consenso a la fama.
Esa reunión que comentas de después de semana santa si se quiere montar os intentare ayudar y apoyar en lo que pueda
Con estos y otros problemas que surjan estoy dispuesto a colaborar
Saludos,
 
FELIX BERMEJO RICO
FELIX BERMEJO RICO
03/04/2009 10:10
ESTIMADO VECINO ?.
Me ha parecido muy bién tu exposición narrada y te agradezco todo tu interes por solucionar los problemas que tenemos y son muchos mas,no es tan facil como tu lo expones.Te comento algunos de ellos.
1º.- ¿ Tu te harias responsable de custodiar las llaves de los servicios comunes de la zona?.
2º.- ¿ Tu te harias cargo de hacer un estadillo de horarios para la utilización de las pistas de padel?.
3º.- ¿ Tu estarias pendiente en los fines de semana y demas fiestas que se suman cuando no hay nadie del personal de la obra de los problemas que surjan en nuestra comunidad?.Como ejemplo el que tuvimos la otra noche cuando en el portal G..no teniamos agua en todo el bloque de viviendas por una averia en la sala de `presión
la cual se soluciono a las 11 de la noche y gracias a unos vecinos y entre ellos uno del portal J. que se molesto lo mismo que yo en solucionar dicho problema. Imaginate que esto ocurre en un fin de semana.Que pasa que estarias sin agua hasta que vengan estos Señores.
Por lo tanto te comento que no es tan facil como aparentemente parece.
Por otro lado, creo que todas estas cuestiones y algunas mas deven ser deliberadas en una reunión de vecinos y no como se está llevando. Lo mas coherente es que aunamos criterios y entre todos podamos darle una solución ante tal conflicto y no ir cada uno por un lado.
Sabemos que la FAMA INDUSTRIAL. Tiene la mayoria abasoluta y actua de la manera mejor posible pero hacia sus intereses,el piso que hemos adquirido no ha sido un regalo que nos han entregado.
Por lo tanto estimado vecino estas y algunas mas que no narro son las negociaciones que estoy realizando con un representante de la FAMA INDUSTRIAL. Hecho que se quedo acordado en la reunión informal, que mantubimos cuando nos juntamos los vecinos , que por cierto pasando un frio infernal en la calle.
Me gustaria que te identificaras para saber con quién dirigirme en otras ocasiones que surjan. Yo soy un vecino del portal G.
Muchas gracias por todo tu interes.

P.D. Adelanto que tendremos una reunión lo mas facil despues de SEMANA SANTA, con el representante de la FAMA INDUSTRIAL con el mantengo el compromiso adquirido aprobado con todos los vecinos que estuvimos está semana.




 
A
almuada
02/04/2009 19:18
Os pongo aquí lo que un vecino habló con la fama.



Os resumo lo hablado con la fama sobre los puntos planteados: en MAYUSCULA RESPUESTA
1º La constructora/promotora hasta ahora se están haciendo cargo de una parte de la luz de piscina, farolas y luz interior de la urbanización Ya que tiran del portal A. ESTO ES PROVISONAL PERO MIENTRAS TANTO LO PAGAN ELLOS HASTA QUE HAGAN UNA OBRA QUE REQUIERE LA FINALIZACION DE LA FASE 2.
2º En caso de formar la comunidad de propietarios tendriamos que contratar un administrador propio y cargar nosotros con los gastos. ELLOS LLEVAN ESA PARTE CON GENTE SUYA (obvio)
3º El mantenimiento de las zonas comunes se está llevando a cabo por la fama. VA A SEGUIR SIENDO ASÍ.DE TODAS FORMAS TODO ESTÁ AUTOMATIZADO (COMO RIEGO DE LOS JARDINES)
4º punto nuevo. LIMPEZA DEL SUELO DE PORTALES, GARAJE Y TRASTEROS.
TIENEN A UNA PERSONA A JORNAL COMPLETO ENCARGADA DE LIMPIAR EN GENERAL (SUELO TRASTEROS, ZONAS COMUNES, GARAJE ),aunque los garajes siguen sucios podia incidir más en ciertos trabajos. No tiene periodicidad fija pero se podría incidir en las deficiencias que vayamos viendo.
5º Se están encargando del mantenimiento de la PISCINA. Y tienen previsto abrirla en su momento.
PREVISION DE ABRIRLA EN JULIO con papeleo reglamentario y socorrista. Pendiente determinacion horario.
5º La pista de padel también la están manteniendo y la llave de la misma se le puede pedir a la comercial en horario comercial provisionalmente hasta que se constituya la comunidad definitiva.
PENDIENTE DETERMINAR ENTREGA DE LLAVES (UNA O DOS) A RESPONSABLES "VOLUNTARIOS" Y "AUTOORGANIZACION" NUESTRA EN RESERVA DE PISTA POR SI HAY COINCIDENCIAS DE HORAS DE JUEGO. CON ENTREGA DE LLAVES A LOS RESPONSABLES AL FINALIZAR JUEGO. POR LA NOCHE NO SE DARAN LOS FOCOS. COMO CADA VEZ HAY MAS LUZ EL HORARIO ES EL QUE FIJEN LOS RESPONSABLES DE LAS LLAVES. HORARIO COHERENTE SE ENTIENDE.
6º Se están encargando de la recogida de los cubos de basura , eso sí, en horario de estancia en la obra.
SIGUEN RECOGIENDOLOS ELLOS. POR NUESTRA PARTE SE RUEGA NO VOLCARLOS PUESTO QUE ESTAN EN HORARIO COMERCIAL NI TIRAR COLILLAS A GARAJES O PORTALES.
7º La fama dispone de todos los extintores reglamentarios y los han puesto a disposición en las inspección pertinentes. No los ponen visibles para evitar posibles hurtos de estos al no haber portero temporalmente.
EN ESTUDIO POSIBILIDAD DE PONER AL MENOS LOS DE DENTRO DE LOS PORTALES
8º VADO PERMANENTE. TIENEN CASI TODO EL TRAMITE HECHO Y EN UNAS SEMANAS LES ENTREGAN PLACAS DEFINITIVAS. LAS ESTÁN GESTIONANDO JUNTO CON LA PROMOCION COCHERON DE LA VILLA.
9º REDUCIR EL TIEMPO QUE PUERTA ACCESO/SALIDA GARAJE ABIERTA. POSIBLIDAD DE MODIFICARLO. SUS TECNICOS MODIFICARAN A UN TIEMPO RAZONABLE.
10º SUMIDEROS DE LOS PASILLOS EXTERIORES (ACCESO BOMBEROS) Y PASILLOS JUNTO VALLA EXTERIOR. ESTAN MODIFICANDOLOS PARA QUE NO SE INUNDEN ESAS ZONAS.
11º ACCESOS A DETERMINADAS PUERTAS INTERIORES AL GARAJE. ESPECIFICARA A ELLOS DIRECTAMENTE PLANTA Y PORTAL PARA GESTIONARLO.

Con todo esto y lo visto por las opiniones de la mayoria de nosotros "MANTENEMOS SITUACIÓN ACTUAL" PERO SIGUIENDO EN NEGOCIACIONES CON ELLOS PARA "MANTENER" Y "MEJORAR" ESTOS PUNTOS U OTROS QUE NOS SURJAN.
SI HUBIERA FUTUROS PROBLEMAS CON LA FAMA PODRIAMOS CONVOCAR DE NUEVO LA JUNTA CON EL CONSENSO DE LA MAYORIA DE LOS VECINOS POSIBLES.
SI ALGUNO PUEDE Y ESTA POR LA URBANIZACION QUE QUITE LOS CARTELES Y EXPLICAREMOS A TODOS LOS VECINOS POR QUE "PROVISONALMENTE" NO SEGUIMOS LA INICIATIVA DE CONVOCARLA.
DEJEMOS UN TIEMPO PARA VER COMO RESPONDE LA FAMA.

 
V
vecino6j
02/04/2009 11:05
Hola felix,

gracias por informarnos, vendran en la próxima reunión?

lo que hay que ver tb es si en el contrato con la fama creo q eran ellos los que se encargaban de constituir la comunidad?
 
FELIX BERMEJO RICO
FELIX BERMEJO RICO
02/04/2009 10:53
Ya os dare información,se está tramitandose los asuntos tratados el dia 30/3/2009 (lunes), con un representante de LA FAMA INDUSTRIAL.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento