Volver al foro
A
asdeguia
29/07/2009 19:05

piscina - en clara progresion ascedente

1.634 lecturas | 13 respuestas

 a lo de siempre, porros y etc (lo de ducharse antes del baño eso es opción completamente deshechada)...

 17 invitados de un propietario....

  propongo cobrar si se van a repetir este tipo de cosas..... :-))))))) y luego se hace otra fiesta o algo..... lo digo por tomarlo con humor....

 

 
 
D
desire09
09/08/2009 12:54
Querido/a cacholy, te dirè que no somos gente desocupada sino gente que nos preocupamos por la urbanizaciòn donde hemos comprado nuestro piso por el que hemos pagado un montòn dinero, nos preocupamos por conservar las instalaciones, somos respetuosos con los demàs y las zonas comunes............y no quiero que se convierta aquello en un estercolero, sì; digo bien, no exagero. Cada vez que voy a la urbanizaciòn, a la piscina, me encuentro papeles en el suelo, en el cèsped va cerca de la zona pavimentada hay montones de colillas.....Pero esto què es?, dònde me he comprado mi piso?.No entiendo nada. En la pròxima reuniòn plantearè todo esto.
 
C
cacholy
09/08/2009 11:25
yo opino que el asunto de lapiscina se solucionara con el tiempo,es la primera vez que entro en este foro y me parece que la gente esta poco ocupada,y se preocupa de cosas que tiene poc     quiero plantear otras cuestiones¿alguien se ha dsado cuenta de que hay cinco arboles que se han secado,y el cespe que esta enfermo? esto es importantate
D
danigp07
01/08/2009 12:20
Pues yo creo que estais exagerando un poco. Solo ha pasado una vez. Ademas veo un poco absurdo hacer este año eso que decís de cobrar o de poner un máximo de invitados, cuando entre semana estamos siempre los mismos "4 gatos" y los fines de semana pocos más. El año que viene será otra cosa, y habrá que organizarlo con el fin de evitar estas cosas al ser ya mas vecinos. Pero, repito, por ahora lo veo un poco tonto, ya que somo miuy pocos los que estamos
 
P
perenganito
31/07/2009 20:20
Yo tampoco vivo en la urbanización todavía y no he usado la piscina ni creo que lo haga por el momento.

Envidioso creo que estás equivocado precisamente si lo que quieres es montar fiestas particulares lo que tienes que hacer es comprar un chalet y no meterte en una comunidad.

Os puedo contar lo que han hecho para evitar problemas en una urbanización de Fuenlabrada de 300 viviendas y que al principio tenían los problemas que tenemos nosotros.

Han establecido 3, 4 o 5 carnets gratis por vivienda dependiendo del coeficiente. Cada carnet es personal y lleva foto y cada persona tiene que enseñarlo para entrar en la piscina.

Los vecinos que necesitan más carnets pueden obtenerlos por el módico precio de 25€ y sirve para toda la temporada de baño.

Además existen unas tarjetas de un baño que cuestan 3€.

Creo que se debería hablar en la próxima reunión.
 
D
desire09
31/07/2009 15:24
Sinceramente, todavía no estoy viviendo en la urbanización sólo voy algunos días por allí pero, después de ver  y de oir, todo lo que he visto y he oído, me estoy quedando alucinada.
Si os parece invitamos a todos nuestros amigos, familiares..........a la pisicina y montamo allí fiestas particulares ¿qué os parece?
 
N
NZers
31/07/2009 10:42

Después de mi último mensaje, tenía pensado no volver a mandar mas, pero visto lo visto, creo que tengo que responder.

Envidioso:

Tampoco es de personas cívicas la respuesta que has dado. No me parece bien que respondas asi en un foro donde la gente siempre se ha llevado bien en general.

No se si si serán un vecino o no, porque es tu primera intervencion y porque te has registrado hoy, pero eso me da igual; así que te ruego que no vuelvas a interferir en esta conversación a no ser que lo hagas pidiendo perdón por el tono y dejes de meterte con los demás
 
E
envidioso
31/07/2009 09:55
Hola a todos!

A mi el post no me escueze... lo que me escueze son las pelotas de leer tantas tonterías...

asdeguia preguntaba la siguiente gilipollez: ¿Qué pasaria si todo el mundo trae 17 personas?
Respuesta: Que no cabríamos en la puta piscina.

Pero, ¿que pasará cuando esten las 300 familias?
Respuesta: Que no cabremos en la puta piscina.

Ohhhh!!! Nos han vendido una piscina pequeña!!! Vamos a llorar todos como nenazas a la constructora...

O mejor: Vamos a ser unos cobardes, y en vez de hablar cara a cara, vamos a quejarnos en interné, en el foro ese donde soy muy valiente porque nadie sabe quién soy.

¿qué esperabais? ¿que no hubiera cumpleaños? ¿que sólo vosotros os bañaríais en la piscina? Para eso existen unas casas llamadas CHALETS.

Si a alguien le pasa algo en la piscina, tenemos una cosa llamada seguro de responsabilidad civil. Sin entrar en detalles, es algo que pagamos todos los meses para que, si pasa algo, lo paguen ellos... jopé!, qué cosas inventan.

Pero no sólo la piscina, si pasa algo en las zonas comunes, o pasa algo a la gente de la calle por culpa de nuestra fachada, o pasa algo en el garaje, o le pasa algo al repartidor de correo, o si les hubiese pasado algo a los que se colaron... también tendríamos que pagar... Cósas de tener una casa.

Por otro lado, por mucho que os duela, las zonas comunes son eso, COMUNES. No son de uso exclusivo de la gente de la comunidad, porque si puedo traer a quien quiera a MI casa, tambien puedo traerlo a MIS zonas comunes. Y si nos ponemos tontos e incluimos esa norma en las normas de la comunidad, pues entonces en mi casa viven 20 personas, pero por cuestiones de trabajo, no siempre están allí. A ver qué ley me prohibe vivir en mi casa con una comuna hippie.

Asi que, finalmente, tenemos dos opciones:

- Aplicar sentido común, ser CIVICOS y responsabilizarnos de los prejuicios que pudieran cometer nuestros invitados (esto siempre es medible).

- Llorar como nenas en un foro porque jamás tendré 17 amigos y me cabree mucho que la gente se lo pase bien mientras yo sólo puedo mirar.

Nzers dice que no lo va a repetir (tú te lo pierdes)... y en ése grupo eran 17... en el mío somos 25.

Me cansinea la envidia de los demás...
 
N
NZers
31/07/2009 08:30

Otra vez judgando.

La verdad es que todo lo que he dicho antes, era mentira.......  Fue lamentable tener que guardar las rayas de cocaina, los porros y las anfetas en la mochila para que no nos vieran tomarlas, después de que el jefe de obra no avisase de que gente taaan chunga no puede estar en una piscina de gente educada y civilizada como los que estaban ahí. Lo peor fue que no sabíamos dónde guardar los sprays que habíamos traido para hacer unas cuantas firmas en la pared, además de grabarlo con los móviles y ponerlo en internet.

¿Cómo es posible que sepas de antemano lo que íbamos a hacer o lo que estábamos haciendo si escribiste en el foro cuando llevábamos 1 hora y pocos minutos en el cesped? Porque te faltó tiempo,.... eso si que es que te escueza algo.

Nadie me ha respondido a mi pregunta: ¿A partir de qué número de personas pasa a considerarse de "grupo civilizado" a "manifestación a disolver"? ¿Qué hubiera pasado si en vez de estar sentados en el cesped, hubiéramos estado en un banco o en el parque? Yo te lo digo,... otro mensaje en el foro,... oh! cuánto civismo, cuánto diálogo,...

Por mi, puedes traer a los amigos que quieras a la piscina, no incumples ninguna norma, como yo tampoco la incumplí. Mientras que sea gente educada.... por mi perfecto.

Y por ser un poco edificante y sacar algo en claro de tanta tontería......
En un cumpleaños ¿cuanta gente puede ir a una casa? Pueden ser más de 20... ¿y esos no pueden bajar al cesped? ya no digo bañarse, sólo bajar al cesped o a un banco, o al parque. ¿Y cuando vendan la otra fase y haya 300 familias? ¿no se  van a formar  grupos de chavales (de la propia comunidad) de más de 20? ¿tampoco se  podrán bañar ni estar en el césped o formar grupos en algún soportal? ¿Qué norma piensas que debe endurecerse? Si quieres podemos decretar un toque de queda donde no se pueden concentrar grupos de mas de un número de personas y a las x de la tarde a casa, como en un pais en guerra.

Repito lo dicho antes, no se va a volver a producir, al menos por mi parte. Pero sería bueno que nos planteásemos estas preguntas,... o mejor... antes sería bueno que recogiéramos los papeles del suelo...

Me parece bien lo de cobrar entrada... porque vivimos en un museo ¿verdad? Yo no se en qué comunidades has visto eso, pero te aseguro que yo conozco muchas,.. mas grandes y mas caras que la nuestra, y en ningún lado se cobra nada a nadie. ¿Será porque decidieron optar por ser gente educada y ya está? De todas formas, si llevas a un par de amigos a jugar al padel,... ¿quién se va a encargar de cobrarles? ¿y de preguntarles si son o no de la comunidad? y si les preguntan... ¿van a responder la verdad?

Mirad,... me voy de vacaciones y no quiero discutir mas. Reitero que no se va a volver a producir, por mi parte. Pero también digo que no hice nada malo, ni incumplí ninguna norma. Y digo que todo es cuestión de educación; tanto el hecho de decir acercarse a preguntar y hablar las cosas, como el hecho de estar un grupo grande o pequeño y no molestar.

Saludos y pensad en mis preguntas.
 
P
perenganito
30/07/2009 23:24
Los vecinos tienen que entender que las zonas comunes son de uso única y exclusivamente de las personas que viven en el recinto.

Cada vecino puede llevar a su casa a quien le dé la gana, pero nunca a las zonas comunes.

Se debe establecer un precio para las personas que deseen utilizar las zonas comunes y que no son residentes (hablamos de la pista de padel y de la piscina).

Esa cuota ayudará a mantener las zonas comunes y a evitar abusos. Es lo que se hace en comunidades grandes como esta nuestra.
 
A
asdeguia
30/07/2009 15:58

buenas, 
 

parece que escuece el post....

 Nzers todo lo que cuentas que hicisteis con tanto civismo pasó cuando os dieron "el alto" el socorrista y el jefe de obra vamos que no quedaba otra... bueno si la de marcharse...pero bueno ahi no entro ni salgo, elegisteis una opción y nada más 

aunque a lo mejor era lo que teniais pensado desde el prinicipio, bañaros de tres en tres y quedaros tranquilos en la zona de la piscina... y hacer todas esas cosas que relatas....(que pasaron tras hablar con el jefe de obra y socorrista pero bueno pueden ser casualidades de la vida... como esto igualmente puede ser un hecho aislado, pero has de reconocer que puede no caer bien

ahora te hago yo otra pregunta ya que consideras esto tan  "normal"

que tal si todos hiciesemos lo mismo???....traer a 17 amiguitos.... a la piscina, figurate si encima nos da por hacerlo todos el mismo día....???
 
y eso sin entrar en las consecuencias que puede acarrear si le pasa algo a alguien que no es de la la comunidad en esa piscina.... has pensado eso???

si ves todo esto normal ahora que estamos a finales de julio y con ni un tercio de los pisos ocupados que te apuestas a que las normas se endureceran..... y  te aseguro que no por que yo crea que haya que endurecerlas..... cuestión de tiempo, vecino...cuestion de tiempo.... 

  

 
C
corella
30/07/2009 13:55
Estos son algunos problemas o inconvenientes de tener una comunidad grande, donde no nos conocemos la mayoría, y siempre se deja la gente las puertas abiertas, tanto de portales como de la calle... al final tenemos más gente de los bloques de enfrente que la propia de la comunidad. La solución es complicada, pero supongo que primero deberíamos hacer las cosas básicas como cerrar las puertas de la calle, o esperar que se cierren las del garaje...
Un saludo
 
N
NZers
30/07/2009 10:01
Gracias por tu respuesta.

Efectivamente fue un caso aislado y no creo que se vaya a repetir.

Lo que no me gusta de todo esto es que nadie se acercó al grupo o a mi a preguntar o a llegar a un acuerdo. Y por otro lado, tampoco me parece bien que llevamos un mes y medio con la piscina y hemos visto gente que come, bebe, fuma, etc en la piscina y haya un aviso público al jefe de obra en un caso como este, donde a mi entender nos portamos civilizadamente, y no en otros.

De todas formas, sigo planteando la misma pregunta. ¿Cuánta gente puede estar sentada en el cesped de la piscina, o en un banco de la urbanización, o en el parque, o en los soportales? ¿Hasta qué número de personas se considera un grupo "razonable" y a partir del cual se considera una "manifestación a disolver"?

Yo creo que no hay número; hay personas que se comportan civilizadamente o no.
 
N
NZers
30/07/2009 08:20

.......17 invitados de un propietario......
 
 - Que estuvieron sentados en el cesped, zona que no tiene acotada la entrada y por lo tanto no incumplieron ninguna norma de la comunidad. ¿Si en vez de en el cesped, hubieran estado sentados en los bancos de algún soportal se hubiera escrito algo en este foro?
 - Que se sentaron apartados del resto de propietarios para no molestar con las conversaciones.
 - Que estuvieron bañandose por turnos para no entrar en la piscina mas de 3 personas a la vez.
 - Que no fumaron, ni comieron en el cesped, ni dejaron ningún tipo de papel en el suelo.
 - Que recibieron la amable visita del jefe de obra para preguntar si eran invitados o si se habían colado, y al ver que eran invitados, se les deseó un agradable baño. 
 
Haces muy bien en denunciar lo que ves mal en la comunidad, pero creo que hay que diferenciar las cosas entre lo que está fuera del civismo y lo que no.

Tu comentario es de las 19:05 horas, es decir, cuando no llevavan apenas 1 hora en el cesped. ¿Cómo es posible que se haga un comentario sin saber exactamente si lo que ha pasado está bien o mal? Es muy facil irse a casa y sentarse en el ordenador a escribir en este foro denunciando algo, en vez de hablar directamente las cosas y ver que nadie tuvo la mas mínima intención de molestar.

Vamos a preocuparnos mas por los porros que has comentado, o por la gente que se cuela, o que deja basuras que huelen, o que come y fuma en la piscina, de esta forma estaríamios todos mejor
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento