Volver al foro
A
adeserfer
28/05/2010 08:59

Reunión Comunidad

¿Cómo fue la reunión de la comunidad de propietarios de Lenguas 6?

1.256 lecturas | 10 respuestas

Quiero dar la enhorabuena a todas las personas que ayer pudimos acudir a la reunión que se celebro de la comunidad de propietarios de lenguas 6,.

En 1º lugar resaltar el grado de participación por parte de todas las vecinas y vecinos, con muy buenas preguntas que todas/os podríamos tener en mente , aclarándonos dudas y proponiendo nuevos estrategias de resolución, por el bien propio.

En 2º lugar a la junta directiva por haber realizado en tampoco tiempo (y en las condiciones que se han entregado los documentos por parte de la Famma ) e intentar que todos los temas estuvieran expuestos y presentado.

Y en 3º lugar a la persona de José Maria el administrador por su buena presentación y exposición de los temas.
Nos queda mucho trabajo pero en mi opinión demostró tener tablas en estos asuntos.

Y por último dar las gracias aquellas personas como Ángela y Félix que por ellas nos pudimos sentar en una sala limpia y ordenada.

Buen día a todas y todos

P.D. Por cierto tendremos que inaugurar la temporada de piscina con una merendola ¿??
Yo me apunto.
 

 
B
bender10
04/06/2010 09:29

Buenos días!

Lo primero de todo agradecer la participación, y exponer la situación que teníamos y por la que se ha tenido que obrar así, y era tener que arrancar la comunidad en 15 días. Premura de tiempo.

Corella no es cierto que se decida entre unos pocos. Todos los contactos que se nos han facilitado de empresas dentro de un plazo razonable, se les ha enviado un pliego de condiciones para que ofertaran sus servicios, casi 10 empresas. Evidentemente no se ha entrado a regatear con ellas mucho, algo si, por la premura de tiempo, entonces hay empresas que no han querido ofertar en esas condiciones, y otras que sus ofertas no se ajustaban al pliego, que también se han descartado. Se han descartado porque una oferta ajustada a unas condiciones es la única manera de poder hacer una comparativa razonable.

LereleFlyp, respecto al bloque I, no ha sido el administrador el que ha tomado decisión alguna, ni siquiera la junta. Precisamente dentro de la junta existió un debate amplio sobre este tema, pues no todas las posturas son las mismas, y lo que se decidió fue PROPONER, que los presupuestos fuesen de esta manera, en contra se nos encarecen las cuotas, a favor tener cierto margen para poder arrancar la comunidad y que en cualquier caso esta situación es temporal, pues en cuanto se escriture el primer vecino la situación se replantea. Lo importante es que estos presupuestos se PROPUSIERON, se debatió pues en todo momento se dejo a la gente expresarse y se votó,... con lo cual la decisión fue de los vecinos y nunca del administrador o la junta que tan solo PROPUSIMOS.

Rafa estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero vuelvo a justificar en la premura de tiempo y lo cargada de la reunión, como para entrar en detalle en estos temas, 16h o 24h, horario piscina, paddle, en los cuales decidimos dar continuidad, como en otros muchos como indicas que son interesantes, ahorro en consumos, utilización de la sala de juntas que apuntó otro vecino, además esa es la manera aportar ideas y participar, aunque no todo se pueda hacer de manera inmediata. El principal aspecto para arrancar era poner una base de servicios y estabilidad económica a la comunidad que no tenía. A partir de ahora toda aportación e idea constructiva con tiempo y margen por delante tendremos que trabajar en ella, pues una vez puesta la base y arrancada la comunidad que era nuestro objetivo ahora solo es trabajar para mejorar.

En este aspecto os invito a que a través de la conserjería que servirá de contacto con el administrador por escrito e identificándose se realicen cualquiera que sea las sugerencias, se estudien y en las siguientes juntas tomar nuevas decisiones. Esta creo que es la actitud correcta, la participación y el debate aunque no se compartan muchas de las opiniones, porque la actitud de corella que insinúa que no se escuchan las opiniones, y que ha sido su última reunión, no ayudan pues si tomamos todos esa actitud y lo dejamos ante el primer desacuerdo dejamos esto a la deriva,... Las personas que estamos en la junta somos voluntarios, y cualquiera de nosotros está en cualquier momento dispuesto a ceder su sitio a alguien que crea que puede aportar más cosas o llevar el tema mejor, yo el primero, pero cuando se trata de trabajar de verdad muy poca gente está dispuesta y es muy fácil decir que no se escuchan las opiniones para justificar la actitud de inhibirse de cualquier responsabilidad,... Porque es tan fácil como estar en la junta para que se te escuche, en la próxima reunión cuando se pidan voluntarios ofrecerse,....

Ante todo expresar que nada de lo que se hable o diga es personal, cada uno tenemos nuestra opinión acertada o desacertada, pero que en el fondo todos miramos por el bien común.... y que en ningún caso al menos en mi persona por mucho que debatamos en opiniones encontradas lo haré de forma personal.

De nuevo muchas gracias a todos por vuestra confianza, esperemos que esto funcione bien.
Saludos.
Juanma

 
C
corella
01/06/2010 12:42

La reunión fue lo que tenía que ser. Bajo mi entender, el administrador, hizo lo que tenía que hacer, que para eso es administrador y cobra lo que cobra. Es como si a un jardinero le preguntas cómo transplantar un tiesto a tierra... Lo que no me queda claro es lo de los presupuestos. La anterior vez, ya comenté lo de decidir entre unos pocos, cuestiones que nos afectan a todos, y está claro que en ciertas cuestiones así va a seguir siendo. Sé de una vecina del portal J que le dio varios presupuestos al vocal de su escalera, sobre empresas de mantenimiento integral e incluso de otros administradores. Vamos, que la mujer ha dado alternativas. Nos ha valido para algo? hemos hecho algún caso? Pedimos que se colabore entre todos, pero al final está visto que valen más las opiniones de ciertas personas. Pues ya sabéis lo que ocurrirá en un futuro. Para mí, esta ha sido mi última reunión, aunque sigo proponiendo las reuniones por portales y luego una general entre vocales, en lugar de ser tantos.

Por cierto, buscamos un conserje o un policia? Esto es Villaverde, sí, pero llevo toda mi vida aquí y es un barrio como otro cualquiera, que no es la Rosilla, ni la Cañada Real. Intentemos no ir de lo que no podemos ser, que esto no es la Moraleja, y aquí lo mejor es no dar el cante.

Un saludo

P.D. No es un ataque, que ya nos vamos conociendo. Sí, escribo con un nick y por aquí, porque paso olímpicamente de gritar en las reuniones, sobretodo porque tengo educación y diga lo que sea, no vale para nada.

 
G
Gustavov
31/05/2010 11:57

 A ver ese padel Rafa? jajaja

 

Un saludo,

Gustavo

 
E
el muni
30/05/2010 21:58

si tienes dudas de quien soy, podras identificarme pronto, soy el friki que lleva a la niña al cole en bicicleta....me habrás visto alguna vez. Ya no te respondo aquí, directamente nos tomamos el café cuando te vea, y el perro atado en la puerta del bar.

 

saludos!!!

PD ya tengo pensados varios métodos de ahorro de energía muy sencillitos, ya te comentaré.

 
FELIX BERMEJO RICO
FELIX BERMEJO RICO
30/05/2010 21:12

HOLA RAFA.

Perdona que no te respondiera antes , estado ausente este fin de semana.

En ningún momento he creído, ni creo que algún vecino/@ , hagan ataques  personales contra la Junta Directiva .Sigo opinando que no me gusta este foro. y que conste que tu alusión sobre el nik no lo hecho por ti, ni por nadie de esta Urbanización, que quede claro.

Bamos si esto fuere así seria injusto y poco propio de agradecimiento, no por mi ,que yo no lo hago para que me lo agradezca nadie, pero si para esos vecinos que se han estado dejando la piel, después de una jornada laboral y estar aguantando horas y horas en una sala que hemos llegado a quedarnos todos como los pinguinos este invierno.

Llebamos amigo Rafa año y medio, que se dice pronto ,reuniendonos , como no, discutiendo unas cosas y otras. Buscando todos la mejor opción . Luego claro que habra  que cambiar muchas cosas como tu dices con el tiempo, sin lugar a dudas. Pero empezemos de una vez como en otras Comunidades lo han hecho, no somos los primeros.

1.- Entiendo todo lo que me expones perfectamente, en cuanto a la gente que se cansa, mira en eso te puedo decir que existen muchas formas de poder hacer las cosas para que no se canse el personal. Es exponer lo que mas nos interesa a cada uno, decir la parte económica  votar  y salir corriendo.

 2.- Mira Rafa, tu sabes que lo hagas como lo hagas nunca aciertas si aclaras todas las dudas dicen que pesadez si vas al grano porque no se ha expuesto esto o lo otro, o porque este punto no se ha votado, etc,etc.

 3.-  Entiende y perdona que te tutee, es la primera Reunión en calidad de Propietarios/@s. Como he dicho casi hubiera sido hacer dos reuniones, por todo el volumen , pero eso terminamos estando cuatro en la proxíma reunión. No me digas que no,porque ya he dicho que soy veterano en esas lideres y no digo que tu tambíen no lo seas.

 4.- En cuanto a todo lo que me expones del Conserje o vigilante, piscina, padel, limpieza etc. etc., como tu lo quieras llamar , evidentemente que se pueden hacer mil modalidades, como tu bien dices el tiempo nos dara la razón si es coveniente así o de otra manera .

 5.- Mira Rafa yo estoy en otra Urbanización tan grande como esta o mas y te puedo decir que al día de hoy nadie quiere coger ningún cargo de responsabilidad y sabes que, tenemos que optar por el sorteo de cargos y eso es un fracaso total al final " idiotas" como yo y otros como no, porque me duele, que después de dejarte tu dinero durante muchos años para subir el bienestar de tu zona o de tu casa termines siendo esclavo y servidor, para que eso o lo otro no se hunda, vale. Esa es la gente que enseguida se cansa , basta ya de tanta hipocresia.

 6.- Recibes sactifacciones pero también muchas criticas, sabes que hay gente muy ingrata como el ejem. ¡ Cuando esta el ahi es porque algo se lleva en su bolsillo!. Mira lo que te llebas que aparte de estar quemado, siempre se te arriman gastos y perdida de tu tiempo, eso que pasa no se valora no. Encima hay ignorantes que creen que estas a su servicio, menos mal que por suerte son los menos.

 8.- Bueno no me enrrollo mas Rafa, te acepto esa invitación con mucho agrado y podremos charlar de muchas cosas, que verdaderamente nos sera de mucha utilidad y decirte que me tienes como vecino para lo que buenamente nos podamos faborecer ambos.

Agradezco que me tengas tan identificado con el perrito ja,ja,. yo es que para eso, soy muy despistado y me pierdo con los vecinos y menos muchos que no he contactado con ellos.

Te envio mis mejores saludos.

P. D. No tomarme cuando respondo que quiero hacer ataques para nadie, es mi forma de ser , soy muy transparente y a veces la experiencia me ha demostrado que no se puede ser tan claro. Tampoco quiero estar poseido por la razón mia, comparto aunque sea equibocadamente la opinion de todos y de cada uno. Los que me conocen lo saben. Si que no tolero, aquellos que no quieren ni dejan hacer nada y luego critican con mala fe . Bamos en una palabra, no pretendo cambiar el mundo.

 

 
E
el muni
29/05/2010 10:56

Felix, entiendo tu postura, pero creo que crees que ésto es "vecinos contra junta directiva" y éso no es así. Para que no haya dudas de con quien hablas, me presento, soy Rafa, el vecino del portal I, 2ºB, (no me escondo bajo ningun NICK, estoy registrado aquí desde el año 2004 por estar en una cooperativa que sigue sin desarrollar su proyecto) soy el que preguntó sobre el techo presupuestario....no sé si te situas, camiseta negra, al fondo a la izquierda (a tu derecha, vamos)...al caso, que tambien soy el mismo que te ha enviado mails sobre el ahorro en electricidad, denunciando las partidas que no cuadraban, etc,etc....

 

Ahora que ya creo que sabes quien soy y cual es mi postura, te digo que yo respeto la soberanía y todo el rollo político asociado al funcionamiento de la comunidad, pero no comulgo con ruedas de molino.,,,Jose María lo hizo estupendamente, y la junta directiva tambien, pero creo que la gente despues de votar el punto 1, estaba ya "hasta los webs" y cuando entramos ya en el debate "de tu a tú" la cosa se fue de marras y la gente ya hacía las cosas por inercia, pq todo el mundo tenía unas ganas locas de irse a su casa. Creo que no se debatió todo lo que se debía ciertos aspectos que seguro que la junta directiva ya ha discutido, pero que seguro no se verán hasta que no florezcan los problemas, seguro.

Repito, esto es un foro, y era mi opinion personal para REFLEXIÓN, creo que no todo es blanco o negro....y hay ciertas cosas que tienen su flexibilidad....quiero decir ¿16 o 24h? ...muy bien, ¿nadie se ha planteado el tener 24 horas durante primavera y verano y 16 h desde octubre hasta abril? si en primavera y verano hay más vida nocturna, es normal que haya conserjería (no lo equivoquemos con seguridad). Respecto de la piscina....¿por narices tiene que ser junio julio, agosto y septiembre iguales? ¿por qué no pueden ser junio y julio apertura a las 11  y agosto y septiembre a las 12?  no digo que se haga así, digo que se puede plantear, o se podía haber planteado, pero no se hizo pq la gente estaba ya muy quemada a esa altura de reunion.

 

Respecto de que estamos en Villaverde, extrarradio y demás, eso es filosofía televisiva de "callejeros". Yo trabajo en Pozuelo de alarcón, y roban 40 veces más que aquí, en domicilio, en gasolineras, en bancos, atracos con intimidación, robos en vehículos....ufff...40 digo, 1000 veces más!!!!! 

Ahora tengo que irme, pero cualquier mañana que te vea paseando al perro, te invito a un café (o a lo que quieras....no ve vayas a decir que tiene que ser un café pq yo lo he dicho en un foro..jajajjaj) y hablamos de todo, que yo tengo las mañanas libres.(bueno, si no salgo a otras cosas...)

 

Saludos a tod@s!!!

PD: Félix, no trates de entender todo lo que aquí se escribe como un ataque, son opiniones, respetables como todas, y aportan ideas. Cuando se pueda razonar algo, se hará, y el usuario que escriba, si no es duro de mollera, lo entenderá. 

PD2. Estoy de acuerdo que aun siendo ilegal, la FAMA no tenga que poner por el bloque 1, si tuviese voto sobre el bloque 2, la comunidad no existiría, simplemente. (osea, más o menos como ahora pero sin nadie que mantener el edificio).

 

 

 
FELIX BERMEJO RICO
FELIX BERMEJO RICO
28/05/2010 20:54

VECINO/@. LERELEFLIP.

Estimado vecino/@, creo que no es la primera vez que nos dirigimos en este foro, el cual cada vez soy mas reacio ha utilizarlo. Como tu sabes en el pueden intervenir quien quiera y como quiera aunque no sea de esta Comunidad y camuflados con su Nik ¡asi no damos la cara!. Que no se ofenda nadie.

Miraremos crear un Foro que sea de esclusibidad nuestra y entrar con una clave cada uno de nosotros.

No te quito la razón en muchas cosas que expones, en otras te comentare por puntos.

  • En ningún momento, ni en ninguno de los argumentos, el Administrador tiene que tomar decisiones que no sean vistas y aprobadas por la Junta Directiva y como es natural aprobadas por el conjunto de Vecinos/@s.El Administrador es una persona contratada por todos los vecinos para nuestro servicio.
  • Si es cierto que el que mas y que menos no estamos aptos en Leyes Jurídicas, nos tenemos que dejar guiar por el que las conoce evidentemente.
  • Creo que la esposicion que  hizo el Administrador, en cuanto al bloque nº1 ,en que la Fama tiene que aportar las mismas cuotas de gastos que le corresponden, como las del bloque nº2. La Junta Directiva haciéndose portavoces de todos vosotros y de nosotros mismos peleamos horas y horas para ver que opción que era la mas idónea de coger, nos veiamos pillados todos.
  • Dices que no se voto si que es cierto, pero tampoco  hubo nadie que argumentara lo contrario a esta decisión que se opto.
  • Si que se discrepo entre muchos vecinos . Y no  creo como tu dices, que era el punto mas importante del Orden del Día,¿ me dices que hacemos el día 1 de Junio, cuando la Fama nos retire todos sus servicios? . Te dire que le pedimos que los mantubiera hasta ultimo de este mes, ya los hubiera retirado antes.
  • Dices que uno de nosotros puede denunciar a la Fama en obligarla por Ley a pagar la Comunidad lo mismo que cualquier otro Propietario, evidentemente estas en lo cierto. Pero ahora te digo si la Fama con mayoria de participaciones, no de votos  y  nosotros los que vivimos aqui queremos hacer acuerdos comunes y la Fama los rechaza, como crees que funcionariamos como Comunidad, me lo puedes explicar. Dices que con denuncias, aparte del costo, que nos supone a todos, esperamos a que salga el Veredicto ¿un mes, un año o cuando?, mientras esperamos. No es tan facil creeme, yo fui el primero que me opuse a estas decisión y me costo lo suyo  sabia de sobra que esto no le gustaria a nadie, creeme.
  • Cuestionas que cualquier vecino se puede negar a pagar la Comunidad como hace la Fama con el bloque nº1 en cuanto a bienes comunes. ¡ Quien perderiamos! la Fama o nosotros que vivimos aqui . La Fama tiene mucho que perder ya que la reputación seria lo peor para ella, tiene que vender muchos pisos, en eso no le seria muy  grato . Nosotros funcionariamos como tu dices  al " son de su pandero" y como tu has visto ya ves como nos ha llebado hasta hora la Comunidad. Observastes en que condiciones venia el Representante de la Fama , no votando nada de ninguno de los acuerdos ni siquiera el mismo de las cuentas de gastos del 2.009. Que como resultado fueron los mismos que trajeron ellos en la reunión ultima con la Fama. Fijate como estan estos Señores.
  • Hay muchas cosas que agradecerle a la Fama y de hecho lo hemos reconcido y se lo hemos trasmitido, pero en otras han actuado muy mal.
  • Nosotros queremos una grata cordialidad con ellos y colaboración mutua. No lo ancho para ellos y lo estrecho para los vecinos. Son muchos Euros lo que nos cuesta ha todos por estas cuatro paredes.
  • Si que es cierto que tenemos un edificio muy bonito en cuanto a espacios y demas ahora lo mejor de Villaverde y alrededores

.

Por lo tanto estimado vecino/@. te pido que nos des toda tu confianza , no es tarea facil llevar una Comunidad y menos cuando se empieza. Sin dudas que tendremos desaciertos pero en ningun momento se piense que haya mala intecionalidad en la misma.

Te puedo asegurar y yo ya soy veterano que la Junta Directiva son todo personas con muchas ganas de trabajar y muy ilusionadas, para que esto funcione bien, creeme.

Si esto no fuere asi seria el primero que esto lo habia dejado a un lado y las molestias que ocasiona y tambien gastos porque no decirlo, solo por la sastifacción de hacer las cosas bien . Demosle todo nuestro apoyo a esta Junta y por supuesto sera muy abenidas todas vuestras sugenecias de entre todos ,hagamos una Comunidad modelica. Las criticas afortunadas muchas veces son buenas, nos hacen a todos recapacitar en los errores.

Un saludo .

 

 

 
Lereleflip
Lereleflip
28/05/2010 14:36

Gracias a todos, un trabajo estupendo el de los vocales, y el resto todo mejor de lo que pensaba, ya que es normal que no estemos de acuerdo en todo todos.

 

Solo comentar una cosa que me ha chocado y no me ha gustado nada de nada, incluso me da mala espina.... se hablo que por LEY la fama debería de pagar la comunidad de la Fase 2. Pero que no nos convenia por que si empieza a pagar volveria a hacer lo que le diera la gana con la comunidad.

Estoy de acuerdo con la opción que han adoptado, pero aun así me parece que empezamos mal si el nuevo gestor con la junta toma este tipo de decisiones (creo que es la mas importante de todas de las que se hablo ayer) sin preguntar a los vecinos y que ni siquiera se vote. Y repito que estoy deacuerdo con que la fama no pague la comunidad de ese bloque, solo que no estoy deacuerdo como y quien ha tomado esa decisión, ya que no quiero pensar que la decision ha sido del gestor, ya que si la fama empieza a pagar la comunidad es el primero que pierde negocio.

De todos modos me imagino que al estar infringiendo la ley, con que un vecino lo denuncie valdría para obligar a la fama pagar la comunidad de dicho bloque, con las consecuencias que sean. Pero también del mismo vecino puede decir "yo no pago la comunidad hasta que no paguen TODOS los pisos de la comunidad" ya que la mitad (que estan obligados por ley) no estan pagándola.

Solo digo que esto debería haberse votado, y no ser decisión de la junta y el gestor, ya que es muy delicada y puede tiene muchas repercusiones tanto decir SI pague como decir que NO paguen.

 
FELIX BERMEJO RICO
FELIX BERMEJO RICO
28/05/2010 14:24

BUENOS DÍAS PARA  TODOS LOS VECINOS /AS DE NUESTRA COMUNIDAD.

Quiero también expresar toda mi gratitud para todos los asistentes en la Reunión que mantuvimos ayer en nuestra Comunidad. Expresar el buen talante y la paciencia  de soportar tantísimo como había en el Orden del Día.

Darle mi felicitación al Administrador de como supo conducir y aportar toda esa documentación en tan poco tiempo, para nuestra Comunidad.

Expresar también mi gratitud a todos los miembros de la Junta Directiva y como no a todos aquellos voluntarios que han estado mas de un año trabajando y pasando frío en esa Sala para  obtener los mejores resultados, en nuestra Comunidad.

Para nuestro vecino que expresa todo su sentir, le doy todo mi respeto pero debe comprender que con aciertos y desaciertos que se pueden  tener .  Una Comunidad de vecinos esta para tomar los acuerdos que  aprobemos  por mayoria, no por lo que cada uno intente o intentemos obtener. 

Sabemos que hemos comprado una vivienda en la cual el que mas y el que menos sabia como estaba dotada, por lo tanto yo estoy a favor de que el coste y los servicios sean los mas asequibles. Yo no estoy sobrado de dinero, lo necesito como el que mas. Como es natural luchare para que si podemos economizar lo hagamos ,para eso estamos todos.

 No con eso no podemos ni debemos guiarnos si este servicio o el otro, son necesarios o  podemos prescindir.

Le recuerdo que la Seguridad de mi casa  es para mi  de vital importancia, sabes que estamos en el extrarradio de Villaverde, amen de lo demás, también le recuerdo que el que mas y que menos no tiene ninguna obligación a prestarse en molestias que se ocasionan tanto si es de día y menos por la noche  y luego decimos que lo resuelva el que antes llegue, por no decirte nadie.

Si V D. tiene mucha experiencia no dude que hay muchos que andan en las mismas situaciones que V D .

Y por aportarle algo tenemos vecinos colaboradores, con la Carrera de Derecho, aportando ideas gratuitas para todos nosotros.

Si se dúerme el que controla o no cumplen con sus obligaciones para eso estamos los que pagamos para esigirlés que lo cumplan . Por eso se ha contactado con varias Empresas para pedir un contrato de servicios de un mes y si no lo cumplen se marchan a la calle, como cada uno de nosotros, si no cumplimos donde trabajamos.

En cuanto a la piscina y demás como le he mencionado antes le respeto todo su criterio, pero en otros no lo comparto. Por decirle algo llevo en la Urbanización desde el principio y no he probado nada de piscina ni de padel,  por eso no quiere decir que no me sienta solidario en acatar las normas de esta Urbanización, que se decidan entre todos nosotros. Le diré que la Asamblea es soberana en cuanto a lo que se decida.

La Junta dado el volumen que tiene en estos momentos de trabajo  estudiara todas las propuestas y puede ser participe Vd, de todas ellas, nos sera de gran utilidad para todos nosotros.

Un saludo para todos los Vecinos y les pido colaboración al maximo.

 

 

 

 
E
el muni
28/05/2010 11:07

Muy buenas....

 

En primer lugar, dar las gracias cómo no a la junta directiva de "ésta nuestra comunidad" y al administrador por lo bien que lo están haciendo.

 

...y ahora, lo que no me gustó, y lo digo a título personal y para que existan reflexiones al respecto.

1º Se habló de las enormes ventajas de tener una persona durante la noche, pero no se habló de las desventajas.

No estoy de acuerdo en que al existir una persona ahí, tenga que suponer una seguridad pasiva, un "espanta-cholos"....y lo digo desde la base del conocimiento de ambos temas, tanto de seguridad como de servicios. ¿alguien se ha preguntado qué va a hacer un señor de 10 de la noche a 6 de la mañana? pues se lo digo yo:

-en verano, hará alguna ronda para estirar las piernas, conocer  el edificio, conocer los vehículos, a los vecinos, etc,etc...hasta las 3 de la mañana, momento en el que pondrá el móvil en modo "muy alto", girará el "gradulux" de la ventana, y se echará un par de horitas

....en invierno, 14 de diciembre, martes, "ni perry mason" en la calle desde las 7 de la tarde....entrada en turno, ponemos el calefactor, leemos un ratito, vemos la tele portátil, móvil en modo "muy alto" y lo siguiente ya lo sabemos....y lo digo desde la base del conocimiento de éstos servicios, vaya por delante que no son "especulaciones del vecino pejiguero".

-la seguridad pasiva, es lo peor que existe...pq al no estar contratado para tal fin, cualquier intrusión en el edificio no tiene efectos sobre sus misiones, y se agarrará a las lecciones que bien le enseñarán en su empresa de origen -y sé que "pasan" de todo, pq están para lo que están, que es servicio de conserjería-. Luego, los "niñat@s" -que hoy en día son muy toca-cojones- se burlarán del conserje y de nosotros, y estarán saltando hoy sí, mañana tambien....(y repito, sé de lo que hablo)

-el coste parece insulso, son "nada más que 22000 euritos" de diferencia. (22.000 + gasto generado por ejemplo, con un calefactor que se encenderá el 14 de octubre y estará ininterrumpidamente hasta el 20 de abril...) Con ésta cantidad, tenemos pagada la temporada de piscina+ una barbacoa a lo grande para tod@s, o el mantenimiento de los ascensores -y sobra un buen pico-, o una inversión en cambios para la reducción del gasto en luz.....que sí, que son 10€ por piso....¿o no? pq recordemos que para pagar se establece un coeficiente que va desde 0.3 a 0.7....éso quiere decir ni más ni menos que de los 10€ de diferencia por vecino que se dijo "así de cualquier manera"  el coste de tener conserjería 24h en vez de 16h, es de 6€ más para unos, y 14€ (por poner un ejemplo) para otros....

ahora tendremos que esperar el resultado de la votación.

 

y ahora el otro tema de la noche....la piscina.

1º Horario. se ha dicho que de 12 a 3 y de 4 a 9. Bien NO ESTOY DE ACUERDO. Como bien dijo un chavalote en la reunión, ahora en junio, el sol luce hasta las 10 de la noche....pero a mediados de agosto, a las 9 no hay más que sombras, y en septiembre, a ver quién es el guapo que mete el pié en la piscina -a no ser que haga una temporada de extraordinario calor- a las 8,30 de la tarde, que ya será casi de noche. Creo que el horario, para ser flexibles y contratar el servicio, podría ser en JUNIO Y JULIO, el citado -y sigo sin estar de acuerdo pq creo conveniente abrir 4 horas por la mañana y 4 por la tarde- hasta las 9 de la tarde, y en agosto y septiembre, hasta las 8. ¿por que lo de las 4 horas por la mañana? pues muy fácil....ya que generalizamos y tod@s trabajamos en horario de mañana, pues tod@s tenemos niñ@s y no tenemos qué hacer con éllos por las mañanas...así que,"niñ@, coge la toalla que nos vamos a la pisci". 

 

2º Pases. Definitivamente, y muy a pesar de lo votado, -que no nos quedarán más narices que apechugar-, habrá problemas. Uso RACIONAL de la piscina, aforo limitado en el VASO y pase exclusivo para vecinos y allegados en "días valle". Nada de "yo te dejo la tarjeta" ni cosas de éstas, pq entonces las posibilidades son infinitas....Los días de diario, pase libre (seguro que no habrá problemas) y los fines de semana, pues uso racional, y "un poquito de por favor". Las normas se inventan y están muy bien, pero aquí cada uno vamos a lo nuestro (el ser humano es egoísta de por sí) y aquí no hay más ombligo que el nuestro, así que tod@s querremos traer a nuestr@s allegad@s, familiares, amig@s los sábados y domingos.....habrá problemas, con o sin pases...y si no, al tiempo.

 

Espero no haber destapado la caja de Pandora, y espero que a más de uno le sirva de reflexión. Si alguien tiene el mail de contacto del administrador (que no sea el de afiselar genérico) que lo ponga aquí, para el tema de sugerencias, reducción de consumos y demás, de los cuales tengo bastantes ideas que aportar, y  así tener un contacto más directo con ellos, pues a muchas de las reuniones no puedo asistir por trabajar normalmente por las tardes.

 

Un saludo a tod@s


Editado por el muni 28/05/2010 11:11
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento