Volver al foro
FELIX BERMEJO RICO
FELIX BERMEJO RICO
27/10/2010 12:28

PERDIDAS DE PRESIÓN EN CALDERA.

¿Qué hacer ante la pérdida de presión en la caldera de nuestro edificio?

901 lecturas | 2 respuestas

Estimados vecinos/@s.

Quiero comentaros algo que me tiene bastante preocupado desde que vivo en el piso y soy de los primeros vecinos que entre ha vivir en el.

La caldera que tenemos instalada a lo largo de un tiempo de unos 15 días mas o menos controlándola. Pierde la presión progresivamente es decir dejándola la presión que manda el fabricante entre 1,4 -1,2 bar. Esta  baja hasta quedar en defecto por falta de presión, teniendo que rellenar de agua el circuito obviamente.

Me he puesto barias veces en contacto con la Fama y ellos no me dan ninguna solución, evidentemente me han atendido, pero sin ningún resultado ya que ellos han ejercido en mirar todo lógicamente, menos si es una perdida de una gota por las tuberías enterradas, en este caso habría que levantar las tarimas para comprobarlo, los vecinos del piso de mas abajo del mio no detectan nada de humedad..

También he recurrido a los técnicos de Saunier  Duval y me han verificado barias veces la caldera y me dicen que su funcionamiento de la misma es correcto y que no ejerce ninguna anomalía de perdida por parte de la caldera. Realmente me la han mirado bastante bien incluso me han cambiado piezas que tenían puestas y estaban mal.

Yo pienso que el circuito de instalación de calefacción tiene alguna perdida en las tuberías puede que sea mínima ya que la perdida lo hace paulatinamente y no se decanta enseguida.

He podido comprobar por parte de algunos vecinos que a ellos también les ocurre lo mismo a unos si y a otros no.

Seria conveniente que ya que estamos bastantes vecinos/@s,  que estamos viviendo en los pisos, hacer esta observación todos/@s para comprobar a cuantos nos ocurre esta anomalía.

¿Porque os lo digo?, para acometer a la Constructora con estas anomalías, que me temo que se nos quedara como defecto a los Propietarios/@s. teniendo serios problemas para el día de mañana.

Quiero ejercer un escrito a la Dirección de la Constructora . Para hacerles saber que esta anomalía por el momento no la pueden solucionar, por tanto que la afronten en el caso de tenerla a posteriori.

Como sabéis las instalaciones de calefacción están enterradas por el suelo de las viviendas, los tubos que han puesto son de plástico y no son de cobre, me comentan que es un material muy bueno mejor que el tubo de cobre no se los resultados.

Un saludo.

O.D. Este comentario ya lo hice en otro blok anterior hace años.

 
C
corella
28/10/2010 10:15

No hemos notado nada raro, como mucho la pérdida de presión del agua en los grifos del baño del final. Sólo he tenido que rellenar la caldera 1 vez. Cualquier cosa estaremos al tanto y lo haremos saber.

 

Un saludo

 
G
Gustavov
27/10/2010 12:37

Buenos días Felix,

Gracias por tu información.

Un saludo,

Gustavo

J 4ºC

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento