Volver al foro
R
RAQUEL2424
08/11/2010 13:21

DUDILLAS HIPOTECA

¿Cómo funciona la financiación del 100% en el Mirador del Sur Fase I?

1.165 lecturas | 8 respuestas

Buenos Dias!!

Soy nueva en el foro.. y esque el otro dia buscando viviendas de nuevas con entrega de llave inmediata encontre la de el mirador del sur fase I que por lo visto le queda un piso sin vender de dos dormitorios. Me han comentado que Sabadel financia el 100% nose.... parece que no me fio mucho de esto.. puesto que con la ya famosa crisis yo pensaba que este tipo de financiaciacion por el 100% habia pasado a la histoira... No se si alguien que haya comprado en esta situacion me podria informar.

Por otro la do en la Fase dos con entrega en marzo, veo que hay mas viviendas disponibles, y me comentan que si se efectua reserva antes del 15/12/10  efectuan un descuento del 10% entonces, lo cual es muy ventajoso porque solo habrias de tener ahorrado un 10% del valor del piso puesto qe lo normal es que concedan el 80%, habria que tener un 20% pero si te estan descontando un 10% solo tendrias que tener ahorrado un 10% ¿no es asi?

Por favor agradeceria mucho que alguien pudiera ayudarme con mis dudas puesto que  estoy muy interesada en estas vivendas, y he leido post en el foro y en general los vecinos estais muy contentos.

 
R
rubensiete
10/12/2010 15:53

Hola beke99:

Veo que a eres del portal E o C, ya que creo que son los que tienen la hipoteca con BBVA, el B y el D creo que están Banesto. En mi caso, que soy del B, me tocaba Banesto y la cosa se complicó ya que han decidido sólo conceder el 65 % del valor del piso.

Por esto he estado "pateando" bancos y cajas en busca de una solución, te cuento mi experiencia: depende mucho, muchísimo de si pides el 80 % o si pides más, y de si el banco o caja te mete la plaza de garaje en el mismo saco o no. Por lo que he vivido, en mi caso que pido más del 80 % de piso+plaza, los banco no quieren saber nada, se plantan en el 80 %, y de las cajas han destacado tres; BBk, Kutxa y Caja Duero. Cabe destacar el caso de Caja Madrid, que promete el 100 % pero, al menos en mi caso, las condiciones se empiezan a complicar y según he leído el 100 % suyo no es el 100 % que vale el piso ya que tienen una tasadora tacaña.

Al final Kutxa es la que mejor nos atendió, aunque estamos esperando para que formalicemos las condiciones, más o menos sería algo así: +0,65, y los productos asociados creo que son tres a elegir entre: tarjeta, seguro de vivienda, seguro de pago, seguro de desempleo... de todos modos en dos semanas cerramos las condiciones y te puedo hablar con datos reales.

Creo que el diferencial que me hablas es de hipotecas de menos del 80 %, en ese caso nada de lo que he dicho vale, ya que entran los bancos en la disputa y hay algo de competencia.

 
L
LCS3MD
08/12/2010 14:58

Buenas,

 

Estoy en la fase de analizar la hipoteca más ventajosa para mi y necesitaría que alguien me proporcionara el dato de la tasación de un piso de 2 habitaciones con garaje.

Gracias de antemano

Un saludo

 
R
rubensiete
08/11/2010 21:53

Hola.

Nosotros nos uniremos a la comunidad en marzo, en la fase II, y también, como es obvio, tenemos muy reciente las negociaciones con los bancos y cajas.

Primero el tema de la tasación: existe una tasación desde el momento que se concede una hipoteca a una vivienda; tanto la fase I, con el Sabadell, como la fase II, con Banesto y BBVA, tienen sus tasaciones que realizaron para hipotecar la vivienda, hipoteca a la que te puedes subrogar, o no.

En cuanto al tanto por ciento que te conceden en esta época de crisis, pues depende. A día de hoy conozco tres bancos que te ofrecen ese 100 %, por mi experiéncia uno es sólo marketing, Caja Madrid, que te pone problemas y te baja la tasación para concederte un 100 % que realmente es un 80 %. Los otros dos, BBK y Kutxa te ponen muchas facilidades, eso sí, al ser más del 80 % los riesgos se multiplican para ellos y las condiciones empeoran, y por supuesto te exigen avalistas, que siempre deben ser nominativos, a no ser que pidas más del 100 % y alguien te lo conceda.

Nosotros hemos optado por Kutxa; nos ha metido vivienda y garaje en la hipoteca, que en la Fase II se vende por separado, y la tasación sobre la que hemos empezado a negociar es la de Banesto, que es quien tiene la hipoteca actual. Las condiciones son: pedimos el 90 %, la tasación no tiene en cuenta la rebaja del 10 %, a 30 años, euribor entre + 0.65 o + 0.95, comisiones de cancelación parcial 0 %, total 1 %. Nos falta pasar por la comisión de riesgo y ver los productos asociados que por lo que puedo suponer será las nóminas y algún recibo, ya era cliente y el seguro de pago.

Se de buena tinta que hay problemas con Banesto, sólo quiere conceder el 65 % a esta urbanización, y que hay contacto entre  La Fama y Kutxa, ya que algunos futuros compradores de la Fase II han ido a la oficina.

Espero que haber aportado algo de claridad.

 
R
RAQUEL2424
08/11/2010 17:13

OK, como te comento concertare cita haber queme dicen, nosotros tb tenemos dos nominas. Bueno haber si ahy suerte!

 
T
TSer
08/11/2010 17:07

A_Parla, me pillas en cuadro jeje. es que como estaba la hipoteca tenia convenio con el sabadell (creo que la vuestra no fue asi), no he tenido que tasar la vivienda ya que el sabadell ya lo habia tasado antes, asi que en teoria esta al precio que tiene la vivienda (tampoco estoy seguro ya te digo que me has pillado).

Raquel2424 a nosotros con las dos nominas si nos han dado la hipoteca sin aval, asi que no se que pediran pero seguro que piden piso en MAdrid o similar.

 
R
RAQUEL2424
08/11/2010 17:00

Pues Muchas Gracias Tser la verdad, esque me has servido de gran ayuda. En un principo yo tb me declino por la ultima vivienda que queda de dos dormitorios en la II fase. Porque sobre todo me parece muy atractivo que te financien el 100%. No se si es mucho preguntar.. pero te han pedido avales? En mi caso quiza esto pueda suponerme in problema.Pues nada creo entonces que concertare una cita con la constructoria para que nos lo expliquen bien.

Muchas Gracias

 
A
A_Parla
08/11/2010 16:59

Hola Tser.

Yo llevo dos años viviendo en la urbanización (fui de los primeros en entrar) y me estaba planteando cambiar mi hipoteca para mejorar alguna de las condiciones. ¿Me podrías decir por cuánto te han tasado la casa para darte la hipoteca (€ por metro cuadrado)?.

Un saludo y muchas gracias.

 
T
TSer
08/11/2010 16:26

Hola Raquel:

No es del todo como dices, yo he adquirido hace un semana la penultima vivienda que quedaba de 2 dormitorios, me decidi al final por la primera fase por que en la 2ª no te financian el 100%.

Ademas el banco te va a dar el 80% del precio del piso ya con el descuento del 10%, osea que entre el 20% que no te da y los gastos de iva y escrituras tienes que disponer de bastante pasta (claro que si lo tienes de p madre).

Tabien decirte que la segunda fase con descuento se queda mas o menos al precio de la primera, y respecto al 100%, si que es verdad que dan la hipoteca, yo ya la he firmado y las escrituras tambien, te hacen un estudio claro esta, y si sale favorable en una semana tienes hipotecados 30 años jejejeje,

Bueno no se si queda claro, de todas maneras cualquier cosa pregunta, unsaludo


Editado por TSer 08/11/2010 16:27
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento