Volver al foro
T
TSer
09/11/2010 21:12

Dudas con adsl.

¿Qué adsl es mejor: Ono, Telefónica o Vodafone?

1.039 lecturas | 10 respuestas

Buenas noches:

Que tal? escribo ahora por que no se que adsl coger, ono, telefonica, vodafone ...

Me ayudaria si me aconsejarais segun vuestra experencia, ya que no tienen la misma cobertura en todas las zonas, ahora estoy entre telefonica y vodafone,

no se si me podreis ayudar un saludo y gracias

 
T
TSer
21/12/2010 00:02

Bueno yo estaba casi decidido por la opcion de poner de momento telefonica, que con la promocion que tiene se queda bastante bien de precio, pero ya veo que tampoco tengo mucha mas eleccion jeje

gracias por contestar y un saludete

 
A
anacardo
20/12/2010 22:33

Hola a todos!

Nosotros contratamos Telefónica, como el resto de los vecinos.

Y según me dijo un amigo (Instalador de Telefónica) al tener R.I.T.I., es como si tuviésemos una  central en nuestro portal es decir la calidad de la red es optima, pero la pega es que no se puede contratar nada mas que Telefónica ni vodafone, ni ya.com ni ninguno esta dando (que yo sepa) servicios en la comunidad.

Así que de momento solo nos queda coger una oferta de Telefónica y esperar a que con el tiempo se puedan coger otras opciones.

Saludos.

 
FELIX BERMEJO RICO
FELIX BERMEJO RICO
20/12/2010 19:18

BUENAS TARDES.

Quiero comentaros a todos que la Junta de Gobierno de esta Comunidad ,esta tratando desde hace mucho tiempo el poder tratar el tema de ONO. Para que nos dieran su servicio a través del cable de ellos y no con el de telefónica, esto seria lo ideal.

Al parecer la cosa, no se al día de hoy ,que sentido tiene no darnos este tipo servicio ya que las canalizaciones de ONO pasan por el frente de nuestro edificio. Yo particularmente hice la precisión en su día a través de la Constructora, ya que es la que hubiere podido ejercer mas presión en dicha solicitud y no estar al amparo de Telefónica que esta te sangra vivo en la facturación. Si que también es verdad que hoy por hoy no esta dando mal servicio, dicho de paso.

Por lo demás tanto ONO, como otros usuarios de los demás servicios, te están ofreciendo el darte el servicio del ADSL+LLAMADAS y demás cosas que te ofertan, que a mi no me dan una garantía absoluta. Por ejemplo la velocidad en Internet, contratas 6mg,12mg....y aparecen menos de lo que tu contratas, aparte que tienen que depender de Telefónica.

SI alguno tiene otro tipo de información sobre  ONO os agradecería que os pongais  en contacto con nosotros, ya que estamos luchando por conseguir que nos den su instalación y no las guarrerías que te ofrecen unos y otros.

Yo os recomiendo que de momento contratéis con Telefónica.

Un saludo.

 
S
sgeo79
20/12/2010 14:59

HOLA, si lo dan. He investigo mas y la explicacion que me dieron fue que me cancelaron la solicitud debido que la centralita que me corresponde esta demasiado lejos, por lo tanto no tienen sufuciente cobertura y ... como no me pueden garantizar un servicio de calidad prefieren no darme de alta... En fin, tiene logica pero a mi me da la impresion que los de Telefonica no quiren facilitar los servicios a terceros.

Ya ire mirando a ver lo que encuentro y os comento

 
S
sur2
17/12/2010 16:56

No sabia que ONO diera acceso indirecto de ADSL, pensaba que solo lo daba a través de su red propia....

La respuesta que te dan puede ser posible, pero me extraña debido a la instalación que tenemos en la comunidad. ¿Tienes ya linea de teléfono? Porque si es así, entonces si que no tiene sentido la respuesta, si no lo tienes, puede tenerlo porque se hayan quedado sin capacidad en la centralita de Telefonica.

¿Alguien ha dado de alta el telefono ultimamente? A ver si alguien te responde... SI es así, entonces es que te estan "toreando". De todas formas, creo que Telefónica tiene mas o menos ese plazo para instalar la linea, y por propia experiencia suele apurar el plazo legal para no agilizar las instalaciones de operadores terceros..

 
S
sgeo79
17/12/2010 11:26

Buenos dias,

soy una nueva vecina del edificio y llevo 3 semanas esperando a que me den de alta el servicio de adsl con ono (que es a traves del cable de telefonica) despues de tanto esperar llamo para ver que pasa y me dan una explicacion de los mas raros... que los tecnicos de telefonica no pudieron dar de alta la linea porque "posiblemente" no hay cobertura o no hay sufucentes puestos para todos los vecinos. En fin que no me enterado de nada y sigo sin internet. ¿Vosotros con quien teneis contartado el servicio? ¿A quien me recomendais?

 
T
TSer
11/11/2010 22:14

Si eso es por lo que no se si coger el de vodafone (que sta muy bien con el gol-T), pero claro seguro que va mejor el de telefonica por que la red es suya, y a la hora de tener problemas los arreglaran antes ....

Ya vere pero creo que pillare telefonica que lo dejan 12 meses a 33€+ iva, y el contrato es tambien de 12 meses, asi que si luego sube mucho lo cambio,

gracias por contestar un saludo

 
S
sur2
11/11/2010 20:27

Contrates el que contrates todos van a ir por el cable de Telefonica. Eso es debido a que a la urbanizacion llega fibra optica y no pares de cobre como a otras urbanizaciones.

Así, las operadoras de las cuales tendras cobertura seran aquellas que den ADSL indirecto (Jazztel, Vodafone..etc) y todas ellas iran por la fibra de Telefónica asi que la calidad va a ser practicamente igual.

Ahora todo depende del precio y lo que mas te convenga de unas u otras..

 
T
TSer
11/11/2010 10:12

Gracias A_Parla, queria que me contestase alguien porque se que dependiendo de la zona unas veces va mejor una compañia que otra, una pena lo de ono la verdad,

creo que me decantare de momento por el de telefonica ya que tienen una oferta bastante buena para todo el año y asi no arriesgo jeje, cuando haga el año pues ya miro haber si lo cambio o que hago,

gracias y un saludo

 
A
A_Parla
11/11/2010 09:37

TSer, te cuento desde mi experiencia. ONO no se puede contratar aun por no tener el cable preinstalado en nuestra urbanización. El de Telefónica va perfectamente, rápido y sin ningún problema desde que me lo instalaron, pero ya sabes el problema de Telefónica: EL PRECIO.

Hay algún vecino que tiene instalado Vodafone y creo que no le iba mal...

 

Y ahora, tú decides.

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2010)
  • 9 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento