Volver al foro
N
nanita
27/09/2006 12:41

COLEGIO INFANTA LEONOR

¿Alguien tiene referencias del colegio nuevo de la zona?

6.574 lecturas | 19 respuestas
¿alguno de vuestros niños han empezado este año en el colegio nuevo o teneis pensado llevarles el año que viene?
No se, estoy un poco inseguro y quería saber si alguno tiene refrencias de este colegio, si está bien o no, aunque tampoco tenemos muchas alternativas en la zona ¿no?
 
A
alas08
18/02/2008 12:53
Hola a todos!
Estamos con muchas dudas sobre los colegios y me gustaría saber si entre los vecinos hay bastantes que vayan a llevar a los niños al Infanta Leonor, que es el colegio que queda más cerca. Si me contestais me haceis un favor porque estoy bastante desorientada. Saludos a todos,
 
D
danallel
08/07/2007 22:43
Hola Suplaza.
A tu pregunta decirte que no hay ningún tipo de descuentos en las librerías de Sanagus. Yo personalmente el año pasado reservé los libros en una gran superficie y no tuve ningún problema y eso sí, me salieron más económicos que en el pueblo. El único que tuve que buscar un poco más fue el de inglés que lo tuve que coseguir en una papelería de libros de texto en inglés. No te puedo decir dónde estaba porque no me acuerdo en estos momentos. Si no lo consiguiera me lo dices e intentaré conseguir la dirección.
Un saludo.
 
T
tempomat
27/06/2007 22:35

Mañana te cuento
Saludos
 
S
suplaza
27/06/2007 09:29
Hola !

Esta pregunta es para danallel y para el resto de foreros que envian a sus hijos al Infanta Leonor.
Mis hijos emperazarán en septiembre en el Infanta Leonor. He visto que está publicada la lista de libros para el próximo curso . ¿En las librerias de san agustin hacen algun tipo de descuento en los libros de texto? . Mi intención era hacer la reserva en alguna gran superfice pero al ver los titulos y no ver ni el ISBN de los libros ni años de publicación , me parece que será mas seguro hacer la compra en el propio prueblo y evitar devoluciones de libros equivocados.
Saludos y gracias por anticipado
 
D
danallel
25/10/2006 08:08
Hola Henar Antonio, lo siento pero a sea pregunta no te puedo contestar, se oye que van a habilitar hasta 3 de primaria pero no se sabe. Yo personalmente pienso que si se van a poner con la construcción de la 2ª parte del colegio deberían terminarlo pero en estas cosas....los que mandan son los de la Comunidad de Madrid.
Cuando vayas al Infanta Leonor a hablar con la Directora me imagino que ella podrá contestarte mejor que yo.
Un saludo
 
H
Henar Antonio Marinero
24/10/2006 14:44
Gracias danellel, una pregunta mas, ¿tu sabes que cursos estarán disponibles en el I Leonor para el curso 2007-08?.
Con lo que me has dicho quizá sí me pase por los colegios el día 9 de nov que no trabajo e intente empezar la presión.
 
D
danallel
24/10/2006 08:39
Yo no es por meterte miedo en el cuerpo pero intenta que sea cierto lo que te dicen y haz presión ya que no sería el primer caso de hermanos separados, de ahí el horario de salida de los coles, Virgen de Navalazarza a las 16:00 y el Infanta Leonor 16:05.
Un saludo
 
H
Henar Antonio Marinero
23/10/2006 14:39
Hola, acabo de llamar al colegio Virgen de Navalazarza, ya que mi intención era pasarme el día 9 (fiesta sólo en Madrid Capital)para informarme sobre los colegios.
No sé con quien he hablado, pero muy amablemente me ha dicho que en Abril, mas o menos, me pase por el colegio donde está ubicada la Comisión de escolarización. Le he contado mi miedo de que les pueda tocar a cada hermano un cole diferente ya que la mayor empezaría allí en cuarto de primaria (todavía no disponible en I. Leonor) y me ha dicho que no me preocupe que a los hermanos los "suelen" escolarizar juntos.
 
D
danallel
23/10/2006 08:38
Solo tienes que pagar del infanta Leonor por todos los extras que cojas, comedor (en torno a los 85€ mensuales) primeros del cole y tardes divertidas (eso va en función de las horas que esté y yo no te puedo decir cantidades porque no las uso y no me acuerdo de cuando nos enviaron la notificación). Todo lo demás es gratuito ya que el Infanta Leonor es un colegio público.
Un saludo
 
C
Carlos_Ale
22/10/2006 19:29
Perdonadme, pero con todo el tema del colegio estoy muy insegura. He pensado en un colegio privado, cerca de San Agustin, pero tambien me da vuelta la idea del colegio de San Agustin por la comidad que ello implicaria.
Yo soy chilena y no tengo mucha idea de como son los colegios. Por otra parte tengo 3 niños, y el tema dinero tambien pesa. Me podrian decir mas o menos cuanto es la mensualidad del colegio Infata Leonor? Para hacerme un idea de las diferencias.

Muchas gracias.
 
N
nanita
19/10/2006 13:28
Ya, cada cosa tien sus pros y sus contras, aunque bueno también puedes tener los amigos del cole en Madrid y los de la urbanización, ya veremos, a ver cómo se adapta al cambio de casa y luego decidiremos. Colmenar Viejo tampoco es que esté muy cerca de San Agus ¿no? me parece que la carretera es criminal, casi prefiero Madrid.
 
D
danallel
19/10/2006 10:51
Con caos me refiero a que como colegio nuevo que es le está costando un poco administrar y coordinar todo. Ahora parece que está empezando a funcionar más o menos bien. Como el otro colegio Virgen de Navalazarza es bilingüe, nos prometieron que los niños desde los 3 años les iban a meter en un proyecto de inglés de 5 horas semanales para que cuando llegaran al instituto (que es único para los dos coles. Creo que está previsto construir otro) no llegaran con mucha diferencia de nivel en el inglés y que ha pasado? pues según la directora, esa plaza no la solicitó nadie y está sin cubrir. Tampoco te creas que te cuentan nada. Dijeron que nada más empezar el curso tendríamos la entrevista con el tutor y a día de hoy no nos ha llamado nadie. La comunidad de Madrid parece que no se decide a terminar el patio de los niños y todavía está a medio hacer, los niños de 4 años empezaron las clases sin profesor cosa que está ya solucionada.... en fin pequeñas cosas que juntas te cabrean y te hacen pensar que es un caos, pero como ya he dicho antes intentaré darles un voto de confianza.
Nanita con respecto a lo de tu hija yo pensé hacer lo mismo y llevarlo a un colegio privado en Madrid donde ha trabajado siempre mi padre y porque es bastante bueno pero luego, solo de pensar que está tan lejos, los niños hacen sus amistades en el cole y en este caso estaría un poco lejos de ellas (cumpleaños, trabajos, etc...) nosotros al final decidimos que lo más conveniente para nuestro enano era tenerlo (por lo menos en primaria) en Sanagus. Es verdad que el cole antes de empezar ya se quedó pequeño ya que estaba previsto que fuera de nivel 2 (dos aulas por curso) y al final tuvieron que meter una clase más. Me imagino que tendrán que solucionarlo de alguna manera para toda la gente nueva que va a venir a vivir a Sanagus ya que son muchas promociones las que se van a entregar en 2007.
Colegios concertados hay, pero no en Sanagus. Por ejemplo en Colmenar Viejo a uno concertado que no me acuerdo como se llama que dicen que es buenisimo pero es muy difícil entrar.
Un saludo.
 
S
suplaza
19/10/2006 09:29
Gracias danallel ,

Perdóname que incida en el tema ¿puedes concretar un poco más en qué consiste el caos del cole? Por lo que he leido de tu anterior mensaje las actividades extraescolares funcionan razonablemente ¿lo que no funciona es el propio cole?¿hay alguna clase sin maestros? ¿los niños sienten ese caos? Me imagino que los padres estareis en permanente contacto con la dirección del cole para garantizar que todo vaya bien no? ¿como está respondiendo la dirección del cole ?

 
N
nanita
19/10/2006 08:47
Vaya, pues si que me anima leerte, pero de verdad muchas gracias. La verdad no se qué hacer ahora vivimos en Madrid y estoy encantada con el coelgio de mi hija (tiene ahora 4 años) pero claro son 30 km de distancia a Sanb Agus, muchos kilómetros para seguir llevandola cuando vivamos en San Agustín. Auqnue si dices que el cole nuevo se quedará pequeño tampoco hay ninguna otra opción por la zona ¿no?, ¿algún colegio concertado?
 
D
danallel
19/10/2006 08:47
Otra cosa de la ludoteca:
Allí se hacen actividades, pintan, juegan, les dan la merienda y solo aceptan niños de edades comprendidas entre 3 y 12 años.
Un saludo
 
D
danallel
19/10/2006 08:45
Hola Suplaza.
El horario de los primeros del cole empieza a las 7:00 hasta las 9:05 que empieza el cole. Los puedes apuntar con o sin desayuno, eso sí a partir de las 8:30 no se admiten desayunos. Se cobran por horas enteras o medias horas e incluso si no tuvieras a tu hijo apuntado a los primeros del cole y algún día lo necesitaras con previo avisos puedes pagando el día.
También existen las tardes divertidas hasta las 18:00.
Lo que he comentado hasta ahora es organizado por el AMPA.
Tengo entendido que a lo mejor las tardes se reduce a las 17:00 porque no hay casi demanda.
Luego el ayuntamiento imparte clases extraescolares en el propio colegio de inglés y danza. El horario es de 16:05 a 17:05.
No hay cocinas en el cole. Comen con Catering pero dicen que es bastante bueno. Los dos colegios funcionan igual.
El ayuntamiento ponen también a disposición de los dos colegios el servicio de ludoteca. Este centro está justo enfrente del ambulatorio y su horario es de 16:00 a 19:00 pudiendo ampliarse a 20:00. Los monitores van a recoger a los niños al cole y los llevas a la ludoteca y alli van los padres a recoger a los niños a la hora que necesiten. El importe mensual siempre es el mismo esté el tiempo que esté el niño. Lo único que se paga como extra en la ludoteca es si quieres el servicio hasta las 20:00.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
 
S
suplaza
19/10/2006 08:34
Unas preguntas sobre el cole nuevo:

¿Tienen servicio de los primeros del cole? ¿desde que hora?
¿Existen actividades extraescolares en el propio cole? En caso afirmativo ¿Que actividades ofertan? En caso contrario ¿No puedes llevar al niño a las actividades extraescolares del otro cole del pueblo?
¿Tienen cocinas en el colegio?
¿que tal los maestros de 3 años ?
 
D
danallel
18/10/2006 12:55
Hola Nanita.
Perdona por no haberte contestado antes pero es que llevo bastante tiempo sin entrar en la página y tu post se me había pasado por alto.
Te comento mi experiencia con el colegio Infanta Leonor.
Mi hijo ha entrado ente año en el Infanta en la clase de 3 años. Hasta la fecha solo está funcionando las clases de 3, 4 y 5 años y una clase para 8 ó 10 niños de 1º y 2º de primaria. El resto del colegio lo tienen que construir todavía. Me imagino que estarán a punto de empezar las obras, aunque no se, como hagan con el espacio ya construido que empezaron los niños las clases y todavía estaban las radiales pululando en el patio y los obreros trabajando con los niños alrededor.....
El colegio ahora es un puro caos. Intentaremos darle un margen de confianza porque empieza este año, pero bueno..... yo creo que es mejor que no entre en detalles porque no es conveniente.
Las plazas???? antes de construir el Infanta Leonor ya se habían quedado pequeños los dos colegios. Es difícil acceder y más cuando den todas las promociones.
El horario es partido hasta las 16:05.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
 
N
nanita
18/10/2006 11:40
¿NADIE???
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento