Volver al foro
Q
quepasaneeeeeng
20/02/2006 11:20

Tomad nota de lo que hay por ahí

¿Cómo afectan las entidades financieras a los compradores de vivienda?

572 lecturas | 0 respuestas
Os mando un post copiado literal del foro Nuevo Cobeña para que flipeis con las movidas que tiene la peña con las entidades financieras.
Ahí va:




Hola buenos días a todos:

Yo soy una de las afectadas de la fase VI y os comento la odisea vivida desde el miércoles día 15 fecha en la que firmamos.

El mismo día 15 a las 10,30 firmamos la hipoteca, en mi caso yo como trabajo en una entidad bancaria no lo hice con La Caixa (gracias a Dios, porque estaba escuchando verdaderas burradas, por favor intentad no subrogaros en el crédito abierto, es un crédito hipotecario no un préstamo y no os podréis subrogar con otra entidad posteriormente ya que un crédito no se subroga y tendríais que pedir la cancelación y pagar los gastos (una pasta). Intentad negociarlo con vuestro banco y cuando la tengáis aprobada enviadle un burofax a Nortemadrid que la queréis libre de cargas económica y registralmente, os saldrá mejor hacedme caso), y como todos os podéis imaginar problemas de última hora, que falta este papel, que no encuentro esto, etc., etc. pero al final se firma. Te entregan las llaves y mandos de la puerta de garaje y empezamos ;

- 1ª sorpresa: No nos dan todos los juegos de llaves, ellos se quedan uno para poder acceder a hacer las reparaciones, cosa que no se a vosotros, pero a mi, meter mis muebles y mis cosas y que luego cualquiera de la obra pueda entrar y salir no me hace ni p. gracia. En fin, eso lo solucionamos cambiando el bombin y que nos llamen cuando quieran acceder.

- 2ª sorpresa: No te entregan todas las llaves. ¡¡Que casualidad!! se les olvida darte la llave de la primera puerta de acceso a casa (la blanca de cristal), así que la única opción es acceder por el garaje. Después de perseguir al jefe de obra durante dos días finalmente nos da la llave.

- 3ª sorpresa: Con el certificado del Ayuntamiento puedes dar de alta luz, agua y gas MENTIRA, MENTIRA Y MENTIRA. Llamé el mismo día de la firma y GAS Natural directamente se negó, Canal de Isabel II aceptó pero cuando vino a dar de alta el agua faltaba de instalar un racor (creo que se dice así) que ha de instalar la empresa, así que tendría agua pero como falta la pieza pues no llega agua a casa y por supuesto el canal ya ha cobrado los 225€ del alta (también de vergüenza). Iberdrola también accede pero ¡¡¡uy!!! que problema pasa lo mismo que con el agua, falta de instalar un fusible en el cajetin exterior y llega luz pero sin ese fusible la casa no tiene luz (a que mola ¿eh?). He intentado tramitar el alta del gas a través de Iberdrola y estamos en ello no se han negado pero seguro que surge algún otro pequeño detalle sin importancia que lo impide.

- 4ª sorpresa: Vamos al ayuntamiento a empadronarnos y nos dicen que no, que hasta que no esté la licencia no nos empadronan. Cojonudo.

- 5ª sorpresa: Mave llama para que le pagues. A estas alturas de la peli y como os podréis imaginar con el rebote que tengo, ese no huele un duro hasta que no pase a dejar todo como es debido y hasta que haya luz para probar los electrodomésticos.

¿Qué os parece?. Supongo que pensareis que soy idiota, pero me temo que todos los de la VI estamos en la misma situación. El lunes llamaré al que todos conocéis y le diré que les denuncio como no estén instalados al final del día fusibles, racores y resto de piezas varias que se habrán quedado, estoy hasta los mismísimos “kinders”, nueve meses de retraso y a la entrega faltan piezas.

Os comento todo esto para que los de la VII y posteriores hagáis piña, a nosotros no nos dio tiempo o no supimos hacerlo y ya veis lo que pasa, tomad buena nota y que tengáis suerte

Un besote

Habeis flipado igual que yo?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento