Volver al foro
M
marbrasil
26/12/2005 10:17

Orientación Jurídica Comunidad de Madrid

¿Cómo presentar una reclamación contra Vallehermoso sin estar en una Junta de Consumo Arbitral?

757 lecturas | 7 respuestas
Saludos,

-Vallehermoso no está en ninguna Junta de Consumo Arbitral, por tanto todas las reclamaciones pasan a la vía administrativa común.
A través del 012, me dieron el teléfono del Servicio de Orientación Jurídica de la Comunidad de Madrid: 91 397 15 64 ; está en la Plaza de Castilla. Hoy iré allí.
Las reclamaciones se pueden presentar obviamente de forma individual y conjunta.
Se tendría que formular una denuncia, y enviarla por telegrama o burofax al domicilio social de Vallehermoso, solicitando una rebaja en el precio del piso o una modificación en la obra. Además, en la carta se debe informar a la constructora cuál sería nuestra intención, es decir, si procederíamos con una denuncia, etc.
¿Qué opináis?
 
S
segovia
28/12/2005 13:14
En mi opinión, sería mejor mandar una queja colectiva, en nombre de todos los vecinos, ya que de forma individual, pueden negociar con cada uno lo que les convenga, y al final unos saldremos ganando y otros perdiendo, pero la comunidad segirá igual ; es decir nos quedaremos como estamos ; con esa valla, ese cerramiento, esos portales.
Qué opináis?
Un saludo
 
M
marbrasil
27/12/2005 11:20
Os paso mi propuesta de texto de la carta, que puede ser mejorada.
Por favor si contactais con más vecinos, comertarles que pueden acceder al foro de internet y preguntarles su opinión sobre la casa, garaje, trasteros y zonas comunes.
¿Habrá zona ajardinada en el interior?. Vallehermoso dijo que amueblaría y pondría plantas. ¿no?

Texto parcial de la carta:
De acuerdo con la Ley la oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta de una vivienda de cumplir con varias condiciones: debe ser veraz, no inducir a error. Todo lo incluido en la oferta de promoción y publicidad será exigible aun cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado.

Por ello, les solicito que cumplan y promuevan todas las garantías aplicables al inmueble que afectan a los elementos, terminación y acabado, en este caso de las siguientes zonas comunes:

1- La puerta de entrada al patio de portales es totalmente opaca. La puerta en la maqueta, y, en las fases anteriores es de doble hoja acristalada, y, así es cómo los compradores de las 74 viviendas esperaban encontrarse su puerta.
2- El portal ha pasado ha ser un patio de paso, perdiéndose el recibidor del edificio, siendo ahora un espacio frío y de corrala.
3- Verjas de hiero. El contorno del portal debería estar cerrado con ladrillo de cara vista y cristal dónde corresponda para obtener la luz necesaria, en lugar del enrejado actual que da un aspecto de patio de colegio.
4- El portal de acceso a las escaleras se reduce en dimensión y funcionalidad. ¿Acaso consideran que las personas acceden siempre en coche por el garaje? El portal de acceso debería construirse en calidad de materiales y tamaño conforme el diseño de la maqueta y fases anteriores utilizando para ello el espacio dedicado ahora a patio.
5- Valla de Uralita que separa la fina (sur/este). La información recibida por la Promotora fue que sería eliminada, pasando a disponer una pared en ladillo, o, con veja.


Espero que el plazo de 15 días contacte conmigo en la dirección indicada a fin de proponerme una de las siguientes alternativas:
-Plan y fecha de subsanación de las deficiencias observadas en los accesos, para lo cual les facilitaré todo el detalle que necesiten, de acuerdo con la publicad por ustedes suministrada, o,
-Rebajar el importe del contrato de compra-venta de mi vivienda en virtud del menor valor de la construcción que me ofrecen, hecho que un peritaje del inmueble podrá de relevancia

De lo contrario me veré obligado a iniciar las acciones judiciales que en defensa de mis intereses convenga. Así como de informar a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid

Base legal:• Ley 2/1999, de 17 de marzo, de Medidas para la calidad de la edificación.
(B.O.C.M. Núm. 74 de 29 de marzo de 1999, pp. 4 y ss) (Comunidad de Madrid). Ley 57/1968 ; Real Decreto 515/1989 ; Ley 38/1999 ; Real Decreto 515/1989 . Art. 3.º 1. La oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento de viviendas se hará de manera que no induzca ni pueda inducir al error a sus destinatarios de modo tal que afecte a su comportamiento económico, y no silenciará datos fundamentales de los objetos de la misma
 
M
marbrasil
27/12/2005 11:10
Respuesta para EOroza ; Hay algún problema con la dirección de correo que indicas. Me da un error de envio. Comprueba que es correcta por favor.
La dirección de la empresa ¿no es el Paseo de la Castellana?. En tu carta figura otra dirrección. ¿Te has puesto en contacto con alguna persona de Vallehermoso para preguntar cuál es la razón del camibo en el acabado del portal?
Creo que viste tu vivienda en el interior ¿es como el piso piloto? ; en la memoria de calidades no indican que tuviera lavadora secadora (me refiero a la que entregaron firmada) ¿tiene lavadora tu cocina?
Gracias
 
E
EOroza
26/12/2005 13:01
Te agradecería me enviaras las fotos que tengas para incluirlas en la denuncia,(tb de la maqueta) ya que no fui capaz de realizar ninguna. Lo único de que dispongo es del folleto publicitario.
Mi correo es mayjo@ya.com .
Un saludo.
 
E
EOroza
26/12/2005 12:47
Muchas gracias por tu información. Estoy totalmente de acuerdo en poner una denuncia. Si hay que hacerlo por separado, se hace sin problemas, no obstante pienso que deberíamos juntarnos todos los vecinos un día para hablar de ponerla también conjuntamente.
 
M
marbrasil
26/12/2005 12:45
Posibles acciones que me han comentado:
-Resolución del contrato motivada porque no hubieramos adquirido la vivienda con ese cerramiento, por ejemplo.

-A la firmar del contrato poner una cláusula que indique la reserva del derecho a entablar acciones legales oportunas.

-Envio de burofax, con certificado de texto y acuso de recibo (cuando se vea la vivienda por dentro y zonas comunes, o, ahora), exponiendo la demanda, el cumplimiento exacto del contrato o la rebaja en el precio.

-Por otro lado la especificación de las calidades de las zonas comunes que firmamos es muy poco concreta (y se mezcala el marmol, con la madera y el gres de porcelanosa). En cambio, yo creo que muchos de nosotros compramos viendo la construcción ya terminada de la fase I y II y una maqueta, de la cuál tengo fotos, y de la información recibida por la promotora.
Yo tengo foto de la maqueta.
Gracias por vuestros comentarios
marbrasil@terra.es
 
C
cristinaportal3
26/12/2005 10:42
Saludos a todos:
SOy una nueva "sufridora" de los birriosos portales que Vallehermoso ha hecho en nuestra promoción. Estoy totalmente de acuerdo en emprender acciones y en lo que se quede en hacer para conseguir que la "chapuza" que han hecho no quede ahi. Creo que uniéndonos, siempre haremos más fuerza. Contad con nosotros para lo que queráis.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento