Volver al foro
Y
youk
03/03/2015 08:03

Gastos cancelación hipoteca Sareb

¿Es habitual que los bancos soliciten depósitos para gestiones de cancelación de hipotecas?

1.518 lecturas | 8 respuestas

Buenas,

 

Seguro que os ha surgido la duda a todos los que estáis haciendo la hipoteca con Bankinter y puede que a los demás también...

Preparando las cuentas para el día de la firma de las escrituras Bankinter me solicita lo siguiente:

 

Cita:

"Nos ha trasladado Area Norte que la cancelación de la hipoteca de Sareb y el levantamiento registral de Concurso de Administradores es por cuenta de los vendedores, es decir ellos, sin embargo no pueden atender este gasto en el momento de la firma porque están en liquidación y no pueden hacer desembolsos.

                En estos casos para desbloquear la situación el banco deja en manos de los vendedores que hagan la gestión, pero solicita un depósito a ustedes, este importe se retendrá hasta que el vendedor haga el levantamiento registral, cuando se haya hecho la gestión se reintegrará integramente.

                El importe del depósito para la cancelación es 632,80 y para el levantamiento de la anotación del concurso de administradores 367,80 euros."

Ante este correo he pedido alguna explicación más a Bankinter y me contestan lo siguiente:

 

Cita:

"Los vendedores no pueden darnos el importe de esas dos gestiones (que sería lo normal) porque están concursados y necesitarían autorización de su administrador, de tal forma que ellos atenderán el gasto directamente cuando el administrador les permita mover esos fondos.

                Bankinter, quiere tener seguridad de que eso se va a realizar y toma garantía a ustedes (al margen de la provisión de fondos que sí se trabajará con ella) por estos importes; la finalidad es que ustedes requieran a Area Norte que haga la gestión y no queden esas cargas sin levantar del registro.

                Cuando estén hechas las gestiones, se les reintegrarán integramente esos importes."

 

¿Es esta una práctica habitual? ¿Los que tenéis hipotecas en otros bancos también tenéis que asumir estos gastos?

 

Un saludo,

 
omunozgarcia
omunozgarcia
29/05/2015 07:53

Ayer pedí una nota simple al registro y ya han desaparecido las cargas de mi vivienda, por lo que voy a solicitar el reembolso.

 
R
RuthM10
17/04/2015 10:33

Buenas,

Yo hablé con ellos ayer y me comentan que se devolverá cuando conste en el registro de la propiedad la cancelación de la hipoteca y de la anotación.

Cuando eso ocurra nos avisarán

Saludos

 
J
jportillog
13/04/2015 12:23

A mí no, he hablado esta mañana con el banco y se me ha olvidado preguntarlo :(

 

 

 
J
jrodrfer
11/04/2015 23:22

Hola

a alguien le ha reintegrado los gastos de cancelación de la hipoteca de sareb???

Un saludo

 
Y
youk
04/03/2015 21:29

Pues siendo por lo que parece una práctica habitual en los bancos creo que nada se va a poder hacer. La finalidad de estos mensajes era precisamente saber si a los que tenéis la hipoteca en otros bancos también os pasaba lo mismo, y siendo así poco o nada se va a poder presionar así que me temo que no nos queda más que agachar las orejas y esperar que recuperemos ese dinero.

Un saludo y gracias por las respuestas

 
R
RuthM10
03/03/2015 17:04

Estoy contigo youk no me parece bien pero ¿qué se puede hacer?.

En Banco Santander también han pedido esta cantidad.

 
Y
youk
03/03/2015 10:44

Hola Fran, gracias por la respuesta.

Sí, se nos devolverá... cuando el administrador judicial autorice el pago lo que no sé si será en una semana, un mes, un año o con lo que sobre de pagar a todos los proveedores con los que tengan deudas (es decir, que no pagarían). Solo especulo porque no lo sé. Si alguien nos asegurara en que X semanas con el 100% de seguridad realizarán el pago para mí se acababa el problema, pero no creo que sea el caso, porque si lo fuera no nos harían ser avalistas.

¿A todo el mundo le parece normal que tengamos que hacer de avalistas de Area Norte? ¿No se podría deducir esta cantidad de los que les adeudamos por comercialización? ¿En todos los bancos llevan a cabo la misma práctica?

Un saludo,

 
JLCL
JLCL
03/03/2015 09:20

Imagino que nos habrá llegado a todos. En el centro hipotecario y en domus prosolim me dijeron que nos retendrían esos importes, por lo que tu has puesto,  pero que se nos devolverá. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento