Volver al foro
ubeda78
ubeda78
09/11/2006 14:54

Proteger los contadores del agua

¿Cómo proteger el contador de agua del frío?

5.685 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos,os comunico a los que no lo sepais que sería conveniente y necesario ahora que viene el frio,que aislaramos y protegiéramos el contador del agua que hay fuera para evitar que con las heladas se congele y reviente ya que en ese caso sería responsabilidad nuestra y nos tocaria comprar uno nuevo.Yo pienso que forrando el cajetin con fibra de esa aislante amarilla y recubriendo todo el contador y los tubos,es suficiente,aunque tambien se puede usar neopreno o alguna espuna o goma aislante que protega de las heladas, no se... Alguna sugerencia mas??
SALUDOS
 
P
pc los santos
29/11/2006 14:31
buenos dias y perdona por el retraso y si soy yo el que te echo una mano aquel dia soy el que conducia.

un saludo joaquin.
 
ubeda78
ubeda78
24/11/2006 14:42
Muchas gracias por las recomendaciones proteccion civil,yo soy compañero,tambien soy voluntario de proteccion civil pero en San Fernando De Henares y comprendo que allí en los Santos sereis de bastante utilidad sobre todo en invierno.Yo ya me he apuntado vuestro numero de contacto.Por cierto me teneis que conocer una vez me quedé tirao sin gasoil en plena subida a los Santos y en ese momento bajabais en un todo terreno pick-up el jefe de agrupacion y una chica y me llevasteis a la gasolinera de el pozo a por una garrafa de gasoil (menos mal que pasabais por allí...).No sé si os acordareis porque tampoco sé quien a escrito este post.
Respecto a lo del contador del agua yo ya lo he aislado todo tanto el contador como las tuberias de entrada y salida con una especie de esponja aislante de unos 10mm. de espesor.Los de las cadenas es importante tenerlas ya que se tienen que formar placas de hielo y en esa carretera es bastante peligroso tanto en subida como en bajada y sobre todo mucha precaucion a todos este invierno,nada de prisas es preferible salir un poco antes pero despacito y con buena letra.
Un saludo a todos...
 
JosMay
JosMay
23/11/2006 13:17
Muchas gracias
 
P
pc los santos
23/11/2006 12:58
Buenos dias

LO primero si dispones de circuito cerrado de calefacion poner algo de anticogelante del tipo para vehiculos ect en el circuito.

en cuanto a las tuberias cubrirlas con trapos y dejar un pequeño hilo o salida de agua esto impedira que revienten las tuberias. y nuestra esperiencia es que aqui revietan en el pueblo.

otro consejo es que tengais cadenas al menos una o dos veces hay bastante nieve en el pueblo debido a la altura y el frio y ojo con la curva de salida casi siempre en invierno hay hielo.

indicaros que en invierno proteccion civil tiene sal y si necesitais nuestra ayuda el tlf. 679988755 ese lo llevo encima siempre un saludo.
 
C
chrixti
22/11/2006 12:10
Hola. Nosostros hemos comprado en el Leroy Merlin una cinta parecida a lo de sellar las ventanas, pero que es especial para aislar tuberías del calor. Las instrucciones no dicen nada del aislamiento contra el frío, pero hemos supuesto que también servirá. ?????
 
ubeda78
ubeda78
13/11/2006 14:59
Gracias Fabian, me pasaré el finde que viene a verlo para ver como te ha quedado.Yo lo iva a ver puesto este finde y al final se me pasó pero sin falta lo pongo el que viene que ya empieza a hacer frio allí arriba eh...?
Un saludo.
 
F
fabimargo
13/11/2006 12:31
Ubeda, que tal monstruo?

Ayer forré el cajetín con el material aislante amarillo de mi buhardilla, creo que me ha quedado bastante bien. No pienso poner espuma, aunque quizá podría hacerlo por adentro (nunca por afuera)...

Si quieres pasate y te lo enseño... eso sí, si vais a hacer lo del aislante, usad guantes, gafas y una mascarilla para el polvo, que es muy nocivo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento