Volver al foro
C
clan
22/05/2007 13:11

via digital +

5.043 lecturas | 22 respuestas
quisiera saber si alguien a puesto el via digital + y si hace falta poner una parabolica o vale con la que hay en la comunidad
 
C
curl
21/01/2008 11:47
Hola, bueno pues ya he conseguido coger señal del digital, gracias por la ayuda, pero tengo una pequeña duda.
Alguien de vosotros coge señar o canales de la PREMIERE?
Un saludo.
 
ubeda78
ubeda78
05/12/2007 14:14
De nada hombre. Si tienes alguna duda o no das con ello,pasate por mi casa y te lo explico mejor,estoy en Perdigueras 65.

Un saludo.
 
C
curl
05/12/2007 12:10
Gracias UBEDA78 esta tarde lo pruebo a ver que tal va la cosa!!
Un saludo.
 
ubeda78
ubeda78
05/12/2007 11:01
Hola curl. No tienes que cambiar nada de rosetas ni modificar niguna configuracion yo por lo menos no he tenido que hacer nada de eso.El problema por el que no te llega señal al deco es porque tienes que conectar el cable principal del la parabolica que esta en el cajetin principal que esta en el pasillo de entrada al lado del baño quitas la tapa y veras dos cables negros uno conectado y el otro suelto,conecta el cable suelto en el lugar del otro y ya tendras la señal distribuida por toda la casa solo tendras que comprar el cable del decodificador (2€ aprox.) y enchufarlo a la roseta que viene puesta en el lado de "sat" creo que pone.
No te preocupes por dejar el otro cable desconectado conectando el otro veras tanto los canales analogicos (de antena normal) como los digitales (parabolica).
Un saludo
 
C
curl
04/12/2007 22:27
Hola, vuelvo a la carga con este problema de la señal satelite.
He comprado este separador de señal

http://www.televisiondigital.electronicafacil.net/web/adjuntostdt/separador_tv_sat_410.jpg

pero en las tres rosetas que he abierto de la casa solo aparece un cable de antena, el cual enchufo en la entrada del separador, luego pongo el cable del sat al aparato decodificador y no hay señal de ningun tipo.
No se que estare haciendo mal pero no hay forma, el decodificador lo tengo para recibil señal astra (como lo tenia instalado antes en la anterior casa), no se si habra que variar algo en la configuracion..
Saludos!!!
 
F
fadetoblack
08/10/2007 12:19
Es la opción más sencilla. Si quieres buscar un adaptador, puedes hacerlo, aunque yo no lo encontré en ninguna tienda...
 
C
curl
08/10/2007 10:04
Muchisimas gracias Fadetoback por la rapidad... entonces esta claro que mi fallo esta en el enchufe..
Entonces me recomiendas cambiar la roseta directamente una con salida normal de TV y la otra con Salida para el cable de satelite el cual conecto al cable donde ahora esta el del "R" verdad?
Gracias nuevamente, un saludo!
 
F
fadetoblack
08/10/2007 09:48
La clavija que conectas a la parte que pone R no es un conector macho normal. Si te fijas, la parte del conector de la pared (en la parte de radio) es cuadrado y el otro redondo. No coincide. O consigues un adaptador específico para ese tipo de enchfes o te compras una toma de antena en el Leroy Merlin (5 euros marca Televes). Esta opción es la más rápida y fácil. Insisto, con un cable macho normal, no te va a funcionar.
El satélite que pillamos es ASTRA, viéndose todo el DIGITAL+ y los canales en abierto, aunque no todos.
Saludos.
 
C
curl
08/10/2007 09:19
Buenos dias.
Vereis tengo una pequeña duda a ver si me podeis ayudar, nos acavamos de mudar y en la anterior casa tenia un decodificador digital que funcionaba perfectamente con digital + y canales en abierto, usaba el satelite ASTRA para la busqueda de canales.
He comprado el adaptador que mencionais anteriormente el cual lo enchufo en la clavija que pone R (radio) este adaptador no es mas que una clavija de antena macho y el otro lado un cable de los de satelite que enchufo al decodificador no es asi?? pues por el motivo que sea no me llega nada de señal al aparato.
Igual tengo que reconfigurarlo de alguna manera, os agradeceria que me ayudarais o facilitarme los datos que usasteis de configuracion, a que satelite apunta y esas cosillas... o que estoy haciendo mal.
Gracias
 
U
undavig50
12/07/2007 14:32
Saludos

Esto del Televisor me tiene loco.....

Compra el cajetin y lo instale, al ver que no veia canales, en Bricor me informaron que debia tener un decodificador para los canales digitales por que el deco de TDT no vale para esos canales....

Compre el decodificador digital y es un rollo, tiene muchas funsiones y muchos satelites, pero solo veo 7 canales del satelite Astra19...

Alguien sabria como programar el decodificador para que me ayude un poco ?? estoy que tiro el decodificador y el televisor por la ventana....

GRACIAS DE ANTEMANO

Eduardo y Mary
 
F
fadetoblack
12/07/2007 08:47
Hola,

Los canales del Digital+ están bloqueados, salvo que te suscribas (siempre hay opciones paralelas que no discutiré en este foro ya que es "ilegal"). Para ver el resto de los canales en abierto, creo que te vale cualquier deco.

Yo en casa, de momento, lo tengo con una tarjeta de satélite en el ordenador (el modelo en concreto es WinTV-HVR-3000 Modelo 00210, me costó 80€ en El Corte Inglés) y mejor no puede ir.

Cualquier otra duda, avisas, que para eso estamos. Si quieres preguntar algo por correo, te lo dejo: pattmr@hotmail.com

Saludos.
 
F
fadetoblack
11/07/2007 21:48
Hola MyM101,

Yo tampoco sabía nada de este tema, así que lo poco que he aprendido te lo explico.

La antena de televisión y la de satélite van por el mismo cable. Las dos usan frecuencias diferentes, con lo cual es posible transimitir las dos señales por el mismo medio.

Las tomas que tienes en la pared lo que hacen es que "separan" la señal de televisión de la del satélite, teniendo así un conector para la TV y el otro para el satélite.

En mi caso, aunque me imagino que el resto de las casas serán iguales, el conector para el satélite era un poco raro y no encontré un adaptador para ello, así que compré una toma y la cambié. La compré en el Bricor por 5 euros, es marca Televés y es un separador TV-SAT, si lo preguntas en la parte de antenas te lo buscan. Hacer el cambio no te lleva más de 5 minutos. Una vez puesta la toma, conecté los cables y a funcionar. Veo todos los canales normales, los de la TDT y tropocientos del satélite, incluídos los de DIGITAL+.

Es bastante sencillo todo y el dinero que vayas a gastar tampoco es mucho.

Saludos.
 
F
fadetoblack
11/07/2007 08:05
Hola,

Finalmente lo conseguí. Cambié la toma de TV de la pared y puse una Televés (5 euros en el Bricor). La toma es un separador TV-SATELITE con conectores normales, los de toda la vida, sin necesidad de adaptadores. Lo hice así porque busqué en 4 ó 5 tiendas, incluído el Leroy Merlin, y no sabían a que adaptador me refería. Así que eso, compré la toma la puse en 2 minutos y a funcionar.

Se ven un montón de canales, DIGITAL+ incluído, y la verdad es que tiene buena pinta, por lo menos hay algo más que en la TDT.

Gracias a todos por las respuestas. Cualquier duda, avisar.
 
P
pinchehuevon
10/07/2007 14:34
No puedes usar un cable de TV macho, tienes que comprar un adaptador y un cable de satélite, que no son la misma cosa... la señal digital se pierde en un cable analógico.

Y sí, se reciben más de 150 canales, casi todos de D+
 
F
fadetoblack
10/07/2007 12:04
Hola,

Pues con el ordenador no pillo ningún canal.

Conecté la antena a la toma R con un conector de TV macho. Le digo al ordenador que use el satétile ASTRA 192, busca todas las frecuencias y nada...

¿Alguien ve algún canal?. ¿Hay que que hacer algo más?. Lo que no he probado es conectar el cable en otra toma, solo lo he probado en una habitación, pero, en teoría, deberían ser todas iguales y funcionar.

Saludos.
 
P
pinchehuevon
09/07/2007 15:16
El adaptador lo puedes comprar en el Leroy, en la sección de antenas y televisión.

En cuanto a la piratería, no sé nada de eso, ya que es ilegal

Un saludo,
 
U
undavig50
09/07/2007 14:44
Esto quiere decir, segun "pinchehuevon" que si nosotros compramos un decodificador, y lo conectamos en la salida de FM, ¿ Podremos ver mas canales ?

Tambien me he enterado que venden por ahi, decodificadores pirateados, que metiendole una clave, puedes ver todos los canales codificados..

A los que montaron su propia antena ¿ Que tal les va ? ¿ cuantos canales ven ? ¿ se ve en toda la casa, o solo en un solo televisor ?

Bueno, disculpen tanta preguntadera

Saludos

Eduardo y Mary
 
F
fadetoblack
09/07/2007 09:19
Vale, esto pasa por no tener ni idea de estas cosas...jeje...

Abuso con una pregunta más, ¿hace falta algún adaptador para conectar el cable en la toma FM?. No parece igual a los demás...

Gracias y disculpen de nuevo mi ignorancia en el tema.

Saludos.
 
P
pinchehuevon
09/07/2007 09:15
En TV no se ve nada, sólo los analógicos y los de TDT, en FM se ven los del satélite
 
F
fadetoblack
09/07/2007 08:54
Hola,

Gracias por tu respuesta pinchehuevon.

Me pillé una tarjeta de TV por Satélite para el ordenador, pero no veo ningún canal. Lo que no sé es si lo estoy conectando bien a la toma de antena de la pared, ya que la que pone TV no creo que sea para el SAT, lo probaré en la que pone FM a ver que se ve...

Si consigo algo, os aviso...

Saludos.
 
P
pinchehuevon
08/07/2007 23:12
La antena comunitaria está sintonizada para recibir Digital+ en Astra. Sin embargo, hay muy poco más en términos de canales en abierto, ya que tienen bloqueado en Astra todo lo que no sea D+... mucha gente opta por orientar una parabólica a Hispasat o Eutelsat que tienen muchos más canales en abierto.

 
F
fadetoblack
06/07/2007 21:11
Hola

¿Alguien ve algún canal con la parabólica?.

Lo digo por que si no, ¿qué hace esa antena ahí?. Además, es por pillar un deco para ver algún canal más...

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados

TDT

  • 17 (2007)
  • 0 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento