Volver al foro
T
tinamu
10/04/2008 13:02

ROBOS + Xenofobia + Ayuntamiento

¿Cómo podemos combatir los robos en Los Santos de manera efectiva?

1.138 lecturas | 3 respuestas
Llame con la intención de comentar y buscar alternativas de solución a los robos que se están sucediendo en los Santos, pero me vi obligado moralmente a finalizarla ya que ....

Mucho me apena saber que quien atiende el teléfono de un Ayuntamiento es capaz de decir abiertamente en apenas 20 segundos de conversación lo siguiente....

"SI HECHARAMOS A TODOS LOS INMIGRANTES no habría robos".

La Xenofobia es uno de los prejuicios con recelo, odio, fobia y rechazo contra los extranjeros o en general contra los grupos étnicos diferentes, o contra personas cuya fisonomía social, política y cultural se desconoce.

Desafortunadamente éste tipo de actitudes no contribuyen al
entendimiento entre las personas. No es mi intención filosofar, ni reflexionar sobre la xenofobia, pero si estoy dispuesto a hacer todo lo que esté a mi alcance para erradicar estás actitudes.

Nuevamente siento averguenza ajena.
 
T
tumskyo
30/04/2008 15:09
no se si sabeis que toda persona que atiende un telefono de un organismo público como es el de un Ayuntamiento, está obligado a identificarse, es decir cuando tu llamas deberias oir buenos días le atiende.... perico el de los palotes..., si no es así deberiamos siempre preguntar .. con quien hablo por favor.. y anotar siempre el nombre de la persona con la que estas hablando esto servirá para tratar de erradicar el maltrato psicologico que a veces se crea por el anonimato y tambien para con la ley en la mano, poder abiertamente y si fuese necesario expedientar a la persona que nos maltrata o se niega a darnos la información que esta obligado a dar.
esta es una costumbre que debemos adquirir siempre que se hable con cualquier teléfono de organismo público.
y a base de denuncias poder acostumbrar a la gente a que todos somos personas iguales, ni mas ni menos que otros.

suerte en la proxima
 
G
GMS Los Santos
15/04/2008 14:09
Hola vecin@s!
Antes de nada nos presentaremos, “GMS Los Santos” (nuestro nick) significa “Grupo Municipal Socialista de Los Santos”, es decir, somos los concejales del PSOE en nuestro municipio.
Hace tiempo que vecinos de las urbanizaciones y del casco urbano, nos invitaron a que mirásemos vuestro foro y así lo hicimos, nuestra intención era no participar, para evitar que se interpretase como la intención de politizar el foro (no es nuestra intención, nosotros la política la hacemos en el Ayuntamiento), para lo que si nos han servido vuestras quejas en el foro es para trasladarlas al pleno (basura, seguridad, educación etc…) y hacer que consten de manera publica, es nuestra obligación como concejales. En este sentido os tenemos que decir que cuando hemos expuesto estos temas en el pleno el Sr. Alcalde ha negado haber recibido ningún tipo de queja y la existencia de problema alguno. Sabemos que muchos de vosotros mandáis escritos u os quejáis directamente en el ayuntamiento, recibiendo largas, evasivas o respuestas increíbles. (lo sabemos por este foro, como en este caso). Pero leyendo este mensaje (ROBOS + Xenofobia + Ayuntamiento), no damos crédito a lo que leemos y desde luego no podemos permanecer callados. Nuestro grupo esta acostumbrado al ninguneo y a la continua negación con el que este Equipo de Gobierno nos trata como grupo político, pero lo que no podemos tolerar es que a las personas que les pagan el sueldo a este Equipo de Gobierno, se les trate con ese mismo desprecio. En el próximo pleno, preguntaremos sobre estos dos mensajes, que de ser verdad, no solo son despreciables los hechos, además son ilegales y anticonstitucionales.
Aprovechamos para invitaros a que nos mandéis copia (a nuestro grupo) de los escritos que dirijáis al ayuntamiento para trasladar vuestras quejas, peticiones, inquietudes, etc. Es la única forma que tenemos de poder ayudaros, nosotros las trasladaremos también en los plenos y haremos un seguimiento directo de los problemas que os surjan.(es nuestra obligación).
Os vamos a dejar nuestro correo electrónico para garantizar, si lo deseáis, vuestra privacidad, y donde os atenderemos con mucho gusto.

Correo de contacto:
info@psoelossantos.es

Atentamente. Grupo Municipal Socialista.
 
D
DomingoP
10/04/2008 13:42
Hola,

A mi me pasó una experiencia parecida. El caso es que nos vamos a casar. Y llamé para preguntar los pasos que había que seguir. Mi sorpresa fue cuando al preguntarle por las bodas en el ayuntamiento la persona al cargo del telefono me preguntó:

-"¿¿PERO SOIS NORMALES ??" y yo me quedé extrañada y le dije,

-"normales cómo??"" (no entendía la pregunta) y me dice

-"pues si sois chico-chica y no chica-chica , pq aqui no hacemos bodas de "esas", y que ya le intentaron "timar" en otra ocasión.

Le dije que si que éramos chico-chica, pero me sentí fatal pq no supe reaccionar a tiempo a decirle que me parecía una falta de respeto tremenda y además que por ley si tienen que casar tienen que casar y no pueden negarse. Me dejó flipando la verdad...Qué pena no haber reaccionado pq le iba a decir más de una cosa.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento