Volver al foro
F
fabimargo
25/07/2010 17:51

Robo este sábado por la noche

¿Cómo proteger nuestra casa de los robos en Santos y Miramadrid?

3.452 lecturas | 13 respuestas

Buenas a todos,

Muchos nos conocéis desde hace tiempo que participamos en este foro, aunque llevamos un largo descanso sin participar.

 

Os escribimos para informaros que el sábado por la noche a las 22:40 nos robaron en casa. Entraron forzando la ventana y las persianas de la cocina, y destrozaron la alarma de la vivienda, que estaba activada. Les dio suficiente tiempo para llevarse algunas cosas. Nosotros no estábamos en casa. Aunque nos llamaron para avisarnos que había saltado la alarma, para cuando apareció la Guardia Civil ya no había nadie.

 

Hoy hemos estado en la Guardia Civil para poner la denuncia. Nos han informado que la cantidad de robos y nivel de inseguridad en Santos, y en las urbanizaciones de Miramadrid I y II ha subido mucho en los meses recientes. También nos han comentado que no se limitan a robar a gente que está fuera (vacaciones, etc), sino que también lo hacen a plena luz de día durante horario laboral.

 

Nos han recomendado estar más pendiente de personajes que actúen de manera sospechosa, ya que la Guardia Civil está bastante segura que esta ola de robos está siendo provocada por alguien local que se conoce bien el pueblo. En nuestro caso en particular, claramente nos habían estado observando y tenían bien fichados nuestros movimientos, ya que aquellos que conocéis en que sección de Miramadrid II estamos sabéis que hay muchísimo tráfico de gente / coches y han cometido el robo justo a la puesta del sol cuando todavía había mucha gente en sus patios, etc.

 

Por lo tanto, si véis actividad sospechosa o alguien merodeando por nuestra urbanización no dudéis en llamar al 062 y vendrán a identificar a dichas personas. 

 

También sería bueno que la gente colaborase un poco para echar un vistazo a su vecindario y avisar a vecinos si ven actividad sospechosa. Claramente habrá que exigir a las autoridades un incremento en el número de agentes en la zona, tanto de Policia Local como Guardia Civil.

 

Muchas gracias por vuestra atención y tened cuidado

 

Un saludo


 

 
R
roborob
29/10/2011 13:33

Han robado también estos dias en el bar Las Cepas. 

 
E
ERRTITU
18/09/2011 02:02

Retomemos el tema al parecer hace poco han entrado en una casa por la ventana estando los dueños dentro, eso es cierto. alguien puede aportar alguna descripcion de los cabrones que entraron, para que podamos estar atentos, a que hora fue etc

gracias a todos

 
R
roborob
19/03/2011 19:08

Jajaja!  Mira pueblo, se me ha pasado por la cabeza contestarte y explicarte muchas cosas que dudo ya que entiendas.   No merece la pena.   De todas formas sigue en pie la invitación.  Tranquilo, yo pago.

 
El Pueblo
El Pueblo
05/03/2011 23:56

Y encima te permites llamarme beligerante.

Te da igual de lo que hablen los vecinos del "pueblo", tú siempre dejas caer lo de la comunidad. Que hablan de los escrementos de las mascotas, robos, basuras,etc. Ya explicas tú que eso no pasaría con una comunidad.

Eres muy aburrido. Te vas a pasar la vida con ese "sueño". Despierta y vive de una vez, en un "pueblo", con normas y respeto (el que lo tiene) hacia los demás, igual que en una comunidad.

A lo mejor piensas que todos los vecinos de tu urbanización piensan como tú. Incluso compartes acera con gente que ya vivia con sus familias en el pueblo, a lo mejor eso te pone algo nervioso.

Algún día quedaremos a tomar una cerveza, pero tendrá que ser en el clud de la comunidad en el que tú seas el presidente.

Así sé que te la tomarás agusto.

 

 
E
espiderman
02/03/2011 19:13

Pues si tantas ganas tienes de comunidad...vete a alcala que alli hay muchas,con la de tiempo que llevas viviendo aqui y todavia no te as enterao que estas viviendo en un PUEBLO.yo creo que si hicieses una asociacion de canutos(tu de presidente claro esta)a lo mejor arrastarias a las masas y asi podrias cumplir tu sueño.prueba haber,creo que es lo que te hace falta.Cambia el CHIP.

 
R
roborob
28/02/2011 12:07

Hola Pueblo.  Veo que sigues tan beligerante como siempre.  Me gustaría quedar a tomar un día un café contigo y camibar impresiones como buenos vecinos. 

 
El Pueblo
El Pueblo
27/02/2011 16:03

¡¡Tú no descansas!!

Yo creo que no duermes, con tu sueño de una comunidad. Tienes que aprovechar hasta un tema tan serio e importante como este. Lo tuyo realmente si que es grave.

Gracias fabimargo, tu aportación desde luego es digna de agradecer. Habrá que estar pendiente, para ver si efectivamente se ve a alguién con esa descripción por los alrededores. De este modo se les podrá facilitar bastante el trabajo a las autoridades locales, que seguramente estén deseando coger a esta "gentuza", que sólo hace daño a los demás.

 

Mientras nuestro vecino roborob, que como siempre aporta muchísimo a este pueblo, seguirá soñando con esa "gran comunidad", en la que existen unas murallas enormes que protegen a los suyos de cualquier mal que exista en el exterior. Lo tuyo es grave.

 

 

Lo dicho, gracias fabimargo por tan valiosa información. Intentaremos confiar en el buen hacer de la policia local y de la guardia civil, siempre con la colaboración de todos los que se consideren "ciudadanos normales", aunque no sean pertenecientes a ninguna "gran comunidad".

 

 
R
roborob
26/02/2011 17:58

Cuando me robaron a mí andé preguntando por el pueblo.  En los bares han robado varias veces.  Parece mentira que un tema como este tan serio no cree un hilo más dinámico que el que estoy viendo.   Cuando me pasó a mi hablé con los vecinos para avisarles que extremenaran las precauciones.  Recuerdo uno el que sin duda me hubiera prestado más atención si le hubiera contado como quedó el madrid el domingo anterior.   Sigo alucinando con esta urbanización desde los tiempos de las reuniones para crear una comunidad.  Espero que nunca tengamos que llevarnos las manos a la cabeza porque haya ocurrido algo verdaderamente grave.  Un saludo

 
U
uvesiete
24/02/2011 22:36

Siguen los robos. Esta vez en una casa de la calle Huerto del Cura, y los mismos autores, se les ha visto por Miramadrid. Hay que llamar a la Guardia Civil cuando no esta la policia municipal. Y se sigue sospechando que son del pueblo.

 
R
roborob
15/10/2010 16:59

Ha habido otro robo.  Esta vez han entrado en la casa forzando la puerta del jardín. 

 
V
verial
13/08/2010 21:09

Buenas a todos, hace una semana yo también me encontré una vemtana de la casa forzada, pero no de abajo sino de la primera planta. Parece ser que no llegaron a forzarla, pero lo han intentado. Mirara por si acaso vuestras ventanas.

 
elchalete
elchalete
31/07/2010 15:41

a nosotros en el 2007 nos robaron el coche de la puerta de casa... afortunadamente el coche apareció al mes en Alicante y en buen estado

 
F
fabimargo
26/07/2010 12:29

Como un punto adicional a este mensaje, hoy también pude hablar con la policia local que me indicaron que ya tienen la descripción de un sospechoso que se ha visto merodeando por nuestra urbanización. Un señor rubio, alto, de pelo largo que se le ha visto entrar en varias parcelas. Os lo apunto para que lo toméis en cuenta. También me han recordado que si vemos gente sospechosa, tanto de día o de noche, que no reconocemos que avisemos al 062.

 

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento