Volver al foro
keekaa
keekaa
08/02/2013 20:31

Que pasa con los peludillos??

¿Por qué no se permiten perros sueltos en este lugar?

2.094 lecturas | 12 respuestas

Hola a tod@s!!! llevo unos meses viviendo aqui y la verdad es que estoy encantada con el sitio aunque solo he encontrado una pega...el que no dejen a los perros sueltos....no se,se me hace raro ver como en un sitio en el que casi todas las casas tienen uno, apenas se ven y cuando consigues verlos enseguida los atan sin dar oportunidad a que se conozcan.Creo que es una pena y que para los perros que de por si ya tienen carazter lo unico que se consigue es que no se sociabilicen.Entiendo que exista miedo a las peleas pero...tanto miedo ufff!!! muchas veces somos nosotros los que hacemos que nuestros amiguitos se pongan nerviosos y mas cuando los llevamos atados que es cuando ellos estan mas alerta.                                                           Espero que nadie se sienta ofendido,solo es una opinion y no pretendo dar lecciones a nadie de como tratar a sus animales solo que me da pena que desde que estamos aqui mi perra solo ha tenido contacto con perros seis veces y tres de ellas fueron perros que se habian escapado. Un saludo 

 
M
maryyvicen
09/04/2013 15:52

yo llevo viviendo en Miramadrid desde el 2007 y siempre que siempre se repite la misma historia......

Por mi experiencia......el campo sí, es coto de caza. Coto durante todo el año, claro está (mal que nos pese). Según la normativa está prohibido soltar al perro a riesgo de que te pillen y multa al canto (y no sólo fuera de temporada sino durante todo el año). Lo que pasa es que cada uno hace lo que cree conveniente. Algunos obran según su criterio y sueltan al perro por el campo  y otros prefieren no hacerlo y llevarlos atados en todo momento. La normativa está ahí, unos las cumplen y otros no tanto. Repito: cada uno hace lo que cree conveniente.

¿Que si los llevan a atados por la urbanización? Me parece estupendo. Yo al mío siempre lo llevo atado por la urbanización. He tenido algún percance (llámese accidente "perruno") y no es plato de gusto. ¿Cómo resolverlo? Teniendo prudencia, vigilando que tu perro no esté suelto para evitar que se cruce con algún coche, pueda pelearse con otro perro ó pueda tener algún percance con alguna persona de la urbanización. Accidentes los hay y más vale prevenir que lamentar.

Sí es bien cierto que es una pena que con todo el campo que tenemos, no podamos verles disfrutar y corretear durante todo el día como se merecen y sólo podamos soltarles en ciertas ocasiones y/o en determinadas circunstancias. Pero la normativa es la que es y con éso no se puede luchar. Ya se han conocido casos de peleas y desacuerdos verbales entre vecinos ó entre  vecinos y cazadores del coto.

Cada uno intenta convivir, hacer ó deshacer  como cree que es adecuado: unos mejor, otros peor. Yo creo que lo adecuado es siempre respetar y comprender para ser respetado y comprendido.

 

Espero haber sido de utilidad.

 

Un saludo a tod@s

 
K
KILLBITCH
26/03/2013 13:17

De todas maneras, con un poco de civilización podemos respetarnos todos a  todos. Lo de romper las tablillas...seguramente sea alguno que ni siquiera tiene perro...y digo yo, que más dará ir por el coto con el perro suelto o atado? si vas por el coto igual! en fin, que de leyes y normas sin sentido...pues está el mundo lleno. (Sin ánimo de ofender a nadie!)

 
S
santero71
22/03/2013 13:20

yo no he dicho que el coto sea mio, puse eso para que el que no lo supiera, pues ya lo sabe. A mi me importa 3 coj.......lo que hagas con tu perrito, lo que me jode son los cerdos que no cogen las cacas, y no lo digo por ti,agur

 
P
Penguin
22/03/2013 10:46

Ah espera, ahora el coto es tuyo??? Quejaros de los que os moleste a vosotros, no de la mierda que haya en casa del vecino. Se ve que soltar perros ahí no se puede, pero dar paseos sin ellos por ahí sí?

 
S
santero71
21/03/2013 13:52

no se si sabeis que el campo es un coto de caza, y fuera de temporada no se pueden soltar perros en el campo, ni romper las tablillas del coto como hace alguno

 
P
Penguin
19/03/2013 23:36

KILLBITCH dijo:

Hola Penguin! pues no encuentro la manera de poner privados por aquí, pero escríbeme a ganyadoll@hotmail.com que es mi correo. Cuándo veas este mensaje, avísame para borrarlo y que mi mail no ande rulando por ahí.

 

Ya puedes borrar;)

 
P
Penguin
19/03/2013 13:59

KILLBITCH dijo:

hola Penguin! yo no lo hubiera dicho mejor ni más claro, llevas toda la razón del mundo en tus palabras. Precisamente esos perros que no salen son los que molestan, o los que atacan a tu perro (aunque lo lleves atado) si sus dueños algún día deciden que el animal vea la calle más allá de la verja. Una auténtica pena, y como siempre, pagando justos por pecadores. Yo sigo diciendo lo mismo...me encantaría q mi perro tuviese algún amiguillo con el que jugar, o dar con gente para salir a pasear o soltarlos aunque sea en el camino del mirador o el cementerio!

 

Ei, tu perro se lleva muy bien con el mío, pero no conseguimos coincidir nunca al salir!! ¿por aquí no hay manera de hablar por privado para poder quedar?

 
K
KILLBITCH
19/03/2013 12:37

hola Penguin! yo no lo hubiera dicho mejor ni más claro, llevas toda la razón del mundo en tus palabras. Precisamente esos perros que no salen son los que molestan, o los que atacan a tu perro (aunque lo lleves atado) si sus dueños algún día deciden que el animal vea la calle más allá de la verja. Una auténtica pena, y como siempre, pagando justos por pecadores. Yo sigo diciendo lo mismo...me encantaría q mi perro tuviese algún amiguillo con el que jugar, o dar con gente para salir a pasear o soltarlos aunque sea en el camino del mirador o el cementerio!

 
P
Penguin
18/03/2013 23:25

Vivo aquí en la urbanización. Es cierto que hay muchos dueños de perros que pasan de recoger las cacas, pero no todos somos así. Lo que es acojonante que es que a algunos les moleste que sueltes al perro hasta en el camino que hay bajando el mirador en el mirador.

Se quejan de los ladridos porque esos perros no salen, y los perros no solo necesitan salir con su correita, necesitan corren y que se les suelte ahí no es ninguna barbaridad.

Muchos se aferran a la ley, muy bien, la cual no permite ni ir con un grupo de perros al campo, ¿alguien lo ve lógico? Si ya no puedes ni pasearlo en el campo, apaga y vámonos.

En verano hay veces que no se puede ni dormir con la ventana abierta. Esos que hacen que sus perros pasen el día encerrados y fuera en el porche tienen perros por tenerlos y me parece muy bien que se reclame. Pero que no se nos meta a todos en el saco porque todos no somos iguales

¿Y los que tiran botellas de cristal?¿Preservativos usados? Eso no, el problema más gordo es la caca del perro, muy razonable.

 
K
KILLBITCH
26/02/2013 08:25

Hola Santero! si, te pueden multar, pero hay unas horas (al menos en Madrid), creo que de 20.00 a 8.00 en invierno y 20.30 en verano los puedes llevar suelto sin multa, lo qué no sé si en Los Santos será igual...de todas formas, cabe destacar que por la calle no lo llevo suelto, solo lo suelto en parques o en pleno campo. Saludos.

 
S
santero71
25/02/2013 17:51

es obligatorio llevar al perro atado cuando vas a pasear con el, me parece que si te ven los municipales sin llevarle atado multa al canto

 
K
KILLBITCH
25/02/2013 10:56

Hola Keekaa! nosotros nos acabamos de mudar y también me llama la atención que los perrillos no correteen por ahí juntos...yo tengo una mezcla de labrador con podenco muy sociable y jovencito si te apetece, podemos quedar para que jueguen y se conozcan, porque a mí (no sé si seré rara o no!) me preocupa bastante el tema de que el perro no se sociabilice lo suficiente.

Saludos!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento