Volver al foro
F
fabimargo
11/04/2006 09:40

Colegio público

¿Cuáles son las actuaciones más relevantes del Ayuntamiento de Los Santos de la Humosa?

944 lecturas | 1 respuestas
Sacado de la Memoria Anual 2005 del Ayuntamiento.

El vínculo es

http://www.lossantosdelahumosa.org/memoriaanual.htm

EL GRUPO DE GOBIERNO DEL PP PRESENTA LA MEMORIA ANUAL DE SU GESTIÓN EN EL AYUNTAMIENTO QUE SERÁ DISTRIBUIDA A TODOS LOS VECINOS DE LA LOCALIDAD

Por segundo año consecutivo en esta legislatura se elabora y entrega a los vecinos una Memoria anual de las actuaciones más relevantes realizadas en el municipio por el Ayuntamiento de Los Santos de la Humosa gobernado por el P.P.

La finalidad de esta acción es hacer realidad la transparencia administrativa, dando cuenta a los vecinos, a través de la información, de la labor realizada por los responsables del gobierno municipal.

Lo primero que se debe destacar es la construcción del nuevo edificio del Ayuntamiento, de 1.200 m2 de superficie. En la misma plaza mayor donde se situaba el anterior, que ha sido financiado en su mayor parte por la comunidad de Madrid, a través del PRISMA. El importe total, con su completo equipamiento ha sido de unos 1,5 millones de euros. Por primera vez, los dos grupos municipales del PP y PSOE, contarán con despachos propios amueblados. Es un edificio moderno, y con capacidad para dar un mejor servicio a los vecinos. Queremos que sea la casa de todos, por eso su rótulo es de casa Consistorial.

La segunda gran obra realizada es la construcción del nuevo colegio Público, junto al Polideportivo Municipal, de 500 m2 construidos, financiado por la comunidad de un importe de 571.000 euros.

Está asentado sobre una parcela de 4.000 m2 lo que garantiza suelo para futuras ampliaciones. Ha estado operativo en el curso escolar pasado, con servicio de comedor a escolares y profesores implantado por primera vez.

Han sido importantes también las actuaciones encaminadas a la promoción del deporte en la localidad, con una inversión que supera los 400.000 euros, destinados a la construcción de 3 pistas de padel, un campo de petanca, 2 mesas de ping-pong, la mejora del frontón e instalación de gradas y de la piscina y vestuarios del Polideportivo.

Una de las prioridades del equipo de gobierno del PP, es la protección del Medio Ambiente, realizando numerosas acciones encaminadas a lograr ese objetivo, tales como la instalación de un punto limpio, la creación del nuevo parque “Virgen de la Soledad”, el ajardinamiento de varios lugares del pueblo, la publicación de una guía de rutas de senderismo, y la limpieza y repoblación con 8.500 plantas de los montes de utilidad pública, entre otros.

Una noticia que debemos dar a conocer, aunque se sale de los limites temporales de esta Memoria, pero que por su importancia es imprescindible que se conozca es la construcción del nuevo Centro Sanitario de Atención Primaria, en la calle mayor, en el corazón del casco urbano, financiado íntegramente por la Comunidad de Madrid, con la aportación del suelo por parte del Ayuntamiento.

Como se puede comprobar, con estas actuaciones, las realizadas en la anterior legislatura, y las que nos proponemos llevar a cabo en los dos años que restan, estamos modernizando el pueblo y elevándolo a un nivel de bienestar y calidad de vida para sus vecinos que pocos pueblos o ninguno de la Comunidad de Madrid con el mismo tamaño de población pueden compararse con Los Santos de la Humosa.

Sin embargo, no nos conformamos con ello y aspiramos todavía a conseguir mayores cotas de calidad de vida para los vecinos, con la puesta en marcha del Plan General de Ordenación Urbana, que no es otra cosa que un proyecto de desarrollo económico y social de la localidad, para los años venideros, ya que traerá prosperidad para sus habitantes, viviendas de protección pública para sus jóvenes, una residencia con centro de día para los mayores, trabajo para todos, y un completo conjunto de infraestructuras de transporte, con una circunvalación, sanitarias, educativas, deportivas, culturales y parques, con el Medio Ambiente como factor referente de todo ello.
 
I
ISAYMANU
27/08/2006 23:53
Vecinos, la ampliacion del colegio esta en ejecucion.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento