Volver al foro
F
fabimargo
03/08/2006 12:33

Tasaciones

¿Cuáles son las tasaciones que están dando los bancos como Cajamadrid o Ibercaja?

808 lecturas | 10 respuestas
Me han tasado el chalet, un atlántico con 183m2 de parcela por 271.000 euros, lo cual, lo que me da el banco, que es el 80% son 216.800 euros. Me parece una tasación muy baja. Con eso no me da ni para amueblar la cocina. Me gustaría saber qué tasaciones os están dando los bancos como Cajamadrid o Ibercaja.
Un saludo,
 
F
fabimargo
06/08/2006 17:27
Lo que pretendemos es que nos hagan una segunda tasación y elevar un poco el valor de la misma. Para eso necesitamos vuestra ayuda, es decir, si podéis decir el banco que os lo ha tasado y el valor de la misma, con eso podríamos ir al tasador y explicarle que está tasando por debajo de mercado. Si no lo queréis poner en el foro os envío mi dirección de e-mail. margaritadl@terra.es Gracias y un saludo.
 
C
cristinaypablo
04/08/2006 21:52
Hola a todos, a nosotros también nos han tasado bastante bajo , asi que las condiciones de mi hipoteca han empeorado un poco de lo que podia haber sido si la tasación hubiera sido favorable, (yo tambien quiero incluir a la hipoteca el dineral de la cocina )... mi banco me ha dicho que en un par de años pedimos una mejora de tasación y se vuelven a revisar las condiciones. Que tengais todos unas felices vacaciones, que en septiembre tenemos mudanza!!
 
F
franycris
04/08/2006 10:16
Creo que no me he explicado antes con lo que he dicho, en mi opinión creo que si no aceptas la entrega adelantada de tu casa, por que consideras que tiene algún tipo de fallo, estoy convencido que no se van a poner a trabajar para solucionarte los fallos (lamentablemente, por que debería ser así), la cerrarán y esperarán a la fecha de entrega (salvo que los fallos sean muy graves), pero los fallos típicos de puertas ralladas, mal pintada, un azulejo roto en el baño etc... me temo que te los vas a encontrar en la fecha de entrega, cuando ya tendrás más dificil decir que no firmas. Más que nada por que la gente que sí acepte la entrega anticipada va a estar dando la lata continuamente y al estar ya viviendo les harán más caso. Con lo cual creo que todo depende al fín y al cabo de la buena voluntad que tenga la constructora, y la suerte que tengamos, y que si quieres tener cuanto antes la casa más o menos preparada, tendrás que aceptarla cuanto antes. Esa es mi opinión, y me llevaría una grata sorpresa si al entregarme la casa tienen solucionados te voy a decir la mitad de los fallos que ví.
 
P
pamar
04/08/2006 09:41
Claro, Filoman. Yo en tu caso haría lo mismo. Pero es que nosotros estamos en otra situación y no tenemos ninguna prisa en que nos lo entreguen. Entonces si podemos evitar llegar a la vía judicial para reclamar lo que nos corresponde pues mejor ¿no?
 
F
Filoman
04/08/2006 09:10
Muy buenas a todos,
Respeto todas vuestras opiniones pero os aseguro que si a mi me lo dan el dia 1 de Septiembre lo voy a cojer ya me encargare de reclamar judicialmente aunq sea en el tribunal supremo,
Lo que no me puedo permitir es despues de vender mi piso pasarme X meses pagando un Alquiler otra mudanza, etc,
Recordar que las casas nuevas tienen 1 año de garantia en fallos y 10 en estructura
 
P
pamar
04/08/2006 08:39
Claro, nadie te asegura que las casas van a quedar bien rematadas, te las entreguen antes o después.

Yo simplemente digo que podemos jugar con los plazos a nuestro favor. Que se puede presionar en el sentido de decir que aceptamos la entrega antes de la fecha pactada siempre y cuando la vivienda se corresponda con lo que HEMOS PAGADO, o sea, con una vivienda nueva, SIN NINGÚN DESPERFECTO.

Sabemos las calidades que hemos aceptado y me parece que nadie está pidiendo los baños en mármol. Simplemente creo que ninguno de nosotros ha pagado por una casa con grietas en el solado de la parcela, con la carpintería hecha polvo, etc.
 
F
franycris
04/08/2006 08:14
Me parece que estáis suponiendo que el hecho de que nos den las casa en su fecha, o más tarde significa que van a quedar mejor rematadas, y yo tengo mis dudas de que eso sea así. Las constructoras en el momento que consideren que nuestras casas están terminadas, las cierran y si tienen que esperar esperarán. Los que más prisas tendremos siempre seremos nosotros.

Nosostros hace poco que entramos en nuestra parcela, y no habían arreglado nada de lo que dijimos, por tanto al final creo que los fallos se arreglarán cuanto más pronto estemos encima de ellos, y dando la lata, y eso será cuanto antes nos las entreguen.
 
P
pamar
03/08/2006 14:56
UFF, no podía entrar en el foro.

Pues claro que las prisas no son buenas para nada y menos aún cuando puedes utilizar las prisas y los plazos a tu favor.

¿Qué interés tengo en que me entreguen una vivienda con desperfectos? Pues ninguno, sobre todo cuando el contrato me obliga a recibirla en Diciembre, no antes. Pues lo que hago es comunicar al que le interesa entregármela antes que o me la entrega impoluta o me espero a diciembre y luego ya veremos.

Y con lo de la hipoteca pasa lo mismo. De todas formas, no creo que las tasaciones vayan a ser mucho más altas. Nuestro futuro pueblo no tiene demasiados servicios públicos y los que tiene se van a quedar muy cortos para 300 familias más.

En fin, que es mejor hacer las cosas despacito y con calma pero bien hechas.
 
F
fabimargo
03/08/2006 13:52
Hola Pamar,

Soy Fabi... el mensaje anterior lo escribió Marga. En cuanto al banco, me lo tasó mi entidad, ya que soy empleado de banca, aunque es un banco de inversión.

En cuanto a la tasación, se cumplió a rajatabla lo que yo me imaginaba que iba a pasar. Me lo tasaron bajo por:

a) la urbanización no está terminada,
b) mi casa sigue vallada, con escombros al lado
c) tengo la casa repleta de post its de fallos
d) no hay nadie ahí aún
e) las zonas comunes ni son verdes ni son limpias
f) no hay servicios

Lo dije en otro hilo hace ya mucho tiempo (estará en la pag. 4 o 5, ya que es un mensaje viejo) que las prisas son malas consejeras. Y como siempre, voy a tener razón porque por las prisas:

a) todos tenemos unos fallos brutales
b) los remates en la casa dan pena
c) las tasaciones salen más bajas al tener la urbanización "pelada", sin nada.

Ya tengo experiencia con la compra de una vivienda anteriormente, y sé como funciona lo de las tasaciones. Y aunque no os lo creais, nunca iban a ser lo mismo las tasaciones de Sept 06 (primera fase) a las de Marzo 07. No es la casa en sí, sino su entorno también. Influye, y puede marcar la diferencia suficente para el dinerito que te hace falta. Ya nos pasó en una compra que no pudimos realizar hace varios años, a pesar de varias tasaciones, en un pueblo cerca a Santos.

Se suponía que teníamos que entrar en marzo del 2007. Ahora porque a IP Campos le ha entrado las prisas, ¿me van a quitar 6 a 8 mil euros de mi tasación y mi hipoteca con la que tendría que pagar la cocina?

No gracias... nosotros nos vamos a quedar donde estamos hasta que los de la primera fase vayan, y que arreglen nuestros fallos.

Suerte,
 
P
pamar
03/08/2006 12:44
¿Y qué banco te lo ha tasado?

De todas formas, otro vecino del foro (creo que Verial) comentó que se lo habían tasado en 276.000 euros creo recordar y también era un Atlántico. Es más o menos lo mismo que a ti.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento