Volver al foro
S
samba7
29/01/2008 12:19

FASE II

¿Qué opciones tengo si no quiero subrogarme con La Caixa y evitar la penalización de 600€ de Hijes?

4.612 lecturas | 32 respuestas
Buenos, días este mensaje va dirigido para yfernandez ó para cualquier persona que haya estado ó esta en una situación parecida a la que yo me encuentro.
Seré vecino de la fase II portal 6 y hace unos días me llamaron de La Caixa para comentarme las condiciones de la subrogación, lo he estado pensando y eso del credito abierto no me convence mucho, por lo que estoy mirando otras opciones, el problema lo tengo con los famosos 600€ de penalización que nos quiere cobrar Hijes a la gente que no estemos de acuerdo con la subrogación (además de que no es legal) por eso os pido opinión y me encomiendo al foro por si me podeís decir algo al respecto.

Muchas gracias y perdonar la parrafada!!!
 
V
valonso
28/08/2008 13:30
Hola vecinos! Enhorabuena por el piso.
Nosotros tenemos un 3º en la 4ª Fase y ya va quedando menos, que ganas!
Por lo que estoy leyendo, han quedado pisos libres. Sabéis si alguno de ellos es un ático?

Muchas gracias!!
 
Aretsey
Aretsey
21/03/2008 11:17
No en todo desde luego , ademas de que la pintura tienen que darle algún que otro repaso ......
 
P
posc
21/03/2008 10:46
yfernandez dijo:

Hola vecinos, nosotros hace dos semanas tuvimos la oportunidad de ver por fin nuestra casita. Pedimos hora a Jose Luis y vino a abrirnos nuestra vivienda para poder medir la cocina y esas cosas.
La verdad es que aun le quedaba rematar cosas y limpiarla (telita como estaba) pero la verdad es que parece que esta bien (aunque yo ya le eche el ojo a algunos fallos. Nos han dicho que cuando nos den las llaves tendremos un mes para enviarles un fax con todos los desperfectos que veamos, para que nos los vayan arreglando.
De lo del plato de ducha, pues eso 150 euros estan cobrando por hacer un apaño, y lo de la lavadora, nosotros al final no la vamos a sacar al tendedero, porque es un jaleo.
Lo del euribor es lo que me ha dejado loca, no sabia nada, a nosotros nos dijeron el 0,50 y sobre eso nos habian tramitado todo.
Bueno, ya nos queda menos a los de la segunda fase, tal como decis, para finales de mes, sino hay ningun contratiempo.


te coincidía con las medidas del plano? a mí no
 
P
posc
21/03/2008 10:42
aretsey dijo:

Nosotros también pudimos pasar a medir todo ya , y también vimos algún que otro fallo , cosas de pintura sobre todo.
Lo del apaño del plato de ducha? que clase de apaño se esta haciendo por ahí?
La verdad es que ya nos queda nada y menos haber si se esmeran luego en los retoques después de entregarnos las llaves.



hola yo también soy de la fase II, al medir te coincidía con el plano , pq a mí no
 
yfernandez
yfernandez
18/03/2008 19:14
Yo tampoco entiendo a que vienen lo de los 200 euros. Estaria bien que nos contestara alguien de la primera fase, por saber si ellos tambien tuvieron que poner ese dinero.
Igualmente, a parte de leerte las escrituras y soltar la pasta, ¿alguien sabe todo lo que nos tienen que dar?? yo tengo algunas cosas ya en la lista:
Cedula de habitabilidad,las escrituras y las llaves (por supuesto), listado de los proveedores de material, plano de la casa con las tuberias y electricidad,... ¿sabeis de mas cosas??
 
P
posc
16/03/2008 19:56
HOLA YO TAMBIEN SOY DE TU PORTAL Y FIRMO EL 26, NO ENTIENDO A QUE SE DEBEN LOS 200 EUROS, DE GASTOS QUE HAN ANTICIPADO DE QUE?? PERO SI LA COMUNIDA NO LA TENEMOS QUE CONSTITUIR NOSOTROS??? QUE DOCUMENTACION NOS TIENEN QUE DAR JUNTO A LAS LLAVES ???CEDULA HABITABILIDAD....??
 
yfernandez
yfernandez
13/03/2008 21:04
Hola vecinos, estamos todos de fiesta, por fin nos han llamado ; parecia que nunca iba a llegar.
Nosotros somos tambien del portal 4 1A, y vamos el dia 28.

 
Aretsey
Aretsey
13/03/2008 17:03
marcarl nosotros seremos vecinos PORTAL 4 3B pared con pared creo...........
 
M
MARCARL
13/03/2008 14:44
nosotros vamos el 27 y somos del portal 4 3d lo de los 200 euros me han dicho que es para cubrir los gasto del agua y la luz de la comunidad
 
abalfe
abalfe
13/03/2008 08:57
Por poco soyze, nosotros vamos el 26 y somos del portal 6.

Que poquito queda ya, y con la Semana Santa por medio se va a pasar volando.

Hasta otra vecinos.
 
Aretsey
Aretsey
12/03/2008 21:12
Nosotros del portal 4 el día 26 también
 
S
soyze
12/03/2008 20:43
Hola abalfe, lo de la comunidad sera para hacer un fondo comun para los primeros asuntos de la comunidad y demas. Que dia vais vosotros? A lo mjero hasta coincidimos. De que portal sois? Saludos
 
abalfe
abalfe
12/03/2008 20:35
Si, a nosotros también nos han llamado...OEOEOEOEOEOHHH!!!

Como dice Soyze se puede ir a firmar del 26 al 28, y a parte de los cheques para la plusvalía e hipoteca, nos han pedido 200 euros en efectivo para la Comunidad de propietarios. ¿Alguien sabe con que fín?

Saludos.
 
S
soyze
12/03/2008 20:05
Hola a todos. POR FIIIIIIIIIN nos han llamado para la entrega de llaves. Hemos kedado para el 27 de marzo. Habia para el 26 y 28 pero hemos preferido ese dia. Ya van llamando a la gente, asike esperemos que os llamen pronto a vosotros. Hay que llevar un par de cosillas (chekes y dinero en efectivo) asike poneros las pilas.jejejeje. Somos del portal 5 3ºC.

Un saludo
 
yfernandez
yfernandez
08/03/2008 11:50
Hola soyze, ten cuidado con el tema del seguro de santa lucia. Nosotros nos enteramos yendo al banco que por mucho acuerdo que tengan con la caixa, si haces el seguro con santa lucia, el banco no te respeta la bonificacion de euribor + 0.50, y te lo deja en euribor + 0.65.
Nosotros al final lo hacemos todo con el banco (aunque el seguro que nos puedan hacer seguramente sea peor, aunque mas barato, eso si) pero preferimos la bonificacion.
Yo personalmente me siento un poco estafada, porque Hijes siempre nos dijo euribor +0.50, y esto es asi solo si le contratas al banco todo el paquete de seguros, y fondos ; sino es euribor + 0.65.
Por lo demas, sabemos lo mismo que vosotros, que estan pendientes del ultimo papel y para esta semana o la que viene.
 
S
soyze
05/03/2008 19:41
Hola a todos. El otro dia nos llamo hijes para comentarnos lo del seguro de la casa que nosotros vamos a tener con ellos. Tambien nos comentaron que la entrega es ya, pero estan esperando una ultima licencia o permiso de no se ke. Nos dijeron que para la semana antes de semana santa nos llamarian. Nos dieron ademas un numero de telefono donde poder llamar para cualquier duda. La chica que nos llamo era una tal Monica.

Espero que nos llamen ya porque esto de esperar es un rollo. Si alguien sabe algo más que lo diga, porfa.jejeje

Un saludo.
 
yfernandez
yfernandez
13/02/2008 22:17
Desde luego la verja esa, por nuestro bien espero que sea provisional,...
Lo de los azulejos, cuando firmemos el contrato nos pasaran una lista de todos los proveedores, para que podamos comprarlos.
Por otro lado, y hablando de chapuzas, cuando estuvimos viendo nuestro piso, esa noche habia llovido y nos fijamos que ya no nos hace falta hacer piscina, porque cuando llueva tendremos una en frente de los portales 5 y 6.
 
S
soyze
13/02/2008 17:55
En relacion a la verja que han puesto, a lo mejor es provisional hasta que hagan todas las fases y nos kieran cerrar en condiciones la urbanizacion. Igual han dejado esa pa meter cosas y escombros de las fases 3 y 4. Sobretodo porque esa puerta no me da seguridad ninguna, asike espero ke sea algo provisional.
Por cierto, sabeis de que color son los portales de la segunda fase? Jejejeje.

Saludos
 
Aretsey
Aretsey
13/02/2008 17:37
Parece normal lo de la puerta ya que la entrada principal es esa y no por la otra de la verja , esa me imagino que solo esta destinada a emergencia para bomberos y demás.
 
abalfe
abalfe
13/02/2008 15:39
Con lo fácil que hubiera sido poner un plato de ducha un poco más grande...

Hace pocos días preguntaba por la puerta de acceso de la calle Arroyo Juncal...pues bien, la respuesta la teneis en la galeria de fotos (acabo de subir la foto). Que desilusión, nada parecido a la otra puerta, nos han colocado una verja simplona con un candado y sin telefonillos...Vamos, que solo hay un entrada principal por donde entrar a los 4 bloques...

Saludos.
 
Aretsey
Aretsey
13/02/2008 11:53
Por lo menos como , se perfectamente que los constructores leen este foro para ver las quejas de los vecinos al menos les sirva como lección , de la chapuza que no se debe hacer.
Una cosa mas ,
¿ alguien sabe quien es es fabricante de las plaquetas y su dirección para comprar unas cuantas cajas, en previsión de la futura obra del plato de ducha ?
 
yfernandez
yfernandez
12/02/2008 22:59
Llamar, llamar, mas bien llamas tu y les pides ir a ver el piso, y bueno, lo del apaño del plato de ducha, segun nos dijeron que han hecho algunos vecinos de la fase 1, es que llamas al proveedor del azulejo del baño para coger las plaquetas y contratar un albañil que amplie el plato de ducha (como hacer un escalon de la altura del plato de ducha) no se si me explico muy bien. El caso es que alargandolo, lo que se hace es que se pone la mampara incluyendo la ventana dentro ; y asi no la corta por la mitad. Vamos que si nos hubieran puesto un plato de ducha mas gande la mampara hubiera incluido la ventana y no se necesitaria este escalon de obra, o claro si hubieran realizado bien los planos, ...
El caso que nos dijeron que saben que es una cagada, pero como esta en el proyecto, seguramente en el resto de fases sigan haciendolo igual.
 
S
soyze
12/02/2008 17:38
Hola chicos, he visto ke todos decis que ya habeis visto vuestro piso, como es ke habeis podido verlo? Nosotros todavía no lo hemos visto, van llamando o es ke hay que concertar dia pa verlo con ellos.
un saludo
 
M
MARCARL
12/02/2008 15:42
eso cuentanos que es eso de los 150 euros que arreglos. yo tambien e visto mi pisito y esta muy chulo lo unico el plato de ducha y de fallos no hay muchos un poquito de carpinteria sobre todo
 
abalfe
abalfe
12/02/2008 09:48
Eso, eso, cuenta en que consiste el apaño. Yo tenía pensado en poner una ventana corredera para que no estorbara con la mampara...
 
Aretsey
Aretsey
11/02/2008 21:44
Nosotros también pudimos pasar a medir todo ya , y también vimos algún que otro fallo , cosas de pintura sobre todo.
Lo del apaño del plato de ducha? que clase de apaño se esta haciendo por ahí?
La verdad es que ya nos queda nada y menos haber si se esmeran luego en los retoques después de entregarnos las llaves.
 
yfernandez
yfernandez
11/02/2008 20:38
Hola vecinos, nosotros hace dos semanas tuvimos la oportunidad de ver por fin nuestra casita. Pedimos hora a Jose Luis y vino a abrirnos nuestra vivienda para poder medir la cocina y esas cosas.
La verdad es que aun le quedaba rematar cosas y limpiarla (telita como estaba) pero la verdad es que parece que esta bien (aunque yo ya le eche el ojo a algunos fallos. Nos han dicho que cuando nos den las llaves tendremos un mes para enviarles un fax con todos los desperfectos que veamos, para que nos los vayan arreglando.
De lo del plato de ducha, pues eso 150 euros estan cobrando por hacer un apaño, y lo de la lavadora, nosotros al final no la vamos a sacar al tendedero, porque es un jaleo.
Lo del euribor es lo que me ha dejado loca, no sabia nada, a nosotros nos dijeron el 0,50 y sobre eso nos habian tramitado todo.
Bueno, ya nos queda menos a los de la segunda fase, tal como decis, para finales de mes, sino hay ningun contratiempo.
 
abalfe
abalfe
11/02/2008 12:05
Hola,
Si, parece que a finales del mes principio del siguiente empezaremos a firmar. Lo que ya no va a poder ser, según palabras de Jose Luis, es la visita al "piso piloto"...

El sabado me pasé por la obra y parece que los portales van a pintarlos en breve, lo que no vi que hubieran empezado es el portalón de acceso por la calle Arroyo Juncal (la que corresponde a la fase 2 y 4). Seguramente tendremos que pasar por la otra puesta.

La verdad es que la zona está pegando un cambio importante, ya ve ven muchas construcciones nuevas y otras casi terminadas. Nos va a quedar bien chulo nuestro barrio...a espera de lo que nos pongan delante...por cierto, alguien tiene alguna noticia del polígono?

Saludos.
 
S
soyze
10/02/2008 23:33
Hola holita vecinitos. Jejeje. Ke tal os va? Sabeis algo de la entrega de la segunda fase? En teoría era para finales de febrero, esperemos que no se retrasen más.
Por lo que sabemos, las viviendas ya estan cerradas y solo les falta limpiar los portales y pintarlos de colorines.
En el tema de la segunda hipoteca, efectivamente te hacen una segunda hipoteca con la segunda plaza de garaje pero a 15 años, no ha 30. El euribor lo tienen a 0,65. Nos dijeron ke sería a 0.50 pero ha salido una ley nueva y al final es a 0.65. Vaya subidon. Esperamos veros pronto en la urbanización.

Un saludo.
 
P
Patrisculi
03/02/2008 14:08
Hola a todos,

Así es, tenéis razón, en algún otro mensaje ya expusimos nuestro caso. Hijes nos obligó a pagar la cancelación registral de la hipoteca, el banco con el que finalmente hemos firmado nos dijo que era ilegal, y que si lo llevábamos a juicio lo ganábamos seguro, pero al final por no te meternos en más líos lo pagamos.

Y efectivamente, nos constituyeron dos hipotecas, increíble!!
 
yfernandez
yfernandez
31/01/2008 15:32
Hola samba7, creo que meyva tiene razon.
Estuve la semana pasada en la caixa y ha sido Hijes quien ha hecho la hipoteca y ha puesto las condiciones.
Nosotros al final para quitarnos de lios, lo cogeremos (bueno , nos estan haciendo el estudio para ver si somos de riesgo)al parecer con lo de la crisis esta, te miran con lupa para dartela.
!!!Ah!!! se me olvidava y queria comentaroslo, resulta que no tenemos una hipoteca, sino que tenemos DOS ; una para la casa, el trastero y una plaza de garaje (a 30 años) y otra para la segunda plaza de garaje (a 15 años) son dos pack, porque asi lo ha establecido el constructor !!!que fuerte!!!!
 
M
meyva
30/01/2008 20:23
Hola samba, en mi caso, me llamaron de Hijes en Julio, para preguntarme si yo me iba a querer hacer la hipoteca con la Caixa, y cuando supe eso del credito abierto les dije que no, que ya lo haria yo con mi banco. Es decir, yo directamente hace 6 meses dije que no queria nada con ellos, por lo que mi finca, en teoria no esta hipotecada con ellos y no tengo que pagar nada, te digo en teoria, porque yo en su momento y dentro de los plazos que pone en el contrato de compraventa dije que no me iba a subrogar. Me parece que si tu finca si la hipotecaron, si que hay que pagar esa cancelacion, porque la cobra el banco. No se si me he explicado correctamente
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento