Volver al foro
DavidBD
DavidBD
17/07/2009 22:47

¿Que pondriais en las pergolas de los bancos de la zona comun?

¿Qué poner en las pergolas de los bancos para tapar el sol y dar buen olor?

836 lecturas | 8 respuestas
Quisiera hacer un sondeo de que nos gustaria poner en las pergolas de los bancos, algo bonito, que tapara el sol, que de buen olor ¿que opinais?

Se que cada uno tenemos una opinion pero seguro que entre todos lo dejaremos bonito.

¿Teneis alguna sugerencia mas para la zona comun? Exponerla no os corteis. Luego ya veremos lo que se decide y se pone, pero pensar es libre ¿no?

Pues a pensar entre todos, dejemos bonita nuestra zona comun.

Chao, nos vemos.
 
osan071207
osan071207
21/07/2009 21:45
Hola a todos!!

Nosotros somos de la opinion de q unas enredaderas quedarian estupendas y mucho mejor si son aromaticas. Se podrian poner en grandes tiestos (decorativos) y plantar en la base pensamientos u otras plantas bajas coloridas

Respecto al jardin actual tenemos varios comentarios, tal vez no sea culpa del jardinero pero hay bastantes plantas secas.  Por otro lado el tipo de hiedra q tenemos plantado crece de manera espectacular y con el tiempo os aseguro q va a romper los hierros (finitos) de la valla (tuve ese mismo tipo de hiedra en una valla con tubos cuadrados de 2 cm de lado y los deformo hasta romper alguno)

De todas formas al paso q va el suelo de la zona comun pronto habra q arreglarlo, no se si os habeis fijado pero a pesar de tener menos de dos años hay zonas donde esta hueco y se desprenden tozos

Otra cosa q nos llama bastante la atencion es la tela asfaltica q se ve a ambos lados de la entrada al residencial, no sabemos si su mision es la de impermeabilizar, pero si es asi, seguro q no lo hace, ya q esta desconchada y abombada en gran parte de su extension

En fin! q a nuestro entender vamos a tener mas de una derrama para poner las zonas comunes en condiciones

Un saludo a todos

 
2
250200
21/07/2009 08:52
Buenos dias!!!!Opinamos igual que vosotros,unas enredaderas le van a venir fenomenal a las zonas comunes,porque la verdad es que asi no nos gusta nada!!!Yo me he fijado en los" cachitos" de jardin que rodean nuestros pisos por el lado que da a la nacional y la verdad es que estan fatal,no estan nada cuidados,por eso no crecen,en fin,ENREDADERAS SI,PERO NECESITAMOS UN BUEN JARDINERO YAAA!!!!

Saludos.
 
RaulSG
RaulSG
20/07/2009 13:03
Mi opinión es que lo de las enredaderas quedaría bastante bien, además de darle un toque vegetal que hace falta al patio, es cierto que ahora está muy soso. Vamos que prefiero unas enredaderas a cualquier tipo de toldo para dar sombra, eso si, hasta que consigamos que las enredaderas estén bien tupidas nos va a llevar algo de tiempo.

Lo de las enredaderas en el respiradero del garaje quedaría muy bien, cierto, pero creo que deberíamos consultar si está permitido o no poner algún elemento vegetal ahi, yo la verdad, no tengo ni idea.
 
J
javielito
20/07/2009 12:02
yo creo q las enredaderas estan muy bien yle darian un toque diferente, que ahora esta muy sosa. Esto habria q hablarlo con un jardinero q sepa, aunq imagino  q tendremos un jardinero q cuide de las plantas q tenemos alrededor de la urbanizacion en la parte trasera y laterales, alomejor ese mismo podria hacerlo no? ademas no creo q para hacer esto haga falta hacer un mini derrama, supongo q habra dinero de la mancomunidad q pagamos mensualmente y tampoco puede ser muy caro. Alguien sabe algo al respecto de los dineros?
 
abalfe
abalfe
20/07/2009 09:14
Por si ha alguien le ha chocado lo de "plantas en cascada" me refería a plantas colgantes, por ejemplo la de esta foto: http://img485.imageshack.us/img485/2906/hpim29573mk.jpg

Supongo que los expertos en jardinería conocerán las plantas más adecuadas que tendríamos que colocar en ese tipo de jardineras...

 
abalfe
abalfe
20/07/2009 09:08
Y que os parece si además de decorar las pérgolas colocamos alguna enredadera en los respiraderos del garaje, o jardineras colgadas con plantas que imiten una cascada; podemos probar primero en algunas (las que más se vean desde el entrada, por ejemplo) y si gusta se pueden adornar las demás...

Saludos.


 
V
valonso
18/07/2009 13:52
Hola! Yo opino igual, unas enredaderas y también unas jardineras darían un aspecto totalmente distinto, que ahora esta muy vacio y frio.
En esto, me da que va a ser mucho mas facil ponernos de acuerdo.
Saludos!
 
M
MVMF
18/07/2009 08:41
Hola!!, aquí os dejo mi opinión. En las pérgolas creo que lo mejor es poner unas enredaderas que según vayan creciendo se vayan enroscando en los palos y nos den sombrita, a la vez que queda mas bonito. Opino lo mismo que tu, DavidBD.

Las jardineras creo que son imprescindibles, a la entrada de la urbanización, y en cada pergola, un par de ellas mas o menos, el numero habria que verlo in situ, pero creo que nos cambiaría bastante el aspecto de la urbanización.

A ver que os parece.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento