Volver al foro
N
nu-ka
13/08/2009 14:11

Aire acondicionado

¿Es viable la colocación de las máquinas de aire acondicionado en el patio interior?

2.674 lecturas | 28 respuestas
Ayer comentando el tema de la colocacion de las maquinas del aire acondicionado en el patio interior con una vecina que casualmente tiene terraza en el patio interior, caimos en la cuenta de que una maquina de 48 decibelios no es muy ruidosa (aunque mi campana extractora supuestamente tiene 44 dB y suena estruendosa sobre todo si la pongo al maximo de velocidad), pero... 48 dB por un minimo de 12 vecinos por patio interior y un maximo de 20 hacen un total de 578-960 dB mas el ruido de las calderas mas otros ruidos (locales...)... Se me hace muy complicado que de resultado la propuesta.
Esta vecina me pidio que pusiera este comentario en el foro, porque segun me comento no esta dispuesta a no poder disfrutar de su patio en verano por este motivo, ya que ha pagado lo mismo por esos metros cuadrados que por el resto de su casa, si a esto le sumamos que realmente cuando puede disfrutar de ese espacio es en verano... entiendo su cabreo.
Me dijo que pusiese tambien (no como amenaza, si no como advertencia) que si colocan las maquinas en el patio, alquilara un sonometro (por lo visto no es muy caro) y pondra una denuncia. Me dijo que no le importaba el costo del juicio ya que si superaba un umbral el sonido generado, sabia que no solo ganaria el juicio si no que tambien pediria daños y perjuicios...
En fin, hago de simple correo...
Me uno a la propuesta de ponernos las pilas de una vez todos los vecinos y empezar a hacernos responsables de las cosas que suceden en nuestra comunidad. Voy a acercarme a Gesvilla y pondre una reclamacion en su "libro de reclamaciones"... valdra para algo???
Un saludo
 
M
mcabrera
09/10/2009 13:23
Nosotros hablamos con el administrador y nos dijo que al ser un patio exterior, los aparatos se ven, con lo cual alteran la fachada. de todos modos, creo por lo menos en la cuarta fase, ayer en la reunión se acordó que se pondrían en la fachada con celosías, si no me han informado mal. Un saludo
 
abalfe
abalfe
08/10/2009 12:30
Buena pregunta. Como en el acta no se aclara muy bien este punto, lo consultamos con la presidenta y ella nos dijo que si se puede instalar en ese sitio. Eso es todo lo que te puedo decir, aunque por otro lado parece lógico, sino sería discriminatorio para esas viviendas.

Saludos.
 
M
meyva
07/10/2009 20:10
hola,

Sabeis si los que tienen patios exteriores pueden colocar el aire acondicionado tambien en ese lado?.


 
abalfe
abalfe
07/10/2009 10:13
Esta bien David que mires por tus intereses, todos lo hacemos. Yo simplemente quiero aclarar que no se puede llamar a ningún vecino insolidario por colocar el aire donde le han dicho que lo coloque, no crees? A mi por ejemplo la mancomunidad no me permite quitar las lamas del tendedero (lo que me obliga a encender la luz cada vez que entro en la cocina) y me aguanto. Todos tenemos que ceder en algo.

Saludos.
 
D
David7b
06/10/2009 23:57
Bien el dia 8 hay una reunion, yo si realmente se puede poner en la fachada, es lo mas barato(no tiene que pasar por los baños) y no se molesta a nadie, lo veo lo mejor para todos.
Espero que entendais la posicion, xo en el patio interior con con los cacharros puestos no hay quien este, y habiendo otras soluciones me pareceria poco solidario
 
abalfe
abalfe
06/10/2009 09:03
Hola smas7,

Mientras no llegue un acta de la Mancomunidad diciendo lo contrario, a día de hoy el único sitio donde se puede colocar el aire es precisamente ahí, en el patio interior, debajo de las ventanas de los baños. Aunque, la Mancomunidad, a raiz de un vecino (osan071207) también ha sugerido la posibilidad de colocarlo en la fachada, oculto por una celosía, pero siempre con la autorización del Ayto.

Vamos, que puedes colocarlo en el patio interior sin ningún problema.

Espero haber aclarado tus dudas.

Saludos a todos.
 
M
meyva
05/10/2009 20:39
yo creo que si es legal porque en la última reunión que tuvieron los presidentes se votó que se podía poner en los patios interiores, incluso debajo de las ventanas de los baños, así que sí se puede. Háblalo de todas formas con el presidente, que seguro que lo sabe a ciencia cierta.
 
S
smas7
02/10/2009 17:03
buenas tardes a todos. me gustaria que alguien me dijera si se puede o no poner el aire acondiciondo en el patio interior. me consta que vecinos de la 3ª fase ya lo tienen puesto. legal o no?
gracias de antemano
 
osan071207
osan071207
08/09/2009 19:43
Hola a todos!

Nosotros hemos pensado q se podrian poner las maquinas del aire en los laterales de los salientes q corresponden a las dos habitaciones pequeñas(ya q se verian algo menos q en el frontal) y la celosia podria ser como las puertas del garaje (y la reja q ha puesto el bajo  de la izq segun se entra a la zona comun) pero pintada en color ladrillo... probablemente asi pasarian "bastante desapercibidas" (jeje)

Un saludo
 
Aretsey
Aretsey
07/09/2009 10:05
Si os dais una vuelta por Navalcarnero, por el centro del pueblo vereis que en muchas terrazas las tienen pero son casi todas de color marron con la misma forma , para ocultar el aire acondicionado, no se , si nosotros tenemos que coger el mismo color y forma que los demas.
 
L
limlim
07/09/2009 00:41
Cuando podemos empezar a ponerlo!!! jejjeejej
 
L
limlim
27/08/2009 22:49
Ahhhhhhhhh, si buscais en imagenes de google "celosia" hay mogollon de fotos, hay de muchas formas y modelos, ya solo falta ponernos de acuerdo y....viva el aire acondicionado!!!!!!!!!!!!!!!!!!jjejjejejejjej
 
L
limlim
27/08/2009 22:46
BIEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNN, estoy deacuerdo con Crilu, es la mejor noticia del momento en el foro!!!! asi que en la proxima reunion a ver si ya por fin lo dejamos claro!!!!
un saludo a tdos
 
crilu
crilu
24/08/2009 16:56
Madre mia, no me lo puedo creer!! es la mejor noticia que he recibido de este foro, ya no mas noches con calor !!!.
Me parece una idea estupenda, ademas la celosia queda bastante bien.
Un saludo vecinos
 
D
David7b
24/08/2009 15:16
Hola vecinos, es una gran noticia¡¡¡
Soy propietario de un bajo, y la idea de tener un cacharro encima de la cabeza, y encima emitiendo ruido no me agradaba ni un poquito. Espero que realmente se pueda poner asi, asi nos costara a todos menos(instalacion mas barata), y no nos molestaremos unos a otros.
Espero que se llegue a un acuerdo lo mas favorable posible para todo el mundo¡¡¡
 
M
meyva
23/08/2009 20:51
Si, eso es una celosía, yo las he visto en el pueblo que las tienen en las terrazas y me parece una idea, estupenda. Así, nos quitariamos de movidas de patios, y todo eso. Yo no pensaba ponerlo, pero despues de este fin de semana ya no aguanto más, a ver si se decide pronto, porque no podemos seguir asi.
 
osan071207
osan071207
21/08/2009 13:32
Hola limlim!

Por lo q nosotros entendimos una celosia se refiere a algo q tape la maquina, una especie de cesta/soporte metalica q cubra el aparato. Deberia ser de color ladrillo o negro (segun donde se ponga) para q no desentone mucho.

Espero haberme explicado

Un saludo
 
L
limlim
20/08/2009 21:35

BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNN!!!!!PORFIN UNA BUENA NOTICIA!!!
Yo me iba a acercar la semana que viene al ayuntamiento pero veo que se me han adelantado eh??osan???jejjejeje. Supongo que con un par de maquinas será suficiente,incluso habrá gente que no ponga aire acondicionado en todas las habitaciones. Por fin un tema medio apañado!!!!

De todas formas Osan, podrias explicarme a que se refiere exactamente con lo de taparlo con una celosia, a un tejadillo???? Muchas gracias y...creo que por fin podremos disfrutar del aire el proximo veranoooooooooooooo.

un saludo a todos

 
M
meyva
20/08/2009 20:42
Bueno pues me parece una idea estupenda, tanto darle vueltas al tema para que luego se pueda poner en la fachada, así el coste seria muy inferior. Pero entonces el administrador que ha estado haciendo todo este tiempo? ji, que desastre.
 
osan071207
osan071207
20/08/2009 18:22
Hola a todos!!!

Precisamente esta mañana hemos ido al Ayuntamiento y hemos hablado con el responsable (creo q se llama Javier Sardina). Con el plano de nuestros edificios delante nos ha dicho q la ubicacion en la fachada exterior es factible, siempre y cuando se "camufle" con una celosia.

Habria q proponer un modelo de celosia al Ayuntamiento para q lo aprobaran (una celosia normal, q no llame mucho la atencion). En principio de lo unico q debemos hacernos responsables es de q no gotee agua.

De esta forma creo q todos salimos ganando y realmente el coste de la celosia no creemos q sea muy elevado. Alguien sabe a quien o donde podriamos pedir presupuesto?? 

Por fin una buena noticia!!!! Ahora otro tema de discusion: creemos q para q no sea un abuso podriamos poner dos maquinas de 2x1 en la fachada, una para la habitacion de matrimonio y la de al lado y la otra para el salon y la habitacion q queda. O bien una unica maquina y hacer preinstalacion. Pensamos q cuatro maquinas (una por estancia) seria un abuso... 
Decir vuestras opiniones....

Despues nos hemos pasado por Gesvilla y les hemos comunicado esta informacion. Ademas les hemos dicho q queriamos impugnar la reunion de la mancomunidad y nos han dicho q ellos no pueden hacer nada... Al final se han comprometido a hablar con los 4 presidentes y ver si estan de acuerdo en dejar la decision del tema del aire para septiembre (hablando con los vecinos y cotemplando la posibilidad de ubicar las maquinas en la fachada exterior)... Por cierto solo les habia llegado un burofax de un vecino diciendo q queria impugnar la reunion

Yo ya he hablado con el presidente de mi fase (Quini, de la primera fase) y le he puesto al corriente de todo esto. Invito a los demas vecinos a hacer lo mismo con sus respectivos presidentes

Un saludo a todos y siento haberme enrollado
 

 
L
limlim
20/08/2009 12:53
Y OTRA COSA, ¿y por que no intentamos ponerlo en las fachadas como toda la vida???podriamos ir a enterarnos al ayuntamiento de navalcarnero, ¿alguien sabe algo respecto a este tema???
He sugerido esta opcion puesto que veo todas las demas copmplicadas, no llegamos a ningun acuerdo
un saludo, esperemos que este tema se solucione pronto
 
osan071207
osan071207
17/08/2009 13:52
Hola a todos!

Creo q estais siendo un poquito desconsiderados. Hay q entender a todo el mundo.
Nadie sabe el dinero q tiene cada vecino en su casa y me parece una falta de respeto aludir a ese tema

Me repito mas q el ajo, pero segun Hijes en las primeras reuniones enero-abril 2008(a las q no acudisteis porq todavia la mayoria no teniais el piso), en el proyecto el aire acondicionado iba en el tejado y ellos se comprometieron a poner una estructura metalica para q cupieran todas las maquinas... El problema, el coste q supone la instalacion desde los pisos mas bajos (mi piso es un tercero y hace un año era de 5000 euros haciendo la preinstalacion)... Pero esa es la solucion para no fastidiar a los demas vecinos

Y yo me pregunto (porq sobre estos temas no entiendo), ¿alguien sabe si por ley es obligatorio q tengamos un lugar destinado para poner las maquinas de aire acondicionado???? si es asi, en lugar de tanto discutir entre nosotros deberiamos RECLAMAR A HIJES q solucione el problema

Un saludo



 
crilu
crilu
16/08/2009 20:52

En esta comunidad nadie piensa en nadie, estoy totalmente deacuerdo en que los que se quejan tanto es porque aun no lo pueden poner. En mi casa por lo menos es insoportable estar, y no podemos estar asi porque yo no me he comprado un piso para estar pasandolo mal e incomoda en mi casa.
Creo que nunca vamos a llegar a una conclusion, pero xq no nos reunimos solo para este tema y a VOTACION !!.

Estoy totalmente deacuerdo con meyva, los aires molestan debajo de las ventanas de los baños y no molestan en las terrazas no??? no me lo creo, el ruido es el mismo pero con la diferencia que en la terraza no se pueden poner xq tienen que estar las maquinas a una cierta distancia de la caldera.

Yo lo siento mucho pero mi marido se va a ir a enterar ya que trabaja en el aire, y como se pueda poner, lo pongo de cabeza ; ya estoy harta de mirar pòr la gente y que la gente solo mire por ellos.

un saludo vecinos

 
M
meyva
14/08/2009 15:57
buff, esque lo del aire acondicionado es un tema complicado. Yo entiendo las dos partes.. pero alguno sabe si cabe en el tendedero?, esque no sé que tamaño aproximado tendrá, pero a lo mejor encima de la puerta de la cocina?, en verdad no hay mucha diferencia entre ese sitio y la calle. A los de los bajos, les va a molestar igual el ruido si los vecinos lo ponen en el tendedero (que es el lugar donde se deberia poner) que en la calle.
 
L
LOOPIEN
14/08/2009 11:50
Buenas a todos los vecinos:

Soy propietario de un primero con patio interior y como ya comenté en otro hilo, no soy partidarios de los aires en dicha ubicacion. Eso si, si se decidiera por la mayoria competente que asi fuera, pues perfecto; no me considero para nada intransigente, pero tratad de empatizar un poco con la vecina de NU-KA, ya que si bien en las formas no tiene razon, SI, podria tenerla en el fondo. Yo no se realmente si tanto ruido hace un aire acondicionado a pleno funcionamiento, pero si me puedo imaginar a 12 o 16 aires en pleno agosto de 2010, y verdaderamente me preocupa estar en el patio tomando el aire y escuchar semejante ruido.
Pero bueno, vuelvo a decir, que si se decide  hacerlo asi perfecto, siempre y cuando lo hagamos entre todos y NO, solamente los presidentes y el administrador en junta extraordinaria de la que NO se avisa, y de la que manifiestan se va a tratar temas no "necesariamente delicados".

SALUDOS A TODOS, y vamos a ver si encontramos soluciones de consenso, que para llevarnos mal nos queda mucho tiempo.
 
A
Alitas8
14/08/2009 10:07
Hola vecinos:
Me gustaría saber que entiende esta señora por amenaza y que entiende por advertencia. Creo que todo sería mas llevadero en otros términos. Eso de voy a alquilar un sonómetro y patatín.... En primer lugar, no es cierto que haya pagado lo mismo por la casa que por el patio porque este se computa a un 10%. Además, todos hemos pagado por nuestras casas y eso no significa imponer ni hacer lo que queramos (vease los propietarios de terrazas y sus normas con los toldos). Me dan ganas de informarme bien, y si legalmente se puede poner un aparato en el patio, no contemplar ningún otro lugar.
Yo creo que deberíamos hablarlo, ver cual es el mejor sitio e intentar ceder todos un poco.
El caso es, yo quiero aire acondicionado, ¿me puede decir alguien dónde ponerlo?.
¿Molesta tanto un aparato de aire acondicionado?
Lo bueno sería que estas cosas se apuntasen, seguro que la gente que ahora se queja es porque no pueden ponerlo por vayase usted a saber por qué, les jode que la gente quiera hacer algo y luego serán los primeros en ponerlo.
 
E
Ejo
13/08/2009 18:18
Buenas a todos:

Voy a ser objetiva por mi experiencia en acústica que he tenido que hacer varias sonometrías.

A ver las máquinas cuando funciona el motor genera un ruido, hasta ahí bien, puede que la máquina emita 48 dB(A), sin embargo, el ruido de varias máquinas no se cuantifica, sumando la emisión de ambos, sino que es una función logarítmica, de tal manera que dos máquinas emitiendo 48 dB(A), emiten aproximadamente 51 dB(A) nunca 96 dB(A) que eso lo hace un compresor industrial y es una bestialidad lo digo por experiencia.

Como decía antes, voy a ser objetiva y no voy a comentar los mensajes.

Eso sí pienso que todos tenemos que opinar respecto a la colocación de los aires acondicionados, porque nadie nos ha preguntado y eso es muy grave, aunque sea una mancomunidad.

Un saludo a todos los vecinoss.
 
Aretsey
Aretsey
13/08/2009 17:45
No ha puesto nadie aun el A/C y algunos vecinos ya estan pensando en sacar tajada , con juicios ....para que luego digan de la buena fe, se da por sentado que la va ha molestar y bueno si pilla pasta , pues bienvenido sea no???
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento