Volver al foro
H
HectorCD
06/10/2010 10:25

¿PARABÓLICAS?

¿Por qué se plantea la instalación de antenas parabólicas en la mancomunidad?

1.665 lecturas | 9 respuestas

Hola vecinos,

ayer recibí el acta correspondiente a la pasada reunión de la mancomunidad y hay un tema que me ha dejado un tanto perplejo.

Puesto que me fue imposible asistir a la reunión para debatir sobre este tema, no entiendo que motivos han llevado a plantear la instalación de antenas parabólicas. No tiene ningun sentido puesto que la señal de la TDT llega a traves de la antena y no de un satélite.

Cierto es que algunos vecinos se han quejado de que no reciben correctamente la señal de la TDT y yo me pregunto, ¿han avisado a algun antenista para revisar la instalación de sus respectivas casas? En mi caso, tuve problemas con la toma de antena de la cocina y se debía a que los cables estaban mal conectados con la toma principal del piso.

Creo que hay cosas más importantes y que corren más prisa en la urbanización, que instalar algo completamente prescindible.

 

 
flashback
flashback
07/10/2010 20:01

Te aclaro Hector, en la junta no se aprobaron la instalación de las parabólicas por el alto precio. Se dijo que se estudiaría cada portal y en aquellas que fueran necesarios se buscaría un presupuesto para la instalación de la parabólica,  pero lo dicho, sólo en los portales con mala recepción y previa reunión.

 

saludos

 
H
HectorCD
07/10/2010 17:48

Entonces si ya tenemos parabólicas, de las cuales tenía desconocimiento, ¿para qué se ha aprobado la instalación de las mismas? No lo entiendo...

P.D. Disculpad el tono de mi mensaje, no pretendo crear polémicas ni molestar a nadie pero es que ya empiezo a estar cansado de las deficiencias de esta urbanización. Creo que es comprensible.

 
P
P33C
07/10/2010 09:15

Buenos dias,

Probablemente no haya ningun amplificador para ese canal instalado.

Lo puedes ver en la cabecera.

Chao

 
stl67660
stl67660
06/10/2010 19:27

hola, ya que se ha abierto este post relativo a las antenas, ,me gustaria haceros una pregunta sobre una duda que tengo.

yo soy del portal 9 y cuando empezaron a emitir los nuevos canales que han salido, realicé una resintonizacion del equipo de TDT, el caso es que creo que me salieron todos excepto los que van por el canal 49 es decir Nitro, Antena 3 HD, Marca TV y Veo 13 pruebas, aunque este ultimo ya se que todavia no emite en ningun sitio. el resto de canales los sintonizo bastante bien al menos no hacen ninguna interferencia aunque algunos locales los cojo con señal media; no se si es el problema sera porque estos canales que no sintonizo es porque no han llegado todavia a Navalcarnero o es problema de antena del edificio o de instalación de la casa. 

 
P
P33C
06/10/2010 18:22

Buenas a todos otra vez,

Las parabolicas...... bufff cuando yo la probe estaba al astra, ahora ni lo se, porque si algún vecino contrata por ejemplo un paquete de hispasat, lo mas probable es que cuando vengan los instaladores orienten a hispasat la parabola que tenemos. El hotbird puede que lo coja de refilon porque la orientacion es parecida.

En cuanto a la instalacion que es una mierda esta claro, cuando ni siquiera se han molestado en mezclar señales en la cabecera, algunos vecinos estan mezclando la señal en sus casas con un mezclador costeado por ellos cuando en teoria por ley tenian que ir mezcladas por el mismo cable.

Los amlificadores..... ni hablo, las tomas de la vivienda,.... las cambie el primer dia.

Aun no me he traido el medidor pero me da que la señal que me llega es una mierda, no se si satura o falta, pero a la habitación principal no llega na.

Saludos a todos

 
crilu
crilu
06/10/2010 17:26

Hola a todos,

Como muy bien dice P33c,algunos vecinos ya estamos disfrutando de las parabolicas,ya que por medio de la TDT el paquete de Tve1,la2,teledeporte.... yo no las veo,he llamado al antenista me reviso todo y dijo que todo estaba bien,me dijo que no habia hecho nada pero que casualidad que estube durante una semana viendo los canales que antes no veia,y de repente a la semana deje de verlos otra vez hasta hoy y de esto hace ya 3 meses

Yo creo que en vez de un presupuesto para montar parabolicas,deberiamos de ponernos serios y que la empresa encargada del mantenimiento de las Antenas nos de una solucion de una vez,ya que yo no puedo estar pidiendo dias en el trabajo cada vez que no vea la tele para que estos señores vengan a revisar la instalacion,ya que compartimos el mismo horario laboral

De todas formas cuando estuvieron en mi casa palabras textuales de ellos:Esta instalacion es una porqueria y los amplificadores de señal que hay arriba no podian ser mas baratos

Creo que con esto que me dijeron queda dicho todo,asique he optado por coger la señal de la parabolica

Un saludo Vecin@s

Una cosa que se me olvidaba P33C,tu me dijiste que tu parabolica estaba orientada para Astra ¿verdad?pues la mia por cosas de la vida o de los instaladores la tengo a Hispasat,y algunos transpondedores a Hotbird,no lo entiendo


Editado por crilu 06/10/2010 17:29
 
P
P33C
06/10/2010 12:58

Buenos dias a todos,

Yo no pude asistir a la reunion por cosas del trabajo (Pero fui debidamente representado)

He recibido hoy el acta y parece que si se aprovo lo de las parabolicas.

Pero vamos es una tonteria por un motivo bastante importante. YA TENEMOS TODOS PARABOLICAS.

Resaltar que si se puede recibir la TDT por la antena parabolica satelite al igual que por la terrestre. El problema es que no son gratuitas, tienes que tener contartado algo, Digital + por ejemplo o tener un deco para la tdt con los codigos incluidos. (En castilla la mancha van subencionados para las personas que no les llega la señal terrestre en buenas condiciones)

Puede ser que no se vea bien muchas veces por varios motivos.

-Interferencias entre varias señales, que las hay.

-Mala instalacion interior de la vivienda, que la hay.

-Mala instalación general del edificio, que la hay.

-y la mas importante inclemencias del tiempo, que debido a la mala planificacion de la tdt en españa el tiempo afecta a la señal. (El ministerio esta en via de cambiar los canales para que no afecte el tiempo, pero tardará)

Bueno todo este rollo es solo para comentar que tenemos parabolicas instaladas y que algunos vecinos entre ellos yo ya las estamos disfrutando.

Si quereis saber como decidme algo y os lo explico.

Chao

 
H
HectorCD
06/10/2010 12:46

flashback dijo:

hola, yo si acudí a la reunión pero no recuerdo que se aprobara lo de las parabólicas. Se dijo que cerca de Navalcarnero existen dos antenas emisoras de señal y que de vez en cuando se solapan las señales produciendo las interferencias.

Se presentó el presupuesto de las parabólicas porque, según un informe de un antenista, a través del satélite no sufriríamos la mala señal. Además de las parabólicas cada vecino tenía que instarlar un receptor en casa.

Pero lo dicho, no recuerdo si se aprobó o no.

 

Aprobarse no se ha llegado a aprobar, puesto que la derrama saldría bastante cara.

Yo no he sufrido estas interferencias. Lo normal sería que fuera un problema que afectara a todos los vecinos y no solo a unos cuantos. Esto es lo que no entiendo.

 
flashback
flashback
06/10/2010 12:36

hola, yo si acudí a la reunión pero no recuerdo que se aprobara lo de las parabólicas. Se dijo que cerca de Navalcarnero existen dos antenas emisoras de señal y que de vez en cuando se solapan las señales produciendo las interferencias.

Se presentó el presupuesto de las parabólicas porque, según un informe de un antenista, a través del satélite no sufriríamos la mala señal. Además de las parabólicas cada vecino tenía que instarlar un receptor en casa.

Pero lo dicho, no recuerdo si se aprobó o no.

 

saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento