Volver al foro
K
kapytan
19/01/2012 13:09

Piloto rojo bloqueo caldera

¿Alguien ha tenido problemas con una caldera que se bloquea y enciende un piloto rojo?

5.408 lecturas | 2 respuestas

Buenos día.

Quería saber si algún vecino tiene o ha tenido este mismo problema que tengo yo en mi caldera. De vez en cuando mi caldera se bloquea y se enciende un piloto rojo, la caldera vuelve a funcionar una vez que volvemos a pulsar un botón que tiene debajo de este led rojo.

A ver si me podéis ayudar, gracias !! :o)

 
abalfe
abalfe
24/01/2012 08:32

Hola kapytan,

    A mi también me ocurre de vez en cuando, a veces en una semana pasa dos veces y luego ya no vuelve a pasar en varios meses. En las instrucciones de la caldera leí que se trata de un sistema de protección de la caldera que se activa cuando el caudal de gas no es suficiente (lo que podría ocasionar una mala combustión) y consiste en bloquear la caldera hasta que pulsas de nuevo el botón.

     Por lo tanto yo he supuesto que se debe a un mal servicio en momentos puntuales del proveedor de gas y no le he dado mayor importancia ya que no me pasa muy a menudo... aunque como indica Aretsey también puede ser que la placa que controla el caudal de gas esté defectuosa.

    Saludos.

 
Aretsey
Aretsey
20/01/2012 10:22

Si nosotros tuvimos el mismo problema y nos tuvieron que cambiar la placa de la caldera, fueron unos 200 €,y unos  6 meses despues seguimos mas o menos igual, lo que nos dijeron es que daba fallos la placa y nos daba fallo al leer los gases y cortaba.

En fin  que la acabaremos cambiando en cuanto podamos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento