Volver al foro
soniterremoto
soniterremoto
04/05/2009 10:46

Para que sepais con quien estamos tratando

¿Cómo puedo cancelar mi reserva con la promotora si no me conceden la hipoteca?

1.103 lecturas | 4 respuestas
Hola vecin@s,
os voy a contar mi caso ; por un problema personal que no viene al caso no creo que me concedan la hipoteca por lo que me puse en contacto con la promotora para exponerles mi situación ya que, como aún no tenemos banco, no me ha quedado mas remedio que acudir a la promotora directamente. Me pidieron que mandase un correo al dpto.jurídico. De esto hace mas de un mes y 5 correos. A mí no me contesta nadie, la única con la que pude hablar antes de todo esto fue Ines, la cual, lo que me contestó fue que tendré una penalización del 75% y que la promotora, aun así, ¡no me permitirá darme de baja! Bueno pues yo voy a comenzar los trámites legales pertinentes.

No se si esto os dará una idea de la clase de gente con la que estamos tratando.
 
soniterremoto
soniterremoto
07/05/2009 18:40
Muchas gracias carmencd

lo voy a leer bien

Un saludo
 
carmencd
carmencd
06/05/2009 19:07
Hola soniterremoto,

Si ya estas en contacto con un abogado, supongo que el sabrá más de estos casos.
Yo en mi caso tuve suerte xq al final cancelaron el inicio de las obras y recupere todo el dinero.
Yo busque mucha información sobre el tema en Internet de casos de gente en la misma situación y no eran muy alentadores. También intente ir por el camino de los avales y no he conseguí nada.

Aquí tienes una guía del comprador de la vivienda que te cuenta un poco que puede ocurrir si quieres rescindir el contrato:

http://sv.elmundo.es/sv/documentos/guias/comprador/10_marcha_atras.html

En el punto 3 dice lo siguiente:

3. Si no quiero seguir con la compra, ya sea por problemas económicos o porque decida adquirir otra casa diferente, ¿me devolverán todo el dinero entregado o me penalizarán?

Entendemos que pueden exigirle el cumplimiento íntegro del contrato o una indemnización de daños y perjuicios cuya cuantificación puede, incluso, haberse previsto expresamente en el contrato. Por ejemplo, con la pérdida de las cantidades entregadas a cuenta.

De ahí, la importancia de comprender perfectamente el contenido las obligaciones que se asumen en virtud de los contratos antes de firmarlos.

Y en este artículo te hablan de la falta de avales:

http://forovivienda.com/propiedad/resolucion-compraventa-sobre-plano-por-falta-de-entrega-de-aval.html

Yo en mi caso no conseguí nada y al final mi abogado me recomendó negociar con ellos para llegar a un acuerdo xq mientras no haya un incumplimiento por su parte meterte en juicio no me daba ninguna garantía. Al final se resolvió todo sin problema, pero no se que hubiera pasado si hubieran seguido adelante.

Espero haberte sido de ayuda :-)

Un Saludo
 
soniterremoto
soniterremoto
06/05/2009 15:27
Gracias carmencd,
creo que todos nos estamos dando cuenta que estamos en tiempos de mucha crisis y que, aunque firmé un contrato, no creo que sea la primera que no se haya enterado bien de lo que se quiere decir en una cláusula con lo "clarito" que lo ponen todo.

Lo estoy consultando con un abogado especialista en temas inmobiliarios y, para empezar, la cláusula en la que se nos penaliza con un 75% es abusiva, y es abusiva porque en caso contrario ¿qué pasaría?

Una Cláusula abusiva es aquélla que se incluye en los contratos y es contraria a la buena fe y al justo equilibrio entre los derechos y obligaciones de las partes (consumidor y profesional) en perjuicio del consumidor.

Y en cuanto a avalarnos las cantidades entregadas ¿no estén incumpliendo el contrato?
Yo creo que sí.
 
carmencd
carmencd
05/05/2009 17:41
Hola soniterremoto,

Tienes que tener en cuenta que estamos en tiempos de mucha crisis y tú firmaste un contrato. Es una putada y se lo que es xq yo tb he pasado por lo mismo con otra promotora xo te tienen pillado xq están en su derecho de no rescindir el contrato ya que no lo han incumplido, y créeme se lo que te digo xq ya lo he pasado y no he sido la única.

Lo que si que creo, y en esto no estoy segura al 100%, es que en el caso de que el banco no te conceda la hipoteca te tendrían que devolver todo el dinero ya que es una circunstancia ajena a ti, no un incumplimiento de contrato.

Míralo bien xo sino existe ningún incumplimiento xsu parte y te metes en juicios a parte de que va a ser un camino largo, en el caso de que no te den la razón vas a tener que pagar todos los gastos judiciales.

Suerte :-)

Un Saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento