Volver al foro
D
Difran
15/11/2007 10:09

Noticia APIE

¿Es cierto que el proyecto de viviendas cuenta con tecnologías bioclimáticas y criterios de sostenibilidad rigurosos?

896 lecturas | 6 respuestas
¿Sabéis alguno de los que tenéis contactos si esta noticia de la Asociacion Periodistas de Informacion Económica es cierta? Sobre todo en lo relativo a "Además, cada vivienda dispone de su patio interior que ayuda a la regulación climática y permite controlar ventilaciones cruzadas. El proyecto cuenta con un exhaustivo análisis bioclimático de las viviendas y criterios de sostenibilidad muy rigurosos. Se están estudiando las últimas tecnologías bioclimáticas para poder incorporarlas al proyecto como paneles fotovoltaicos para la producción de energía y convectores solares de agua caliente. Además, las aguas pluviales podrán ser recogidas desde la cubierta plana para su posterior reutilización en el riego de jardines.

Las zonas verdes interiores contarán con una selección de elementos vegetales propios de la zona, concretamente de Parque Regional del Manzanares. La plantación de árboles caducifolios ayudará al funcionamiento bioclimático, produciendo sombras en verano y permitiendo el paso del calentamiento solar en invierno."
Noticia completa en http://www.apie.es/ver_nota.html?id=3500
Un saludo.
 
D
Difran
19/11/2007 11:56
Gracias Xnow, que lástima. Creo que es bueno para Hercesa hacer viviendas de protección de calidad si quieren posicionarse en ese segmento de mercado, ahora que se ha enfriado el sector y parece que el futuro es la vivienda de protección deberían hacer las suyas lo mejor posible.
Veremos esas infografías sobre fachada e interiores porque por ahora lo único que sé es que la fachada es de ladrillo (menos mal) pero nada más.
Un saludo.
 
xnow
xnow
19/11/2007 10:51
Definitivo
En Hercesa me acaban de confirmar que los datos que salieron publicados en su día era lo que querían hacer los arquitectos pero que era la propia Hercesa la que tenía que decidirse a hacerlo así, y me temo que dando un claro paso atrás ha decidido no hacerlo por que lo que la mayoría de lo que pone no será así, ni paneles fotovoltaicos ni nada.

Por otro lado me comentan que no tienen todavía infografías para que podamos ver como quedará la fachada y los interiores aunque las están preparando y que se nos informará mediante correo para que podamos verlas

En mi opinión es una pena que no se cumpla lo que ponía en esa información la verdad

Saludos a todos

 
D
Difran
16/11/2007 13:36
Gracias por vuestras respuestas. Se que hay una normativa muy reciente relativa a la recogida de aguas pluviales para riego, paneles solares térmicos, etc..., pero no se hasta que punto nos afecta. A ver si os explican que ocurre en nuestro caso porque me parece un asunto muy interesante.
Un saludo.
 
xnow
xnow
16/11/2007 12:59
Según la persona que publicó esta información, fué publicada el 26 de Mayo de 2003 cuando se adjudicaron los terrenos pero nada mas, me remite a la web y al teléfono de Hercesa para mas información.

Normal, este hombre escribiría una nota de prensa en su día y ahora no sabrá nada, lo triste realmente es que en Hercesa tampoco sepa nada de esto.

Saludos
 
xnow
xnow
16/11/2007 11:43
Le he mandado un mail al periodista que redactó la noticia para que me corrabore que sigue vigente esta información ya que en Hercesa ES LA 1º NOTICIA QUE TIENEN DE ESTO...lo único que me han confirmado es el nombre de los arquitectos, solo eso, de lo demás no saben nada.

Se han quedado con la URL y me han dicho que vuelva a llamar la semana que viene para ver si me pueden decir algo mas

Increible

En cuanto sepa algo mas os cuento.

Saludosss
 
xnow
xnow
15/11/2007 22:37
No tengo ni idea de si esto es cierto, de todas formas hay algunos datos equivocados, "...formados por planta baja, dos plantas y ático....", yo cogí un 3º, y no es un ático asi que aquí se han comido mi planta!

Bromas aparte, sería estupendo que lo que dice fuera cierto, habrá que investigar

Gracias por la información y saludos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento