Volver al foro
J
jeit
30/10/2009 10:57

Colegios

¿Cuál es el mejor colegio en el pueblo para nuestros hijos?

1.594 lecturas | 11 respuestas
Hola vecinos,

No se si además de nosotros hay más vecinos que tengan algún niño, pero si así fuese me gustaría conocer vuestras opiniones sobre los colegios del pueblo, cual os gusta más, a cual pensais llevar a vuestros hijos, etc.

A nosotros nos gusta el Legazpi por sus instalaciones, por cercanía obviamente, y porque lo que he podido leer en otros foros los padres están bastante contentos.

SIn embargo el Castañeras es bilingüe, esto nos hace dudar.

En cuanto a posibilidades de acceso parece que en el Legazpi es bastante más fácil.

Gracias.

Pd. Aprovecho para disculparme con mis vecinos de abajo, que seguro que ya saben quienes somos, por los ruidos de los juguetes de mi hijo, por las carreras por el pasillo y por despertarnos a veces de madrugada. Lo minimizamos todo lo que podemos.



 
C
cucamix
06/11/2009 11:18
Hola a todos,
hace tiempo que no entraba en el foro. Os cuento, mi niña empezó en Septiembre en el Legazpi, después de pensarlo durante un tiempo nos pareció la mejor opción, y la verdad que estamos muy contentos nosotros y ella. Está muy nuevo, las clases son amplias, tienen muchos juguetes, los patios tienen también toboganes, casitas... y el profesorado es muy bueno. Este año son 4 clases de 3 años, al parecer el año pasado llenaron 2 aulas y este año se ha duplicado... también va a el comedor y no tenemos pegas, casa semana te dan un informe con el comportamiento en el comedor.
Con el inglés han implantado un método nuevo ya que al parecer no había mucha aceptación con el bilingüismo y optaron por algo que ya se está haciendo en coles de Majadahonda con muy buenos resultados. Un par de días a la semana cuentan con una persona nativa en la clase que va haciendo grupos para practicar el lenguaje... por ahora no se mucho más, espero tener alguna tutoria y que me cuenten que tal les va.
Pues es una pena que no tengamos un parque en la urbanización para charlar de todas estas cosas... si queréis saber algo más podéis preguntar... nosotros somos del 11A y la niña con la que estuvo jugando tu hijo JEIT es la mia, se acuerda de él a veces, de ese ratito.
Saludos a todos...
 
S
SHEYCAR
05/11/2009 07:59
q va, no he podido ir a las reuniones xq o tenia a la nena mala o no podia ir...
yo creo q t he visto a las 8 o asi x la mañana q yo llevo a la nena a la guarde...igual eres tu...
hacen la jornada de puertas abierta un poco antes de la matriculacion, por lo menos este año lo hicieron asi. t va gustar el cole, esta mu bien.
cuando querais pasaros. chao
 
J
jeit
03/11/2009 16:13
Qué maja eres Sheycar, gracias por invitarnos a tu casa, te tomo la palabra.

Somos del 3º B. Mi hijo tiene 27 meses. Espero que hagan otra jornada de puertas abiertas antes del periodo de matriculación.

Eres la mamá de la niña con la que estuvo jugando mi hijo en la última reunión de vecinos en el garage?
 
S
SHEYCAR
03/11/2009 14:26
JEIT, yo tambien soy del 9b (bajo a) cuando querais pasaos por casa...
hubo jornada d puertas abierta y lo vimos, esta mu bien el LEGAZPI....
Q edad tiene tu baby?
chao
 
J
jeit
03/11/2009 12:39
Sheycar, Estrudi, Dean, Irish, muchas gracias por contestar

Estoy de acuerdo en lo que comentáis Sheycar y Estrudi, por eso nuestra primera opción es el Legazpi y si luego hay que reforzar el inglés pues ya se hará.

Además no se ni para que me lo planteo porque entrar en Castañeras creo que es imposible. De todos modos no me importa porque el Legazpi tiene unas instalaciones muy buenas y de momento, todos los comentarios que recibo son buenos. 

Si es pequeño es porque es solo un ceip, hace falta que hagan otro IES YA!

Otra opción sería buscar un privado, el Sol y Nieve en principio no me gusta y salir a Villaviciosa de Odón, Mostoles o Alcorcón, lo veo un engorro, sobre todo para mi niño, que cuando haga amigos serán todos de fuera.

Shycar, nosotros somos del 9B, creo que tú también. Cuando fuiste a verlo, cómo lo hiciste? Hubo jornada de puertas abiertas o llamaste al colegio? Te lo enseñó alguien del ampa o el director/a del centro?

Irish, tu cuñada es maestra? De infantil o de primaria? Podría hacerle unas preguntas?

 
S
SHEYCAR
02/11/2009 14:27
quedan plazas sin cubrir aun en el LEGAZPI...yo fui esta primavera a ver las instalaciones y esta muy bien d verdad...todavia nos queda tiempo para pensar a q cole llevar a los peques pero tenemos suerte de tener el cole tan cerca y q sea tan bueno d verdad...
haran mas colegios digo yo xq Arroyo crece demasiado...lo q hace falta son institutos q solo hay uno y enano.
saludos....
 
I
irish
02/11/2009 12:54
Mi cuñada trabaja en el de al lado de casa y dice que las instalaciones y profesores son de lo mejorcito!! Q hay muy buena calidad en todo!! Ella lleva desde septiembre ahí y nunca me ha comentado nada malo. No se si os servirá de algo...
 
D
Dean Markley
02/11/2009 11:44
La nuestra no ira al colegio hasta dentro de unos años pero, no se, a mi  me parece que ese colegio, el legazpi, es pequeño no? ¿Como esta ahora de niños y de plazas? Para mi que se quedará corto en nada y no veo obras de otros colegios ni de nada. ¿Alguno sabe algo?
 
S
SHEYCAR
02/11/2009 10:28
ESTRUDI, te doy la razon en absolutamente todo...mi experiencia con el colegio publico bilingue del pueblo (las Castañeras) es horrible. mi hermana tiene 11 años y empezaron con ellos el proyecto y muy mal.
si q saben algo mas d ingles q otros niños d su edad, pero por lo demas....muy mal...
saben q es un rio pero no saben el nombre d ninguno...(x ejemplo)...no se, a mi no me gusta.
un saludo

PD: mi LUCIA ira al LEGAZPI, aunque aun le queda mucho, solo tiene 1 año.......
 
E
estrudi
31/10/2009 16:43
Hola buenas: yo todavía no  tengo hijos pero soy profesor, por lo que creo que se de que va esto de los colegios bilingues. En realidad un colegio bilingüe es un parche que se da o que está dando desde la consejería de educación con el fin de incentivar los idiomas, pero la verdad es que en aquellos colegios donde se dice que son bilingues se aprecia, y para ello me remito a datos oficiales, una pérdida de cultura en general,  que no se ve comepnsada con un aumento considerable de nivel de idioma. Ser coloegio bilingue es tan fácil como solicitarlo y, además de las clases de inglés, dar al menos 2 asignaturas, o el equivalente en horas, de otras materias en inglés, lo cual lleva consigo que en las respectivas materias se vaya más despacio y por lo tanto ello repercute en el contenido a impartir . Tú verás si quieres que tu hijo pierda conocimiento y cultura en  general a cambio de saber un poco más de inglés. Si tu preocupación es el inglés hay dos salidas: 1ª y más costosa: matricularl al niño en un colegio privado internacional o 2º matricula al niño en un colegio como los de toda la vida y luego refuerza el idioma en academias, escuelas oficiales de idiomas, etc..

No se si te abré ayudado, pero lo que si te puedo garantizar es que ese auge que hoy en dia están teninedo los colegios bilingues están dando los primeros resultados nada favorables. Yo tengo alumnos que provienen de colegios bilingues y adivina quiénes tienen todas las cartas para supender.

Un saludo. 
 
S
SHEYCAR
31/10/2009 11:33
yo llevare a mi hija al Legazpi sin ninguna duda, porque mi hermana pequeña va a las castañeras y es lo peor...pierden cultura GENERAL y de ingles no t creas q mejor q en otros colegios....
dan plastica y conocimiento del medio en ingles (aparte de la asignatura d ingles). en conocimiento van mucho mas atrasados q otros niños q no van a colegio bilingue.
D todas maneras, es imposible meter alli a los niños, xq por cercania t toca este, y eso está colapsado a dia d hoy
unsaludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 29 (2008)
  • 10 (2014)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento