Volver al foro
D
Dean Markley
25/01/2010 18:29

Fiestas

¿Cómo podemos evitar el ruido excesivo de las fiestas en nuestra urbanización?

1.419 lecturas | 8 respuestas
Buenas tardes a todos,

Ultimamente veo que proliferan mucho las fiestas en nuestra urbanizacion. Cada fin de semana hay distintos vecinos que montan fiestas. Nos ocurre a nosotros que llevamos varios fines de semana sufriendo estas fiestas que se prolongan hasta altas horas de la madrugada con musica y/o gritos que se oyen por todo el edificio y especialmente por las viviendas colindantes (arriba, abajo, a los lados).

Hace unas semanas hablamos con los vecinos que tenian visitas y tenian un nivel de ruido importante y muy amablemente nos dijeron que procurarian hacer menos ruido, y en efecto, cumplieron y pudimos dormir el resto de la noche. Y sinceramente, yo les doy las gracias.

Pero el otro fin de semana ya hubo otra fiesta de otros vecinos y, sinceramente, no voy a estar todos los dias llamando a la puerta de nadie. El asunto es que cada fin de semana hay uno u otro que monta una fiesta.  Cada vez que se acerca el fin de semana me hecho a temblar, en serio. Llevamos varios fines de semana sin poder dormir una noche completa.

Quiero recordaros que en esta urbanizacion ya hay gente que estamos viviendo y que si haceis una fiesta que por favor procureis hacer el menor ruido posible o bien recoger el chiringuito a unas horas razonables. Las condiciones acusticas del edificio no favorecen nada y a lo mejor a vosotros os parece que no se oye mucho y lo cierto es que se oye todo. Procuremos entre todos un sitio agradable para vivir, que es de lo que se trata.

Un saludo.


 
D
Dean Markley
02/02/2010 18:58
Claro que hay normativa. Cada provincia y hasta localidad tiene una normativa. Se suele pensar que no se puede hacer ruido entre esas horas que comentas pero de hecho lo que existe es una normativa que fija el limite maximo de decibelios tanto en horario diurno como nocturno, siendo el nocturno, por supuesto, mas bajo. Es decir, tu no puedes hacer de forma sistematica el ruido que te salga de los huevos en tu casa ni por el dia ni por la noche si ello afecta a la normal convivencia de tus vecinos.

Ahora bien, no es lo mismo un vecino que repetidamente se salta estas normas dia tras dia haciendo fiestas, con musica, etc, que molestias ocasionales. Tampoco hay que ser tan exigentes como para no tolerar una obra del un vecino (en horarios normales -las 10 de la noche no es un horario normal para dar golpes o hacer taladros-) o un rato de musica alta a las 11 de la mañana. Hay que llegar a un punto de equilibrio, pero claro, entra en juego el grado de respeto que tengas hacia los demas como muy bien dices.

Editado por Dean Markley 02/02/2010 19:01
 
StevenR
StevenR
29/01/2010 11:52
Creo recordar, quizás alguien tenga más detalles al respecto, de que hay normativa al respecto, y no se puede hacer ruido entre 12 de la noche y 8 de la mañana.

No llegamos al nivel de Dinamarca, donde hay que avisar a los vecinos con varias semanas de antelación de que se va a hacer una fiesta, y donde está prohibido usar tacones por la noche en una vivienda, pero algo sí que hay.

Ahora, también depende del grado de respeto que cada uno tenga hacia los demás. Y de la suerte que tengamos cada uno con nuestros respectivos vecinos.
 
otinson
otinson
29/01/2010 11:15
Bueno eso depende de los horarios de trabajo de tus vecinos.

Yo por ahora no estoy viviendo, pero yo trabajo con horarios rotativos y es posible que mas de un sabadao tenga que entrar a trabajar a las 6:30 en el aeropuerto, eso significa que me tengo que levantar a las 5:00.

Pero a lo mejor libro un miercoles y para mi hacer ruido un martes hasta las 4 de la mañana no es para tanto, porque como yo libre el miercoles.

Me temo que al final tendre que insonorizar por lo menos mi dormitorio.
 
A
atico88
28/01/2010 21:29
la verdad es que yo no sufro el ruido de los vecinos, porque no tengo paredes con nadie, solo con la gente de abajo, y la verdad es que les oigo hablar aveces y eso que ni gritan ni nada.

sufro un poco cuando a lo mejor yo hago algo de ruido a unas horas que no son las adecuadas, pero la verdad es que lo hago de pascuas a ramos.

el sabado pasado hice algo de ruido hasta las 2. y este sabado hare ruido desde las 5 ó 6 de la tarde hasta las 12.30 o 1 como mucho. espero no molestar, y espero que nadie se moleste porque un sabado haga ruido a esas horas que me parece no son muy malas.

un saludo
 
S
SHEYCAR
28/01/2010 09:33
ya ves...hare lo mismo VITAMINAS. vere una peli....jejeje
 
Vitaminas
Vitaminas
27/01/2010 19:40
Jeje, y eso que no son los de encima tuyo Sheycar... a mi me pillan mas cerca, asi que opto por ponerme una peli hasta que se acaba la fiesta, sino..
 
S
SHEYCAR
26/01/2010 10:17
la verdad es q teneis toda la razon del mundo. en mi bloque hay alguien q todos los sabados esta d cachondeo...
por lo menos los 2 ultimos sabados les he oido pero bien.
supongo q pensaran q no se oye nada, pero es q hasta las pisadas se oyen como si fuera en nuestra casa....
 
xnow
xnow
26/01/2010 10:06
Totalmente de acuerdo contigo en TODO

esto es una comunidad y hay que respetar, sobretodo a ciertas horas

saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2009)
  • 14 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento