Volver al foro
P
Pepe07
14/03/2010 16:08

HUMEDADES

¿Cómo afecta la humedad en la fachada a mi edificio?

1.260 lecturas | 12 respuestas

Abro este tema para saber un poco a cuanta gente esta afectando y porque me parece bastante importante.

Yo tengo bastantes humedades en paredes de la casa que dan contra la fachada. Me imagino que todos habreis visto el color que ha cogido el edificio, sobretodo en la parte de arriba. El tema es que me da la impresión de que el ladrillo o es defectuoso o no es valido para la fachada porque esta chupando toda la humedad y empapando el interior del edificio.

Además si esto no se soluciona de una forma que sea definitiva y a largo plazo va a provocarnos en el futuro bastantes gastos en mantenimiento.

Que opinais del tema?

 
E
edelweiss
18/03/2010 14:55

Lo que contais de las humedades es terrible.

Entiendo que no podeis estar así con la casa, habeís pensado en llamar al seguro?

Normalmente, cuando tenemos goteras en casa para que nos lo arreglen llamamos al seguro y cuando viene el perito determina a quien le corresponde hacerse cargo de los daños, en vuestro caso puede ser que tenga que atenderse por la poliza del vecino de arriba, por la de la comunidad o por la póliza decenal que ha contratado la constructora.

Es obvio que el problema de las humedades corresponde a una mala construcción, pero creo que ademas de reclamar a la constructora para que se haga cargo, debeis llamar al seguro y que os lo solucione y luego que sea la compañía de seguros la que reclame a la constructora lo que considere. Es mi opinión, en cualquier caso se pueden hacer las dos cosas de forma paralela.

 
marianus
marianus
18/03/2010 14:05
Esto me huele que va a acabar en juicio....
Yo ya he pasado por esto y al final mucho técnico, mucho hablar y no vale de nada, pasa el tiempo y la garantia.
La solución está en un perito judicial, ya que como todos venimos observando hay muchos defectos..., y este señor va a valorar perfectamente los desperfectos y en caso de pleito nos vale para presentarlo.
Todo ésto lleva un coste importante, por lo que tenemos que tener bien claro, lo que tenemos que hacer, PONER PASTA, .

Deberiamos de tener una reunión, pero esta vez de VERDAD, el tiempo que sea necesario, y que no tenga tanta prisa la administradora.

Un saludo
 
C
clf
16/03/2010 22:17

Yo también optaría por llamar a un técnico, la cosa no pinta nada bien...y seguro que este marroncito nos lo comemos nosotros..

 
D
Dean Markley
16/03/2010 13:57
Yo estoy de acuerdo con lo de contratar a un tecnico y hay que solicitar a hercesa una solucion permanente y bien hecha y no aplicar parches que les de tiempo a que se pase la garantia que es lo que van buscando siempre, porque si esto pasa nos tocara arreglarlo a nosotros con nuestro dinero cuando debieron ser ellos los que debieron dar solucion definitiva a esto.
 
C
cucamix
16/03/2010 12:11
Buenas yo ayer estuve hablando del tema con mi marido que ha trabajado en la construcción, y según él, el problema es que los techos de las azoteas y áticos no los han hecho con la caida que debían para que el agua caiga a los sumideros y no empape las paredes... con lo cual el agua se acumula y cala en los ladrillos desde arriba y se va filtrando. Además de que tenían que haber impermeabilizado en concidiones y tampoco lo han hecho porque en un montón de sitios hay goteras. Vamos que se han lucido, con la pasta que se llevan todos, bancos, constructoras y tenemos que aguantar estos problemas, es que es una detrás de otra, pareces, suelos, humedades.... yo estoy disgustadísima y eso que tengo un primero, siento los que tenéis áticos o terceros imagino el problemón...
 
P
Pepe07
16/03/2010 11:59
Os paso lo que me ha comentado la administradora por correo;

Buenos días,
Nosotros ya hemos enviado multitud de avisos a Hercesa respectoa humedades en zonas comunes, garaje, trastero, portales, y pisos particulares. También respecto a la fachada, además lo he comprobado personalmente, sale en los ladrillos unas manchas blancas, de la lluvia tan intensa. Es una situación que afecta a varias comunidades diferentes de la vuestra. Respecto a esto Hercesa nos ha comentado que va a disponer de una grua para impregnar de una especie de secante y antihumedad. Sinceramente no puedo saber si técnicamente esa es la solucion y de serlo si después os va a ocasionar un gasto temporal de mantenimiento de fachada.
Se me ocurre acudir a un técnico para que nos informe si esa vía es una solución buena y el posible costo de conservación posterior.
Voy a informar a la Junta Rectora para que decida si se contrata un técnico para que informe, y con el resultado decidir requerir a Hercesa otra solución ó ver si la que ofrecen es viable y no costosa.
Un saludo
 
P
Pepe07
15/03/2010 10:56

Lo que ha comentado clf de dar un producto a la fachada es lo que me han comentado a mí también por lo que una parte importante de las humedades saben porque se producen.

Lo que no estoy para nada seguro es que esa solución sea la correcta. Esta claro que hablo sin saber, pero me da la impresión que eso es una solucion temporal y seguro que cada cierto tiempo hay que volver a dar el producto en fachada para que se mantenga.... y eso supondra más dinero en un mantenimiento que no deberiamos asumir porque es un defecto constructivo y creo que se deberia de solucionar de otra forma.

Intentare comentarselo a la administradora, a ver si hay algo que podamos hacer, aunque me imagino que ya estará enterada del tema.

 
A
aduo
15/03/2010 10:16
con lo que me queria referir al tema de la reclamacion conjunta es para que la constructura no ponga parches y se lo tome en serio ( a parte de posibles indemnizaciones), ya que me temo que cuando acabe el plazo de las reclamaciones nos lo vamos a gastar en derramas
 
A
Atico77
15/03/2010 09:01
 La constructora ya tiene constancia de ello. Nuestra casa, está hasta arriba de goteras, de echo cuando las vio el de postventa se echó las manos a la cabeza. No solo por las goteras sino porque ya están "verdes" de la humedad y moho.

Están viendo si entran por arriba, por los huecos de ascensor o por no se donde, el caso es que están buscando las causas.

Editado por atico77 15/03/2010 9:01
 
A
aduo
15/03/2010 08:26
la forma de hacer presion es a traves de la comunidad de propietarios, porque si no siempre serán casos aislados, y aunque hoy no me pase a mi, no estoy libre de que me pase mañana o me ocurra otra cosa en la que me gustaría que me apoyara en la reclamación la comunidad de vecinos, yo sinceramente creo que las cosas se han hecho mal desde el principio, lo que más prisa corre es las reclamaciones contra la constructora y desde mayo que se entregaron los pisos hasta el 27 de enero que se propuso mandar un burofax, no se ha hecho nada más que reclamaciones individuales y así nos va, esto es perfecto para la constructora porque cuanto más tiempo pase, ellos podrán decir que es por nuestras reformas, la pintura, etc...

lo primero reclamar a la constructora via comunidad de propietarios, y si hace falta denuncia colectiva a consumo o la comunidad de madrid, pero no dejar que pase más tiempo
 
D
Dean Markley
15/03/2010 08:23
De esto habria que dar aviso a la administradora para que de parte a hercesa porque, aunque hay humedades dentro de las casas, tambien está la parte de la fachada que es comunitario y que es el origen del problema, lo mismo qeu se ha hecho con las goteras del garaje, etc.

Creo que en los cuadros de luz que hay fuera (que son como unos monticulos de ladrillos en el cesped) tambien es lo mismo y el otro dia lo estuve viendo y parece como tiza o yeso o algo asi, no se que es.
 
C
clf
14/03/2010 23:25
Yo estoy totalmente contigo...creo que los materiales que han usado dejan bastante q desear...
Este semana he hablado con postventa y me han dicho q van a meter una especie de grua con una cesta y van a dar un producto por la fachada...sinceramente no se si sera la solucion, tampoco se cuando van a empezar.
Nuestra casa esta empapada, y casi prefiero no hablar del tema...parece que si es no es una cosa es otra...esta claro que si todos hacemos presion, antes haran algo, no??
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento