Volver al foro
B
bajomajo
11/10/2010 21:51

republica independiente de mi casa

¿Cómo podemos controlar las obras en nuestra comunidad?

1.313 lecturas | 8 respuestas

Hola a todos, me he pasado hoy casa y veo que cada uno sigue haciendo lo que le da la gana.

Yo vivo en un bajo, y tengo la intencion de poner rejas, pero veo que cada uno pone las que le apetece.

Creo que se podia poner una puerta en la cocina si se respetaba la lama original, pero veo que eso no es para todo el mundo, y yo me pregunto porque me tengo que gastar bastante mas dinero respetando la lama original si cada uno pone lo que le viene bien y no pasa nada.

Los aticos cada uno pone lo que le gusta, y se pasan la estetica del edificio por el forro de sus cojon**

Ya he visto una pergola que vamos si yo soy el del primero se la tiro ya mismo, ademas hay como un pequeño pollete, lo que hace mucho mas facil subir al primero.

Yo he estado preguntando para poner el aire acondicionado, subiendolo, vamos como se deberia de hacer, y me cuesta 3 veces mas que si lo pongo en el suelo del jardin, y ademas creo que tengo derecho a fijarlo en el suelo. Si alguine me da un solo motivo para gastarme tres veces mas si cada uno hace lo que le da la gana.

Yo creo que en la siguiente reunion de comunidad se tendria que exigir a la administradora que viese de las obras que se hacen, cuales se ajustan a los acuerdos tomados o a la normativa del ayuntamiento y cuales no, y las que no se ajusten, pues eso tirarlas, porque sino esto va a ser un autentico descontrol.

O se para ya esto o nos ponemos de acuerdo y que cada uno haga lo que le de la gana porque lo que no puede ser es que quien intenta hacer las cosas bien se sienta un poco como un idiota, y lo digo por experiencia o se para ya o la cosa no tendra fin. Eso si cuando a alguien le tiren una mampara, un cerramiento, o una pergola que le habra costado una pasta, ya veras como el proximo se lo piensa mejor.

Se que soy un poco duro, pero esto es una comunidad y no un anuncio de ikea.

 
kronox
kronox
21/10/2010 12:38

Estoy totalmente de acuerdo, creo que deberiamos focalizar los asuntos más importantes y entre ellos considero que sería conveniente cerrar toda la urbanización. A ver cuando se sabe algo nuevo sobre el tema!!! Un saludo.

 
M
molinoperdido
20/10/2010 11:43

Otinson de acuerdo contigo en que hay que hacer las cosas segun se indique en las juntas pero yo creo que a partir de ahora asi se van hacer los principios son un poco complicados en todo.

Tampoco se puede estar pidiendo permiso para cosas que ya se han aprobado, si se ha aprobado cerramientos de aticos o porches de aluminio pues se hace ya que esta aprobado, si se ha aprobado el tema de los bajos con puertas pues bueno pues que lo hagan e intenten mantener un linea igual todo el mundo pero si no se ha puesto una empresa que sea la que lo haga para todos pues es complicado creo yo. Tambien uno ha puesto la tela en marron cuando todo el mundo la puesto verde , porque ?? encima poniendola de los ultimos ??

Tambien se ha puesto un llavecita en el ascensor y yo he flipado de quien ha decidido eso, ademas de condenar las puertas de acceso al garaje que son salidas de emergencia y ahora son trampas en caso de incendio

De todas formas creo que ya esta todo mas tranquilo y lo unico que queda un poco en el aire es el tema de los bajos y sus porches o cerramientos con respecto a la inseguridad que puede afectar el del primero. El tema del cerramiento de la urbanizacion que insisto creo es muy importante solucionarlo ya.

 
otinson
otinson
19/10/2010 18:25

Para mi el problema es que cada uno hace lo que quiere y despues ya se vera que pasa.

Si yo mañana pongo una gargola en mi bajo, en la proxima reunion se dira que desde ahora no se pueden poner gargolas, y asi hasta el infinito ymas alla.

Yo no creo que se deba tirar nada, siempre y cuando este de acuerdo con las normas. Lo que no me vale es que si algo no esta prohibido quiere decir que se puede hacer. Para mi es lo contrario si vas a hacer algo asegurate que se puede hacer, y si tienes la mas minima dida pregunta.

Yo pongo un ejemplo que pasa si un tio de un atico o de un bajo cierra toda la terraza, yo creo que cambiarian los coeficientes.

Y si mi vecino del primero ancla en aire acondicionado, hay que hacerselo quitar o no.

Por eso me parece bien que cada vez que se haga una modificacion en el exterior de la fachada del edificio se tenga que pedir autorizacion a la administradora o al presidente de la comunidad, y si hago algo por mi cuenta y riesgo y no esta dentro de las normas que se han fijado o de la normativa del ayuntamiento, pues tendre que quitarlo por mucho dinero que me cueste, porque la culpa es mia y solo mia.

Por ultimo no me parece nada mal que se la administradora que tome decisiones de que cosas se han hecho que no se deberian de haber hecho y actuar como corresponda.

Porque si no hay otra solucion mucho mas facil y es que cada uno haga lo que le apetezca y no hay problemas, pero tenemos que pensar que no solo yo voy a hacer lo que quiero, sino que tambien lo van a hacer mis vecinos.

 
M
molinoperdido
19/10/2010 12:27

Bueno pero ya se decidio que nada de pergolas o porches de madera que tenian que ser de aluminio y asi serán al igual que se aprobaron los cerramientos en los aticos retranqueados hacia atrás y en el mismo color del alumnio y poco a poco todo ira encauzandose con tranquilidad y educacion y sin molestar a nadie.

Creo que es mas importante cerrar como dios manda nuestra urbanizacion que algunos otros detalles y preocuparnos mas por esto mas que estar mirando si uno pone la puerta asi o asa, al fin y al cabo ni se ven casi, creo yo.

 
StevenR
StevenR
19/10/2010 11:36

Hola Dean Markley, me gustaría comentarte una cosilla. ¿Tienes un mail al que pueda escribirte? Ya me contarás!

 
D
Dean Markley
18/10/2010 17:34

Creo que lo que en el fondo dice bajomajo es que aqui cada uno ha hecho (y hace) lo que le ha dado la gana y en esto va que haya gente que ha respetado lo de las lamas y gente que no y que tambien os hayais lanzado a poner pergolas sin tener en cuenta a la comunidad. En mi opinion la postura adoptada ha sido la peor y se de buena tinta que el que no haya un acuerdo explicito sobre algo en una comunidad no da libertad a cada uno para hacer lo que quiera porque entonces esto es la jungla.

Por ejemplo, no hay una norma explicita que diga que no se puede tener una moto aparcada en el garaje en una zona comun, pero es algo de cajon ¿no? que las zonas de uso comunes no son para que tu puedas dejar lo que quieras ahi y que en todo caso para tenerla ahi tendrias que pedir permiso y esto si va en una norma mas general. Pues bueno, esa moto existe. ¿Ha pedido alguien permiso para eso?. No, que yo sepa. Tambien se sabe que no se pueden tener dos vehiculos en una plaza de garaje y tambien los hay. En este caso se ha hecho muy bien en avisar convenientemente porque en el caso de que suceda algo por algun casual y el seguro de la comunidad se desentienda el problema lo van a tener ellos. Del mismo modo tambien es de cajon que en el garaje no se puede uno a poner a arreglar ni probar el coche ya que para eso estan los talleres o los circuitos de pruebas y sin embargo se hace y los temblores del motor retumban por toda la estructura y aqui no pasa nada. Es algo de cajon todo esto ¿no? Entonces porque se hace....  En fin, y asi podria seguir.

De ahi que me sorprendiera la decision adoptada en la reunion, porque lo suyo hubiese sido dejar a todos hacer o bien obligar a aquellos que lo pusieron sin contar connadie a quitarlo. Y sin embargo se adopto por la aberracion de que los que ya lo tenian, se lo quedan, pero el resto no pueden. Y claro esto da lugar a problemas e injusticias y alienta a que cada uno haga primero las cosas antes de preguntar nada. Yo estoy totalmente en contra de esta decision adoptada y creo que es y va a ser una fuente de problemas.

Para eso ya existen unas normas basicas a cumplir y antes de esa reunion ya habia normas que dicen que hay que respetar la estetica del edificio y que para cualquier cambio estetico o de seguridad o de otro tipo que afecte a la comunidad hay que pedir permiso a la misma. Os habeis lanzado a poner pergolas y otras cosas y tonto el ultimo. En una reunion hubo una vecina que pidio permiso para cambiar la puerta de su casa por una parecida aunque no igual. Esto es lo que hay que hacer. Se aprueba y ya esta. En otras comunidades que conozco esto hubiese significado una denuncia y fuera pergolas.

Fijate qeu sencillo hubiese sido que hubiese habido un acuerdo en primer lugar antes de poner nada (y conste que a mi me da igual la estetica, yo precisamente no soy proestetica, pero si creo que hay que seguir los cauces adecuados). Pues no. Aqui cada uno por su lado y claro asi aparecen estos problemas. A ver si ahora somos capaces de llegar a un acuerdo y a la vez intentar parar este descontrol. Esta dificil la cosa pero vamos, al mismo tiempo son los tipicos problemas que hay en una comunidad.
 

Un caso practico:

http://www.todoexpertos.com/categorias/ciencias-e-ingenieria/arquitectura/respuestas/2333843/no-me-dejan-colocar-una-pergola-en-mi-terraza


Editado por Dean Markley 18/10/2010 18:15
 
metralla
metralla
15/10/2010 17:19

bajomajo dijo:

Hola a todos, me he pasado hoy casa y veo que cada uno sigue haciendo lo que le da la gana.

Yo vivo en un bajo, y tengo la intencion de poner rejas, pero veo que cada uno pone las que le apetece.

Creo que se podia poner una puerta en la cocina si se respetaba la lama original, pero veo que eso no es para todo el mundo, y yo me pregunto porque me tengo que gastar bastante mas dinero respetando la lama original si cada uno pone lo que le viene bien y no pasa nada.

Los aticos cada uno pone lo que le gusta, y se pasan la estetica del edificio por el forro de sus cojon**

Ya he visto una pergola que vamos si yo soy el del primero se la tiro ya mismo, ademas hay como un pequeño pollete, lo que hace mucho mas facil subir al primero.

Yo he estado preguntando para poner el aire acondicionado, subiendolo, vamos como se deberia de hacer, y me cuesta 3 veces mas que si lo pongo en el suelo del jardin, y ademas creo que tengo derecho a fijarlo en el suelo. Si alguine me da un solo motivo para gastarme tres veces mas si cada uno hace lo que le da la gana.

Yo creo que en la siguiente reunion de comunidad se tendria que exigir a la administradora que viese de las obras que se hacen, cuales se ajustan a los acuerdos tomados o a la normativa del ayuntamiento y cuales no, y las que no se ajusten, pues eso tirarlas, porque sino esto va a ser un autentico descontrol.

O se para ya esto o nos ponemos de acuerdo y que cada uno haga lo que le de la gana porque lo que no puede ser es que quien intenta hacer las cosas bien se sienta un poco como un idiota, y lo digo por experiencia o se para ya o la cosa no tendra fin. Eso si cuando a alguien le tiren una mampara, un cerramiento, o una pergola que le habra costado una pasta, ya veras como el proximo se lo piensa mejor.

Se que soy un poco duro, pero esto es una comunidad y no un anuncio de ikea.

pues te voy a decir a una cosa, yo tengo un bajo y las lamas las e respetado , etc, pero eso de que me tiras la pérgola va a ser que no.

en el ultimo acta la administradora dejo escrito , para que se supiera, que un bajo iba a poner la pérgola de madera ya que se había dado una señal antes de la ultima reunión que se decidió sobre ese tema, con lo cual la voy a poner , ahora mismo por las circunstancias que a nadie le importa no esta puesta , así que poco vas a tirar, vecino.

 
otinson
otinson
14/10/2010 12:12

La verdad es que un poco de razon si tienes porque si no se par al final esto va a ser un poco cachondeo.

Joder vivimos enuna comunidad, no en un chalet independiente

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento