Volver al foro
otinson
otinson
10/12/2010 17:36

Parque infantil

¿Debería haber un parque infantil cerca de mi casa?

3.673 lecturas | 11 respuestas

Hola  a todos.

Acabo de leer la convocatoria para la reunion del dia 20 de diciembre, y hay un tema que me preocupa.

Y es la creacion de un paque infantil. Vivo en un bajo, el cual cuando me lo compre no habia ningun parque infantil cerca, porque de haberlo no lo compro. Se que es politicamente incorrecto decir que no me gustan los niños, pero no me gustan, y uno de los principales motivos por el que no me gustan es porque son extremadamente ruidosos.

Espero que nadie ponga un parque infantil cerca de mi bajo, porque mi tolerancia con el ruido que venga de dicho parque sera cero.

Donde vivo ahora hay un parque infantil, y tengo un amigo que vive justo al lado y es el sitio mas ruidoso de la urbanizacion, y es mas segun me cuenta no hay dios que se eche una siesta porque los niños no paran de hacer ruido.

Seguro que ninguno quereis que pongan cerca de vuestra casa nada que sea un foco de ruido, pues lo mismo me pasa a mi con el parque infantil. Para mi es lo mismo un parque infantil, que un sitio para tocar tambores.

O alguien me puede asegurar que si me ponen el parque infantil justo al lado, de mi casa va a ser igual de silenciosa o de ruidosa?

 

 
B
bgd
16/12/2010 18:07

Según la administradora, se puede aprobar con una  mayoría de 3/5. De ahí la importancia de que se acuda a las reuniones.

 
B
bgd
16/12/2010 12:58

Nosotros también vamos a votar NO al parque infantil, por varios motivos:

1.- Nos compramos una casa SIN PARQUE INFANTIL y SIN PISCINA porque la queríamos así, y preferimos que siga siendo de esta forma.

2.- Tenemos la suerte en vivir en un pueblo que está PLAGADO de parques para niños, y cuyo mantenimiento ya pagamos de sobra con la cantidad tan alta de IBI que pagamos al Ayto,  y además tenemos varios bien cerquita de casa, con lo cual, para qué necesitamos tener uno dentro de la urbanización???

3.- Estoy totalmente de acuerdo con el tema de los ruidos. No disponemos de espacio adecuado para instalar un parque infantil. Tal y como tenemos cerrada la urbanización (esto sí que me parece prioritario, por seguridad y porque el terreno de fuera es nuestro) cualquier ubicación para el parque es mala, porque le estaríamos poniendo un ruido constante a los bajos y demás pisos en altura en los que estuviera cerca el parque (recordad las distancias que hay entre bloques).

Espero que la gente vaya a la reunión y que esta vez no haya problemas con los votos. De todos modos, no sé si aunque se aprobara estamos obligados todos los vecinos a pagar los gastos, es más, no sé si una mejora de este tipo que afecta la comunidad puede realizarse habiendo votos en contra.

Un saludo y esperemos que continuemos teniendo "paz" al abrir las ventanas, que para eso nos henos venido a vivir aqui.

 
J
JML23
14/12/2010 19:10

Yo también estoy en contra del parque infantil, ya que al tener cerca tanto parque me parece una absurdez total. Lo que va a crear esto son más molestias que otra cosa y no digo que no aguante a los niños, pero no a las horas que quieran otras personas, porque si yo por ejemplo me estoy echando la siesta ¿qué necesidad tengo yo de eso?.
¿Habéis escuchado a los niños del colegio que tenemos al lado cuando salen al recreo? Y eso que están bastante retirados y en la hondonada. Imaginaros si los tenemos debajo de nuestra ventana con solo que haya 5 niños el eco que se produce se multiplica por 6 debido a la disposición de los bloques de vivienda, ya que como los tenemos enfrentados unos con otros pues lamentablemente el ruido se multiplica. Otra cosa es que realice un vecino una obra en su vivienda y esto sabemos que son ruidos, pero de forma puntual. A los niños hay que sacarlos todos los días a la calle y si encima tienen el parque dentro de la urbanización, sería el colmo de los colmos y no es que esté diciendo con esto que no me gusten los niños.

Otra cosa que quería puntualizar es que los ruidos son ruidos y si hay gente que monta fiestas pues no me parece ni medio normal que a las 4:00 de la mañana te despierten por la fiesta de otros. Esto es una comunidad y no se debería hacer ningún tipo ruido a partir de las 23:00 horas. ¿qué pasaría si a esos de la fiesta yo los despertara porque me gusta tocar la trompeta, pero a las 8:00 h. de la mañana y encima todos los días?
 

 
xnow
xnow
13/12/2010 16:24

tienes razón Dean, ruidos son ruidos y casi dá igual la hora

 
D
Dean Markley
13/12/2010 13:56

Con tu respuesta, no tengo nada mas que añadir. Vaya tela.

Lo que se vote, votado estará y habrá que acatarlo y en esto no hay opiniones.

Un saludo.


Editado por Dean Markley 13/12/2010 13:56
 
otinson
otinson
13/12/2010 13:23

Mira a mi lo que me joderia es que me pusiesen un parque infantil en la puerta de mi casa. Y es por el ruido, ni mas ni menos.

No tiene nada que ver el tema con el dinero, porque entiendo que no todo lo que se haga en la comunidad tiene que ser algo que me guste.

Y cuando viva en arroyomolinos y alguien haga una fiesta hasta las 4 de la mañana, pues me jodera, pero me jode mas que me pongan el parque infantil en la puerta de casa.

 
D
Dean Markley
13/12/2010 13:04

StevenR, tienes mucha razon en gran parte de lo que comentas. Yo tengo una niña y voy a votar NO y la razon principal es que ahora mismo, en una comunidad que esta empezando, esto es un gasto que no es prioritario y es cuestionable su necesidad. 

Hay muchas cosas por hacer para andar ahora con estas tareas. Aparte de esto, ahora hay muy pocos niños que se beneficien porque 1) hay pocos de por sí y 2) porque de los pocos que hay muchos son muy pequeños. Y en ultimo lugar pongo, como razonable, lo del ruido porque es cierto que puede ser molesto. 

Y repito que me sorprende, y me molesta en cierto sentido porque me demuestra que aqui cada uno va a lo suyo, que sea la primera excusa que se ha puesto aqui sea no lo del gasto ni lo de la necesidad, qeu no la hay, si no lo del ruido cuando estoy HARTO de oir los fines de semanas a gente por ahi haciendo fiestas y ruidos hasta altas horas de la mañana (y no me refiero a simples cenas en las que hay un grupete de amigos charlando)  y aqui nadie dice NADA. Este sabado me despertaron unos gritos (TOMA, TOMA!! GOOOOL! y otros, risotadas incluidas) que no se de donde venian A LAS 4 DE LA MAÑANA y salí en pijama por el bloque para ver de donde procedian porque el cabreo que le entra a uno es mayusculo y al final me volví sin saberlo. Asi que me hace mucha gracia eso de que ahora resulta que los niños son molestos y ruidosos (casi como que no son bienvenidos) pero sin embargo nadie dice nada de los ruidos que actualmente sufrimos que no son precisamente provocados por niños.


Editado por Dean Markley 13/12/2010 13:10
 
Vitaminas
Vitaminas
13/12/2010 12:42

Estoy contigo StevenR,

Hay mucha gente que habla por aqui y comentais no podeis asistir a las reuniones, la mayoria de vosotros, luego tambien os disguntan ciertas decisiones.

En la comunidad, ya estamos varios vecinos viviendo, seguro que vuestro vecino no pondra objecion a indicar tus opiniones si le das la autorizacion oportuna.

Si dudas de que vaya a hacer uso interesado de ese voto, simplemente charla con ese vecino a ver si tiene tus mismas ideas con respecto a los puntos a tratar y si no te convence.. llama a otra puerta, aunque sea de otro bloque.. asi.. hasta con un poco de suerte empezamos a conocer a los que lamentablemente no podeis asistir a las reuniones ;).

 
StevenR
StevenR
13/12/2010 12:18

Es probable que la mayoría de los vecinos no quieran un parque infantil. por muchas razones:

*Requiere un elevado gasto, cuando tenemos cosas más prioritarias, como el cierre perimetral, con puertas que cierren adecuadamente.

*Genera mucho ruido y posibles conflictos, por mucho que se pongan horarios que nunca se respetan.

*Fastidia a los vecinos que tengan el parque cerca, aunque ya sabemos que algunos vecinos, siempre que a ellos les beneficie, les da igual que perjudique al resto de la comunidad.

Argumentos a favor también hay, claro que sí. Es perfectamente comprensible que alguien quiera tener a los niños cerca y vigilados. Hay gente que se cansa mucho y le molesta andar durante cinco minutos hasta el parque más cercano.

Y no obstante, si se somete a votación en la reunión de vecinos del próximo día 20, es posible que salga adelante. ¿Por qué?

Bueno, aprobar el cerramiento de los áticos también era una decisión que beneficiaba sólo a unos pocos, y perjudicaba a la inmensa mayoría de los vecinos, y salió adelante.

Y el motivo es muy sencillo: MUCHOS DE LOS VECINOS NO ACUDEN A LAS REUNIONES. Y la ausencia de esos vecinos pueden ser aprovechadas por las minorías que quieran imponer una decisión al resto, por inadecuada que sea esa decisión.

Por lo tanto, os rogaría a todos, sea cual sea vuestra opinión a este respecto, que ACUDAIS A LA REUNIÓN. Y si no podéis hacerlo DELEGUEIS VUESTROS VOTOS. Cuantos más vecinos acudamos a las reuniones de la comunidad, más justas serán las decisiones que ahí se adopten. No me vale quedarse en casa y luego quejarse de lo que allí se decida. Si quieres evitar que más barbaridades salgan adelante en las reuniones: PÁSATE POR ELLAS O DELEGA TU VOTO.

 
D
Dean Markley
12/12/2010 17:17

Joder que bien, me alegra un monton leer estos alegatos contra el ruido. A ver si esta lucha contra el ruido se extiende tambien a las reuniones ruidosas hasta altas horas de la madrugada que fin de semana si y fin de semana tambien se producen.


Editado por Dean Markley 12/12/2010 17:19
 
Vitaminas
Vitaminas
10/12/2010 19:11

Bueno, el tema del parque infantil es algo peliagudo, efectivamente.

La verdad es que estamos rodeados de parques y zonas verdes, asi que dicho parque ser.. no es muy necesario.

 

La creacion del parque infantil, seria un fuerte gasto para la comunidad, quien no tenga niños, no creo que quiera pagar por algo que no van a usar, y algunos de los que los tienen o vayan a tener, no se si quedran cargar con dichos gastos por si solos, ya que para ese tipo de mejoras, no es obligatorio que todos los vecinos paguen. Lo que pasa, es que quien no quiera pagar, no puede usarlo y si luego lo quiere usar, tiene que pagar su parte, con ciertos intereses.

 

Este tipo de obras, al igual que una piscina, no son para acondicionar, sino "mejoras", por asi decirlo, por lo que tambien se necesita una mayoria bastante elevada para su aprovacion.

Tambien todas estas obras, luego necesitan de unos gastos de mantenimiento, asi que suma y sigue.

 

Yo tampoco estoy a fabor de dicho parque, por ruidos (que ni siesta nos vamos a poder echar en verano y findes), gasto inicial y gasto de mantenimiento. El dia que tenga hijos los saco a dar una vuelta por el campo, que lo tenemos a 200 m, o a algun parque mas cercano.

Si ya a alguno le molesta el vecino de arriba, que escucha como si lo tubiese al lado.. imaginate 20 niños gritando jejeje.

 

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 60 (2013)
  • 11 (2014)
  • 18 (2014)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento