Volver al foro
kronox
kronox
17/01/2011 12:59

ruido con las cañerias (agua caliente)...

¿Por qué se oyen golpes en las cañerías al poner agua caliente en el baño?

5.910 lecturas | 11 respuestas

Queria saber si algun@ tiene el mismo problema que yo. Desde hace unos meses que empezó el frio, sobretodo cuando uno pone el agua caliente en el baño,despues de ducharse se oyen golpes o ruidos en las cañerias.

Sabe alguién porqué puede ser?

Alguien más  tiene el mismo problema?

Gracias.

 
D
Dean Markley
14/02/2011 12:57
Insisto en que esto debiera gestionarlo la comunidad ya que afecta a muchas viviendas y si deben sujetar bien las bajantes deben hacerlo en barios puntos del edificio.
 
kronox
kronox
13/02/2011 23:14

Gracias Vitaminas!!!

Vivo en un segundo, y me han comentado que puede ser porque las tuberias no estan bien sujetas, lo llaman "Golpe de Ariete". Siempre nos pasa cuando nosotros o el vecino de al lado pone el agua caliente( de hecho solo nos pasa en invierno) , posteriormente se oyen esos golpes que según me comentas tiene toda la pinta de ser de la presión y de que no estén bien sujetas dichas tuberias.

Probare por el momento a dejar las llaves de paso a media apertura por si baja el ruido o lo evito.

El chico de post-venta de Hercesa está de baja, por lo que en el momento que vuelva al trabajo le llamó y que me comente. El ruido es insoportable sobretodo porqué son golpes secos.

En fin...

Gracias por toda esa información que me has comentado.

 
Vitaminas
Vitaminas
11/02/2011 21:54

kronos

en que piso vives? lo digo porque contra mas abajo vivas, mas problemas de bajantes puedes tener

Las tuberías de agua (cobre), sobretodo en estas fechas de frío, sufrén cambios de tamaño por dilatación, al cambiar entre estar frías y calientes (una tubería puede cambiar su tamaño entre 5 mm y varios cm dependiendo de su longitud), con lo que en muchos casos se producen ruidos. Estos ruidos pueden aumentar si el espacio por el que discurren hace presión sobre ellas o si rozan con las paredes que las contienen (lo que no pasa si van bien aisladas).

No hay ningún peligro siempre que se haya dejado un espacio para la dilatación de la tubería, sino.. logicamente esta se combaría y podría llegar a estallar y una cosa es que nos hayan puesto malos materiales y otra que no hayan tenido en cuenta detalles tan significativos y básicos en instalaciones de agua sanitaria.

También puede pasar que la presión de las tuberías sea excesiva, mira de no tener las llaves de paso abiertas del todo (truco que también comentamos para gastar menos gas).

 

Al tema de las cañerías y bajantes... indicar que si hay ruidos diferentes al producido por la propia bajada del agua y.. desechos, es por que tengamos un mal acondicionamiento del sistema de desague, ya que tienen que tener algo parecido a los botes sifonicos de los baños, pero en grande, al final de la bajante y luego un sistema (sencillo) que evita la sobrepresión de la propia bajante. Los dias de fuerte lluvia notareis que los baños se quedan sin agua (y salen malos olores si el sistema se queda sucio, cosa que por ahora es pronto para que nos pase) y esto es por sobrepresión que termina arrastrando el agua por el desague (algo normal). Si el sistema esta medianamente bien hecho, solo debería pasar esos días.

 
kronox
kronox
22/01/2011 12:18

Creo que tienes razón Dean, se podria poner en conocimiento de la comunidad y comunicarlo a la administradora.

Aún así, intentaré ponerme en contacto con Javier el de Postventa.

 
D
Dean Markley
20/01/2011 16:42

Es que este tema, puesto que se trata de bajantes que es algo relativo al edificio y nos pasa a casi todos, yo creo que deberia ser la comunidad la que reclamase esto de forma comun.

 
kronox
kronox
20/01/2011 13:46

Estoy pensando en ponerme en contacto con Javier, el chico de postventa de Hercesa para ver si hay algun tipo de solución, puesto que en ocasiones parcen que fueran a reventar!!!!

Ya os ire contando, eso teniendo en cuenta que vengan a verlo claro.

 
D
Dean Markley
20/01/2011 11:11

Los ruidos se producen en las tuberias de desagüe y bajantes cuando se tira el agua caliente. Esto debe pasar por la dilatacion y contraccion de las tuberias al pasar el agua o por algun otro efecto de presion en codos muy pronunciados o algo así. No se realmente el motivo fisico. A nosotros nos pasa lo mismo desde que entramos a vivir siempre que nosotros o algun vecino de arriba usa agua caliente.

 
marianus
marianus
20/01/2011 10:45

jajajajaja, ya te digo de primera, vamos que la primera mierda que han encontrado, pues para aca.

Xnow, revisa la presión de la caldera, posiblemente pudiera ser de eso.

Saludos

 
xnow
xnow
18/01/2011 11:36

materiales? nuestras casas? pero si son de 1º !!!    smiley

s2

 
StevenR
StevenR
18/01/2011 10:02

A nosotros nos ocurría en nuestro anterior piso y ocurre también en este. Creo recordar que es debido al tipo de materiales con el que están hechas las cañerías, que al dilatarse hacen ruido. Es más anecdótico que otra cosa.

 
xnow
xnow
17/01/2011 20:08

no, eso no nos pasa, aunque estaré mas atento por si acaso, lo que si que nos pasa es que en uno de los baños parece como si el agua saliera menos caliente incluso alternándose con alguna racha de agua templada y sin embargo en el otro sale AR-DI-EN-DO sin problemas...

 

s2

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2011)
  • 5 (2015)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento