Volver al foro
G
german.palomares
05/08/2014 14:16

Fibra optica

1.504 lecturas | 12 respuestas

Hola a todos,me gustaría saber porque las urbanizaciones de alrededor tienen fibra optica y nosotros estamos a expensas de aprobación del administrador.Gracias y buen verano

 
Y
yosoycris
05/10/2014 12:20
Usarán las redes de movistar
 
marianus
marianus
05/10/2014 10:27

Me he metido en ONO, y me pone que también me puedo dar de alta.....

¿no es sólo Movistar, entonces?

 
Y
yosoycris
03/10/2014 14:41
Si, yo lo mire hace unas semanas y ya aparece que tenemos.
Que yo sepa, al menos antes cuando yo curraba en Movistar, en el 1004, la fibra no tiene compromiso.

Salvo que usen las líneas de fibra de Movistar olvidaste hasta 5años a tener de otro operador x lo que dije, por ley no pueden levantar la calle hasta que pasen 5 años para lo mismo.
Aunque yo no he visto levantar la calle, pero claro si ha sido x delante x eso no me he enterado
 
Y
yosoycris
03/10/2014 14:41
Si, yo lo mire hace unas semanas y ya aparece que tenemos.
Que yo sepa, al menos antes cuando yo curraba en Movistar, en el 1004, la fibra no tiene compromiso.

Salvo que usen las líneas de fibra de Movistar olvidaste hasta 5años a tener de otro operador x lo que dije, por ley no pueden levantar la calle hasta que pasen 5 años para lo mismo.
Aunque yo no he visto levantar la calle, pero claro si ha sido x delante x eso no me he enterado
 
Hugon
Hugon
03/10/2014 11:52

ayer me metí en página Timofonikil.., y ponía que ya hay FIBRA.., donde antes ponía lo de " a espensas de aprobación del ADMIN"

lo que no sé si ONO está disponible..
porque lo jodido es que te hagas de Timo.., y a luego quieras ONO y ya tengas que pagar penalización por quitarte..

 
Y
yosoycris
25/09/2014 08:15
Es una vergüenza, yo la mayoría de veces que he hablado con la administradora no resuelven nada, te mandan a otros. No tienen ni idea, parece que les estemos pagando x nada.
Se supone, al menos la última vez que miré, que la.cobertura de fibra de Movistar está en la fase "pendiente de permisos" o algo así, salvo que haya cambiado recientemente. Pero es que, que yo sepa, a nosotros no se nos ha pedido permiso alguno, a vosotros si? Y de aquí a 5 años no puede hacer obra para tirar la fibra otra compañía
Y otra cosa, no se si estos edificios vienen ya preparados con la pre instalación de la fibra hecha, lo sabéis?
Ahora te mando un privado con el número de la presidenta, que eso fue una de las "derivaciones" que hicieron en la administradora "eso tienes que hablarlo con la presidenta, tal número"
 
D
Dean Markley
19/09/2014 13:55

Quiero avisaros y comunicaros nuestra odisea que tenemos desde ayer. Al parecer hay unos trabajadores que estan llamando para entrar a la urbanización diciendo que son "los del cable". Segun la administradora no hay ningun permiso para que venga nadie a instalar nada en la comunidad, ni nadie ha comunicado nada al respecto. Ayer por la tarde estuvieron unos señores por varios portales haciendo "algo" y yo estuve oyendo como tocaban en los cajetines de telecomunicaciones que hay en las escaleras.

Bueno, al rato de estar estos señores sin identificar y sin permiso, nosotros dejamos de tener comunicacion en nuestra casa. Ni telefono ni adsl. Simplemente no llega señal alguna. Esperamos a ver si era algo temporal, pero el tiempo se sucedia esto no volvia a funcionar. Ya no parecia haber nadie.

Lo primero fue llamar a nuestra compañia de telecomunicaciones, que nos aseguro que no tenian averias y con sus indicaciones comprobamos que en nuestra casa todo parecia bien, que no llegaba a nuestra casa la señal por algun motivo externo.

Pues bien, llamamos a la administradora HOY (que estan todavia de jornada de verano) la cual nos dice que ellos no tienen constancia. Vale, muy bien, le decimos que entonces por aqui tendra que pasarse alguien a ver que ha pasado. Y nos dice la tia jeta que llamemos a nuestra compañia telefonica y que lo mire ella. ¿Que arregle una compañia prestadora de servicios a clientes una averia que parece estar en la comunidad? Flipante. Le decimos que ya la hemos llamado y que hemos hecho comprobaciones en casa y nos ha dicho que la averia esta fuera de mi casa. Y que, no obstante, mandaran un tecnico A MI CASA, para ver si hay algun problema EN MI CASA, obviamente. Volvemos a llamar a la administradora, que sigue echando balones fuera. Nosotros le decimos que nos da igual si vinieron unos señores o lo que sea, que si hay una averia en la comunidad tiene que venir alguien a arreglarla, que llame al seguro o a quien sea. Y responde que no sabe si el seguro cubre eso..!!! Vamos, que me esta diciendo la administradora de esta nuestra comunidad, basicamente, que me quedo sin posibilidad de conectarme por internet o de recibir llamadas porque no van a llamar a nadie. Increible, ¿no? Como si hay una tuberia general rota que hace que no te llegue agua y te dice la tia que llames a tu seguro y que lo arregle. Surrealista, vamos.

Bueno, ante esta situacion, lo unico que nos queda es esperar a que venga el tecnico de nuestra compañia suministradora y que nos verifique donde está la averia (o sea, que diga si esta dentro o fuera, si está dentro la arreglaran pero si está fuera...), que por supuesto no entra en su competencia arreglarla si está fuera. Con esto volveremos a avisar a la comunidad de vecinos, a traves de la administradora, para que arreglen la averia en caso de que sea competencia suya. Y en caso negativo, en caso de que la comunidad se niegue a arreglar un suministro pues no tendremos otra que depurar responsabilidades por via judicial y a ver quien me paga las horas que no he podido trabajar. Que no utilizo precisamente el adsl para jugar en internet.

Con todo esto quiero decir que la administracion ha eludido responsabilidades en todo momento y le ha importado un pimiento el problema. Hemos tenido nosotros que llamar a telefonica para hacer averiguaciones sobre qué estaban haciendo por la zona, sobre si tenian permisos para estar aqui instalando fibra, etc... La administracion en vez de mostrarse resolutiva, se enroca para eludir responsbilidades y mirar hacia otro lado. Lo que mas jode es esto, que te sientes totalmente vilipendiado y desprotegido ante esta actuacion. Aunque sea simplemente por mirar a ver quienes eran esos señores y decirnos que se avisara a quien sea para ver que se ha hecho si es que se ha hecho algo y que miraran el problema. Que fibra queremos todos, pero que no es eso, lo que yo quiero es que se arregle el problema que tengo. Ni siquiera eso. Aqui puede venir quien sea y ponerse a tocar donde quieran, no lo se.  Cuando llamas diciendo que la tele no se ve bien, ahi si llaman y viene alguien a mirarlo, pero si no tienes telefono ni internet en tu casa y les dices que a ver si pueden llamar a alguien a que lo mire, ya puedes esperar. Pues nada...

Por favor, el presidente o presidenta, puede ponerse en contacto con nosotros, no hemos sido capaces de hablar con vosotros.

   
Editado por Dean Markley 19/09/2014 14:25  
Editado por Dean Markley 19/09/2014 14:29
 
G
german.palomares
09/09/2014 21:21

Muchas gracias x la colaboración.

 
T
Thelastones
09/09/2014 20:29

En el dia de hoy han instalado la fibra optica en la urbanizacion.

 
Y
yosoycris
16/08/2014 13:46

Por lo que yo sé, tienen que aprobarlos todos los vecinos y si no se ha comunicado nada, está a expensas de que al administrador, en primer lugar, lo transmita a los vecinos y decidan

 
Y
yosoycris
16/08/2014 13:43

en la mayor parte del pueblo ya han hecho el despliegue, todas esas calles cortadas, levantadas es por eso. en plaza mayor ya está. y se supone q nosotros estamos en fase de aprobación, pero q yo sepa, al menos a nosotros, no se nos han pedido los permisos,o se ha dicho en alguna junta?

Vamos, yo he trabajado en movistar, y hasta q no estén todos los permisos aceptados, no hay nada q hacer.

 
StevenR
StevenR
16/08/2014 13:18

Eso de que debe aprobarlo el administrador, ¿cómo es? ¿Y seguro que el resto si tiene? Me dijeron en Timofónica que hasta final de año, nada, aunque puede que haya cambiado la cosa.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento