Volver al foro
P
pepe12
29/06/2005 18:28

Hipoteca

¿Tenemos obligación de subrogarnos a la hipoteca de la Caixa?

893 lecturas | 11 respuestas
Buenas tardes a todos. No tengo muy claro si tenemos obligación de subrogarnos a la hipoteca de la Caixa. ¿Sabéis algo? En caso de tener que hacerlo con La Caixa, las condiciones las podemos negociar o nos tenemos que comer lo que nos echen o pagar la comisión por subrogación a otro banco con los correspondientes gastos?

Muchas gracias y un saludo.
 
C
clio
02/09/2005 11:02
Esa es la pregunta que todos nos hacemos, esa es una buena pregunta para el día de la runión que tengamos. Es allí donde tenemos que preguntar el precio del módulo y la explicación completa y detallada de todas las partidas. Es el momento en el que no nos podemos callar y al menos exigir todas las explicaciones.
 
T
TISBET
02/09/2005 08:24
Buenas: tengo una duda, la segunda plaza de garaje lleva una hipoteca distinta. ¿el iva a aplicar sobre esta plaza es el 7% 0 el 16%? otra cosa me gustaría saber el precio final real de mi vivienda y según mis cuentas no me cuadra, es decir, lo que ya hemos pagado (supongo que ningún pico más) + las hipotecas (vivienda,garaje y trastero) y la segunda segunda plaza de garaje=al importe de la vivienda sin impuestos que debería coincidir con el precio del modulo de la misma a la fecha de la calificación definitiva, es decir, en este año, bueno pues se pierden unos milloncejos por ahí ¿Me explicar como lo calculaís? un saludo y mil gracias.
 
C
clio
01/09/2005 15:06
Otra cosa vecinos,
Que nos hayan reducido el importe en la última letra no significa que nos lo perdonen, sino que por lo menos según nuestras cuentas los otros 5000 Euros los han incluido en la hipoteca.
 
C
clio
01/09/2005 15:03
Hola vecinos.
Lo que van a hacer con las escrituras de la vivienda y de las plazas de garaje es que se inscribirá la escritura de division horizontal y nos darán una copia individualizada a cada uno de nuestra vivienda ya a nuestro nombre.
Por lo que respecta a la hipoteca es obligatorio subrogarnos en la que ya tiene suscrita la comunidad con La Caixa aunque a cada uno por la parte o cuota que le corresponde, y a partir de ese momento podemos negociar con la La Caixa, cada uno de manera individual, mejoras en las condiciones de la hipoteca mediante la suscripción con ellos de un contrato privado.
No obstante si después de subrogarnos en la hipoteca de La Caixa no mejoran las condiciones, podemos acudir a otros bancos para que se subroguen a su vez en la hipoteca, abonando unos gastos aproximados de 600 euros.
Cuidado, las condiciones de La Caixa establecen que no tienen comision por cancelación de la hipoteca en el primer año desde el certificado final de obra (creo que fue finalesde mayo o principios de junio 2005), por lo que si queremos cambiarnos a otro banco debería de hacerse antes de que transcurra el año desde esa fecha para que La Caixa no cobre comisión y sólo nos cobre los gastos nuestro banco por la subrogación.
 
J
josele
31/08/2005 15:50
No te lo puedo decir con seguridad pero lo que tengo entendido es que ya no hay que hacer escrituras sino que cuando fuimos al notario se hizo división de propiedad horizontal que se dejo en manos de la junta de la comunidad y que ya pagamos y que a la entrega de llaves daran una copia a cada uno y nada mas pero repito, es lo que tengo entendido pero no es seguro. Por cierto ¿alguien sabe para que fecha hay que tener listo lo de la hipoteca? ¿Alguien ha negociado cifras mejores o se ha ido a la competencia de la Caixa? Si fuera asi os agradeceria que nos lo contarais al resto. Un saludo
 
A
alfali
31/08/2005 11:59
La hipoteca que se firma es por un lado de la casa, trastero y garaje, para la segunda plaza de garaje se firma otra aparte.No se si esto te sacará de dudas. Lo que no se es si hay que pagar escrituras y la cantidad de estas, si alguien sabe algo al respecto agradecería su información, un saludo.
 
F
ferobe
23/08/2005 11:04
Buenas, con el tema de la hipoteca me surge una duda.

¿Alguien a solicitado o hablado con el banco para ver la posibilidad de aumentar esta hipoteca?, la duda me surge es si a la hora de calcular el valor de tasación de nuestros pisos, este debe coincidir con (m2 utiles * precio del m2 de VPP)y si en esos m2 útiles se incluyen los garajes y el trastaero, que en nuestro caso, son muchos metros.

Gracias.
 
A
alfali
23/08/2005 09:18
Hola vecinos, hemos estado hablando con la Caixa y como comentaba PABLOMARIA las condiciones del primer año son buenas pero pasado este las condiciones son euribor mas 0.75 esta un poco desfasado respecto a los precios que hay en el mercado.Por otra parte si nos queremos subrogar hay que pagar una cantidad considerable asi es que lo mejor será negociar para que mejoren las condiciones a partir del primer año pq el 0.75 es un poco bastante abusivo. Un saludo a todos
 
P
pablomaria
16/08/2005 00:26
Tan sólo rectificar...hemos ido ya a ver las condiciones de la hipoteca y efectivamente la subrogación es obligatoria pero si quieres irte a otro banco no cuesta nada la cancelación con la Caixa. Otra cosa es que en el BAnco al que te quieras ir te cobre comisión de apertura ya que es difícil negociar una subrogación en la misma hipoteca en otro banco ya que para eso tendrían que igualar o mejorar las condiciones de la Caixa del primer año que son muy buenas, euribor + 0,20...Esta claro que el primer año compensa La Caixa...
 
A
adanton
29/07/2005 10:13
Hola vecin@s,

Respecto al tema de la hipoteca con la Caixa, alguien ha ido ya a hablar con ellos?, ¿Qué tal ha ido? me surge también la duda de quién tiene que pagar los gastos de cancelación de la hipoteca en caso de no subrogarte con ellos y si las condiciones de la hipoteca se pueden negociar?

Creo que no es lo mismo que la hipoteca la firme la constructora y luego tengas que subrogarte, que la hipoteca esté ya concedida a la comunidad de propietarios y luego se individualice asumiendo cada uno su parte.

Recuerdo, ya hace bastante tiempo que en el foro se dijo que al haber constituido una comunidad de propietarios para la construcción y adquisición de nuestra vivienda somos responsables solidarios de la deuda contraida.

Gracias y un saludo,
 
P
pablomaria
01/07/2005 10:46
No hay ninguna obligación, es optativo el subrogarte. La decisión depende de los números que hagas si compensa cambiarse o no. Desde luego las condiciones generales que nos enviaron no son nada buenas pero luego cada uno puede negociar con La Caixa y de hecho las condiciones mejoran mucho en función de las circunstancias personales. Está claro que son negociables porque euribor + 0,75 el segundo año....es una pasada.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento