Volver al foro
A
Angie JB
28/04/2004 08:09

La Reunion del 27-A

¿Qué se discutió en la primera reunión de la cooperativa?

741 lecturas | 9 respuestas
Buenas vecinos, ayer tuvimos la primera reunion de la cooperativa, para aquellos que no fueran se formo la comision de seguimiento de obra, se aprobaron las cuentas que a mi parecer ya que trabajo en una asesoria me parecieron correctas, puesto que como bien dicen el cierre del ejercicio es al 31 del 12 de 2003 y no ha habido muchos movimientos, se comento que la calefaccion sera centralizada con gas natural pero con cajetines individuales para cada vivienda y termostatos propios en las viviendas para que cada uno regule su temperatura.
Se plantearon varias mejoras por parte de la promotora que fueron rechazadas por votacion como la pista de padel, el suelo de tarima flotante y la puerta blindada (la puerta blindada y la tarima la ofrecio la constructora en un unico pack y se solicito a la cooperativa que comentara a la constructora que la puerta blindada fuera una mejora individual ; la tarima quedo descartada ya que supondria un retraso en las obras de 2 meses mas de lo previsto).
Tambien se rechazo que se preguntaran por presupuestos para piscina.
La cooperativa quedo en preguntar a la contructora que otras mejoras nos ofrecen para el patio interior, como un parque infantil...etc
Ummm....que mas...fueron tantas cosas de casi 3 horas de reunion que seguro que se me escapan muchas, asique si podeis ir añadiendo para aquellos que no pudieron ir.
Kisses.
 
F
FJGZ3MFM
02/05/2004 18:31
Con respecto a lo del aire acondicionado, a mi me ha informado un amigo mio que es instalador de aire, que no interesa hacerlo de esta manera, pq lo que te hacen es meterte la instalacion por los tabiques, y a la hora de que haya algun problema tienes que romper dichos tabiques para subsanar si algun conducto tiene alguna perdida o cosas asi, y que resulta muy caro, ya que luego cuando te vayan a instalar ( el que quiera ) los aparatos de aire te cobran igualmente la instalacion, o sea que segun el, que es de confianza, no interesa en lo mas minimo que lo hagan asi, porque el ha realizado muchas y luego dan muchos problemas y tienes que romper como ya he dicho los tabiques.
 
A
adelucas
01/05/2004 13:05
Hola Vecinos/as

Respecto a la preinstalación de aire acondicionado no creo que nos interese decir que como pagamos nosotros que nos la pongan de todos modos, porque como dijeron en la reunion, si una preinstalación normal vale tantasmil, nos van a clavar tantasmil X 3.

Lo que a mi me sigue sin cuadrar es el precio que le han puesto a los locales comerciales, me parece excesivo, vosotros que pensais?

Saludetes
 
A
albatm
29/04/2004 12:58
HOLA A TODOS HE ENCONTRADO UNA PAGINA WEB QUE INFORMA SOBRE LO DEL TEMA DE LAS AYUDAS ESTATALES, DE MOMENTO SOLO LA HE LEIDO POR ENCIMA Y NO SE SI PONDRA ALGO QUE NOS INTERESE PERO POR SI LAS MOSCAS AQUI OS LA PONGO.

www.juridicas.com/base_datos/Anterior/r0-rd1-2002.html

UN SALUDO
 
A
albatm
29/04/2004 08:18
criki te paso de momento las medias de memoria por que no tengo aqui el plano en cuanto pueda te lo paso todo mas exacto vale?

cocina+tendedero- 10 metros
comedor-24 metros
recibidor-5 metros
baño-3,5 metros
baño habitacion-4,5 metros
1 habitacion -11 metros
2 habitacion -12 metros
habitacion matrimonio-14 metros
pasillo-5 metros

Mas o menos son asi aunque menos exacto mañana te paso el plano.

un saludo
 
C
criki
28/04/2004 23:57
Pues si ALBATM, mi piso tambien es un v-31, asi que te agradeceria la información, y si te es posible mandarme el plano a criki@wanadoo.es pues ya es la leche, pero sino con que me digas las medidas es suficiente.
En cuanto a lo del aire acondicionado habra que ver el precio, que no estan las cosas para muchos lujos, je,je.
Y de lo de la planta y media no tengo ni idea en que zona sera.
Bueno muchas gracias a todos. Un abrazo.
 
A
Angie JB
28/04/2004 15:15
En efecto, son metros utiles los que tenemos ayuda estatal. A mi la puerta tambien me parecio bastante cara y bueno tambien estuvo por ahi el tema del aire acondicionado, yo estoy favor de que hagan la preinstalacion. Se decia criki que no ponian la preinstalacion porque no le interesa a la constructora preinstalarla y luego no poner los aires ellos. Tambien dijeron varias personas que aqui pagamos nosotros no ellos, y que si pedimos la preinstalacion pagamos por una preintalacion, ellos cobraran su trabajo, ¿no?.
Tambien que todas las mejoras que se hagan tanto colectivamente o individualmente tendran que abonarse antes de la entrega de llaves, que se pasarian los pagos quizas en 2 o 3 recibos, dependiendo del importe.
De mejoras individuales todavia no ha ofertado nada CMS, pero ya se dijeron cosas como los radiadores de aluminio, el tipo y/o color del gress, azulejos, enchufes... pero todo esto seria para mas adelante.
En realidad las obras van con un mes de retraso por las lluvias pero es lo normal porque con el buen tiempo se recuperaran.
Es cierto, lo de las ayudas es para mas adelante y ya nos avisaran.
Y lo que mas dudas tengo es que se dijo que los garajes son 1 planta y media dado que el suelo no esta todo igual en el edificio, pero personalmente me preocupa saber en que parte esta la media y en cual la entera, ya que mi piso es uno de los bajos que esta enfrente de los locales. A ver si podeis decirme algo al respecto.
Un abrazo.
 
A
albatm
28/04/2004 12:47
CREO QUE SON UTILES POR QUE SI FUESEN CONSTRUIDAS NO TENDRIMOS NINGUNO AYUDA POR QUE CREO QUE TODO LOS PISOS SUPERAN LOS 90 M2 CONSTRUIDOS, AL TIPO DE AYUDA NO COMENTARON NADA SIMPLEMENTE QUE MAS ADELANTE NOS LO ACLARARIAN.

EL CAMBIO DE BANCO A NOSOTROS NO NOS AFECTA EN NADA ESTA TODO RESUELTO Y EL PRECIO DE LOS PISOS SE MANTIENE Y LA HIPOTECA IGUAL A 20 AÑOS Y AHORA EL INTERES ESTA EN UN 3,16%, ESTE INTERES CADA CIERTO TIEMPO LO VARIAN Y DE MOMENTO VA A LA BAJA ESPEREMOS QUE SIGA ASI.

SI QUE NOS DIERON EL PLANO CON LOS METROS DE CADA HABITACION, QUE PISO TIENES? YO TENGO EL MODELO V-31 SI ES IGUAL AL MIO TE PUEDO DECIR LO DE CADA HABITACION.

UN SALUDO
 
C
criki
28/04/2004 12:14
Antes de nada, muchiiiiisimas gracias por la información. Haber si me podeis resolver un par de dudas.
En cuanto al tema de las ayudas decis que los pisos de menos de 90 tienen derecho a ayudas estatales, y mi duda es si esos 90 metros son utiles o de superficie construida, y si se comento que tipo de ayuda nos corresponde.
Por otra parte alberto nos comento hace tiempo que en esta primera reunión a lo mejor se daban las medidas de cada habitación de los pisos, no se si fue asi.
Y para acabar preguntar si el cambio de banco nos afecta de alguna manera o no.
Bueno pues nada mas, muchas gracias y haber si en la próxima podemos vernos. Un abrazo.
 
A
albatm
28/04/2004 08:25
hola a todos:
se confirmo que la obra sigue los plazos previsto o sea 18 meses a contar desde el 5 noviembre del 2003 para ejecucion de los pisos y unos tres meses mas que tardan con el papeleo de momento todo bien.
Ha habido cambio de Banco ahora es Caja Cataluña por que resulta que los pisos tiene ayuda estatal y de la comunidad, Caja Rioja no tenia cupo en las ayudas estatales por lo que hubo que buscar otro banco.
Tambien que los pisos con menos de 90 metros pueden optar a ayudas estatales. Acta, en su momento se pondra en contacto con los vecinos para pedir la documentacion pertinente y asi solicitar las ayudas.

La constructora CMS también se pondrá en contacto con nosotros para ofrecernos las ayudas individuales. Un consejo ojo con los precios ya que la puerta que nos vendian ayer, no era cara, era carisima.

Se hablo del mobiliario de cocina, en su momento cualquier vecino puede presentar oferta, si alguien sabe de alguna tienda que nos pueda dar una buena oferta a los 96 vecinos pues se le puede pedir presupuesto y si nos interesa a todos pues adelante. Siempre será mas barato comprar 96 cocinas que 1.

De momento no me acuerdo de mas, si se me ocurre algo os lo cuento.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento