Volver al foro
A
albatm
07/06/2004 12:21

duda

¿En qué orden se deben realizar los trámites de escrituración y solicitud de papeles de primera ocupación?

696 lecturas | 5 respuestas
HOLA VECINOS:
TENGO UNA DUDA SOBRE LAS ESCRITURAS, A VER PRIMERO SE ESCRITURA Y LUEGO SE SOLICITAN AL AYUNTAMIENTO Y LA COMUNIDAD, LOS PAPELES DE PRIMERA OCUPACION Y TODO ESO O ES AL REVES, LO DIGO POR QUE SI PRIMERO SE ESCRITURA QUE ES CUANDO HAY QUE VOLVER A SOLTAR ¡¡¡¡¡LA PASTA!!!! TENGO QUE ECHAR CUENTAS POR QUE SE SUPONE QUE LOS PISOS EN "MAYO DEL 2005 TENDRIAN QUE ESTAR TERMINADOS" Y LUEGO NECESITABAN ENTRE TRES Y CUATRO MESES PARA ARREGLAR PAPELES ESTO QUIERE DECIR QUE HABRIA QUE DAR LOS TAINTOS MIL EUROS EN CUANTO ACABEN LOS PISOS Y DESPUES HAY QUE ESPERAR UNOS CUATRO MESES HASTA QUE NOS LOS DEN?

UN SALUDO
 
rambo
rambo
19/06/2004 11:26
buenos días angie,el tema de las escrituras y la pasta es justo antes de la entrega de llaves, es decir, primero terminan la obra, luego tienen que conseguir el papeleo de cédula de habitabilidad, que tardan + de 3 meses, y cuando ya tengan los papeles se firma casi a la vez las escrituras del piso, el iva e hipoteca de la casa, con lo cual yo creo que para octubre de 2005 como muy pronto hay que soltar todo el dinero.

saluditos
 
A
Angie JB
10/06/2004 08:25
hola hola!! Uff, que dias mas malitos he pasado con 39 de fiebre en la camita....menos mal que la cosa ha mejorado bastante, y mas viendo las fotos que habeis puesto, como ya dije llevo sin ir desde la reunion y creo que han avanzado una barbaridad.

Alba que no se muy bien como va el tema que planteas, pero me informare bien porque al igual que tu, mucha mas gente y yo nos vemos en la situacion de que es nuestra primera vivienda y no sabemos como movernos bien, ni lo que nos espera. Yo estoy a favor de poner carteles en la obra informando a los vecinillos de que estamos aqui y que entre todos los que podamos ir ayudandonos en lo que sea.

Bueno, un besito, que me incorporo de nuevo con menos fiebre pero mas tos....ainsss.
 
A
albatm
09/06/2004 11:05
MUCHAS GRACIAS JC34

UN SALUDO ESPERO QUE TUS PISOS VAYAN BIEN.
 
J
jc34
09/06/2004 09:56
hola:

No soy vecino de tu promoción pero te puedo ayudar sobre el tema que planteas.

Primero se debe solicitar y obtener la licencia de primera ocupación, sin ella luego podeis tener pegas a la hora de dar las altas de los suministros de luz, agua y gas.

Algunas promotoras/constructoras te citan para firmar las escrituras con la solicitud de la licencia pero sin estar oficialmente concedida, con los perjuicios que eso puede acarrear al comprador ; esta mala constumbre esta cada vez mas arraigada, por desgracia.

Un saludo
 
A
albatm
09/06/2004 08:10
hola a todos, agradeceria mucho que alguien me contestase por que veo que ha leido mucha gente el mensaje y nadie me dice nada.

que os parece que se ponga algun cartel de esta web en la obra para que entren mas vecinos?

un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento