Volver al foro
rambo
rambo
05/07/2010 20:37

Cucarachas

1.065 lecturas | 9 respuestas

Yo de momento he matado 6 cucarachas, ¿alguien + ha visto y liquidado alguna?

 
rambo
rambo
27/07/2010 23:23

Se dijo en la reunión que se procedería a comprobar la existencia o no de las cucarachas para ver si era necesario o no, yo desde luego puedo confirmar que he matado 6 cucarachas y creo que es necesario, no se si es + económico lo que se ha contratado ahora o el mantenimiento para todo el año, aunque he de recordar que las cucarachas las he visto en el verano no en el invierno.

Saluditos,

 
C
cristina calvache
27/07/2010 13:40

Hola bocata, sólo puntualizar que la segunda revisión o tratamiento, está incluído dentro del precio ya abonado.

Un saludo


Editado por cristina calvache 27/07/2010 13:41
 
B
bocata
27/07/2010 09:03

Hola vecinos,
Para puntualizar este asunto, según se desprende en este hilo del foro, el hecho de que haya acudido una empresa para desinsectar las zonas comunes, y no haya erradicado el problema con las cucarachas, y por lo tanto, deba realizar un segundo tratamiento dentro de 3 meses para que no invadan las zonas comunes y posteriormente, no accedan a las viviendas por las canalizaciones generales, supone DESPILFARRAR DINERO COMUNITARIO YA QUE EL SERVICIO PRESTADO DE FORMA PUNTUAL RESULTA MÁS CARO, en el sentido hubiese sido más económico la contratación del mantenimiento de una empresa especializada desde el primer momento.
Hay que afrontar los gastos comunitarios que vienen (el pago del seguro de la finca en agosto, etcétera)
Buen rollito y saludos vecinos.
 

 
B
bocata
26/07/2010 10:07

Hola vecinos,

Al final se llega a la conclusión de que es necesario y priotario contratar a una empresa especializada cuyo coste es asumible por la Comunidad como MANTENIMIENTO PREVENTIVO en el edificio.

Saludos vecinos y muy buen rollito con el tema de los aparatos de aire acondicionado en el portal 14. Hablando se entiende la gente????????

 
C
cristina calvache
26/07/2010 09:33

Hola a todos, efectivamente el problema de las cucarachas es preocupante, parece que el tratamiento que han realizado no es suficiente, no obstante, la empresa especializada, que vino a la Comunidad, me comentó que volverían a los tres meses para terminar con el tratamiento realizado. Bocata lleva toda la razón, ahora el problema es muy dífícil de tratar, porque la plaga existe, deberíamos tener una empresa que efectue los tratamientos correspondientes anualmente. No obstante, recuerdo nuevamente, que en la anterior Junta, por mayoría de los asistentes, se rechazó el contratar a una empresa.

 
B
bocata
26/07/2010 09:13

Hola vecinos,
En la pasada reunión del mes de febrero se planteó en relación al tema de las cucarachas mediante la presentación de varios presupuestos el tratamiento del control de plagas y fue rechazado por los vecinos.
Manifesté en aquella reunión de la existencia de las cucarachas e insectos arrastrantes en las zonas comunitarias (en los aseos y en las zonas correspondientes a los 2 garajes en la que hay innumerables sumideros donde pueden acceder estos “animalitos”) ya que recorría el edificio cada semana o lo sumo cada 10 días para comprobar en los 10 portales no hubiese ninguna incidencia inclusive comprobaba que las puertas comunitarias que estuviesen rotas para comunicárselo al administrador ¿Sigue siendo el responsable de la rotura de las mismas ?????????
Convenció el argumento que no era necesario el tratamiento del control de plagas y que el tema se solucionaba aplicando productos del tipo “cucasol” para erradicar esta anomalía.
Se procedió al cambio de empresa de limpieza ya que la anterior prestaba un servicio deplorable.
Ha llegado el verano y el tema de las cucarachas se ha agravado y lo que estamos de acuerdo todos es que queremos estar en nuestras viviendas en unas condiciones de habitabilidad óptimas.
Menos mal que no tenemos ratas en la finca y contamos con la presencia de los gatos en el patio interior y en los 5 locales comerciales para ahuyentar a los roedores.
El coste de 9 euros por vecinos con carácter anual para la contratación de una EMPRESA ESPECIALIZADA no debía de haber sido el obstáculo para la contratación de la misma con TRATAMIENTOS TRIMESTRALES en todas las zonas comunes del edificio.
Espero que este tema se solucione cuanto antes y el edificio no se convierta en una cloaca parecida a la Cañada Real. Pobre Comunidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Saludos, vecinos y buen rollito con el aire acondicionado que existiendo comunicación y trato personal se resuelve los asuntos entre los vecinos.
 

 
rambo
rambo
21/07/2010 21:29

Una cosa es no tener un mantenimiento todo el año, y otra es que haya en el verano bichos y no se haga nada para evitarlo, yo ayer vi una cucaracha muerta, sin estar aplastada, por lo que entiendo que está siendo eficaz el tratamiento que se le ha dado.

La planta es la -1, donde yo he visto las cucarachas, vi la semana pasada que en el patio interior estuvieron echando un insecticida o algún producto con pistola, lo cual habrá ayudado a controlar los insectos.

Saludos y Gracias por la información, últimamente nadie dice ni pio en el foro, y es un medio muy util de estar informado de las cosas de la comunidad.

 
C
cristina calvache
19/07/2010 19:22

Hola a todos, la semana pasada vino una empresa encargada de control de plagas para realizar un tratamiento específico respecto de las cucarachas existentes en la -2. No obstante, debemos de recordar que en la pasada Junta, por mayoría, se votó el no contratar ningún mantemiento.

Un saludo

 
A
Angie JB
07/07/2010 20:42

Yo también he matado ya a un par de ellas...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento