Volver al foro
A
albatm
28/09/2004 08:03

carta de acta

772 lecturas | 8 respuestas
HOLA A TODOS:

AYER RECIBI UNA CARTA DE ACTA REFERENTE A LOS RADIADORES, ALGUIEN MAS LA HA RECIBIDO?
 
rambo
rambo
28/09/2004 21:10
HOLA:

LO DEL RADIADOR NO ESTA PEGADO A LA TOMA DE TV, LAS TOMAS ESTAN CENTRADAS EN EL SALON Y EL RADIADOR ESTA EN LA ESQUINA, Y EL OTRO ESTA AL LADO DE LA MESITA DEL COMEDOR DEL SALON, PARA QUE SE REPARTA EL CALOR, NO CREO QUE SEA TAN MALA UBICACION.
 
A
albatm
28/09/2004 12:37
alguien me puede decir como sabe en el plano donde van los radiadores, como los distinguis por que yo no me entero. por que vamos a ver una cosa donde van los radiadores de las habitaciones en las ventanas, en la pared ,en el techo..... es broma es que no me entero de na
 
F
FRANA
28/09/2004 12:04
Huy, perdona Alba no eras tu, era COC...
 
F
FRANA
28/09/2004 12:04
Alba,
El radiador va en la otra pared, no en la de la cocina. Va en la esquina derecha (segun se mira) de la pared que ves de frente al entrar al salon, es decir la mas grande.
He hablado con una técnico de la Comunidad de Madrid (muy amable, por cierto) y me ha dicho que hay discreccionalidad del técnico para calificar un radiador como escalable o no, pero que el nuestro que es un radiador, normal y la altura de la ventana también no debería considerarse como tal. Sólo lo hacen con las ventanas que van mucho mas cerca del suelo (tipo mirador) y el radiador es de eso bajos y alargados debajo.
En cualquier caso sí me ha ratificado lo del peligro de incendio si hay una fuga del radiador y va a parar el agua contra la TV.
Ha quedado en consultar con el Técnico de la CAM que lleva nuesytra obra el tema y me dirá algo la semana que viene.
Lo más "facil es cambiar la toma de TV y listo, pero no creo que esten dispuestos...
Un saludo
FRAN
 
C
coc25
28/09/2004 11:24
Buenos dias.
Creo que la ubicación famosa de los radiadores no esta tan mal(por lo menos para las viviendas de V31), en principio, los radiadores irían, el estrechito a la izquierda según entras en las viviendas, y el grande detras de la mesa, pero todabía no he podido confirmarlo con la Promotora.Una de las cosas que no especifica en la carta, es la longitud (que tambien preguntaré a la promotora).
El tema de las Normas Técnicas de calidad, no es una norma que se deba cumplir por obligación, el problema aquí se basa, en las vigas de contención que lleva la vivienda debajo de las ventanas,y que hace muy costoso, a parte de dificil, la introducción de los tubos de la calefacción.Se podrían poner por el techo, pero las vigetas van en la misma dirección, si hormigonara los techos, sería un poco mas sencillo el poder introducir por ahí los tubos, y bajarlos por las paredes hasta llegar al punto de los radiadores, pero es un poco mas costoso, y poniendome un poco al lado de la constructora, lo mas sencillo, y factible, es poner los radiadores , en la situación que os he comentado antes, según las directrices que especifican en la carta, ya que para que el calor vaya en circulos, los radiadores hay que ponerlos en diagonal, y la pared que describe la carta, es la que da a la cocina "Se ha previsto su colocación en la pared lateral en el extremo más proxímo a dicha fachada".
De todas maneras, esto son ideas mias, voy a intentar hablar a lo largo del día de hoy con Rosario, haber si me aclara algo, y si yo me he confundido en decir algo, os lo comunico.
Un saludo a todos

 
F
FRANA
28/09/2004 09:39
Hola a todos,
Nosotros también la hemos recibido. La cuestión es la siguiente: La norma de Calidad Tecnica de VPP hace referencia a que las "barandillas y antepechos" han de tener unas medidas concretas para que no puedan ser escaladas ni pasar entre los barrotes. No hace referencia a los radiadores, lo que ocurre es que, según ellos, los técnicos de la CAM que dan la calificación definitiva, esto es extensible a los radiadores y de ahí que no puedan ir debajo de las ventanas.
Esto es mucho interpretar. De todas maneras haré la consulta a los propios técnicos a ver que me cuentan. Pero si a pesar de todo fuera asi ¿Por qué entonces no se tuvo en cuenta en el proyecto básico y se puso la disposición de la toma de TV en la pared contraria? Porque lo que si que no es de recibo es que vaya al lado, pegada, a un radiador, o al menos eso dice el sentido comun.... Y para mas INRI nos dicen que ponen un radiador mas estrecho ¡PARA FACILITAR EL AMUEBLAMIENTO!!, pero ¿se están riendo de nosotros o qué?.
Espero que todo se aclare en la Asamblea, pero creo que vamos a conseguir poco...
Un saludo
FRAN
 
A
albatm
28/09/2004 08:55
HOLA:
YO TAMPOCO SABIA NADA DE LOS RADIADORES HASTA QUE EMPECE A LEERLO EN EL FORO, POR LO QUE PONE EN LA CARTA DE ACTA DICE QUE LOS RADIADORES NO PUEDEN IR DEBAJO DE LAS VENTANAS PARA EVITAR CAIDAS ,QUE SIGUEN LA NORMA DE CALIDAD PARA LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS VPP, QUE EN EL MODELO V31 QUE ES EL QUE YO TENGO EL RADIADOR VA A IR EN UNA PARED DE MAS DE 5 METROS EN UNO DE LOS EXTREMOS Y QUE NO AFECTARIA PARA NADA A LA HORA DE AMUEBLAR EL COMEDOR.

POR LO QUE CREO ENTENDER INTENTAN EVITAR CUALQUIER DIFICULTAD A LA HORA DE PASAR LA CALIFICACION DEFINITIVA.
EL TENER LOS RADIADORES DEBAJO DE LAS VENTANAS PUEDE SUPONER QUE CUANDO LOS PISOS PASEN LAS INSPECCION ESTA NOS OBLIGUE A PONER BARANDILLA EN TODAS LAS VENTANAS O BIEN CAMBIAR LOS RADIADORES DEL PISO A OTRO SITIO Y ESTO SUPONDRIA VOLVER A HACER OBRA YA QUE LA CALIFICACION DEFINITIVA SE OTORGA CUANDO YA ESTAN HECHOS LOS PISOS.

EL CAMBIO DE RADIADORES NO AFECTA AL PROYECTO BASICO YA QUE EN ESTE NO SE ESPECIFICA DEFINICION DE LAS INSTALACIONES PARA LA CALIFICACION PROVISIONAL PERO SI NOS PUEDE AFECTAR EN LA CALIFICACION DEFINITIVA.

OS ADJUNTO ESTA DIRECCION POR SI QUEREIS ECHARLE UN VISTAZO SE SUPONE QUE ES LA NORMA TECNICA DE CALIDAD QUE ESTAN SIGUIENDO SEGUN PONE EN LA CARTA.
http://www.areadourada.com/LEGISLACION/
YO LA OJEADO POR ENCIMA Y LA VERDAD ES QUE NO ME ENTERO MUCHO.

YO DE TODO ESTO NO TENGO NI IDEA ES LO QUE HE ENTENDIDO DE LA CARTA SI ALGUIEN SABE ALGO MAS O LO ENTIEDE DE OTRA MANERA POR FAVOR QUE ME LO ACLARE POR QUE ESTOY UN POCO PERDIDA

ALBA
 
C
coc25
28/09/2004 08:35
Si yo, y no entiendo nada de nada, se supone que la mandan para aclarar, pero yo estoy ahora mas liado, luego llamaré haber si alguien me aclara algo.
Tengo una duda, como sabeis vosotros que los radiadores en principio ivan debajo de las ventanas, hasta que ha salido la "nueva normativa"?, yo no tengo ningun plano detallado de la vivienda, a excepción del que se puede descargar en esta web.
Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento