ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Nueva Informacion Barrio

Actualizado 22/06/2005
384 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
dic.-2004
80 mens.
Usuario Habitual
  VK_77
22/06/2005 08:35
Esta información que os adjunto la he sacado de la nueva web que tiene la Asociación de Vecinos ("http://www.lasmercedes.org") y habla del reparto de terrenos que hay en el barrios, a parte de esto hay otras cosas bastante interesantes, saludos:


Algunas personas se preguntan porqué llamamos "La Colina" al Cerro de la Mesa, pues bién, en el año 1986 se comenzaron a promocionar viviendas en Las Mercedes, una vez que parte del terreno del polígono se segregó para pasar a denominarse "Las Mercedes Residencial" y recalificarse como zona urbanizable.
La Promotora, que entonces tenia previsto urbanizar las 25 parcelas de que consta éste Planeamiento Urbanístico llamado API 20.01, le llamó "Urbanización Prado de La Colina".
En los años 1990/1991, entregaron las viviendas de las Comunidades "Jaen" en Aramayona, 1, 3 y 5 y "Málaga" en Nanclares de Oca, 14. Y así quedó el tema hasta el 30.01.2001, fecha en la que Ferrovial, Vallehermoso, Duna, Coivisa, Crillón y Loizaga adquirieron el resto de los terrenos privados para edificar los 18 edificios restantes. Y ahora os preguntaréis: ¿donde están las 5 parcelas que faltan?. Pues bien ; la nº 20 (privada)es equipamiento cultural y/o religioso. (calle Samaniego). Las parcelas 18 y 19 (privadas) serían para galería comercial y recreativo (Arcaute, 2), de momento sin proyecto. La parcela 24 (Arcaute, 6) Será Parque infantíl Municipal, en un futuro inmediato (según el plan de inversiones) y en la parcela 25 (municipal) ; equipamiento educativo. De los 9.611 m2 que tiene ésta parcela, parte se destinarán a Escuela Infantil (ver tambien en NOTICIAS el plan de inversiones)y el resto parasarán a la Comunidad de Madrid para la construcción de un colegio. (quizás en la próxima legislatura??). Porque así como puede haber Escuelas Infantiles Municipales y de la Comunidad, para la construcción de Centros educativos es ésta, la única que tiene competencia. Y por lo tanto, seguiremos insistiendo en la URGENTE NECESIDAD que tenemos en el barrio de un Gran Centro Educativo.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Nueva Informacion Barrio" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+