Volver al foro
L
lara99
29/09/2005 16:50

Reunion Vecinos

913 lecturas | 12 respuestas
No se si lo sabreis pero hoy hay convocada la reunion de vecinos. El lugar no es la urbanización sino un local en San Blas. En el salon de actos de la Escual Sindical Muñiz Zapico. (c/ Longares nº 6. Metro Las Musas)
 
L
lara99
18/10/2005 09:51
Pues la verdad es que no estaba nada lejos de nuestra casa. Y sinceramente, me parecio que estuvo mucho mejor organizado. Para la cantidad de gente que somos, los locales de nuestra urbanizacion se quedan pequeños y yo prefiero trasladarme a una sala donde podamos estar comodamente sentados, calentitos y con un poco de orden a la hora de hablar y no con el girigay que hubo en la primera reunion que nadie se enteraba de nada y alli lo unico que se hacia era gritar. No creo que sea la mejor manera de llegar a acuerdos ni plantear una reunion de vecinos seria, votando a mano alzada (o a manos alzadas).

Yo tarde 5 minutos en llegar y me ofrezco a llevar a la siguiente a quien quiera en mi coche si eso facilita que la gente pueda venir.

en lo que si estoy de acuerdo con vosotros es en que deberian habernos enviado hace tiempo el acta de la reunion.

Un saludo,

Lara
 
M
MARIACANO
17/10/2005 22:34
Muchas gracias por la información. Por cierto yo aún no la he recibido por correo, para cuando se espera?? Y sin ánimo de reiniciar la polemica estoy con JMPPR. Preferiría que para futuras reuniones éstas se celebraran en la Comunidad. No siempre es fácil desplazarse, a lo mejor no tienes coche ese día, tienes niños, y puedes bajarte un momento a los locales pero no irte fuera.. como dice JMPRR, tenemos varios locales grandes donde nos podemos organizar. Por último, a mi no me preguntaron nada de si me parecía bien el sitio...
 
J
JMPPRR
05/10/2005 08:40
Muchísimas gracias, Nachochabe.
 
N
nachochabe
04/10/2005 18:31
P.D. También se habló de los locales pero como bien dice j2r ni se aclaró para que se van a usar ni se sabe quien los puede usar porque hay un follón de subcomunidades. Lo de las subcomunidades se habló en la reunión de las 18:00 que no pude acudir pero es un jaleo.
Yo no sé porque tiene que haber subcomunidades si todos somos de la misma urbanización. Los administradores propusieron un plan para utilizarlos que me parecía bastante bien pero la gente lia mucho el rollo de las subcomunidades así habrá que esperar.
Chao
 
N
nachochabe
04/10/2005 18:14
Antes que nada decir que estuve en la reunión que consideré más importante la de las 20:00 que en mi carta sí venia reflejada pero puede ser que a alguien le faltara esa información y habrá que aclararlo mejor para la próxima.Me pareció bien la reunión porque aunque no estuve de acuerdo en varios puntos fue bastante civilizada, se votó y se reflejó lo que ganó y punto.
Al grano lo que nuestros vecinos quieren es información. Aunque no os cuente todo lo que pasó porque sería un rollo lo más importante:
Se aprobó poner cámaras de seguridad según un presupuesto que presentaron. Se habló de nueve camaras (a mi me parece una barbaridad pero ganó y...). Esto supone un gasto importante pero se decidió que aunque cueste un poco más se va a financiar y ¡NO HABRA DERRAMAS YUJU!. Eso si el presupuesto se queda tieso, así son los gastos.
Se aprobó también comprar una lona para la piscina. Esto basicamente lo votaron los que tienen niños. Yo no tengo pero si tuviera seguramente también lo habría votado porque más vale prevenir.
De Vallehermoso lo de siempre que dicen que se compromete a arreglar todo y que le van transmitiendo nuestras quejas pero que tendremos que esperar y veremos algunas cosas y otras no. No me enrollo más.
Un saludo a todos, buen rollo y espero que os sirva algo la información
 
F
FELOPOCA
04/10/2005 12:26
Hemos estado revisando el papel en el que se nos convocaba y no figuran más que la primera reunión a las 17:30 y la segunda a las 18:00. Difícilmente podíamos saber que había reuniones hasta la 20:00 o que hubiese varias subreuniones, si en el papel no se especifican dichos puntos.

Para ser constructivos y no entrar en polémicas agradeceríamos que algún vecino nos cuente para que hacen falta las subcomunidades o como está el tema de las reclamaciones a Vallehermoso o que propuestas se hicieron para el uso de los locales comunes.


 
J
JMPPRR
04/10/2005 12:19
Amiga y vecina Lurdes, muchas gracias por preocuparte por mi estado de salud. Me alegro de que hayas podido acudir a la reunión y de que el local te pareciese cómodo y la información correcta. Me pides que sea más flexible, cuando lo único que he hecho es dar mi opinión al igual que tú. Podrás estar o no de acuerdo, pero en democracia a todos nos toca convivir y respetar las opiniones de los demás nos gusten o no, lo que supone que perfectamente puedo discrepar de tu opinión si que por ello la sangre llegue al río.

De nuevo, muchas gracias por tu sano interés por mi salud.
 
L
lurdes
04/10/2005 11:31
La reunión del jueves, y según mi opinión, estuvo bien y bastante mejor organizada que la anterior. El local resultó cómodo y la información correcta.
Por otro lado es imposible que todos coincidamos en horarios, lugar, etc.
Amigo y vecino JMPPRR, hay que ser más flexible. Las ulceras tardarán menos en afectarnos.
 
J
j2r
04/10/2005 10:42

A ver JMPPRR, respeto tu opinión en primer lugar. Yo estuve en la reunión y la verdad es que en este foro noto una tirantez y un mal estar que en mi opinión no refleja el estado de la mayoría de los vecinos. Es verdad que muchos de nosotros estamos muy inquietos respecto a muchos problemas de la comunidad, principalemte la reclamación a Vallehermoso. En la reunión se nos informó, como primer punto, de este aspecto y se nos resolvieron todas las dudas que tuvimos.

Pocos o ningún vecino se quejó del lugar de celebración de la reunión, es más, se nos preguntó si nos parecia bien el lugar y la mayoría, por no decir todos los asistentes, estabamos conforme. En los locales de la comunidad como tu bien dices, se podría haber celebrado ... o no. Te recuerdo el follón que se montó en la de mayo. Además, en la reunión se habló del uso de estos locales y no quedó nada claro quienes y en que se podian usar.

Respecto a la hora de convocatoria, se nos explicó el por qué de ellas. Habia que constituir cuatro subcomunidades más la reunión general. Estoy con javiero en que la reunión de las 20:00, que era la más importante, se puso a una hora "estandar" de reuniones de comunidad. El celebrarlo allí no creo que fuese excusa para no asistir teniendo en cuenta que estaba muy cerca de la comunidad (yo tardé 10 min desde la comunidad).

Ahora va una opinión personal. Creo que deberiamos ser más constructivos, preocuparnos de verdad por nuestros intereses comunes aportando soluciones y no aprovecharnos de este anonimato que nos da el foro (y soy el primero que lo utilizo, conste) para criticar, criticar y generar este mal ambiente que, reitero, no percibo cuando hablo con mis vecinos. Es más sencillo criticar que buscar soluciones. La sensación que me llevé de la reunión es que tanto los administradores como la junta de Gobierno (todos los presidentes y vocales) están haciendo su trabajo, mejorable? por su puesto, pero como todo en esta vida. Yo estoy conforme de como lo llevan.

Espero que ni JMPPRR ni nadie se sienta ofendido por mis palabras y si lo he hecho, mis disculpas por adelantado.


Un saludo
 
J
JMPPRR
04/10/2005 09:06
Estás en tu perfecto derecho a tener una opinión distinta de la mía, pero sigo pensando que tal y como se ha hablado en las dos anteriores reuniones de vecinos, el horario para iniciar las reuniones estaría sobre las 19:30 o 20:00, porque la gran mayoría tiene que trabajar al menos hasta las 18:00. De esta forma podría darse el caso de convocar una reunión un día a las 11:00 de la mañana y como casi nadie podría ir decidir lo que a los afortunados que sí puedan ir les parezca conveniente para el bien común de los 200 vecinos.

Tampoco entiendo que se haga en un local fuera de la Comunidad, cuando tenemos varios hermosos locales destinados a uso común, y que mejor uso común que el de realizar una Junta de Vecinos en unos locales dentro de la Comunidad y no que de otra manera tenemos que ir en coche o transporte público, buscar sitio para aparcar, llevar o no a los niños o ver con quién se dejan, etc...

También pedía a algún buen vecino que nos facilitase información sobre los temas debatidos y posiblemente aprobados en la reunión. Curiosamente lo he solicitado en un foro cuyo principal objetivo es facilitar el intercambio de información entre los vecinos. Seguro que al igual que yo, otros vecinos te hubiesen agradecido que ya que has dedicado tiempo a leer los últimos mensajes y a dar una contestación, nos hubieses dado algo de información sobre lo que ocurrió en la reunión.

Creo sinceramente que si seguimos así, algún día se podría convocar la junta a las 11:00 un día de diario y no tendríamos que extrañarnos.

Por supuesto esta es mi opinión personal y vuelvo a insistir en que cada uno puede tener la suya propia que podrá coincidir en parte, en todo o en nada con la mía.

Un saludo.
 
F
FELOPOCA
03/10/2005 09:51
Estoy completamente de acuerdo. Cuando por fin se convoca una reunión van y la hacen fuera de la urbanización y a horas a las que mucha gente no puede acudir. No lo entiendo, parece que el objetivo era que fuera el menor número posible de vecinos.
 
J
JMPPRR
03/10/2005 08:55
Sí, había convocada una reunión el día 29 a las 17:30 y a las 18:00 en un local fuera de la Comunidad.

Independientemente de lo que pueda pensar de la hora de la reunión o del hecho de que se celebre fuera de los locales que tenemos destinados a tal uso. Seguro que todos los que no hemos podido acudir por la razón que sea agradeceríamos que alguien que sí que haya podido ir nos cuente que ha pasado. Porque aún tengo la sensación de que todo fue hecho con un poco de alevosía en las formas y en lugar de celebración de la reunión "extraordinaria". Me gustaría saber cuanta gente acudió.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento