ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

socorrista

Actualizado 23/06/2006
624 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2006
20 mens.
Usuario Circunstancial
  roal
22/06/2006 14:55
Hola a todos:
Yo no se muy bien las funciones de un socorrista, pero si se que hemos tenido los primeros dias a un socorrista llamado Jose que estaba todo el tiempo pendiente de la piscina, de limpiarla, de vigilar los niños, de comprobar que nada se metiera por los sumideros que bordean la piscina, y resulta que se marcho, desconozco las causas, pero ahora tenemos un individuo que ya estuvo el año pasado, que no hace nada mas que poner los pies encima de la mesa, leer ajeno a la piscina y no se mueve para nada, ni la mantiene limpia, ni vigila no hace nada de nada. Me pregunto si esa es la funcion del socorrista o es que tenemos que conformarnos con este chico por algun motivo, ya que el año pasado tambien hubo quejas.
jun.-2006
55 mens.
Usuario Habitual
22/06/2006 16:39
Varios puntos que me gustaría remarcar acerca de los socorristas (yo he sido durante algunos años y sé muy bien de lo que estoy hablando) y que ciertamente aquí muchos de ellos se están obviando:

Deberían ir todos uniformados (camiseta visible e identificativa), ya que el 90% de las intervenciones serán los bañistas lo que tengan que identificar al socorrista no el socorrista a los bañistas.

Deberían estar en un puesto fijo (con libertad LIMITADA de movimientos), si un cliente tiene un problema y el socorrista no lo ve, el bañista irá en busca del socorrista a su puesto.

SILVATOS: deben llevar un silbato y efectuar siempre el mismo procedimiento para llamar la atención de los bañistas, esto no es un mercado, no se trata de ir dando gritos.

VIGILANCIA: Deben estar atentos permanentemente a lo que ocurra dentro del recinto, un solo despiste puede ser determinante a la hora de salvar la vida de alguien, por tanto está prohibido leer, ligar con los/las bañistas, hablar con el móvil a todas horas, escuchar música con cascos o ejercer cualquier actividad que facilite la distracción del socorrista.

A los socorristas no solo les pagan para rescatar a la gente que se “ahoga”, les pagan para evitar entre otras cosas que en la instalación no haya problemas, es decir que esté en perfecto estado de limpieza y que no hayan elementos o actividades que puedan poner en peligro la vida de los bañistas.
jun.-2005
87 mens.
Usuario Habitual
22/06/2006 16:50
Pues si es el socorrista del año pasado (si es el que creo), el tio no cumplia con ninguna de esta normas, estaba siempre ligando con una vecina, leyendo revistas y libros, siempre tumbado bronceandose con gafas oscuras (no se sabía si estaba dormido o despierto)no llevaba camiseta jamás y siempre estaba colgado con el móvil o escuchando música con los cascos y la mayoria de las veces llegaba tarde a su puesto y cuando podia se escapaba antes de la hora. Yo entiendo que ciertos trabajos son tediosos, pero hay que ser consecuentes con el puesto de trabajo que se ejercita y quizás un poco mas honestos.
jun.-2006
20 mens.
Usuario Circunstancial
  roal
22/06/2006 16:59
Gracias Luis, todo muy claro, como yo creia el socorrista tiene muchas funciones.
Este socorrista que estaba ayer, no es el ligon del año pasado, ni el que se liaba"cigarritos" es uno que esta como pegado a la silla, y solo lee y escucha musica, bueno puede incluso que duerma porque como no se mueve y lleva gafas de sol, pues puede que tambien ocurra.
Es un problema que tenemos que solucionar rapidamente, ya que cualquier dia de estos tenemos una desgracia, con todos los niños que estan en la piscina y para los que no existe ya una persona autoritaria a la que obedecer
nov.-2005
34 mens.
Usuario Ocasional
23/06/2006 09:24
Con esto del socorrista pasa igual que con el tema de los jardineros y de los vigilantes, a nadie le gustan pero se renuevan. Nadie sabe por qué se renuevan pero se renuevan.
Es algo absurdo y sin sentido, a no ser que uno sea mal pensado (y yo tengo esa mala costumbre).
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+