Volver al foro
M
monteigueldo
16/01/2007 23:55

obras muy avanzadas

¿Por qué la fecha de entrega de las viviendas es diferente a la estimada por el arquitecto?

1.940 lecturas | 23 respuestas
Estimados vecinos,

El otro día nos hemos dado una vuelta por la obra y la verdad es que va todo muy bien.

En las viviendas ya han alicatados baños y cocinas, y están puestos los sanitarios, ya han puesto las puertas acorazadas a las casas y las puertas de las cocinas al tendedero. Las ventanas tambien están y los armarios ya tienen la estructura interior puesta. Respecto a la instalación eléctrica, también están metidos ya todos los cables.

En los rellanos de cada planta ya está puesto el mármol en el suelo y las escaleras de subida también están casi listas.

En la zona común están empezando a rematar el acceso a la finca y preparando para solar la parcela.

Hemos consultado con un amigo que es arquitecto y al ritmo que llevan, la obra debería estar acabada para verano. Por lo que no entendemos que estén diciendo a los que compran ahora que la fecha prevista de entrega sea 2º trimestre de 2008. ¿Será que queda todavía mucho por vender? ¿Será que hay problemas con la unidad de ejecución?.... ¿Qué os parece? Nosotros estamos un poco moscas...

Saludos,
 
P
perdigon
16/06/2007 19:40
Hola a tod@s:

Hemos recibido una carta de Valdepelayos indicandonos que durante el mes de julio se pondran en contacto con nosotros para visitar la promoción, alguien sabe que implica esto, es decir, para ver ya las viviendas, y los desperfectos, o para que? Parece que van a entregarse el plazo por lo que estais contando las obras van muy avanzadas, que opinais vosotros?

También nos han enviado las condiciones de la hipoteca Euribor+0,75, con posible ampliación del plazo previa petición hasta un máximo de 40 años.

Saludos
 
J
jlbgt
15/06/2007 13:05

Solo falta saber cuando haran la entrega de llaves...
 
L
LadyIgueldo
15/06/2007 10:08
Pues nada, parece que la entrada de los portales ya se está preparando..., han quitado las vallas, han comenzado a arreglar la acera, y le han puesto el suelo a la caseta del portero...
 
L
LadyIgueldo
12/06/2007 22:00
Lo del andamio ya lo hemos intentado tambien, pero solo nos dio para hacer unas fotos al primero...
Pero ya no hay andamios, ni las casetas...han quitado muchas cosas...
El otro dia vimos los porteros q ya los han puesto y estan empezando con el jardin.
 
J
jlbgt
12/06/2007 14:42

Pero las puertas de las viviendas estan cerradas, no?
Al menos yo la ultima vez que estuve estaba todo cerrado...
 
R
RaulyMaria
11/06/2007 15:39
Yo he visto gente jiji , subiendo por el andamio, vete un domingo despues de comer y via libre ;)
 
L
LadyIgueldo
11/06/2007 12:15
Hola,

Siempre q voy a la obra e intento entrar en la casa, todo esta cerrado..., como habeis podido entrar?? con alguno obrero???
 
P
perdigon
25/05/2007 20:53
Hola futuros vecinos, alguien me podria resolver una gran duda que tengo, es sobre el nivel de idiotez de la tal Consuelo y la de las anteriores vendedoras ya que nunca sabe responder a ninguna pregunta por ejemplo que condiciones tiene la hipoteca de banesto.
Sabeis alguno si tiene algun tipo de comisión por cancelación. Adios saludos.
P.D. Consuelo es anormal
 
J
jlbgt
22/05/2007 19:50
He indagado un poco mas y dicha avenida esta en el Ensanche (UE1).

Salud!!

jlbgt dijo:

Hola,

la oficina de Banesto a la que debemos dirigirnos es la de la Av. Alameda del Valle, 34.
Creo que esta en Sta. Eugenia (me lo ha dicho Consuelo pero no recuerod muy bien), la he buscado en los callejeros y no aparece pero en la web de banesto si que aparece... Alli nos informaran de todas las condiciones de la hipoteca.

Saludos!
 
J
jlbgt
22/05/2007 17:44
Hola,

la oficina de Banesto a la que debemos dirigirnos es la de la Av. Alameda del Valle, 34.
Creo que esta en Sta. Eugenia (me lo ha dicho Consuelo pero no recuerod muy bien), la he buscado en los callejeros y no aparece pero en la web de banesto si que aparece... Alli nos informaran de todas las condiciones de la hipoteca.

Saludos!
 
M
monteigueldo
18/05/2007 20:05
Estimados vecinos,

Nosotros pensamos que la obra estará acabada para este agosto mas o menos. El mayor problema es que la UE 5 (la nuestra) no la ha recibido todavía el ayuntamiento (aunque hayan puesto que si en el documento del ayuntamiento) porque tienen que firmar varias personas del ayto y falta alguna. Si todo va bien, para agosto/septiembre parece que estará recibida la UE por el ayto. y a partir de ese momento deben solicitar la licencia de 1ª ocupación. Si el ayto. cumple los plazos, el retraso de la entrega a partir de octubre/noviembre será por culpa de la promotora. Me mosquea que queden unas 20 viviendas por vender y si entregan, los gastos de las mismas (hipoteca, comunidad, ...) los tiene que asumir la promotora. ¿Podrá retrasar eso la entrega?. Esperemos que no. Lo de la obra de al lado no influye (legalmente) para que nos la entreguen.

Respecto a la hipoteca, ¿¿qué condiciones os han dicho?? A nosotros no nos han dicho nada de las condicones, ni plazo, tipo de salida, diferencial, comisiones, etc... Solo que es Banesto. La oficina de Banesto debe ser la que venía en el aval de las cantidades que hemos aportado, creo que está en Santa Eugenia.

Saludos


 
P
perdigon
18/05/2007 11:24
Hola a tod@s:

Muchas gracias por todos los datos que habeis aportado. Me gustaría saber si alguien controla en que sucursal se ha concedido la hipoteca de Banesto, y las condiciones, ya que nos han llamado de la constructora y nos indican como a vosotros que si nos queremos subrogar o no a ella. Pero nos gustaría pasarnos por la sucursal para informarnos de todo correctamente. Al igual que vosotros no entendemos los motivos del retraso en la entrega, al menos podrían intertar darnos las razones oportunas, ya que la obra está prácticamente finalizada, también entiendo que al no estar acabado el edificio colindante puede retrasarse la entrega, pero que lo EXPLIQUEN y DEN LA CARA, ya que cuando hablas con la gente de la constructora parecen no conocer de la existencia de todos esos contratos que tienen como fecha límite de entrega en diciembre de 2007. En cualquier caso, entiendo que si esto no se produce deberiamos ponernos de acuerdo para realizar una reclamación común por daños y perjuicios o en su caso las acciones legales que sean oportunas, no os parece?
 
R
RaulyMaria
17/05/2007 23:24
Buenas,
Nosotros tambien tenemos para diciembre, hoy mismo he hablado con consuelo y me ha dicho varias cosas (auque ninguna muy relevante):

Segun parece la entrega sera entre diciembre 2007 y febrero 2008, aunque no puede asegurar nada.
Me ha comentado que si queriamos subrogarnos a la hipoteca con Banesto ( nosotros no lo vamos hacer con Banesto ) y las condiciones eran las mismas que nos dieron cuando firmamos. (aunque son negociables)

Esto es una opinion personal, supongo que hasta que no termines de construir los edificios colindantes (al menos la parte exterior) no nos van a dar nuestras viviendas, insisto es mi opinion.

Estube en la casa el domingo, tube la suerte de poder entrar a la vivienda y hay va lo que vi:
Portal 2 1ºE (2 habitaciones 93m construidos aprox)

yo tengo el sexto de esa misma letra asi que pude ver una casa igual a la mia pero con terraza.

esta practicamente terminada quitando el detalle de la tarima que no estaba puesta (aunque las puertas si y no lo entiendo)

la casa tenia muy buena pinta, bonito color de las paredes, buenos acabados y demas, el salon y la cocina son grandes y quitando un enchufe que esta pegado al calefactor todo lo demas era perfecto, muchos enchufes, 2 calefactores en el salon, el control de la calefaccion y el aire esta pegado a la puerta del salon en el lado derecho(fijo en la pared),calefactor en el pasillo y regilla de aire acondicionado, pequeño conflicto con la puerta de la cocina cuando pongamos el frigorifico(es por buscarle algo), el tendedero es amplio, cabe una mesa en la cocina (un punto importante), el aseo esta bastante bien, la habitacion "pequeña" me parecio grandecita (aunque no vi salida de tv ni de telefono) y por ultimo la habitacion principal, me parecio un poco escasa aunque suficiente el unico conflicto que vi fue donde colocar la television (habra que verla con la cama) un armario empotrado grande y el baño esta muy bien, grande y el alicatado precioso.

Para entrar al garaje con el coche hay que pasar 2 puertas y la piscina ya esta acabada con sus escaleras, duchas y demas.

Seguro que se me olvidan cosas pero tampoco voy a describirlo todo al detalle, si alguno tiene una pregunta no dudeis en postearla os contestare encantado.

La proxima vez (si la hubiese) hare fotos, no pense que pudiera entrar asi que me fui sin camara.

Un saludo a todos
 
J
jlbgt
16/05/2007 17:46
En el siguiente link podeis ver el estado de la UE5:

http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.199479e61b01b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=a9b21226f7b90110VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=8dba171c30036010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

Parece ser que ya esta recibida nuestra UE (Pag.9):
(Situación a 30 de abril de 2007)

Estimación del % de obra ejecutada:
100% Obras terminadas y recibidas.

Salu2!
 
J
JB_Igueldo
11/05/2007 08:40
Yo también tengo fecha tope para diciembre. Ayer pasé por la obra y no tiene pinta de tardar en acabarse. Supongo que si tienen miedo de los retrasos será por la licencia, pero no por la obra...
 
M
monteigueldo
10/05/2007 20:31
Nosotros tambien tenemos diciembre como fecha límite. Hace un par de semanas hablé con la directora de la promoción (no me acuerdo del nombre) y me dijo que en verano la obra estaría acabada y que en cuanto el ayuntamiento reciba la UE 5 y nos entregue las licencias oportunas, entregaran las viviendas.

La semana pasada Consuelo me dijo que le han dicho que empiece a preguntar a la gente si se quieren subrogar o no a la hipoteca de Banesto, lo cual es complicado sin saber antes las condiciones, claro.

Yo tengo la esperanza de que nos entreguen la casa en octubre o noviembre de este año, aunque quedan 20 pisos por vender todavía más o menos.....

Saludos vecinos,
 
J
jlbgt
10/05/2007 19:44
En cuanto al contrato... Yo tengo firmado fecha de entrega 29 Diciembre 2007... Alguien en la misma situacion??
 
L
LadyIgueldo
09/05/2007 18:50
Hola¡¡¡

Perdona por no contestar antes, pero no habia podido entrar...
si le preguntamos a Consuelo, pero no nos dijo nada...sigue diciendo lo mismo q cuando nos interesamos por la compra..., es mas...firmamos el contrato con fecha limite de entrega, para marzo del 2008, asi q...

El otro dia estuve en la obra, y han puesto hasta las puertas del portal de fuera, la piscina solo falta la zona del "cesped", si ponen...y las casas parecen terminadas...
 
P
perdigon
07/05/2007 13:58
Alguien tiene nuevas noticias de cuando se entregan finalmente las viviendas...espero que no sea en el 2008 como estan contando. Ya estan acabando con los miradores, y empiezan a pasar camiones de limpieza de las calles...
 
P
perdigon
20/04/2007 12:25
Al final hablaste con Consuelo...se sabe finalmente que ocurre con el periodo de finalización de obras...
 
L
LadyIgueldo
16/04/2007 16:43
Mañana tenemos q ir a la caseta para hablar con Consuelo..., la preguntaremos para ver q nos dicen.

Ya estan poniendo la tarima....
 
P
perdigon
14/04/2007 13:54
Estimados vecinos:

Al igual que vosotros nosotros también hemos pasado últimamente por la obra, y parece estar muy avanzada, tampoco entendemos el motivo de que a los nuevos compradores se les este diciendo que la entrega se realizará el 2º trimestre de 2008, os habeís enterado de las razones???????

Espero que la entrega se realice cuando a nosotros nos comunicaron que fue en julio de 2007 o como máximo en diciembre, ya que en otro caso habría que empezar a mirar las posibles opciones legales que tenemos
 
L
LadyIgueldo
03/04/2007 17:02
Pues eso a mi tambien me gustaria saberlo...porq claro yo acabo de comprarlo y me dicen esas fechas pero veo el estado de la obra..., y a me gustaria q se adelantaran, asi q supongo q los q estais esperando desde hace tiempo...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento