Volver al foro
M
mvsc
18/11/2010 13:36

Elección puertas

¿Todos los socios tienen que pagar por las nuevas puertas blancas?

1.046 lecturas | 6 respuestas

Buenos días vecinos,

Acabo de leer el nuevo email de Ibosa sobre las nuevas puertas blancas y hay algo que no entiendo.Al ser mas caras las puertas rayadas,¿todos los socios tenemos que pagar el sobre coste de esta mejora para unos pocos socios?Entonces, si no me gustan a mi las puertas y quiero otras, ¿todos vosotros me vais a pagar mis nuevas puertas? o por ejemplo si quiero unos radiadores mejores que los que nos ofrecen ¿ me los vais a pagar todos?

Yo comprendo que si todos los vecinos queremos mejoras y están dentro del presupuesto se acepten o por el contrario si se pueden hacer mejoras y no están en presupuesto las pague el socio, pero no pagar con el dinero de todos unas mejoras por estética. Si nos dan dos cosas a elegir pues habrá que elegir una, porque si comenzamos así ya creará precedente y tendremos que tragar con el resto que pueda venir, porque si yo pago una mejora de una puerta porque no me pueden pagar a mi otra mejora, además alguien me ha preguntado si me gusta la puerta de haya? A lo mejor no me gusta y quiero otra puerta.

Bueno con toda esta charla, espero que entendais mi preocupación por ir asumiendo costes que no creo necesarios y que en futuras elecciones pueden suponer problemas.

 

un saludo y quiero saber que opinais sobre este tema

 
M
mvsc
19/11/2010 15:55

Vecinos, yo solo he abierto este tema para saber cual era vuestra opinión y no para que nos desunamos o nos insultemos.

Lo que no habeis entendido era el porque del tema. Da igual que sea una puerta, un suelo u otra cosa, lo que yo quería aceros ver que era que esto va a crear precedente y no vamos a poder decir que no.

Jarura, el egoista me pareces tú ya que solo ves tu bien y no el de los demás que es el de pagar lo mismo y no mas por unas puertas mas caras que el resto, seguro que si hubiera sido al contrario no pensarías lo mismo.

Un saludo y pensar todos que hay que pensar en cooperativa y no en individualidad.

 
S
sory12345
19/11/2010 15:10

oye jarura, ya esta por mi parte lo siento si te he ofendido, era solo una opinión para que no nos pase con mas aspectos vale'?? venga dejemos ya este tema de lado e intentemos estar contentos con el piso que vamos todos a tener.

saludos vecinos

 
J
jarura
19/11/2010 14:38

Me parece muy fuerte la actitud egoísta de algunos vecinos, por que pienso que para ser justos el modelo de las puertas tiene que ser el mismo para todos y solo elegir el color que más le guste a cada uno en función con el suelo elegido. Si continuamos con estas actitudes me parece que lo llevamos claro para ponernos de acuerdo con nada. Davcri pienso igual que tú.

Saludos.

 
davcri
davcri
19/11/2010 00:29

Buenas mvsc:

La verdad es que a mi nadie me pregunto si me gustaba la puerta blanca o la quería de otra manera, cuando llegamos a elegir, Marta simplemente nos comento que la puerta blanca, a petición de bastantes socios iban a intentar cojerla con el mismo módelo de la puerta haya.

En mi mensaje anterior no digo en ningún momento, aunque lo hayas podido interpretar así, que se deban atender las solicitudes de cada socio y que si entra en el presupuesto vaya adelante.

Pero si que creo que el tema de las puertas, teniendo en cuenta que solo hay 2 modelos, pueden afectar a gran número de socios, aún asi lo correcto, sería presentarlo en asamblea y que se votase. 

Creo que Ibosa a intentado actuar con buena intención para que podamos estar más agusto con nuestra elección y que tenemos suerte de haber dado con una gestora así, que nos dejan ser tan participes del resultado final de nuestras viviendas, ya que en otras cooperativas, nos hubieran puesto las paredes de pladur, la calefación que hubieran querido, los baños y cocinas iguales, el mismo suelo y puertas para todos.

Y seguro que se ahorrarian muchos problemas. 

Saludos para todos.

 
M
mvsc
18/11/2010 23:26

Buenas Davcri,

Mi opinión no va en contra de la gente que elige puertas blancas o no sino que hay que tener en cuenta que si se hace una vez se va a crear precedente y luego vamos a tener que aceptar otra cosa que surja. Lo que nosotros queremos hacer ver es que si hay mejoras, que afecten a todos por igual y no a unos pocos ya que el presupuesto es de todos. Una cosa es que este dentro del presupuesto y otra que sea justa para el resto. Según tu, si yo quiero domotica en mi casa y entra dentro del presupuesto yo me pongo la domótica, pero no sería justo para el resto.

Yo entiendo que no te gustarán las puertas blancas pero por ejemplo el suelo que yo elegí la otra vez no me lo han dado ahora y he tenido que elegir entre los modelos que me han dado y no ha pasado nada. Además nadie me ha preguntado si me gustan o no el modelo de la haya cosa que a ti si te lo han echo, a lo mejor los que queremos las puertas haya preferimos un modelo superior que es lo que cuesta tu puerta blanca

Para terminar, solo decirte que normalmente las puertas blancas valen más caras que las haya y por eso han dado los así los modelos, con el mismo coste.

un saludo

 
davcri
davcri
18/11/2010 17:53

Simplemente comprender que las puertas blancas por si solas, parecen puertas de hospital, el módelo de la puerta haya es más bonito y la gente simplemente ha pedido que si se podían igualar los 2 modelos, al fin y al cabo son 2 puertas que nos ha impuesto Ibosa, si hubieramos hecho una asamblea y se hubiera votado se habrían elegido las puertas que entre todos hubiermos decidido. Comprender que el que elige una puerta u otra no solo lo puede hacer por cual es más bonita, si no que esta condicionado con que color le va más con la elección del suelo.

En cuanto a lo del sobre coste pensar que la puerta haya y la blanca con los surcos seguramente costarán practicamente lo mismo, con lo que si las puertas blancas se quedaran lisas, entonces ¿estarian pagando el sobrecoste de las puertas haya, los que eligieran las blancas?

Además las puertas de los armarios en blanco se siguen quedando lisas, sin embargo en haya si que llevan también el surco y seguro que son más caras. Y que más da.

La verdad es que nadie va a tener que pagar nada más, porque ya están firmados los contratos y lo que vamos a pagar es lo que ponga en ellos, si sobrara dinero al terminar la obra nadie nos iba a decir nada. Así que si dicen que entra dentro del presupuesto de la obra, quiere decir que esta asumido. No se porque hablais de tener que asumir vosotros un sobrecoste, cuando no nos han pedido pagar más dinero.

Saludos.


Editado por davcri 18/11/2010 17:57
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2010)
  • 9 (2010)
  • 3 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento