Volver al foro
K
klon83
04/06/2010 10:26

Junta 08.05.2010

¿Es necesario instalar cámaras de seguridad en la comunidad?

1.527 lecturas | 9 respuestas

Hola!! He recibido la información de KIRSA de la junta que se celebrara el proximo día 8. Lamentablemente no voy a poder asistir, pero intentaré enviar un representante. Estoy bastante en desacuerdo especialmente con el tema de la instalación de las cámaras de seguridad. Creo que tenemos un portero 24 horas que se lleva casi un tercio del presupuesto anual de la comunidad como para ademas instalar unas cámaras que lejos de intimidar a los "malos" lo único que va a generar son más gastos de reparación y mantenimiento de las mismas. Es decir, no sólo son los 8000 euros que cueste la instalación, sino su posterior mantenimiento. Insisto en que intentaré por todos los medios enviar un representante a la junta para poder manifestar mi queja.

Supongo que ademas abreis leido la carta de SUNFLOWERS. Nos quedamos como estamos, es decir, con un precio abusivo por mucho que nos pongan meros ejemplos comparativos con respecto a otras compañías. Confiemos en que realmente el invierno que viene los consumos sean menores.

Ala, ya me he desahogado, jejejeje. Se nota que no tengo puente??

 
P
piros
24/06/2010 10:24

Dustin, respecto a lo de las opciones ten en cuenta que nuestra labor es intentar tomar algunas decisiones para tener algunas cosas definidas antes de ir a la Junta. Si no hiciéramos eso, no tendría sentido tener una junta de Gobierno, simplemente se votaría todo. Si normalmente ya estamos mucho tiempo en las juntas, imagínate en el caso del horario de la piscina si proponemos 5 opciones, con diferencias entre ellas de 20 min, nos quedaríamos discutiendo 5 horas. Yo os pido que confiéis en que intentamos ponernos en la situación de todos los vecinos para proponer cosas que se ajusten a lo que necesitáis.
En cualquier caso antes de las juntas de gobierno intentare deciros los temas que vamos a tratar para que me deis vuestra opinión y así poder proponer cosas que se ajusten más a las necesidades de todos.
Yo tampoco quería sonar ofendido pero si hacer comprender que lo que hacemos no es un plato del gusto de todos y también llamaros a que nos transmitáis vuestras inquietudes y vengáis a las juntas.
Un saludo
 

 
D
dustinblake
21/06/2010 12:08

piros, te pido disculpas si mi comentario pareció fuera de tono. no era la intención, de verdad. soy el primero que reconoce vuestra labor que va en beneficio de todos.

solamente me refería a que, desde vuestra posición, creo que se deben barajar alternativas, y proponerlas en las votaciones, que realmente lo sean en cuanto a cubrir las diferentes opiniones que los 114 podamos tener. plantear opciones tan similares, creo, es como plantear una sola.

en cualquier caso, estoy seguro que son matices que iremos puliendo entre todos.

 
D
doia
12/06/2010 11:14

Sólo dar las gracias a Piros (Alfonso) por estar en la Junta, por transmitirnos los acuerdos y por su disponibilidad. Y si en este foro hay más gente en la junta, pues también.

Es cierto lo que dice Piros respecto a lo dificil que resulta ser "suave" por escrito cuando quieres resumir tus ideas en pocas palabras. Por eso, no veo en los comentarios de Klon83 ni en los de Piros nada que reprochar.

Creo que todos estamos intentando conseguir lo mejor para nuestra comunidad, y es lógico que en estos momentos difíciles miremos el céntimo de euro con lupa.

Gracias de nuevo y un saludo a todos,

 

 
P
piros
11/06/2010 12:16

Yo fui el único voluntario de mi portal y perdonar si mi post suena un poco duro, ya sabéis que por escrito es difícil darle un tono distendido a los que escribes, pero si supierais lo que nos comemos las cabeza para buscar opciones que satisfagan a todo el mundo, entenderíais que te acusen de tomar la decisión que solo nos interesa a nosotros pues no gusta a nadie. Yo trabajo como el que más, además soy siempre el que llega tarde a todas las juntas y reuniones pero sacrifico mi tiempo para poder estar presente cuando se tomas decisiones que me afectan y poder dar mi opinión. Simplemente quería constatar que cuando se toma una decisión hay 114 viviendas y más importante destacar que en la junta siempre intentamos tomar todas las decisiones por unanimidad y no recurrir a las votaciones.
En el caso de las cámaras había votos de sobra para aprobar el presupuesto de 8.000 euros, pero en lugar de esos escuchamos a unos pocos y lo bajamos a 3.500 euros. Obviamente se pondrán muchas menos cámaras, no os penséis que la diferencia era la comisión que nos llevábamos los de la junta (Broma), en lugar de 12 cámaras, probablemente se van a poder poner solo 3.
Bueno que este foro está bien pero lo dicho que hay que pensar un poco en todo el mundo y si hay quejas quizás no haga falta escribir en este foro que muchas veces no se lee, sino hablar con el vocal de tu portal para que lo presente en las reuniones de la junta de gobierno. Yo si alguien quiere que se hable de algo le doy mi mail para que me mande cualquier duda que tenga.
 

alfonso_debedoya@hotmail.com
 

 
K
klon83
11/06/2010 11:38

Buenos días.

Por supuesto que estoy de acuerdo con piros en que tiene que ser un coñazo pertenecer a la junta, pero si no recuerdo mal, los vocales se presentaron voluntarios. Incluso para algún portal hubo más de un candidato.  Lo único que quise hacer ver con mi comentario es que determinados presupuestos considero que son excesivamente elevados. Y no tengais duda, de que si en algún momento me corresponde ser vocal porque así lo exijan los estatutos de la comunidad intentaré conseguir los mejores presupuestos, porque creo que de la primera propuesta de las camaras de 8000 € a la que finalmente parece ser que se ha aprobado por 3500 € ( no pude asistir a la junta por cuestiones de trabajo ) hay una diferencia brutal.

Con todo esto, por supuesto que agradezco y a su vez pido disculpas por las molestias que se le puedan causar a la junta.

 
M
montenebro_prop
11/06/2010 11:19

Hola a todos,

Lo que sí que me parece importante es que en este foro se puede meter gente que no sea propietaria. Y dentro de unos años cuando podamos venderlas, sería bueno que vieran cómo hemos ido teniendo problemas pero los también que los hemos ido resolviendo. Y somos razonables. No seamos tontos y echemos piedras contra nuestro propio tejado.

Me parece que lo que dice Piros tiene mucho sentido. No se quién de la junta es él pero lo que comenta es cierto. Nosotros los elegimos y nosotros somos los que les damos los problemas. Nunca hablamos con la junta para cosas buenas... Yo he tenido la oportunidad de estar en otras juntas y se que es dificil incluso llegar a acuerdos dentro de la propia junta de gobierno puesto que cada uno de la junta es de su padre y de su madre. Solteros, casados sin hijos, con hijos... con un trabajo de 8 horas y otros de 12 y demás...

Mi vocal de portal me ha resuelto varias dudas y ha resuelto problemas concretos de nuestro portal por lo que no tengo queja. No creo que hagan las cosas por intereses oscuros.

 

Muchas gracias

 
P
piros
11/06/2010 10:15

Hola a todos, ya que soy de los pocos de la junta de Gobierno que escribe en este foro voy hacer algunos comentarios:
- Las cámaras, como cualquier otra propuesta que se presenta en la junta se hace porque hay vecinos que lo consideran necesario al igual que se ha hecho con el Brezo, las sombrillas y los bancos. Siempre se busca la opción más económica y luego se vota en junta para que los vecinos se pronuncien. Entiendo que a gente no le pueda parecer bien pero si sale adelante es porque lo quiere la mayoría. Os actualizo que al final se aprobó una partida presupuestaria de 3.500 para la instalación de cámaras.
- Sunflowers, obviamente seguimos con problemas, lo que si podemos asegurar es que están trabajando en solucionarlas. Se están cambiando partes de la instalación, solo están cargando la cuota fija estos meses y además hemos conseguido bajar la cuota fija.
- Horario de piscina, aquí me voy a poner un poco más serio. Si dustimblake no esta de acuerdo con "los del otro lado de la mesa" yo no tengo ningún problema en cederle mi puesto para que vaya a todas las reuniones previas de la junta de gobierno y se pase varias horas pensado cual es la solución mágica que hará que los vecinos de 114 casas se pongan de acuerdo. Te aseguro que es aún más coñazo de lo que suena. Si el horario no convence se va a la junta y se propone otra cosa. No entro a valorar la propuesta que haces, pero creo que siempre habrá más gente en la piscina a las 16:00 que las 21:00 y debe ser la opinión de la mayoría que es lo que ha aprobado. Hemos alargado una hora más de socorrista que no sabéis lo que incrementa el presupuesto y esta es la opción que mejor nos parecio.
- Respecto a los bancos y sombrillas, se van a poner dos bancos en la zona pegada al arenal que es donde suele haber más de pie normalmente. Las sombrillas serán 3 y estarán en la zona de césped la valla pegada al carril bici que es donde más da el sol durante todo el día.
Por último si tenéis alguna idea que queráis que se discuta en la próxima junta decirlo. Yo suelo leer el foro y suelo plantear las cosas que se preguntan aquí.
Un saludo
Alfonso
 

 
D
doia
06/06/2010 18:06

Estoy de acuerdo con klon83 en lo de las cámaras de seguridad y con los horarios de piscina que propone dustinblake.

Deciros que me parece que deberíamos pedir al jardinero que por favor riegue las plantas porque los arbolitos que están en las macetas están cada día más secos. Lo mínimo es que no se le sequenlas plantas...

Otra cosa, en una reunión vi que estaban pensado poner bancos y sobrillas. Me pareció una gran idea porque realmente si quieres bajar a leer, ahora tienes que bajar tu silla ¿alguien sabe cómo va este tema?

Muchas gracias,

 
D
dustinblake
04/06/2010 23:08

¿Y qué opináis de la revisión de los horarios de piscina? A mí me da la sensación de que nos están intentando colar como únicas opciones (por cierto, las dos prácticamente idénticas, lo cual es sospechoso) dos propuestas similares a la que ya se descartó en la anterior Junta y que claramente interesaba sólo a los que estaban del otro lado de la mesa.

 

¿Por qué no proponer alguna con más holgura, por ejemplo, de 10:30 a 15 y de 17 a 21:30 y que sea algo distinta a la que parece que quieren ellos?

Las primeras horas de la tarde, al sol, rondarán los 40 grados y os aseguro que en otras urbanizaciones que he residido nadie usa la piscina.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento