Volver al foro
C
carlosybego
29/03/2005 16:54

falta un vecino por firmar, NO LO ENTIENDO !!!!!!!

¿Por qué falta un vecino por firmar el contrato con Serprinsa?

984 lecturas | 14 respuestas
Hola vecinos. Hoy estuve hablando con Serprinsa, y me dicen que aún falta un vecino por firmar el contrato, pero dios mio, como puede ser eso. No entiendo nada, no se si nos toman el pelo, si será verdad, o esk tenemos un vecino poco compañero, ya os digo, no entiendo nada.
Me parece a mi que ni en abril ni mayo tenemos nuestras casas, y yo la verdad, ya me estoy empezando a cansar demasiado, no se vosotros.
Un saludo a todos.
 
E
EnriyDavid
05/04/2005 13:21
Hola a todos.

Me parece una buena idea lo de plantear una junta para lo de la calificación provisional, asi todos podríamos adelantar cosas en los deseados pisos.

Vamos a intentar ponernos todos deacuerdo para fijar una fecha con serprinsa y realizar dicha junta, y proponer lo expuesto.

Un saludo a todos.
 
M
MI PISO YA
03/04/2005 16:33
Eso en una idea muy buena pero hay un gran inconveniente y ese inconveniente se llama SERPRINSA o quizas se deberian llamar SINPRISA yo personalmente hace un par de meses le propuse a Pedro que en cuanto tuvieran la definitiva y antes de que nos concedieran la licencia de primera ocupacion que nos dieran las llaves para precisamente eso que tu comentas de los muebles que yo estoy igual que tu que ya no se que excusa poner a las tiendas de muebles ya que yo los tengo comprados hace tiempo.
Pero podriamos hacer entre todos un poco de presion a estos de SINPRISA y probar esta posibilidad que por otro lado a ver como hacemos para reunir a todos los vecinos y en el menor tiempo posible si SINPRISA no quiere colaborar ya que son ellos quienes tienen todos nuestros datos,un saludo y habra que intentarlo al menos.
 
G
gesaro
03/04/2005 14:25
hola a todos!

Yo también soy vecina, lo que hemos estado pensando es que quizás podemos adelantar un poquito esto ; podemos hablar entre todos con Serprinsa y convocar una junta en la que se vote si estamos de acuerdo con que se nos den los pisos con la CALIFICACION PROVISIONAL, haciendonos cada uno responsables de que no vamos a vivir en ellos hasta que no está la DEFINITIVA. Esta opción las dan muchísimas cooperativas, de esta manera podríamos ir amueblando los pisos o el que quiera retocándolo, porque no se a vosotros, pero a nosotros nos persiguen las casas de los muebles que hemos comprado para que nos los llevemos de una vez.

No se que os parece la idea pero quizás es una buena manera de adelantar un poquito la cosa. A Serporinsa se lo comentamos por teléfono y la chica que nos lo coíó nos dijo que para ello deberíamos plantear una junta.

Un saludo
 
M
MI PISO YA
02/04/2005 00:39
Perdonadme pero se me ha ido la olla y lo he mandado antes de tiempo, bueno lo que os decia pero no dice nada el contrato de que por ley o por alguna penalizacion si no nos lo entregan antes de esos 30 dias habiles vaya a ocurrir algo por lo tanto lo del abogado es muy relativo y a la vez algo peligroso.
2-Creo que nadie se ha fijado en la clausula novena que dice la firma de la escritura publica se hara en un plazo maximo de 3 meses a contar desde la fecha de la licencia de primera ocupacion,¡¡¡ OS DAIS CUENTA DE LO QUE SIGNIFICA ESTO !!!!!!!!!Podria pasar todo el verano y nosotros sin pisos.
Yo no es por desmoralizar a nadie y creerme que si alguien de verdad va jodido pero muy jodido con el plazo de entrega ese soy yo por razones personales necesito mi casa ya y antes de que acabe el mes de mayo, pero a dia de hoy y con esta gentuza que de seriedad tiene cero patatero no soy nada optimista,un saludo y por favor si alguien va sabiendo algo nuevo no dude en este foro contarlo.
GRACIAS
 
M
MI PISO YA
02/04/2005 00:25
Hola a todos,estoy leyendo muchas cosas en este foro y creo que aqui cada uno vamos por un lado y hacemos distintas interpretaciones del famoso contrato y me explico:
1-Si que es verdad que en el apartado numero 3 de las cantidades dice que el iva se abonara con una antelacion de 30 dias habiles a la firma de la escritura, si pero
 
M
MaDu
31/03/2005 20:58
Cuando dije calificacion definitiva queria decir la provisional, me he confundido. Pero si que es cierto que la podian a ver solicitado antes.
 
D
denil
31/03/2005 12:32
ya veréis como todo ésto se arregla pronto, y cuando pase nos reiremos del tema...de todas formas en el peor de los caos y si dentro de un tiempo prudencial viésemos que todo sigue igual, deciros que si pensáis buscar un abogado, soy abogada y podríamos ver el asunto en el despacho donde trabajo. Un saludo y a tener paciencia que es lo unico que de momento podemos hacer.
 
M
MaDu
31/03/2005 08:41
Hola a todos:

Creo que muchos de nosotros sabemos perfectamente el funcionamiento de una Cooperativa y que siempre tardan y que hay papeleo que hacer, pero lo que no podemos consenstir es que nos tomen el pelo, pq si, han tardado en darnos la calificación definitiva y no os habeis preguntado pq?? bueno pq eso se puede solicitar antes de terminar la obra durante la ejecuccion de la misma, es decir, en el año 2003 la podia haber pedido, pero no, Serprinsa se tuvo que esperar hasta el ultimo momento y asi poder meternos en otro modulo y cobranos mas dinero, si es que tienen un morro que se lo pisan, y claro ahora dicen que todo va con retrasos, logicamente si hubieran empezado con el papeleo en su dia ahora mismo no estaria en esta situación, pq solo tendrian que haber solicitado directamente la definitiva, y estaria todo previsto si supieran el funcionamiento de las cooperativas, no presentar papeles y esperar a que te digan que es lo que tienes mal o te falta, ese es su problema que no han echo cooperativas en su vida y esta la segunda que hace y funciona igual de mal que la otra, asi que nada yo no suelo llamar para no deserperarme pero estamos bastante informados del tema y de su funcionamiento y procedimientos, asi que nada les dejaremos tranquilos hasta la fecha limite y a partir de ahi tomare las medidas oportunas.

Un saludo
 
G
Genma
30/03/2005 16:00
Yo se que el papeleo que tienen que realizar la Cooperativa es más largo que si fuera de renta libre y lo entiendo, pero mi impaciencia está en que cuando yo hice la primera entrega de dinero y me dieron el 1º "contrato" (lo pongo entre comillas porque realmente no es un contrato)en el plan financiero o algo así ponía que el IVA se paga con la entrega de llaves en abril 2004, evidentemente, ya suponía yo que no iba ser y me lo esperaba 6 meses despúes por lo menos. El tema es que ya estamos en abril de 2005 y que en las reuniones decían que iban a cumplir los plazos de construcción y no ha sido así no se ha cumplido ni un solo plazo de los que a mi me han dicho. El tema de que falte un vecino por firmar no se si creermelo o no, porque la verdad no me puedo creer que haya una persona despreocupada y no llame de vez cuando, sobre todo ahora que estamos en el tramo final para saber cuando se entrega la vivienda, pero todo es posible. Ahora que en el último "contrato" hay una clausula que pone que desde el pago del IVA hay 30 días hábiles para la entrega, yo hasta que esa fecha no cumpla, ni voy a llamar ni voy a decir nada, porque es el tiempo que hemos firmado y están en su derecho, pero una vez que pase, si no tenemos noticias y se decide por los vecinos contratar abogado o hacer algo, contar conmigo. A lo mejor es que había puesto muchas ilusiones y esta gente me las está quitando o a lo mejor es que soy una impaciente, pero es lo que siento.

Un saludo

Un saludo
 
D
denil
30/03/2005 15:11
Hola a todos, entiendo que estéis todos cabreados, nosotros también, se está alargando demasiado todo ésto pero pensar que queda menos que al principio...me da la sensación de que muchos no sabéis como funciona ésto de las cooperativas (es lógico, nadie tiene porque saberlo)pero es verdad que a veces se dicen cosas en el foro que no son ciertas, se sacan las cosas de contexto o verdaderamente no se entienden. Para aquellos que tengáis dudas os voy a explicar como funciona a ver si consigo tranquilizar un poco el ambiente. 1)tienen que otorgarnos la calificación provisional de la promoción, ésto ya lo tenemos aunque han tardado bastante, 2)necesitamos la calificación definitiva, ésta se presentó en el mes de octubre pero hasta la fecha la Comunidad de Madrid ha metido 4 requerimientos, siempre alegando falta de papeles, nuevos contratos, etc....por eso hemos tenido que volver a firmar cada uno de nosotros el contrato otra vez, que es lo que ocurre que nos tienen que dar la calificación definitiva de la promoción por eso si falta 1 vivienda nos tenemos que aguantar, por lo visto en esta semana han quedado con el vecino que falta para que firme y presentarán todo de nuevo a la Comunidad de Madrid, ¿dónde está el problema?que desde que se presentan los contratos, la Comunidad de madrid tiene un plazo legal máximo de hasta 3 meses para concedernos la calificación definitiva (éste sería el peor de los casos), lo único que sepáis que la comunidad últimamente por estos cambios de politiqueo, en muchas promociones solicitan de los propietarios papeles para comprobar que cumplen con los requisitos para meterse en un piso de cooperativa (no siempre pasa, y esperemos que a nosotros nos dejen en paz), 3) una vez que tengamos la calificación definitiva de la Comunidad de Madrid el Ayuntamiento de Arganda nos dará la cédula de habitabilidad o de 1ªocupación, lo bueno es que extraoficialmente el ayuntamiento ha ido por nuestros pisos y ya han hecho sus visitas con lo cual entiendo que la entrega de la cédula irá mucho más rápido.

Imagino que muchos pensaréis en hacer algo en la Comunidad y meter presión, yo os diría que dejemos estar las cosas porque si metemos caña la Comunidad se puede rebotar y tardar más en darnos la calificación definitiva, así que paciencia que nos queda ya menos, y espero que os haya podido servir de ayuda mi aclaración. Saludos a todos
 
M
MaDu
30/03/2005 11:02
Los 30 dias habiles cumplen el 5 de mayo
 
C
caryrob
30/03/2005 10:38
Hola vecinos:
Yo opino lo mismo, hay q tomar medidas,q llamen a la policia o donde sea para localizar a esa persona,pq no puede ser q estemos todos parados,q no nos hubieran quitado el iva todavia si no pensaban darnoslo¿cuando es la fecha exacta de los 30 dias?,si no nos los han dado podriamos coger un abogado entre todos.
 
M
MaDu
30/03/2005 08:35
Yo la verdad que tpc lo entiendo, que pasa si no localizan a esta persona no podemos hacer nada, y si de repente se ha marchado la persona en cuestion y no vuelve en meses o mas no podemos formalizar los papeles de nuestro piso??? supongo que abra alguna legal que se pueda hacer? o por culpa de una persona no podemos tener los 115 vecinos restantes nuestras casas? en serio no lo entiende, pero si que esta claro que me han cobra el IVA y a los 30 dias habiles debo tener las escrituras de mi casa sino ya empezaremos a mover el tema y yo por lo menos lo pondre en manos de un abogado, a mi no me toman mas el pelo esta panda de listillos, y creo que deberiamos hacer todos lo mismo ya que es lo que tenemos firmado por contrato y sino que muevan el culo y hagan su trabajo que por lo visto es lo unico que no hacen, pero si cobrar el dinerito.

Saludos a tod@s
 
J
JJGSA
29/03/2005 17:48
Yo no sé si sera verdad o qué?. Pero seguro que para pasarle el Iva y todo eso si que le tienen localidado.
Yo no me lo creo, la cosa es dar largas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 38 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento