ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Monteprado Monteprado

Monteprado

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Parcela Equipamiento

Actualizado 17/06/2006
640 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may.-2005
151 mens.
Usuario Habitual
26/01/2006 17:35
Macu.....

No había manera de poder responder a tu anterior mensaje.

Siento no poder darte una respuesta. Esa parcela para "Equipamiento" apareció misteriosamente de la noche a la mañana y no tngo ni idea de lo que querrá el ayuntamiento instalar allí.

Ahora mismo me da miedo todo. Entre la gasolinera que pretendían colocar, el crematorio que parece que nos cae.....nos podemos encontrar cualquier cosa.

Un saludo.
ene.-2006
55 mens.
Usuario Habitual
27/01/2006 14:02
Hola a todos, y gracias a "espiguete" y "eul" por habernos respondido.
En estas dos semanas han ocurrido muchas cosas...
Firmaremos la semana que viene con CP, y hasta el momento no hemos parado de "investigar" a cerca de los usos que les van a dar a las parcelas cercanas. La duda más importante parte de que en la propia web del ayuntamiento los Planes de Ordenación no coinciden, es decir, depende de si miras el Plan "interactivo" o el Plan en pdf con todas las firmas ocifiales, ves una cosa u otra.
Las parcelas calificadas de "equipamiento" en principio pueden se cualquier cosa, y el ayuntamiento puede modificarlas a merced: tiendas, biblioteca, iglesia, centro de salud, etc. Parece que sólo las que califican de "infraestructuras" pueden ser gasolineras o así (aunque no sé qué sentido tiene poner otra gasolinera en un sitio donde existen tres tan cercanas).
Bien, paciencia, ya iremos viendo qué es lo que instalan!

Sobre nuestra casa y la pregunta que me hacía "eul", nos hemos informado de que ya sólo quedan 8 viviendas en Montearce y 10 en Monteprado. De 5 y 4 dormitorios no hay nada, de 3 dormitorios hay sólo en primera planta, y de 2 queda un ático y de 1 no recuerdo...
Nosotros nos hemos quedado con el último segundo que quedaba de 3 dormitorios, en Montearce.

En otro ratito os cuento la opinión de un arquitecto con el que fuimos a visitar la obra ¿vale?

Buen finde a todos!
may.-2005
151 mens.
Usuario Habitual
30/01/2006 11:14
Macu,

ya me has dejado totalmente intrigado con el tema del arquitecto. Evidentemente su opinión tendrá bastante mas valor que la que podamos dar los profanos en la materia.
Imagino que su opinión os habrá servido para tomar la decisión final de comprar en esta promoción.

Así que animate y cuentanos pronto cual fué su impresión.

Un saludo!!!
ene.-2006
55 mens.
Usuario Habitual
31/01/2006 11:52
Hola!
Sobre la opinión del arquitecto, tres cositas fundamentales:
- pladur: una maravilla, es de buena marca, y "en ningún sitio ponen doble placa de pladur y aquí sí, esto es un lujo"
- el aislamiento exterior: en la memoria de calidades pone que es de "lana de roca" y no, es de "fibra de vidrio", de propiedades parecidas, pero infinitamente más barato
- cuartos de baño: pequeños, el espacio a posteriori dependerá del tamaño de los sanitarios
En general nos dijo que la construcción era muy buena, que para lo que hacen hoy en día es de lo mejorcito que ha visto. Habrá que tener cuidado con los detalles finales, pero "lo que no se ve" es de calidad.

A parte de esto me he informado de la calefacción por tubería de agua caliente. Hablé con un fontanero y me dijo "es la calefacción que yo tengo instalada en mi casa" (buen rollo!), lo único que me dijo es que deberemos estar muy pendientes de que no instalen absolutamente ni un sólo empalme de los tubos de pvc bajo el pavimento. Los empalmes de los tubos deberán estar en un "armario de empalmes", en una pared, y no en el suelo, porque si no, ante cualquier avería... no quiero ni pensarlo. Me dijo que es de las más económicas en consumo, y para su funcionamiento óptimo conviene hacerla funcionar en régimen permanente (no apagarla si faltas un fin de semana, por ejemplo).

Otro tema ; vaya revuelo que se ha formado con el tema del crematorio, sinceramente, nosotros no sabemos qué pensar, porque nos pilla bastante lejos de casa ¿no?

En fin, según vaya informándome de más cosas, os participaré de ello.

Feliz martes,
may.-2005
151 mens.
Usuario Habitual
31/01/2006 16:18
Gracias Macu!!

Me alegra saber que un especialista no involucrado en la obra haya dado su opinión y que esta haya sido en general positiva.
Lo del pladur ya me lo confirmó el responsable de su instalación: que ya le gustaría a él tener en su casa ese pladur instalado. Bien.

Respecto a la calefacción por suelo radiante creo que sería mas una irresponsabilidad que una falta de calidad el hacer empalmes bajo el suelo. Hay que tener en cuenta que encima de la tubería se echa una losa de mortero especial (vamos...cemento tratado)de unos cuantos centímetros, lo que significa que, en caso de fugas, habría que romper literalmente el suelo de la vivienda. Por lo que he podido ver en alguna pagina web, existirá en cada vivienda una caja de conexiones/empalmes con las válvulas que regulan el caudal de agua caliente hacia cada una de las habitaciones. También sirven para equilibrar el sistema en cuanto a presiones y caudales. Esta caja creo que estará situada en alguno de los armarios de las viviendas.

Como detalle os comento también que toda la fontanería está hecha con tubo de polietileno reticulado. Para los profanos como nosotros....tubos de´"plástico". las tuberías no son de cobre. Creo que la utilización de este material se está extendiendo rapidamente a todas las construcciones actuales.

Gracias de nuevo, Macu.

Un saludo!!
mar.-2006
18 mens.
Usuario Circunstancial
17/06/2006 19:01
Hola,

¿ hay alguna novedad respecto a la parcela de equipamiento ?
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+