Volver al foro
T
txuri
10/11/2005 21:03

estaís equivocados, esta es la verdad:

¿Por qué no tenemos las llaves de nuestras casas?

555 lecturas | 3 respuestas
Estimados vecinos, me he inscrito en este foro para intentar aclarar las cosas y a ver que pensaís sobre lo que esta pasando....
Que no tengamos las llaves de nuestras casas no depende de ningun borde y tonto de la Comunidad de Madrid, ni de rampas y me temo mucho que no será para el mes que viene como habia dicho el guarda....la verdad es otra y es tan triste como NEGOCIO Y ESPECULACIÓN!!!!
Sé por fuentes fidelignas, que la causa de no estemos decorando nuestras viviendas no es otra que hacer negocio con unas viviendas sociales.
Cuando fuimos a ver las viviendas estaban listas para pasar revisión por parte de la Comunidad y asi fue, pasó la revisión y todo estaba bien con una salvedad: la promoción tenia que estar toda vendida...y como bien sabeís los aticos no estan vendidos...y que pasa??? es que nadie quiere comprar un atico?? es que segun estan los precios de las viviendas, nadie va a querer comprar un atico por veinte millones de pesetas?? es que nadie de nosotros querria cambiar su vivienda por un atico al mismo precio??. El precio de los aticos es el mismo que el de las viviendas, es decir, esta estipulado por ley y se refiere a un modulo....asi que donde esta el problema???.
El problema no es otro nada mas que un grupito muy majo de la promotora que quiere hacer negocio a costa de estar nosotros pagando mas meses de alquiler, mas meses de guardamuebles o no poder desgravarnos este año nada por vivienda....ese es el resultado de que ellos quieran vender los aticos al doble del precio y como eso no es legal, la diferencia la piden en dinero B.....
Muy bonito!!, estas negociaciones son muy "costosas" por eso no hacen publicidad de este tema y no quieren decir las cosas claras.....pero eso es lo que ocurre....
Asi que si os parece bien, espero vuestras respuestas para ver que podemos hacer. No creo que a la Comunidad de Madrid le guste un pelo toda esta trama....
Un saludo y vamos a ver si espabilamos esto.
 
T
txuri
11/11/2005 09:50
Muy buenas, gracias por vuestras contestaciones.
Nosotros no seomos partidarios de tomar por ahora medidas legales, puesto que es un tema al que no podemos aportar muchas pruebas y nos meteriamos en un follón de mucho tiempo que no nos interesa a nadie.
También esperaría al miercoles a ver que te dicen en la Comunidad de Madrid, a partir de hay empezar a movernos todos juntos con cartas y llamadas a la promotora presionando para que se den cuenta de que sabemos la verdad y no de su boca....y no queda más que esperar despues la reacción de ellos, es de imaginar que esto podría agilizar la venta de los aticos que es el problema...
¿qué os parece?.
Sí aún asi se lo pasan por el arco del triunfo, pues directatmente cartas y visitas a la Comunidad de Madrid que a estas alturas también debe estar mosqueada del por qué no estan vendidos los aticos.
Que vendan los aticos a familiares y amigos, eso es normal....yo en la misma situación tambien lo haría....pero que lo vendan a quien sea, porque gente hay que los quiere comprar, incluso amigos y familiares...pero es que lo unico que por ahora quieren es ganarse tres duros extras....y eso nos esta haciendo pupa!!
Un saludo
 
T
TADEO
11/11/2005 09:35
A mi me había comentado algo el del banco, y ya lo había comentado en el foro, pero no me lo había asegurado, por que no lo sabía cierto, era algo que alguien le había contado.

La situación me parece patética y está claro que tanto retraso, cuando todo está hecho tenía que tener una explicación. Lo jodido es que tengamos que pagar nosotros el pato.

Legalmente no se lo que podemos hacer, pero tengo claro que como habéis dicho, lo mas rápido es que encuentren a alguien y los compre.

JoeRoberts el próximo miércoles te dicen algo los de la comunidad?, los de la EMV?.Danos un poco mas de información. Yo esperaría al miércoles y según la información que tengamos decidimos, si queréis quedamos y vemos las ideas que se nos van ocurriendo y lo que podemos hacer.



 
J
JoeRoberts
11/11/2005 07:59
Bien, por lo que veo, hemos tenido que empezar a movernos nosotros por nuestra cuenta (llamar a la Comunidad de Madrid, Ayuntamientos, etc.) para que alguien suelte prenda, muy triste. Si lo que dices es cierto, supongo que nos enteraremos el miercoles, ya que nos dirán el motivo del retraso en la entrega.

La verdad es que esto que cuentas no me sorprende lo más mínimo, yo daba por hecho algo parecido, no tanto el que se vendan con dinero "B" por medio, pero si que la promotora o la constructora no sacaran los áticos dentro de la promoción y los reservaran para ellos, bien familiares, bien compromisos, etc. ya que es una practica normal (esto no quiere decir que sea legal pero pasa), de ahí a la especulación de la que nos cuentas va un paso, lo que me parece increible es que pagemos el pato el resto. La verdad es que a mi me escama mucho la tardanza y lo poco claros que son con nostros, toda la gente que conozco en nuestra situación reciben cartas o notificaciones de por qué se retrasan las entregas etc. No se andan con secretismos y meses de incertidubre plena.
De ahí que empezara a moverme por mi cuenta.

Por otro lado no se si lo mejor es llevar esto a una denuncia formal o enfrentarnos sin llegar a eso. Si se denuncia podemos estar hablando de muuuuchos meses de lio, y la verdad, no se si compensaría, supongo que terminarán vendiendo los 10 áticos y punto, (asi que ojala y los coloquen cuanto antes, esto es una realidad que nos guste o no sería lo mejor que nos podría pasar)pero que sepan que no somos idiotas estaría muy bien. Dejarles claro lo que sabemos e incluso presionarlos, no se como, pero hacerlo. Lo mejor es ver que nos dicen el miercoles, ver si es verdad toda esta mierda, y si es así pasar por level y que nos digan a la cara la verdad, todo empieza a encajar y no tiene buena pinta. Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento