Volver al foro
M
manelot
09/01/2020 20:16

PINTADAS EN LA FACHADA.

3.007 lecturas | 10 respuestas

Buenas tardes, 

No se si últimamente os habéis pasado por los pisos pero si lo hacéis podréis ver que la fachada está pintada con graffitis y con alguna que otra reivindicación (tema árboles cortados durante las obras).

Este tema es preocupante ya que las obras están a punto de finalizar y con ello la entrega de los pisos, con lo cual el problema será nuestro.

Premier no dice nada al respecto, ni sabemos si se hará cargo de limpiar la fachada antes de la entrega.

Intentaré llamar a Premier para comentarles el tema y ver que respuesta me dan.

Mientras tanto, si alguien tiene alguna idea que aportar al respecto será bienvenida.

Saludos.

 
C
cristinayraul7781
28/02/2020 00:12

Hola buenas noches,

Sobre el tema de la limpieza de las pintadas, dudo que se hayan realizado dos limpiezas, ya que hay restos que estaban desde el principio(la azul y la blanca).

Nosotros también estamos en desacuerdo de que pongan árboles por las plagas que pueden afectarnos ya que conocemos casos de gente que han sufrido plagas de insectos debido a estos tipos árboles.

También cabe mencionar que los perros suelen hacer sus necesidades en los árboles y esas olores molestan a los vecinos cercanos. Entendemos que ya tenemos una amplia zona verde enfrente, con suficientes árboles. Está claro que quienes han hecho esas pintadas utilizan el pretexto de los árboles como una excusa para ejercer su bandalismo. El problema es, que limpien o limpiemos las veces que sean, la seguiran manchando, porque siempre hay gente que disfruta dañando lo ajeno.

Ante la respuesta que da Premier, estamos de acuerdo que hay que presionar con correos electrónicos, porque su obligación es darnos nuestro piso en condiciones y aquí entra también los exteriores de nuestras vivienda. ?Por lo tanto, nosotros también vamos a escribir a Premier sobre el tema y vamos a exigirles limpieza antes de la entrega.

Un saludo y hasta pronto

 

 
M
manelot
16/01/2020 20:12

Hola a todos/as,

Hemos hablado con Premier del tema de las “Pintadas en la fachada” y esto es lo que nos han dicho:

Según la constructora, han limpiado la fachada un par de veces y que se excusan en este momento, considerando que es vandalismo.

Que si queremos poner una queja por escrito que usemos el canal de correo electrónico. 

El e-mail es: atencionclientebcn@premier-esp.com

La sensación que me ha quedado después de esta conversación con Premier es que ya no se quieren hacer cargo de una nueva limpieza, y que así se va a quedar.

Bajo mi punto de vista, deberiamos todos escribir a la constructora (en plan presión) pidiendo de nuevo la limpieza de la fachada y que se hagan cargo de ella de nuevas posibles pintadas hasta la venta de los pisos, como mínimo.

Acto seguido hemos llamado al Ayuntamiento de Badalona.

Según el Ayuntamient y a petición de la constructora, autorizaron la retirada de los árboles y no tienen previsto volverlos a replantar.

En el caso de que quisiéramos árboles, nos aconsejan que hagamos una petición todos los vecinos en la oficina municipal del distrito nº3 La Morera, y harán un estudio de viabilidad. 

Así están las cosas...

Saludos.

 

 
R
RicardyVir
15/01/2020 19:59

Hola a todxs!!

A nosotros el tema de los árboles también nos afecta, tenemos un primero y el árbol incluso se metía dentro del balcón... no creo que la solución en este caso sea pedir que los replanten. 

Quien quiera hacer pintadas buscará cualquier excusa...

Enviaremos un mail a Premier, a ver que nos dicen. Entiendo que no podrán entregar los pisos así, el problema será que se siga repitiendo :(

 
M
manelot
15/01/2020 13:58

Hola a todos/as,

Tengo la impresión que esta situación no se acabará una vez entregado los pisos. Nosotros, como nuevos propietarios, no somos los responsables de una mala gestión medioambiental entre constructora y Ayuntamiento, pero me da que nos vamos a quedar con el marrón. 
He leído en algún post sobre este tema la posibilidad de enviar por e-mail nuestra preocupación/queja a Premier. Buena idea.

Yo aún iría un poco más lejos, enviar e-mail al Ayuntamiento explicando la problemática.

Al fin y al cabo, pintar las fachadas, sea donde sea, no deja de ser un acto incívico.

Saludos.

 
D
dgsoft
15/01/2020 12:20

Hola Chicos,

A nosotros nos afecta porque viviremos en el bajo de la escalera C. Poner arboles de menor tamaño para nosotros es el mismo problema. Nos quita luz en las habitaciones. 

Por otro lado, me parece ilogico que alguien se pueda molestar por quitar unos arboles de una calle en la que habia una nave, teniendo una zona verde delante… El motivo de las pintadas tiene que ser otro y los arboles parecen una excusa.

un saludo vecinos, nos vemos pronto.

 
P
Patri_c26
14/01/2020 13:49
Hola!! Esos árboles los quitó el ayuntamiento porque fueron a mirarlos y ya estaban enfermos y podían criar bichos y ya los han plantado en otro sitio. Personalmente a mi los árboles me tapaban completamente el balcón y tampoco me hubiera hecho mucha gracia que me entregaran un piso nuevo con un árbol pegado a mi balcón. Yo dejaría la cosa tal y como está y si la persona que reivindica esto es alguien de los alrededores que no va a vivir en nuestro edificio no creo que le incumba mucho.
Saludos
 
K
Karla1981
14/01/2020 12:29

Vaya, es bastante preocupante. Yo tambien diria que se puede replantar unos arboles de diferente tamaño para que no molesten a los nuevos vecinos de la promoción.

Hay que evitar que los vecinos de otros edificios alado esten molestos….si ya andan enfadados antes de que entremos en nuestros pisos…...buff sería una situacion muy indeseable.

Acabo de escribir un email a Premier. Mas emails reciben, mas importancia darán al asunto, no?

 
X
xuxumeco2018
14/01/2020 11:01

Por lo que entiendo se trata de una reinvindicación con cierta lógica. Yo creo que lo mejor seria que pusieran unos arboles que no molesten a las viviendas. He visto que hay muchas calles con arboles medianos y realmente quedan bien y no molestan apenas.

 

 
D
Daviliiin
10/01/2020 11:06

Buenos días!

Nosotros también las hemos visto...”els 4 arbres” pone en 1 de ellas!! Si bien es cierto que han puesto cámaras, estas son de la misma obra; en cuanto nos entreguen los pisos, las quitarán. Nosotros no tenemos nada que ver con la decisión del ayuntamiento, pero nos tocará lidiar con este problema de las pintadas!!

Qué rabia!!

 
D
djt_bcn
10/01/2020 08:36

Si que las he visto, tambien he visto que han puesto camaras. La verdad que no se me ocurre nada y es verdad que las han ido borrando pero no se hasta que punto ellos se pueden hacer responsables una vez nos den las llaves… tendremos que pensar algo… tampoco tenemos nada que ver con esa reivindicacion ...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento